Hace 4 años | Por lokehay a danielmarin.naukas.com
Publicado hace 4 años por lokehay a danielmarin.naukas.com

A principios de la era espacial uno de las mayores incógnitas a las que se enfrentaban las potencias espaciales era el efecto de la microgravedad sobre el cuerpo humano. Las misiones Mercury y Vostok demostraron que se podían soportar periodos de pocos días en ingravidez. Pero, ¿serían capaces de aguantar semanas? ¿O meses? ¿Dónde estaba el límite?

Comentarios

anxosan

"La mayoría experimentaban los mismos síntomas: euforia y alegría durante la primera hora de giro y apatía, debilidad y dolores de cabeza durante las siguientes horas. Posteriormente, la mayoría de candidatos lograba adaptarse, más o menos"

Pues entonces como atracción de feria donde estar media hora sería un exitazo.

Por otra parte, en la realidad, habría que construir anillos que contrarrotasen para evitar los problemas de coriolis y otros; se modo que las estaciones que se ven en las películas con un solo anillo (o varios en el mismo sentido) serían casi incontrolables y lo realista sería disponer tres, girando las exteriores en sentido contrario a la central y teniendo masas parecidas entre la central y la suma de las exteriores.

ampos

#1 Te estoy leyendo y me he mareao de pensar estar metido en una capsula dando tri-vueltas... o lo que sea.

gordolaya

#3 Uff tienes razón, menos mal que la tierra es plana... lol

#6 Terraplanistas al poder!! Si les hiciésemos caso, no pasarían estas cosas...

B

#1 El efecto coriolis no se evita poniendo otro anillo en ningún sitio. Se evita bajando la rotación. Se calcula que a 2rpm no hay problema. Claro que eso implica que para conseguir una gravedad decente hay que aumentar el radio.
Poner otro anillo en sentido contrario sirve para eliminar el momento angular que imprime un anillo rotativo al resto de la estación que no rota.

Para ser realista tiene que no tener partes móviles. Las partes móviles implican rozamiento, lo que significa que hay que gastar mucha energía en mantener la velocidad de rotación.
La forma realista es que rote toda la estación, ni un anillo ni dos ni tres.

Peachembela

mejor quedarse en tierra

D

Tendría su efecto giroscópico chulo... como un tentetieso enorme.

D

la «casa» giratoria soviética para cosmonautas cosmopolitas.