999
Imágenes y características de uno de los ordenadores usados en las misiones Apolo. Características técnicas: Procesador a 1Mhz, 1K de memoria RAM y 12K de memoria ROM, que contenía el programa de control de vuelo Colossus 249. Incluye un enlace a un manual para quien quiera fabricarse uno ( agcreplica.outel.org/ )
menéame
¡Hala, construye un sistema de vuelo para llevar una nave a la luna! ¡Y que ocupe solo 12K!
Axel, tu no cuentas
loooooooooooooooool
Si con ese ordenador llegaron a la luna, por regla de tres y con los ordenadores actuales ya deberiamos tener chalets en otras galaxias
Fuera bromas, para la epoca supongo que el procesador costo algunos millones de dolares no?
El astronauta John Swigert a las 21:08 del 13 Abril , después de observar una luz de advertencia acompañada de un estallido, fue quien exclamó la tristemente famosa frase "Redmond, tenemos un problema", aunque está fué censurada y cambiada por la más politicamente correcta: Houston, tenemos un problema
Dicen que son mas fiables esos procesadores ya que los tienen al 100% probados con el software que usan. De hecho la nasa compran procesadores por ebay de x086 y antiguayas de ese estilo.
No solo llegaron una vez, sino 6 (es.wikipedia.org/wiki/Programa_Apolo#Misiones_Apolo)
Y lo que les digo a todos los escepticos: Si todo lo de la llegada a la luna hubiese sido un montaje grabado en un estudio de televisión nos lo habrían dicho los soviéticos ¿Que te crees que no se habrían dado cuenta del engaño? Coño, que dejaron una puta bandera en la luna, ¿como carajo trucas eso?
Para ir a la Luna sólo hace falta calcular trayectorias y demás, cálculos que podría hacer cualquier científico con lápiz y papel. Viajar a la Luna es tan fácil como apuntar con un cañón y disparar una bola... el problema es que la bola tenga que albergar a tres astronautas sin que se hagan daño
#17 Si no hemos vuelto a la luna es porque no es rentable. Es muy caro ir y volver sólo para traer rocas, y de esas ya tenemos un buen puñado. Además, la llegada a la Luna sólo fue la culminación de la carrera espacial de la guerra fría. Los EEUU ganaron, la URSS perdió, todos volvemos a casa y a otra cosa
- www.badastronomy.com/bad/tv/foxapollo.html para un análisis crítico de un documental conspiranoico que emitió la Fox hace unos años, y que me atrevería fue la epifanía de la mayoría de los conspiranoicos españoles.
- www.badastronomy.com/bad/misc/apollohoax.html para una lista de páginas que desmienten la conspiranoia.
Sin embargo, por algún motivo, los creyentes en este tipo de cosas (Creacionismo, conspiración del 11S, conspiración del 11M...) suelen sufrir del llamado Síndrome del Verdadero Creyente ( en.wikipedia.org/wiki/True_believer_syndrome ) y es imposible que racionalmente se les convenza de su error. De ahí la sabia recomendación de #20.
Esa es la diferéncia entre ordenadores y consolas de videojuegos, los unos apuestan por el hecho que sus usuarios se gasten la pasta en hardware y los otros se centran en una plataforma inferior pero le sacan buen provecho.
Si a un científico le dan un ordenador, sea el que sea, y le dan un objetivo a conseguir con el ordenador, ese científico tardará mas o menos pero acabará consiguiendolo. Si le piden al científico que ordenador necesita para conseguir el objetivo pedirá el último modelo que haya en el mercado o el que aún no haya salido.
www.rtve.es/files/72-69587-AUDIO/documentos090208.mp3
Muy ameno
Edit: #29 súbete aquí y lee, que te interesa.
si hasta el otro dia vimos fotos de la EEI, no creo que mi teoria sea muy imposible no?
Haz la prueba, dale a John Carmack un 486 DX2 a 66MHz y ponle como objetivo renderizar la Sagrada Familia en tiempo real con calidad fotorrealista. Cuando te diga que es imposible dile que no es un científico de verdad y que no tiene ni P.I. de gráficos por ordenador.
Disclaimer: NSIELDLO*
Aún así, creo que no es imposible. Si no me equivoco, por definición, cualquier ordenador puede en teoría realizar la tarea de cualquier otro ordenador... cosas de la Máquina de Turing o algo así. Otra cosa es que Carmack fuese a tardar varios miles de años en completar su renderización... pero completarla, podría completarla.
* No Soy Informático, Estudio Lo De La Obregón.
Por otro lado hay muchísimas pruebas de la estancia en la luna, una de la más impresionantes son la de los Rovers (los coches lunares). Hay vídeos de éstos corriendo a través del suelo lunar y el polvo que levantan las ruedas hace una parábola perfecta, no queda suspendido en la atmósfera...
Vaya que estúpidos todavía quedan muchos.
El modelo Teórico de la Máquina de Turing supone que la cinta (espacio de almacenamiento tanto del código como de los datos) es infinita, lo cual no suele ser real. Por ejemplo, un científico nunca conseguirá en un ordenador que tiene un 1Kb de memoria (en total, primaria y secundaria y sin posibilidad de externa) realizar una tarea que requiera más instrucciones que las que caben en ese espacio.
De todos modos, lo que me asombraba realmente era el razonamiento: cada vez hay ordenadores más potentes para que no haga falta optimizar el código...
Por fin veo que hay gente inteligente. He tenido 20 mil discusiones con mis amigos por este tema. Todos dicen que el hombre no llegó a la luna, excepto yo, y siempre se ríen de mi por pensar que sí se llegó.
De hecho creo que nunca he encontrado a nadie que me dé la razón.
Así es España, en fin.
Y no creo que nadie pueda acusar a la URSS de colaborar con la publicidad yanqui ¿verdad?
Por otro lado los sisteas operativos actuales necesitn tantos recursos por varias razones, una que sean user friendly, otra para que sean compatibles con mucho hardware y otra en el caso de windows para que esos fabricantes que venden hardware (y su SO) vendan mas.
Por otro lado, el transbordador espacial NO usa procesadores x86, como se afirma en algunas cadenas de mensajes, sino que los equipos principales (cinco iguales, trabajando en configuración redundante) son AP-101 (en.wikipedia.org/wiki/IBM_AP-101) fabricados por IBM y derivados del System/360. El otro punto en el que lleva un procesador es en el control de los motores principales, los cuales llevaban originalmente un procesador de diseño específico con memoria de ferrita, pero fueron sustituidos a mediados de los 80 por un sistema basado en Motorola 68000 (no tengo una referencia directa para ésto, lo leí en un paper de la NASA sobre el desarrollo de los ordenadores del Apolo y STS).