Hace 4 años | Por kumo a youtube.com
Publicado hace 4 años por kumo a youtube.com

Meditad sobre la belleza de nuestro hogar. 'Orbit' es una reconstrucción en vídeo a tiempo real de fotografías time-lapse tomadas desde la Estación Espacial Internacional. Esta versión del vídeo se ha remasterizado desde las fuentes raw.

Comentarios

c

#10 tío, no uno, si no dos mensajes has dejado diciendo que no es, cuando es EVIDENTE que se trata del Estrecho de Gibraltar y se ve PERFECTAMENTE tanto la Bahía de Algeciras, como la Bahía de Cádiz, la desembocadura del Guadalquivir en Sanlúcar, el mar de plástico en el Ejido y el Cabo de Gata (a la izquierda), etc.

Pero como sé que no te lo vas a creer, ahí va una comparativa que me he tomado la molestia de hacer: https://imgur.com/a/DdjxV8h

Y te dejo la ubicación exacta en Google Earth con la misma inclinación: https://earth.google.com/web/@36.08007458,-5.70807676,152.00397613a,522462.37504385d,35.1834547y,137.73345447h,45.12120049t,0r

v

#16 Tienes toda la razón. Me encabezoné con que el movimiento de la imagen era al revés.

Yo también me rallé un rato en Google Earth

largo

Hipnótico para el que disponga de hora y media para verlo.

s

#10 Yo veo claramente que va de norte a sur (bueno, de noroeste a sureste), no se ve el norte de la península, comienza por la mitad y va hacia Africa.

casius_clavius

#13 No, lo que se ve al principio es prácticamente la provincia de Cádiz y una parte de Málaga más a la izquierda. La escala es mucho pequeña.

editado:
Rectifico, estaba yo confundido, tienes toda la razón.

Adjunto imagen de Google Earth con una perspectiva parecida.

s

#18 Menos mal, citando a Groucho, ya no sabía si creerte a ti o a mis propios ojos...

casius_clavius

#17 Se refiere a que las fotos están montadas de forma que la velocidad de reproducción es igual que lo que se vería en vivo si fuese un vídeo, vamos, que no está acelerado ni ralentizado.

y

#19 dado que hay una versión 2160p 60FPS, entiendo que su fuente tenía al menos 60 fotos por cada segundo de metraje, ¿no?
vaya time-lapse

skaworld

#0 ¿Alrededor? Será a lo largo, lo que pasa es que la tierra es plana pero ligeramente abombada

kumo

#1 El subconsciente que me traiciona...

mahuer

#1 El abombamiento que se ve, se debe a la lente de gran angular que redondea las cosas planas igual que si miraras por una mirilla.

kumo

#17 En la que estás tardando lo mismo en ver el vídeo que lo que tardarías en ver ese recorrido desde la ISS.

En tiempo real no significa en streaming o en vivo, que por cierto para eso la NASA tiene un canal en YouTube.

D

Lo bueno es que el vídeo comienza con un vuelo sobre la península ibérica, se ve el estrecho de Gibraltar y se distinguen perfectamente Sierra Nevada y la Sierra de las Nieves.
El manchurron verde del sur de España es el parque de los Alcornocales.

Luego se ver despeña perros y sierra morena y un manchurron marrón enorme, Castilla La Mancha. Y después el norte de Extremadura y como no, León y Galicia (cubierta de nubes)

v

#6 Creo que te equivocas. Lo que se ve al principio no es el estrecho de Gibraltar, ni la Península ibérica.

Y sí, acabo de ver que alguien en Youtube lo dice, pero es incorrecto. ¿Dónde está la Bahía de Algeciras? Fijate en cualquier mapa.

v

#6 #6 soy yo otra vez.

Y sí, acabo de ver que el propio autor del vídeo lo dice en Youtube, pero es muy raro. ¿Dónde está la Bahía de Algeciras? ¿Y Doñana? Y el norte de España, no coincide. Fijate en cualquier mapa: https://imgur.com/nRir51Q

hugamen

#10 Te equivocas tú. Se diferencia muy bien el mar de plástico de El Ejido y se ven hasta la manga del mar Menor y el cabo de la Nao, en Comunidad Valenciana. Si no ves la bahía de Algeciras es porque no se distingue, al igual que Doñana, que aparece pero no se diferencia. Se ve, digamos, la mitad sur de la península (llega hasta Toledo o casi).

PS: la cámara va de norte a sur. La península ibérica es lo de abajo, no lo de arriba (por si acaso)
#6 Como dice #11, la descripción que haces es de África

s

#12 Efectivamente, así lo aprecio yo también, lástima que no empiece un poco más arriba para ver toda la península.

v

#12 Disculpa, tienes toda la razón. Al leer que más allá se veía León y Galicia, me obcequé con que el movimiento de la imagen iba de sur a norte, cuando es al revés. La ISS siempre viaja de oeste a este.

Vaya turra que te di. En cuanto lo he podido ver a pantalla completa lo he visto

oliver7

#6 no, España y Portugal salen del"revés", que si pusieran el vídeo unos segundos antes al empezar podría haber visto mi Galicia abajo a la derecha.

PD: ¿La ISS sigue patrón alguno? ¿O hace como cuando envuelves un ovillo de lana? lol

D

#6 gensanta, es verdad , vaya metedura de pata, lo estaba viendo justo al revés.... lol lol lol

Lekuar

Se ve claramente como la tierra es plana .

vitichenko

#3 efectivamente, está grabado con una gopro y es la deformación del gran angular que lleva

m

que les pasen el link a los terraplanistas ya...

D

«anuncio en 5 segundos». Gracias por recordarme que tengo que pasar a Firefox con NoScript y Ublock Origin

y

¿Que parte del video es "en tiempo real" si son fotos pegadas?

Laura_González_1

#8 reconstrucción en vídeo a tiempo real de fotografías time-lapse tomadas desde la Estación Espacial Internacional..

y

#14 sisi, de todo el proceso, que parte es a tiempo real?

D

Qué listos han sido escogiendo ese nombre la marca de chicles