Hace 4 años | Por tdgwho a larazon.es
Publicado hace 4 años por tdgwho a larazon.es

Fue el secretario general del PP, Teodoro García Egea, quien el lunes deslizó la posibilidad de plantear una mayoría alternativa a la liderada por Pedro Sanchez.

Comentarios

sorrillo

#1 ¿Seguro que Pedro Sánchez se abstuvo?

D

#7 Así fue, 68 de los 84 diputados del PSOE le dieron la mayoría simple a Rajoy al abstenerse.

sorrillo

#9 ¿Entre ellos estaba Pedro Sánchez?

D

#10 Fue o no fue gracias al PSOE?

sorrillo

#13 El titular es "Órdago de Casado a Sánchez", no "Órdago de Casado al PSOE".

B

#27 fue una enorme coincidencia y sin duda el líder del PSOE en ese momento fue el primer sorprendido cuando se abstuvieron los diputados socialistas justos para dar mayoría simple al PP.

Vamos a Pedro Sánchez lo tuvieron que hospitalizar de la sorpresa, aún hoy sigue estupefacto y circunspecto...

sorrillo

#32 No hubo hospitalizción alguna, pero lo echaron como secretario del partido, que políticamente no es poca cosa precisamente.

B

#34 El mayor paripé de la historia de un partido político para poner el culo y aún así salvar la imagen de su líder. De lo más espectacular y enrevesado que recuerdo.

sorrillo

#35 De hecho ficharon a una actriz galardonada con varios Oscar para el papel de Susana Díaz.

B

#36 No, era la cabeza de turco perfecta, una cateta sin nadie al volante en su cabeza a la que le dijeron "vas a ser presidenta del gobierno" y como además de inepta y tonta se creía la Kim Kardashian de la política del PSOE se lo tragó bien tragado.

El PSOE ahí lo hizo perfecto matando dos pajaros de un tiro, viendo la historia con perspectiva no me extraña que fuese la única condición que puso Sánchez para el paripé, cargarse a la cateta...

JackNorte

Estan totalmente en su derecho no solo de intentarlo sino de pedir justo lo que les han pedido a ellos. Y claro esta seria algo necesario antes de unas elecciones para ver que Sanchez ha mentido a todos.

Valjean72

#4 Porque? No entiendo nada

Azucena1980

#15 ¿Tienes algún problema con "por qué"?

Azucena1980

#4 ¿Tienes algún problema con las tildes?

tdgwho

#5 eso fué antes de que sanchez prefiriese dejar el acta de diputado antes que abstenerse, ahora no sería justo pedir por su parte que le dejen ser presidente. Si se va, y deja a otro del PSOE, pues ahi ya habría que ver que pasaría

#8 Es decir, que tenemos políticos que se comportan como niños (como tu no me dejaste jugar con la pelota, yo no te dejo jugar a ti) y se les justifica porque si uno hizo algo mal, el otro tiene derecho a devolverselo en vez de hacerlo bien.

¡Qué huevos tenemos!

tdgwho

#17 no, se le llama reglas del juego, tu propones unas reglas, si nadie las sigue, pues no vas a ser tu el unico idiota.

#18 El bien del país no es importante, lo importante es que como Pedrito fué mezquino, Pablito tiene derecho a devolverselo...

Tenemos los políticos que nos merecemos, eso no cabe duda.

tdgwho

#19 llamalo x si quieres, aqui el primer politico que no miró por España fué uno que poco mas y se tuvo que ir del partido.

Sanchez se escuda en los escaños que tiene, si Cs+PP+NS son mas, tienen tanto derecho como sanchez a pedir la abstención, y si se junta vox, mas incluso. No ha habido confluencia de partidos que sume 149 escaños, que sería lo que sumaría esa.

#20 Yo no defiendo lo que hizo Sánchez (aunque le salió bien, hasta hizo creer a sus votantes y militantes que era de izquierdas).

Pero me parece una actitud infantil el "como tu lo hiciste primero, ahora te lo devuelvo".

Estamos hablando de un país y millones de personas, es realmente deprimente ver que sus líderes se comportan como niños de primaria en vez de intentar hacerlo lo mejor posible.

Y ojo, yo prefiero elecciones que un gobierno del PSOE en minoría gracias al PP o C's, ya que si gana la derecha, luego el PSOE puede verse obligado a derogar sus medidas para parecer de izquierdas. Si el PSOE pone medidas liberales (y lo haría), luego como las ha puesto el PSOE no las derogaría ni diox.

tdgwho

#23 yo prefiero a la derecha gobernando, las 2 veces que estuvo, no nos fué bien con la izq

mente_en_desarrollo

#24 ¿Cuando ha gobernado la izquierda?

Felipe Gonzalez quitó derechos laborales, privatizó gran cantidad de empresas e incluso de facto, la gestión del desempleo con las ETTs.
Zapatero quitó derechos laborales, retrasó la edad de jubilación y recortó en servicios públicos.

¿Dónde hay ahí algo de izquierdas que defienda a los trabajadores?
Si te refieres por cosas como el matrimonio gay, la derecha liberal e incluso parte de la conservadora, hoy día lo defienden también. Y partidos comunistas como el Ruso, se oponen ya que son una izquierda conservadora.

Aquí confundimos progresismo con izquierda y conservadurismo con derecha, pero eso no significa que lo sea.
Y en economía (que es lo que lo define), fué mucho más de izquierdas Adolfo Suárez que cualquier gobierno del PSOE.

tdgwho

#25 vale, si vamos por esas, paso de discutir.BUenas tardes

ur_quan_master

#8 Según esa lógica Pablete debería renunciar a su acta y el PP estar exigiendo la abstención por motivos de Estado

tdgwho

#28 y porqué?

el egoismo de sanchez le hizo preferir dejar el acta antes que dejar gobernar como quería el psoe, que despues se abstuvo, en este caso, nadie el PP está en contra de casado, porqué tendría que dimitir?

ur_quan_master

Órdago para oligofrenicos

Vaya nivel.

tiopio

Le tiene que decir que sí. Ya sabemos lo que vale su palabra.

M

Un ‘me abstengo para un candidato del PSOE que no sea Pedro Sanchez’ sería glorioso! lol

Charles_Dexter_Ward

Marhuenda... ¿Órdago? lol Esa ocurrencia no pasa de un envite a pares.

pitercio

No es lo mismo un metro de tela de encaje negro que un negro te la encaje un metro. Lo sabe Maruender, lo que no sabe es hacer chistes.

reithor

Me he sacrificado y escuchado las declaraciones del "órdago", y no pasa de supuesto para explicar por qué no se han abstenido ellos.

u

Sería el momento de pactar PP, Cs y UP un candidato coherente, independiente y de calado que se encargara de formar un gobierno.

Luego ya me despierto y veo que es España.

Señorantisistema

Eso es un órdago??? Para alguien que no sea Marhuenda me refiero...

io1976

No se como despues de las generales sigue Egea dentro del PP, ni de Gea en la selección.