Hace 11 años | Por guuilesmiz a eleconomista.es
Publicado hace 11 años por guuilesmiz a eleconomista.es

France Télécom prepara una jugada a dos bandas con la que pretende reforzarse de forma histórica en el mercado español. En cuestión de semanas -antes de final de año-, la multinacional francesa que opera con la marca Orange adquirirá Simyo (subsidiaria española de KPN) por un importe próximo a los 30 millones de euros. Acto seguido, el grupo galo lanzará su ofensiva por Yoigo, con el objetivo de hacerse con los activos de la filial de Telia Sonera a lo largo de los primeros meses de 2013.

Comentarios

d

#7 Error: Así es el libremercado y el capitalismo aquí y en todo el mundo. Eso de los mercados eficientes son pantomimas.

australia

#53 Es verdad que los mercados eficientes no existen, eso es evidente. Pero esto no es un libremercado, ni un capitalismo, cuando tienes una sola empresa controlando el 40% del gasto total de la economía.

jpalde

#7 Verás, en realidad es lo contrario; los contratos deben ser respetados. Otra cosa es que el Estado mantenga unas barreras de entrada que no permiten entrar a más participantes en el sector.

Las personas desean buenas ofertas y si no fueran por la barreras, podrías montar tu empresa de telefonía y hacer que Orange se coma los mocos. Hay margen para bajar los precios, pero si el Estado nos prohibe entrar, no podemos.

pensar_cansa_mucho

#91 Estoy de acuerdo en todo lo que dices de que el gobierno regula e impide el acceso a otras compañías que pudieran hacer competencia, pero lo de que se respetan los contratos no es cierto, mi contrato con simyo probablemente cambiará (a peor) y la única libertad que yo tengo es de finalizarlo.

jpalde

#91 #115 No digo que no. Deberían. Que se cumplan realmente o no, es otra cosa. En donde se respetan los principios generales del derecho, el incumplimiento de un contrato es fraude. Cosa distinta es que la legislación de un país se aparte de dichos principios y monte tinglados raros con privilegios hacia los fuertes.

D

#91 quieres ser mi amigo es por que usas lógica

Mox

#7 Vaya, en tal caso simyo y yoigo a la mierda, dejaran de tener valor, perderan todos sus clientes o la mayoría y la gente se moverá a otra compañia, asi es el libre mercado . Y si no fuera por las enormes barreras que hay por el control estatal del mercado seguramente habría mas operadores

D

#4 Otro que huyó de Orange a Yoigo y ahora la quieren comprar ... habrá que pasarse a PEPE Phone ...

vjp

#66 #27 Quieren comprarán Simyo no Yoigo. Yoigo lo quieren pero de momento nones.

m

#81 #66 #27 lo malo de estas cosas que se anuncian tanto es que al final acaban pasando. y si no es orange, será vodafone o cualquier otro...

Calomar

#4 Te persiguen. No te vengas a pepephone, no vaya a ser que los compren también

j

#4 Yo me quité de Orange por los suicidios en Francia. (20-suicidios-en-france-telecom).
Probaremos Pepephone...

D

#4 Otro que se irá de Simyo.

P

#4 Vete a pepePhone, si crees que ha habido un error en la facturación te devuelven automáticamente el dinero y después son ellos los que tienen 1 mes para demostrar lo contrario. Igualito que Orange oiga!

p

#4 A mi me pasó lo contrario, en Simyo me estaban reclamando 500€ Cuando mis facturas normales mensuales eran de 10-20€ Me cambié a Orange, espero que ahora dejen de tocarme las narices

D

#6 Vodafone compra Symio?

angelitoMagno

#15 Pues las tarifas de Tuenti no están nada mal si navegas más que hablas ...

eboke

#58, vaya tela. Pues entonces reduzco la lista a Pepephone y MasMovil. Auqnue esto también parece interesante: http://tarifasmoviles.info/noticias-tarifas-moviles/Eroski-Movil-recupera-la-tarifa-Contigo.aspx

w

#3 ... para Telia Sonera, Orange son los Reyes Mayos.

Para TeliaSonera yoigo no supone más coste allá de la inversión, porque hace 1 año que sus números son positivos; otra cosa es que quiera la pasa para llevarla a otro país con menos competencia, no se, Turquía o Marruecos.

Y hace falta que dejen a Orange comprar yoigo (en la UE no molan los oligopolios), que no es un OMV, tiene licencia comprada en concurso. ¿que van a hacer? quedarse con los clientes y revender La Red? ¿quien va a comprar en 2013 6.000 antenas y una licencia, en un mercado saturado y supercompetido, sin márgenes?

D

#11
Se quedarán la red y devolverán la licencia. La red de Yoigo pasará a emitir en las frecuencias de Orange. Tendrán que enviar 3,7 millones de nuevas tarjetas SIM.

ktzar

#19 Las frecuencias son las mismas, independientemente de la operadora. Sólo una nota,

D

#28
Las frecuencias no son las mismas. Una cosa es la banda en la que operen y otra el canal. Cada canal tiene una frecuencia distinta dentro de una misma banda. Si no fuera así las operadoras se harían interferencias entre ellas.

D

Corrijo mi comentario #19. En la SIM no hay información con respecto a las frecuencias a emplear por un operador. Sólo información con respecto al operador y el nombre de la red. http://en.wikipedia.org/wiki/Subscriber_identity_module

El número identificador de red se mantendrá constante y ya está. Sólo cambiará el canal en el que se encuentre ese identificador, que pasará a ser el mismo de Orange. Los números del servicio de mensajes redirigirán al de Orange y arreando. Tendrán que reconfigurar las antenas de Yoigo para que no se solapen con las de Orange y Orange terminará así con mejor cobertura.

SIM cards store network-specific information used to authenticate and identify subscribers on the network. The most important of these are the ICCID, IMSI, Authentication Key (Ki), Local Area Identity (LAI) and Operator-Specific Emergency Number. The SIM also stores other carrier-specific data such as the SMSC (Short Message Service Center) number, Service Provider Name (SPN), Service Dialing Numbers (SDN), Advice-Of-Charge parameters and Value Added Service (VAS) applications. (Refer to GSM 11.11)

SIM cards can come in at least two capacity types: 32 KB and 64 KB. Both allow a maximum of 250 contacts to be stored on the SIM, but while the 32 KB has room for 33 Mobile Network Codes (MNCs) or "network identifiers", the 64 KB version has room for 80 MNCs.[citation needed] This is used by network operators to store information on preferred networks, mostly used when the SIM is not in its home market but is roaming. The network operator that issued the SIM card can use this to have a SIM card connect to a preferred network in order to make use of the best price and/or quality network instead of having to pay the network operator that the SIM card 'saw' first. This does not mean that a SIM card can only connect to a maximum of 33 or 80 networks, but this means that the SIM card issuer can only specify up to that number of preferred networks, if a SIM is outside these preferred networks it will use the first or best available network.

http://en.wikipedia.org/wiki/Subscriber_identity_module#Data


#96
Es poco dinero, sí. 75 euros por línea. Pero Simyo, al igual que Pepephone, son operadores de bajo coste por lo que no generan grandes ingresos.

Vodafone pagó en su día por Tele2 España y Tele2 Italia 775 millones de euros. En España Tele2 tenía 550.000 clientes hace 5 años.

difusion

#3, Te falta el

D

#14 Espérate que a Vodafone o a alguna otra le de por comprar a Pepephone.... supongo que si quieren también pueden

D

#14 Justo estaba yo pensando en hacer lo contrario, de pepephone a Simyo. Aunque ahora dudo, Pepephone me va perfecto, más cobertura que en Orange y las tarifas son excelentes. Aunque ahora mismo dudo entre la que tengo en PPPh de 8,2 cent/min sin establecimiento y cuota de internet de 6,9 € por la del 5 de Simyo, que me parece algo más barato. Ahora dudo...

DonTonteque

¡Otro oligopolio más! Pues nada, con el tiempo me acabaré marchando de Simyo como ya me marché de Orange.
¡Qué pena!

reemax

Estoy en Yoigo feliz sin ninguna queja desde que salió al mercado. Y tienen que venir estos cabrones a joderme cuando me piré de Orange apestado porque el servicio que daban era de vergüenza ajena.

m

#12 estoy en la misma situación. acabé asqueado de Orange/Amena y ahora estoy encantado flipando con Yoigo. si finalmente compran Yoigo, espero que no la "orangicen".

limondelcaribe

#26 Lo que no es nada nuevo ni ninguna novedad. Por desgracia.

Hadry

Oh noes =S!

D

Joder acababa de cumplir mi primer mes con Simyo y encantado Espero tardar en tener que cambiarme... Y sobre todo espero que no se efectúe la compra

anxosan

Es lo mismo que pasó con las licencias de televisión; se van agrupando en pocas manos (la TV entre T5 y A3, la telefonía entre Vodafone, Movistar y Orange) y ni el gobierno ni los organismos en teoría para defender la competencia y a los consumidores pondrán ninguna pega.

Might0r

Espero que Orange no piense ni por asomo que los clientes de Simyo se van quedar si les sube la tarifa. La mayoría han huido quemados de las grandes compañías y al no tener permanencia no dudarán ni 1 minuto en irse. Supongo que habrán considerado esto o tirarán 30 millones a la basura lol

s

Molaría que los que montaron Simio usasen 20 de los 30 millones en montar Simio2, consiguiesen los clientes de Simio y dejasen a los de orange con 30 kilos menos y cara de tontos.No serían el primero que compra un bar para que el vendedor le monte uno al lado con el dinero que acaba de pagar y le recupere la clientela.

En cualquier caso el día de la compra cambio de compañía.

Hojaldre

Yo siempre he defendido simyo a ultranza como si fuera mi religión.
Las cosas buenas no duran mucho tiempo

hootie

Me fui de Orange a simyo. Espero que se confundan y no tener que volver a irme.

D

Simyo y Yoigo compradas por Orange, una crítica a Pepephone en la portada de Menéame... anda y que los zurzan a todos, me paso a las señales de humo.

ragar

Qué puntería tengo. El ADSL lo tengo con Ya.com desde hace varios años, ahora es Orange, termino la permanencia dentro de un mes, ya estoy buscando opciones. El móvil lo tengo con Simyo desde hace varios años, va a pasar a Orange, tendré que buscar nuevas opciones, con lo agustito que estaba yo con ellos.

ann_pe

#67 Si al final ocurre la compra irán "Orangizandolo" poco a poco, Yacom por ejemplo es de Orange(France Telecom) desde 2007, y salvo cuando han hecho cambios sin avisar a los clientes, etc, era más o menos lo mismo. Con Simyo me imagino que al tiempo le quitarán algunas features chulas, como la de desde su web ver los números ocultos que te han llamado.

obmultimedia

#13 Amena no es mas que unas tarifas especificas disfrazadas de OMV para lavar la imagen de Orange, las facturas de "amena" te las envia Orange con el membrete de orange asi que es ilegal que distingan clientes por tener estas tarifas y cobrarles el SAT por que si y a sus clientes de 1º les sea gratuito. Amena no es una empresa diferente, Amena no es una OMV, Amena es un conjunto de tarifas de voz y datos como lo son la de los animales nada mas. Aqui en cataluña les va a llover de denuncias por no tener el SAT gratuito.

D

#13 Según RD899/2009 Art. 26.2. El servicio de atención al cliente del operador, de carácter gratuito, deberá prestarse de manera tal que el usuario final [...]

Y que yo sepa, los derechos no pueden ser eliminados por cláusula alguna, ya que en ese caso serían abusivas y no tendrían validez.

D

Me piro a Jazztel cagando hostias. Por cierto, ojalá que las licencias de Yoigo terminen en manos de Jazztel. Por pedir que no quede.
Orange no puede tener más licencias de las que ya tiene así que las de Yoigo tendrá que devolverlas al Estado y entonces se podrán volver a subastar. Sólo Ono y Jazztel podrían adquirirlas. Al resto de operadores cableros regionales no les llega el presupuesto.

Una pena por Simyo. Su sistema de gestión online probablemente termine desapareciendo y sus tarifas pasarán a ser Amena o viceversa.

g

#8 Pero las tarifas de Amena, aún siendo similares, tienen truco. Atención al cliente de pago (acojonante que esto sea legal), y estoy seguro que cobertura y servicio 3G de segunda categoría, vamos, las redes prioridad para los clientes de Orange. Esto con Simyo y Yoigo no pasa, es más, a mi está última me funciona muy bien de velocidad (cuando hay cobertura 3G) y de cobertura (hay lugares medio inaccesibles en la montaña donde me llega cobertura de datos, aunque sea poca, y conocidos con Orange hace ya que la pierden. Creo que es porque Yoigo tiene un acuerdo con Movistar para poder utilizar sus redes)... todo esto al garete! Y los precios seguro que para arriba otra vez!

p

Vamos a ver: se crea un concurso para vender las licencias a distintas empresas. Se trata de fomentar la competencia y conseguir mejores condiciones para los usuarios.
Yo lo veo clarísimo: Si se unen las empresas por el motivo que sea se debería volver a subastar una de las licencias.

Además: Si son dos y pactan los precios se les puede perseguir. Si pasan a ser una ya no. ???
Que me lo expliquen.

W

Ojalá prohibieran la compra de Yoigo por cualquiera de las operadoras que ya tienen red propia en España.

z

¿Y qué es lo que compran exactamente? Porque los clientes que se cambiaron a Simyo hartos de las grandes (que son el 99%) no les van a durar ni un día...

Me da a mi que es una mala inversión.

Sempronio

¿Está confirmado?

f

Los de Pepephone estarán frotándose las manos ja, ja ...

Carnizal

¡Oligopolio a la vista!

otrofox12NOSOYNAZI

Si no puedes con tu enemigo, cómpralo.
Una pena, la verdad.

PD: se veía venir, las dos eran naranjas

w

duda, existe en pepephone contrato sin permanencia ni consumo minimo? vivo en el extranjero y la tarifa de simyo me viene a las mil maravillas porque solo pago cuando voy de visita el resto del anho mis facturas son de 0 minutos.
y en yoigo?
se subasta mi contrato como orange reviente las tarifas!

Tapanez

#59 ni hay consumo mínimo ni hay permanencia. Llevo justo hoy una semana con ellos e incluso han rebajado el precio de las llamadas, era de 1,9 céntimos/minuto y desde el sábado es de 0,9, clientes antiguos incluidos.

VladislawRieck

Cualquier producto que sea parte de Orange NO será parte de mi consumo, me gusta pagar por lo que disfruto, no pagar gusto y gana. Qué penita, con lo a gusto que estaba en Yoigo...

D

#43 #44 Ya no nos leemos ni el titular ¡eh!

Orange compra Simyo
Vodafone quizás compra Yoigo (pero esto, que yo sepa, aún son rumores)

VladislawRieck

#99 ¿Por qué no te molestas tú en leer la noticia? El subtítulo, o las otras menciones en las que se menciona que es EL GRUPO GALO (Es decir, Orange) quien se plantea comprar Yoigo al terminar esta operación, en los primeros meses de 2013.

Póngase las gafas, abuelo...

voidcarlos

#99 Claro que me había leído la noticia, y yo no he escrito lo contrario a lo que dices. Si Yoigo pasa a formar parte de Orange, dejaré la compañía. Si no, no.

D

Por mi, le pueden ir dando a una y a la otra.

Pesados los de Orange con su publicidad intrusiva por un buen número de webs que visito...

F

Me acabo de cambiar a Simyo. Antes estaba en Orange T_T

P

Todo se va a la porra... NOOOOOOOOOOOOOO!!!

En fin, es una lástima... llevo desde el primer mes que Simyo llegó a España y nunca he estado más contento, pagando lo que usaba, internet gratis (sí! gratis!), barato, efectivo... ni un solo problema, ni uno! Recomendándoselo a todos mis amigos, pasta a cambio claro (por Simyo...)

¿Y ahora esto? Yo tengo un problema, mi teléfono móvil está bloqueado y solamente está operativo para redes de Orange o que dependan de ella, vease Simyo... ¿Qué puedo hacer? Cuando lo compré de 2a mano (antes me aseguré de que el antiguo dueño no lo buscara, ya que denunció su desaparición y consiguió otro gratis) me salió más barato por ello y yo pensando que iba a estar de por vida en Simyo... snifff...

ann_pe

#89 Hay que ver que chapuzas es Orange, creía que todas las compañías anulaban por IMEI los terminales en esos casos, y el teléfono pasaba a ser un pisapapeles (menos en algunos smartphones que se puede cambiar de alguna manera) al estar su IMEI en una lista negra a nivel mundial, lista negra que en teoría usaban todas las compañías.
http://en.wikipedia.org/wiki/International_Mobile_Station_Equipment_Identity

o

El cacao mental que tienen los que confunden Simyo y Yoigo is too damn high.

N

Timonel! Gire todo a babor, rumbo a Pepephone!

f

Twitter de Simyo:

Podéis estar tranquilos, un posible cambio de accionista no supondría un cambio en nuestros servicios

Yo, personalmente, esperaré a que se carguen Simyo para cambiar de operador. Que aún no ha habido compra y ya se da por hecho que habrá compra, que desaparecerá Simyo y que el resto de operadores no serán comprados...

cathan

Estaba en Simyo y me cambié por una oferta que me hizo Jazztell, pero esperaba volver a Simyo. Ahora ya sé que no volveré...

Pepephone, allá vamos.

jacm

El ipad lo tengo en Simyo. En cuanto lo compre Orange me mudo

Jiraiya

Me migro a Pepephone. Paso de operadoras con red propia, se forran a mansalva.

s

Y luego Movistar intentará lo mismo con pepepjone? Si es así habrá que buscarse otra.

RadL

Con la mala cobertura que tiene Orange... madre mía... me di de alta en Simyo (red orange) y duré con ellos una semana.

voidcarlos

Pues que los compre, esto es un libre mercado y no veo motivos para que una empresa compre a otra empresa, aparte de los típicos motivos de competencias y cosas por el estilo, que se tienen que resolver utilizando agencias estatales que de verdad realizan un monopolio en el control de lo que le sale de las narices.

Eso sí, Yoigo perderá un cliente el mismo día en el que pase a ser de Orange.

Summertime

Esto esta confirmado? por que de ser asi me marcho ya mismo de YOIGO con mis tres lineas

del_dan

pues migraré, no queda otro remedio.

D

Que putada, yo tambien me fui de Orange porque no me gustaba nada a Simyo y estoy genial. Que asco de verdad. Espero que al final no se produzca.

memuerdolalengua

Si Simyo ---->Orange
No Simyo---->No Orange

D

Mi pésame a todos los usuarios de Simyo

D

Joder, otra vez a cambiarme de compañía, me iré a Amena

j

Y pensar que la CMT le tuvo que llamar la atención pocos meses antes que terminase el periodo de despliegue de la red, ya que no había hecho nada de nada en años.....así que ya se sabe lo que mal empieza mal acaba.

garbage

#17 ¿No te confundes con Yoigo?

nomelocreo

Mierdaaaaaaaaa

Lochi

... Me fui de Orange y me va a tocar irme otra vez... ¡¡Pepephone!!

Leonsito

Noooooooooooooooooooooooooooo!

Pues tendré que cambiar a Pepephone...

f

#46 Yo estoy pensando lo mismo, con lo que me gustaba Simyo, me han jo....
Yo venía de mierd-orange y ahora ?
Qué tal es Pepephone?

D

A mí lo que me ha sorprendido es lo poco que han pagado por Simyo.

D

¿Para qué competir cuando puedes comprar a la competencia? No creo que bajen en el futuro mucho más los precios por esto, parece que nuestras tarifas nunca se parecerán a las del resto de Europa.

D

Todas estas empresas modernas que son tan amigables y nos quieren mucho a los clientes al final se venden por un puñado de euros. Un buen puñado de euros.
Un lástima, estaba muy contento con Simyo.

EdmundoDantes

Una pregunta. Si finalmente compran Yoigo, los contratos de permanencia con este operador pasarán a Orange, o podrás irte libremente a otro operador?

D

No sé si tendrá algo que ver, pero me acaba de llegar un mail de Simyo con tarifas a 2 céntimos...

y

venga, a concentrar la oferta!!!!!!!!

D

estoy con simyo desde hace mas de tres años. ahora tendre que buscar otra omv y comparar precios de tarifas.

meltbananarama

Espero que la gente que era de Yoigo y Simyo escape en masa a PPPhone y MasMovil, simplemente para que se joda Orange

vilgeits

Otro que se va a pasar a Pepe desde Simyo. Menuda putada.

s

Noooooooooooo, estaba pensando pasarme cuando se me termine la permanencia T_T

JFK

Por ahora estoy a salvo en pepephone....por ahora!!

Jack_Herer

En cuanto se confirme la compra me paso a PPPhone.

HeXmit



NOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOO

lovemenot

Lol. Cambiándome de compañía en 3,2,1...

D

Qué pelotazo no?

1 2