www.openculture.com/2012/11/watch_the_worlds_oldest_worki... por
jacarepagua el 24-11-2012 17:32 UTC publicado: 24-11-2012 20:25 UTC

Dos toneladas y media, 828 válvulas Dekatron. En su época sólo había doce ordenadores en todo el mundo. Lo han vuelto a arrancar tras su retiro en 1973.
etiquetas: computadora, digital, arranque, witch negativos:
3 usuarios:
222 anónimos:
187
Yo aun tengo pendiente Bletchley Park.
La lavadora que tenían mis padres, se ponía sola y transportaba la ropa después hasta el armario
Siempre me hizo ilusión verlo en marcha, pero...
En muchos buscadores de Internet viene la decripción del museo cuando lo abrieron, cuando se hacía referencia a ese ordenador. Pero en la web del museo creo que no viene. Espero que siga en el sótano y que no lo hayan tirado a la basura.
www.youtube.com/watch?v=4bl5kSr8C3Q&feature=related
Desde luego ecológico no sería.
Y luego está el tema de cómo le dices que mueva la pieza ¿con tarjetas perforadas? (no creo que fuera de uso muy interactivo)
Desde luego, si alguien consiguiera jugar al tetris con eso (sin añadirle pantallas ni dispositivos para interaccionar con él) a mi me gustaría verlo
Recomendable la visita a Bletchley Park, especialmente los sábados. Podréis ver en acción a los equipos de voluntarios que restauran y mantienen los equipos y charlar un rato con ellos.
m.techrepublic.com/blog/classic-tech/surf-the-web-on-your-commodore-64
Aparte de que antes si se rompía un ordenador costaba millones y ahora cuesta acaso de 300-900 euros... (y pensando en el último precio en un ordenador completo. cuando esto de lo que hablamos es de computación. Sólo micro, memoria ram y base...)
O tienes muchísima suerte con esos ordenadores (y si es así me alegro por ti), o funcionaron muy pocas horas. Por poner un ejemplo, los discos duros están pensados para fallar a los 5 años en promedio, suponiendo que se usen unas pocas horas cada día. A parte de todas las demás partes que pueden estropearse.
#32 y #48 El WITCH está funcionando ahora porque lo han restaurado, es decir, no funcionaba. Si alguien con medios se pone a restaurar un ordenador de finales de los 90, también conseguirá que funcione. Aun así, seguro que hay muchos aparcados que todavía pueden arrancar.
* Las marcas las he elegido por este estudio: www.laptopmag.com/mobile-life/best-brands-overall-scorecard-2012.aspx
www.youtube.com/watch?v=LGkkyKZVzug
#42 ¡Genial! Tengo que hacer una visita. En el Computer History Museum de California también es conveniente ir los sábados para ver las demos, por ejemplo, de la reconstrución de la Máquina diferencial de Babbage (preciosa y maravillosa: www.youtube.com/watch?v=MjkcrmQDd0c ) o del PDP-1 ( en.wikipedia.org/wiki/PDP-1 ). Es conveniente preguntar antes porque, por ejemplo, el PDP-1 solo lo demuestran una vez al mes. Yo lo pillé de casualidad, y podimos escuchar música generada con el ordenador y jugar al que se dice el primer videojuego de minicomputador de la historia, Spacewar!, en la máquina original.
en.wikipedia.org/wiki/PDP-1