www.cincodias.com/articulo/empresas/Orange-advierte-Faceb... por
calvo el 24-05-2011 23:30 UTC publicado: 26-05-2011 02:10 UTC

El consejero delegado de France Télécom, Stéphane Richard, se ha lanzando contra las grandes compañías de servicios de internet como Google, Facebook y Apple. El directivo de Orange aseguró que solo son rentables por las grandes infraestructuras de telefonía fija y móvil desplegadas por las telecos. Unas redes que, según Richard, necesitan unas inversiones millonarias. Así, Orange ha dado otro apoyo al pulso que las operadoras, entre ellas Telefónica, mantienen con las empresas de internet por la financiación de las redes de nueva generación.
etiquetas: orange, advierte, redes, negocio, telecomunicaciones, internet negativos:
1 usuarios:
271 anónimos:
200
A mi me encantaria verlo, no os voy a mentir, jaja
A ver si nacionalizamos internet y las telecomunicaciones. Nos saldría mas barato si lo pagamos entre todos. El beneficio no sería para unos cuantos directivos de telefónica, seria para todos los ciudadanos. Si de todas formas, la mierda que hay ya está amortizada, y todo pagado por nuestros impuestos, cuando Telefonica pertenecía al estado.
1 Los usuarios de Orange pagan su buen dinero a Orange conectarse a Internet.
2 Google y Facebook pagan su buen dinero para conectarse a internet.
3 Lo que hagan los usuarios, google y facebook ya es cosa suya.
En mi caso:
Soy yo el que usa la infraestructura de telecable, no google, y soy yo el que paga por esa infraestructura.
O vamos tod@s con guifi.net ?
Y? Y ese es precisamente vuestro negocio, proveer de redes que sean capaz de satisfacer a vuestros clientes. Y vuestros tipos de clientes son clientes proveedores de contenidos (como facebook) o clientes consumidores y cada uno paga segun la capacidad de red que necesita para funcionar bien. Si una operadora NO es capaz de soportar las necesidades de sus clientes y no puede invertir, pues a lo mejor tiene que subir tarifas. Y si no es capaz de competir respecto a otros proveedores de red, entonces desaparece. ¿No es esto por lo que tanto abren la boca esta gente? ¿la competencia? ¿el libre mercado? ¿Que coño quieren entonces esta gente? ¿Darles a ellos todo el poder de las redes? ¿Centralizar todo en sus manos para que les paguemos hasta por cagar? anda ya.... iros a pintar monas...
En este tipo de actitudes es en las que los gobiernos deberían poder poner freno a estas empresas, por ejemplo con penalizaciones fiscales.
Telefonica era nacional y daba unas perdidas brutales año tras año, es lo que tiene que los gestores sean políticos.
#11 No te cortan el acceso, solo te putean un poco metiendo micro cortes y perjudicando el trafico según la pagina que veas, vamos, cargarse la neutralidad de la red. (¿te cargan bien los vídeos de Youtube?)
El que no apoquine, que no se pueda acceder desde esos ISP.
Así de facil. ¿A QUE NO HAY HUEVOS ORANGE?
Pues claro que no, esto son una especie de órdago/all-in pero todo el mundo sabemos que las ISP llevan a lo sumo un par de pitos (o un 3 y un 4).
Sin google o fb no hay clientes en orange sobretodo cuando haya una ISP que si de acceso a estas páginas.
haber estas empresas cada día me caen peor, ellos quieren cargarse la neutralidad de la red y cobrar a todo el mundo
ya google paga por su consumo de red lo mismo que te cobran a ti por tu propio consumo, la diferencia es que tu solo consumes 6 megas de bajada y ni siquiera 1 de subida a precio de oro
y el paga millones de conexiones simétrica que no son barata el problema de las telecos en España es que en España no hay empresa que consuma ese ancho de banda y se lo quiere cobrar a empresas extranjeras, ademas como son un lobby con conexiones con el gobierno pues hacen lo que quiere es lo mismo que las eléctricas
las eléctricas al disminuir las empresas que consumía luz a gran escala, pues ellos quieren seguir sacando ese dinero ademas seguir creciendo,, que hacen pues suben la luz ya no un 3% sino un 10% y lo peor que va para largo posiblemente como les hemos dejado pues subirá otros 10%, después otros 10% y mas adelante dirán que 10% no, ahora quieren subidas de 20%
este tipos de empresa es las que el gobierno apoya tanto PP como PSOE por que esta dentro de su entramado por defecto, ademas estas acciones hacen joder nuevas empresas con expectativas de nuevas oportunidades de empleo, y evita que las empresas que hoy están en España puedan seguir adelante y tenga que salirse a otros países por que ya no solo la mano de obra es cara, sino la luz, internet, agua,
España se esta convirtiendo en un país pensado para RICOS mientras que la realizad es que todo somos pobres y solo hay unos cuantos que quieren DAR EL PELOTAZO a costa de arruinar a sus alrededores
Perfecto, eso si, que a todos sus clientes les dejen de cobrar el mantenimiento de linea de 15 euros, que para lo que sirve a dia de hoy es para pagar lo que ahora quieren cobrarle tambien a estas dos empresas. ¿O lo unico que quieren es ganar mas dinero sin hacer nada?
Valientes ladrones, se llevan el dinero a manos llenas, y aun piden mas...
Moraleja: dales licencias y te sacarán los ojos
Cuando ya estás tan podrido de pasta que puedes comprarte de todo, ¿para qué quieres más dinero? Lo digo en serio, a estos igual un día les descubren una enfermedad mental.
- Las telecos (Orange, Telefónica, etc) acusan a los grandes portales de contenidos (google, facebook, etc) de aprovecharse porque no pagan las infraestructuras.
- Infraestructuras que como muy bien dice #7 fueron pagadas por TODOS los españoles y vendidas a precio de ganga.
- Sin embargo, algo me dice que ni a Google ni a Facebook les regalan el ancho de banda.
- Y por otro lado, los usuarios también pagamos (en mi caso pagan
¿Y aún tienen los santos cojones de exigir que Google pague parte de las inversiones en infraestructuras? A Telefónica se le han subido a la cabeza los 8000 millones de beneficios de este año.
Los consejeros estos deberían pensar antes de hablar.
#54 el dinero no significa nada (nisiquiera existe) ahora lo que mueve a los que tienen en sus manos la riqueza del mundo (y no hablo de estos, que están podridos, pero en comparacion son pobres) es el control, el poder, no el dinero. El mundo que están preparando deja el fascismo de hitler y las dictaduras comunistas pequeñas a su lado. Puede que 1984 vaya a tardar algo mas de lo que su autor pensó, pero está en camino........ vaya que si lo está......
Por cierto, sea en sanidad, en infraestructuras, en lo que sea, copago su puta madre: el sistema sanitario, las infraestructuras, etc., los pagamos NOSOTROS con nuestros impuestos, y "copago" da a entender que "alguien" paga una parte y nosotros otra, cuando eso es MENTIRA, nosotros pagamos DOS VECES. EN todo caso, REPAGO. Pero, bueno, hay que acostumbrarse al lenguaje mentiroso y torticero de la mayoría de políticos para poder desentrañar las patrañas y engaños, para saber advertir cuando te la quieren meter doblada, como es el caso.
Aunque como ya se ha dicho google es capaz de montar su infraestructura (y ha demostrado que cuando saca algo tiemblan las demás empresas como el android o el google chrome).
Así que yo de orange y de telefónica estaría calladito...
Los agricultores han advertido al resto de la humanidad que sin ellos no hay negocio.
Todo un brindis al sol. Los provedores de servicios proveen servicios y los de red proveen red. No pueden vivir los primeros sin los segundos ni los segundos sin los primeros. Para que queremos 3g sin contenidos?
Entoces Oracle y Telefonica van a pagar a Google, Facebook (y a meneamé ya puestos) por usarlos como reclamo para que contratemos sus redes.
Me resulta gracioso cuando dicen que hacen inversiones millonarias, como si las hicieran por amor al arte. Estimado Alierta, sus redes las pagan sus clientes y de paso le dejan 10.000 millones de beneficio (cifras de 2010). Me parece genial que ganen dinero pero por favor no vayan Vds de pobrecitos explotados porque eso no es asi.
Animo a Orangle a que corte el acceso a Facebook y a Google. A ver qué tal le sienta eso a su cartera de clientes y a su cuenta de resultados.
www.o3bnetworks.com/index.aspx
pues creo que tienen proyectada un antena en Andalucia, lo que me gustaría ver a Alierta & compañia llorar por la huida generalizada de clientes.
Y por cierto, la mayoría de las empresas se vendieron por exigencia de la UE, no les gustaba que por ejemplo el gobierno español controlase telefónica y tuviese intereses en otros países.
Y, como dice #4, también me gustaría verlo.
Pero la fuente es precisamente la que enlaza este meneo. Fíjate que casi al final dice:
En otra entrevista con Bloomberg, Richard, comentó que Google podría estar dispuesta a cooperar en la búsqueda de una solución para resolver y eliminar las barreras entre las operadoras y las compañías de internet a propósito de las inversiones en infraestructuras. El consejero delegado de France Télécom dijo que mantuvo la semana pasada una reunión con Larry Page, su homólogo en Google, en Mountain View, localidad que acoge la sede del buscador. Richard señaló que no excluye la posibilidad de que se anuncie algún tipo de cooperación para una solución sobre las inversiones en redes en próximas fechas.
Que google se ponga como ISP en toda Europa no lo veo viable porque es una tarea bastante difícil. Además, ¿qué harán facebook y Microsoft? porque la competencia es muy dura, una coalición de los tres no lo veo viable (más por culpa de facebook que por google) y acceder a facebook a través de la red de google, lo mismo se rompe Internet.
No sé, al principio google se negaba tajantemente, ahora ni que sí ni que no, yo temo que al final diga que sí y sería una pena porque sería el principio del fin de la neutralidad de la red, junto con el fin de la tarifa plana que ya ha empezado.
Eso si. Decirle a Orange & company que ellos ponen las cañerías. Pero muchísimos ponen (o ponemos porque los contenidos de los usuarios han aumentado una barbaridad, por ejemplo) los contenidos. Y si no hay agua en las cañerías, estas estarán de adorno y no valdrán para nada.
Salu2
Pero son las operadoras las que deben poner la pasta. Los beneficios que estan consiguiendo mientras su clientela se caga en sus muertos dia si, dia también, no es... ético.
Es tan absurdo como que las empresas que explotan autopistas intentasen cobrar a las marcas de coches, cuando ya nos cobran (y se lucran) a los usuarios.
Que les parece mucha carga para su redes? Por que no capan de trafico de Google y FB? Ah es verdad, que no pueden por que se quedan sin clientes.
Que pidan, que pidan
No, no hay alternativas. Si esos dos deciden cortarle el rollo a UNA empresa de telecomunicaciones, esa empresa de telecomunicaciones, antes de una semana, está de rodillas rogando, llorando y jurando que no lo va a volver a hacer.
Una red no es NADA si no hay nada que merezca la pena transmitir por ella.
Google es el único proveedor, o al menos empezó como único, de google maps y google docs, en ningún caso ni momento se le ocurrió cobrar, igual que por el mejor correo de internet. En Google tienen claro que el poder viene de tener usuarios, la forma de monetizar los usuarios pasar por muchas maneras pero no por cobrarles directamente o reducir su calidad de servicio.
No discuto que una posición monopolística es siempre negativa para el consumidor, pero prefiero tener a Google con el poder que a Telefónica que ya sabemos que son unos ineptos y ladrones.
pues que bajen los precios o repartan dividendos si no nos daremos de baja jejeje