Hace 9 años | Por Arc a vozpopuli.com
Publicado hace 9 años por Arc a vozpopuli.com

La Orden Hospitalaria de San Juan de Dios (OHSJD), a la que pertenece el primer afectado español por el virus del Ébola, el religioso Miguel Pajares, es propietaria de la sociedad Gestión Hospitalaria 2000 SL, que facturó en 2011 25,57 millones de euros. Todo hace presagiar, por tanto, que la Orden no habría tenido dificultades para repatriar a Pajares, un asunto que generó debate durante la última semana.

Comentarios

A

A la pregunta de porqué se repatrian algunos enfermos y otros no, unas pistas...

k

La Iglesia. Otro poder económico y, por ende, político.

Jamás, se le ha escuchado a ningun Obispo o sacerdote defender a la PAH, o simplemente, a una persona que iba a ser desahuciada.

Eso sí, si que abren la boca o las de sus periodistas a sueldo para difamar a Podemos cuando ven peligrar sus negocios y sus privilegios.

q

Voy a hacerme escritor de culebrones, me he inventado un guión, toda semejanza con la realidad es pura coincidencia.

mato: Oye Mariano, que la prensa internacional dice que nos estamos cargando la sanidad en España.
rajo: Y qué podemos hacer?
mato: me han dicho que hay unos españoles por ahí el áfrica, que tienen una enfermedad rara. Con un montón de propaganda podríamos traérnoslos para acá y hacer ver que los curamos, así quedaremos bien.
rajo: ¿ Y esos quién co.o son ?
mato: Son trabajadores de nuestros amigos de San Juan de Dios.
rajo: ¡ ah bueno, éstos vale ! pero no te traigas muchos que darían demasiado trabajo.
mato: Ahora mismito pongo hilo a la aguja.
...
mato: Eh tú secretario, organiza un avión y tráete a esos del ébola al hospital.
secr: Vale, ahora lo miro.
...
secr: Tenemos dos españoles y otros sudamericanos, deberíamos curar a tres personas que ya están enfermas, una de ellas es española. Pero me han dicho que los enfermos altamente contagiosos no deben trasladarse bajo ningún concepto, sería muy peligroso y costoso, es más fácil y barato habilitar un local y mandarles lo que les haga falta.
mato: ¡ a ver si me escuchas co.o ! , que hay que traérselos para acá, espabila y sólo queremos a los españoles. ¿ Te ha quedado claro eeeh ?
...
mercedes: creo que la factura la pasaremos a la empresa o a la aseguradora, lo normal que se hace en estos casos.
...
rajo: esta empresa son amigos mios y eso lo pagará el gobierno, o sea lo pagaremos con dinerito público, ése que no es de nadie.
...
trabajadores.hospital: en este hospital sólo quedamos cuatro y el gato y no damos a basto con el trabajo además no tenemos material, sólo unos estetoscopios y un medidor de tensión, no podemos hacer nada con una enfermedad de este tipo. Si no nos escucha nadie denunciaremos esta situación en el juzgado.
...
medios.de.desinformación: ya se ha puesto en marcha todo lo necesario para trasladar a los enfermos al mejor hospital de este país, que dispone de personal y medios especializados y curará ipso-facto a estas personas.
...
medios.de.desinformación: no vamos a informar del estado de los enfermos porque ellos no quieren que se sepa nada.
...
y el culebrón continuará ...

D

En la comunidad valenciana no hay 3.000 euros para un enfermo de cáncer, la disculpa es que es demasiado caro, hay clases para el PP y lo malo es que están ganando ellos

D

relacionada con Así invierte en Bolsa la principal SICAV de una orden religiosa: Mediaset, Prisa o las bodegas Barón de Ley
:Finanzas Querqus, SICAV, SA, propiedad de los Hospitalarios de San Juan de Dios, tiene un capital de 17.263.239 euros

Hace 9 años | Por robustiano a extraconfidencial.com

D

No vi mucha polemica cuando se repatrió gente desde Gaza a cargo del dinero de todos los españoles

Alejandro_Guzmán_Meyer

#6 No venían contagiados de ébola. Y ya que hablas de dinero, tampoco costó traerlos un millón de euros, ni trabajan para una empresa que facturó en el 2011 25 millones de eurazos de puro beneficio cristiano.
Por cierto, esos repatriados se fueron a su casa, no a una planta abierta exclusivamente para el repatriado.