Hace 9 años | Por GodlessMinstrel a hojaderouter.com
Publicado hace 9 años por GodlessMinstrel a hojaderouter.com

Eugene Goostman es el nombre del primer programa de ordenador que ha logrado hacer creer a más del 30% de sus interlocutores que era un humano, requisito planteado por Alan Turing, 'padre' de la informática, en su famoso test de inteligencia artificial.

Comentarios

SrTopete

#7 No hace falta test, ya te lo certifico yo, que estoy leyendo los chats de mi hijo... wall

D

#7 se podría hacer el test en el chat de las partidas del League of Legend y puede que no se tuvieran pruebas definitivas de si son o no humanos, pero de lo que no habria duda es que son soberanamente gilipollas y de que merecen una buena somanta palos.

D

#2 hay algo más en tu mente a parte de la monarquía?

larutanatural

#23 Realmente no, TODA mi vida gira en torno a ello.

stygyan

#12 con la clase de personas que solía haber en el IRC, no es tan raro.

p

#12 Eres un robot, si fueses humano habrías incluido en la lista el grafeno.

vazana

#20 #12 las noticias de grafeno son diarias o semanales, de ahí no pasa.

sorrillo

#4 En principio engañó al 30% que pensaron que era un humano, pero el 70% acertaron reconociendo que era un robot, y el humano era el otro. Tampoco se puede considerar a esto como haber superado el test de Turing...

Esas cifras pueden llevar a engaño. Ten en cuenta que un ordenador que fuera indistinguible de un ser humano el resultado máximo que podría obtener es un 50% y no un 100% como podríamos pensar.

Y es que si los dos, el robot y el humano, actúan de forma indistinguible aquél que tiene que decidir cual de los dos es un robot se equivocará la mitad de las veces.

Es decir, con un 33% está muy cerca ya del 50% que sería el resultado ideal.

sorrillo

#48 Quizá el baile de números proviene de cómo se muestran los resultados del test.

Tal como explico en #28 si el resultado es cuantas veces supieron elegir bien entre el humano y el robot entonces tenemos que el resultado ideal sería del 50% (si no los distingues por azar te equivocarás la mitad de las veces).

En ese escenario sería absurdo pretender que el robot obtuviera más del 50% ya que significa que la gente no vería al humano como tal. Sería un error en la forma de hacer el test.

De ahí que los resultados que citas (59% cleverbot) no puedan ni deban interpretarse de esa forma.

En este caso entiendo que la prueba se hacía de forma que los humanos debieran hablar con el posible robot/humano y decidir al final de la charla qué era. En este caso el robot sí puede llegar al 100% si todos sus interlocutores lo identifican como humano (cleverbot obtuvo un 59,3%), y el humano también puede obtener un 100% (obtuvo un 63,3%, sería un humano de poca calidad :-P).

La cuestión es que en el test que hicieron en cleverbot se pueden dar respuestas que en el otro test no pueden ocurrir, por ejemplo alguien puede responder que ambos le parecían robots o que ambos le parecían humanos. Lo que hace que los resultados no puedan compararse directamente.

Pero aún así si queremos compararlos sería justo decir que el del meneo al obtener un 33% con un máximo teórico del 50% obtuvo el equivalente al 66% en el test que hicieron con cleverbot. Aunque de nuevo esa interpretación se debe coger con pinzas debido a que un test permite más respuestas que el otro.

AndyG

#50 La mejor forma de compararlos sería... saber qué puntuación obtuvo Cleverbot en este evento!

Mirando por internet en la competición de 2012 este programa quedó primero y Cleverbot tercero, con respecto a la de este anyo no tengo las cifras.

De todas formas me quedo con algunos de los comentarios de este hilo, para los que quieran saber mas

http://developers.slashdot.org/story/14/06/08/1642252/turing-test-passed

Donde porcierto mencionan mi razonamiento, y es que Cleverbot ya proclamó haber superado el test de Turing hace 3 anyos.

""
Just googling a few seconds brought me to:

This article about cleverbot. [geekosystem.com], which also eeked out enough votes to 'pass' a turing test.

It's all sounds just like Eliza [wikipedia.org], just put into a character with enough human limitations that you'd expect it not to string together phrases well, or keep to one topic more than a sentence.

I'd interpret it basically as an automated DJ sound board with generic text instead of movie quotes - you can certainly string a lot of folks along with even really bad ones, but that speaks more to pareidolia [wikipedia.org] than anything else.

I'd classify this stage of AI closer to "parlour trick" than "might as well be human" that a lot of people think of when they hear Turing test - but that's also part of the test, to see what we consider to be human.
""

v

#4 No has hecho nunca un examen tipo test? Para evitar puntuar las respuestas dadas al azar, la puntuación es igual a aciertos - errores/(número de opciones - 1)

Aquí hay dos opciones: el humano es A o es B. En un 70% el juez acierta. Nota sobre 10 del juez: 7 - 3 / (2 - 1) = 4. El juez ha sacado un 4 descubriendo al programa. O sea, ha suspendido.

Sofrito

Ahora mismo tiene la inteligencia de un cani.

thorin

#8 Es curioso como ese comentario considera la inteligencia dependiente de la clase social.

ljl

#19 Más curioso es que consideres que ser cani es una clase social.

thorin

#21 ¿Entonces es una tribu urbana o así?

systembd

Más que un logro tecnologíco, creo que esta noticia muestra lo bajo que ha caído la Humanidad en "calidad" lingüística. Al paso que vamos, superar un CAPTCHA será una prueba de que el usuario es un bot, en lugar un ser humano.

D

#17 Entonces, dentro de 20 años, los únicos que pasarán el test de Turing serán los robots.

vet

Bah. Impresionante es que pueda hacer el test de Cooper.

vazana

Confirmado, la gente cada vez es más idiota y tiene mayores problemas para diferenciar entre personas y máquinas.

Al menos, es una lectura posible.

D

Pos el fisgobot debe estar ahí ahí.

llamamepanetellamamepanete

natrix

#58 Díselo a #0.
Yo creo que debería pedir el descarte a la vista de eso: No, un ordenador no ha superado el test de Turing [EN]

Hace 9 años | Por nacho_lobez a techdirt.com

noexisto

#58 #59 Venía a lo mismo lol
Es más, creo queGodlessMinstrelGodlessMinstrel forma parte del equipo de Hoja de Router. Así que una actualización sería buena allí

GodlessMinstrel

#59 No tengo tan claro como vosotros que lleve más razón una noticia que la otra, pero me parece bien que se descarte la mía si consideráis que así debe de ser. Adelante con ello.

#60 En cuanto a lo de Hoja de Router, no formo parte del equipo, amigo, ni tengo ninguna capacidad para hacer que cambien un artículo. De hecho, ya te lo conté por privado alguna vez que expresaste esa duda, y no tengo problema en repetirlo en público: conozco gente que escribe allí, me caen simpáticos y me encanta compartir su contenido cuando lo considero relevante

natrix

#61 El envío es tuyo y la decisión de descartarla porque sea errónea solo la puedes tomar tú.

GodlessMinstrel

#62 Sí, sí, por aclamación popular decido descartarla Tú puedes, ¿no?

a

#63 Hecho.

ikipol

Harán historia los programadores, que por ahora el ordenador poco ha conseguido sólo

G

¿Un ordenador? ¿Seguro que no ha sido un programa?

anxosan

Un 33% de humanidad es más de lo que yo creo que tiene la mayoría de humanos.

Gran logro para sus creadores, los felicito.

a

¿Alguno de nuestros políticos superaría el test? Lo pregunto porque listos no son y porque les falta bastante humanidad.

Maddoctor

A ver todos la película The machine

Ka0

¿Pasará esta pregunta?: Descríbame, con palabras sencillas, sólo las cosas buenas que le vienen a la mente .... acerca de su madre.

Cotard

#35 Es que ha superado el tesde de Turing no el Voight-Kampff.

D

¿A alguien le funciona el link para probar la versión online del programa?

Mister_Lala

¡Chúpate esa, cleverbot!

Gilbebo

Ya tenemos heredero

N

Menuda traducción de mierda.

anor

No sé si sera debido a que los programas son cada vez mas perfectos o a que los humanos nos parecemos cada vez mas a programas de ordenador.

D

He visto casos de conectar el Omegle al Cleverbot y ha llegado hasta a enamorar a chavalas.

D

Omcleverbot.py

D

Yo conozco gente que no pasaría el Test de Turing. Y son gente que ha nacido en hospitales.

pedrobz

#14 Mmmm... los políticos, aunque hayan nacido en hospitales, no cuentan.

D

Las personas se idiotizan,no es que los ordenadores se vuelvan mas inteligentes

Amandy

Conozco un tío tan bobo, que le haces una prueba de Turing junto a Siri (el asistente por voz de Apple) y estoy segura que el juez determinará que Siri es la persona y él un robot. Es que es un idiota supremo, un tonto hasta los cojones que se cree muy listo. Ciertamente, quizá sea yo más tonta que él, pero al menos lo sospecho.

ElCuraMerino

Habría que ver el nivel de inteligencia de ese 30%.

Mister_Lala

#38 La inteligencia de ese 30% es la misma que la de ese 44,62% que votó al PP en las anteriores elecciones generales.

ElCuraMerino

#56 ¿La misma? Muy indulgente te veo yo con los votantes del PP...

snd

Vaya mierda. En la primera pregunta ya se que es un robot.

D

La versión original del test de Turing, posteriormente censurada, era si un ordenador podía distinguir si su interlocutor era hombre o mujer, cosa que el propio Turing no tenía muy claro sobre sí mismo, y de ahí su interés por la computación.

drwatson

skynet eres tu?

F

pero es capaz de pasar un captcha o no??

AndyG

Aqui hay algo que no me cuadra.

Según la web de Cleverbot, ellos lograton 59% hace unos anyos.

"A high-powered version of Cleverbot took part alongside humans in a formal Turing Test at the Techniche 2011 festival. The results from 1,334 votes were astonishing...

Cleverbot was judged to be 59.3% human.

The humans in the event achieved just 63.3%."

http://www.cleverbot.com/human

SHION

En un futuro menos puestos de trabajo y contandole nuestras penas al robot del bar como Bruce Willis en el quinto elemento lol

D

"Su personalidad es la de un niño de 13 años de Odesa (Ucrania)" Habrá que tener cuidado cuando tenga 30, lo mismo inicia una guerra

D

#3 Venga, a castigarle duramente! Que el chiste ha sido muy malo! lol

R

#3 A mi me hizo gracia, skynet!!!