Hace 16 años | Por ancomio a adslzone.net
Publicado hace 16 años por ancomio a adslzone.net

Orange ha sido la primera operadora importante que habla desplegar FTTH (Fibra óptica hasta el hogar) que permitirá velocidades de 100 megas simétricos. Una gran noticia ya que dejan de lado el par de cobre que tanto rendimiento económico ha supuesto a Telefónica. Eso sí, Orange reconoce que es necesaria una regulación favorable. Esperemos que la CMT no haga de las suyas.

Comentarios

p

Ya era hora, que se dejen de VDSL ni leches y de velocidades de "hastaaaa"

oriol18

Yo antes de pedir una velocidad mayor (ojo, no digo que no la quiera) pediría un mejor trato al cliente.

f

Me pongo en modo futurista.
- Tenemos dos televisiones en casa, cuya señal la recibimos por la lolSL. Las televisiones son de 25", con una resolución de 1900x1220 = 2318kpixeles/frame, * 25frame/s = 58 Mpixeles/s, * 24 bit/pixel (16 millones de colores/pixel) = 1326Mbps, * 2 televisiones = 2652Mbps. Como lo codificamos con mpeg4 (ratio 100:1, http://www.ecommwireless.com/Inscape/MPEG4.pdf

D

Orange ha hablado, pero tampoco ha dicho que lo vaya a hacer. Lo único que querrán será publicidad, porque con la cantidad de bajas que hubo con Wanadoo, querrán recuperar algo.

De todas maneras, FTTH es bastante caro de montar y no creo que una compañía como Orange pueda afrontar los gastos y luego venderlo a un precio asequible.

Shoguin

Me lo creeré cuando lo veo con mis propios ojos (aunque no creo que viva tanto para contarlo).

D

En el caso de que fuera verdad, tardaría en implantarse a nivel nacional unos 5 años, ya que tienen que pasar los cables por debajo del suelo (por ley), y luego el precio habría que ver si es para todos los bolsillos.

D

Orange es la antigua Wanadoo ¿no? Pues que no cuenten conmigo esa panda de estafadores...

silert

80!!

A ver si es verdad!!

Sandevil

Es decir, la noticia se puede leer tambien como:

Orange espera conseguir una regulacion favorable, con le excusa de desplegar FTTH...

heffeque

Dios, la gente se tiene un lío con eso del FTTH...

"hibrido de FTTH y par de cobre VDSL 50Megas"

l

Lo de Orange no me lo creo, más bien estoy de acuerdo con lo que comenta alguno, que es un anuncio para que la CMT mueva ficha y les favorezca de cara a los precios del bucle local desagregado con Telefónica para el futuro VDSL2 (lo que ira sobre el FTTH). Telefónica lleva ya un año y medio instalando equipamiento y nuevos nodos ( o centralitas, como querais llamarlo) y haciendo pruebas piloto, con un monton de problemas, por cierto.
Para los que os frotais las manos, antes teneis que saber varias cosas: primero, que para el FTTH en los edificios hay que instalar determinado equipamiento en el edificio, de modo que los vecinos van a tener que dar permisos de instalación en sótanos o garages, eso contando con que haya espacio para instalarlo; segundo, que hay que cambiar la regulación, porque la CMT establece unos límites máximos de velocidad ofertables (sí, sí, lo leeis bien) en la Oferta de Bucle de Abonado, de 15/3 Mbps en D/U, cuando Telefónica pretende que se puedan ofrecer a los usuarios 50/10 Mbps en D/U (ver el link http://www.error500.net/vdsl-50-megas-telefonica-ctm aunque parece que hay apalabrado por parte de la CMT que levantará esa restricción porque otros operadores ya anuncian que darán VDSL2); tercero, que con la regulación actual tampoco se puede ofrecer al total de bucles pasados, de modo que todos los vecinos de un edificio quizá no puedan solicitar VDSL2 a la vez...
Además, cuando salga los precios van a a ser de caerse para atrás (ONO oferta ya 25/1 Mbps por 65euros+IVA). Y lo gracioso es que aunque Telefónica quiera tirar los precios, la CMT no le dejará por proteger a la competencia...
En resumen... mucho anuncio de FTTH y 100Mbps simetricos, pero eso no se lo cree nadie medianamente informado, lo siento...
Y vuelta a lo mismo.... ¿para qué queréis 100Mbps?

W

Buena noticia, ojalá sea rápido y no para el 2050

D

Euskaltel también ofrece conexión a Internet por fibra óptica, así que me se de unos que van a tener que ponerse las pilas si no quieren que Orange les quite clientes en terreno "vascuence".

Yo espero ansioso mis 100 Mbps de Euskaltel by de face. (en principio en mi casa se contrató 300 kbps, y debido a competencias con otras empresas primero nos subieron a 1Mbps, y después a 3Mbps, sin nisiquiera avisar)

k

#12 y Ya.com
Estará preparada y lista, pero ¿para cuando ya???

bergdolmo

A ver si es verdad que acaba ya de una vez el monopolio de timofonica.

D

No tengo argumentos pero estoy convencido de que esto es más falso que Judas. El despliegue de fibra la está realizando una empresa donde trabaja un colega mío, por contrato con TELEFÓNICA. Dudo mucho que Orange invierta en un proyecto de esta magnitud cuando ya lo está haciendo otra compañía.
Telefónica hará lo de siempre, se adueña del canuto y cede el uso a las demás compañías. La única diferencia es que ahora la red será SUYA y PRIVADA, cuando antes la red era la que obtuvo de la época en la que era empresa pública así que... temed, que esto puede ser peor que hasta ahora.

jacobomoya

Recemos al señor para que no fastidien este lanzamiento.

g

#22 Por ejemplo, para compartir gastos con la comunidad. Entre cuatro vecinos, sale a 25 mbps, de sobra para que cada uno se monte su propio servidor.

Suriv

Año 2040 por fin tengo FTTH de Orange, navego a 100 Mb mientras que en el resto del mundo van por los 10 TB de velocidad....

Ahora en serio, cuando llegue tardara muchos años, os puedo decir que porfin despues de....7 años están poniendo fibra óptica (madritel-auna-ono) y viviendo en madrid capital (bueno madrid-sur más concretamente), así que puedo esperar perfectamente 7 años ó más en mi otra vivienda

g

#25 No veo a mis vecinos sniffando conexiones...

ronko

#17 la parte mas dificil de tu comentario es esa que dice "...en casa..." quien sabe lo que pasará en el futuro.

l

#23, ¿doy por hecho que la conectividad entre vecinos será por WiFi? O instalas un buen router wifi con buen as ganancias en las antenas, o si no.... ya podeis estar cerquita unos de otros Y llevaros bien, por supuesto, porque el router estará en casa de uno
Yo más bien creo que puedes cogerte un acceso de 25Mbps, que te saldrá algo más caro que un 100Mbps entre 4 pero no tendrás dependencia de otros.... ¿Te fiarías de tus vecinos, que van a poder sniffar tus conexiones?

Krupz

Curiosamente en la web de ADAMO (cable en Asturias), dicen que van a poder ofertar sun 100MBits en Cataluña !!!

D

Tarifa plana universal y accesible YA.

ronko

#27 Efectivamente el vdsl2 "iría"(exceptuando los que seguro lo venderán sobre cobre como siempre con el "hasta" sin opciones) con fttc que es mas o menos "traerte" la central al lado de casa sin embargo no me extrañaría que sean algunos isp los que metan todo en el mismo saco sería su "nuevo hasta".

ronko

#1 Según tengo entendido el ftth es para el vdsl y para mejorar los adsl2 y 2+ y el ftth es el medio por el que va a ir esa lolsl.