Publicado hace 5 años por luisahontoria a edu.gdgasturias.com

En Gijón se ha organizado un nuevo evento al estilo "Gaming Ladies", que tendrá lugar el sábado 11 de agosto de 10:00h a 18:30h en FIDMA (Feria Internacional de Muestras de Asturias). El evento, promovido por GDG Asturias, tiene por objeto enseñar electrónica y programación a través de Arduino, Scratch y GreenFoot. Su objetivo es motivar el interés por la tecnología en edad temprana, con la peculiaridad de que sólo podrán aprender las niñas, mientras que los niños de 7 a 16 años que deseen adquirir conocimientos, tendrá el acceso prohibido.

Comentarios

BodyOfCrime

#10 porque hay que fomentar las disciplinas STEM entre ellas te dirán

hazardum

#10 Entiendo que es por temas de aforos y eficacia. Es decir, si por ejemplo hay 100 plazas e intentas incentivar a las chicas en esto, si lo dejas a libre admisión y pongamos que es al 50% los interesados por sexo, solo podrías incentivar a 50 niñas, en el otro caso, incentivarías a 100 niñas. Es mas eficiente si tu objetivo es ese en concreto, dado los porcentajes de distribución de sexos en carreras STEM (aunque esto es una libre elección de cada cual)

No creo que piensen que las niñas se interesaran mas por dichas carreras si solo hay niñas a su alrededor y no están mezclados. Entonces no estarían entendiendo el problema y seria un absurdo total.

D

#14 esa sería una razón para buscar un local mas grande

hazardum

#16 O podrian repetir dicho evento las veces que fuera necesario si ven que hay demanda.

Ze7eN

#10 ¿Dónde está la discriminación? Es un campus para atraer a chicas a carreras de ciencia y tecnología, que por norma general están copadas por alumnos y dónde la presencia de chicas es anecdotica.

D

#17 ¿es anecdótica porque se les prohíbe asistir a las niñas en las convocatorias normales?

Ze7eN

#19 Es anecdótica por números y estadísticas. Nadie habla de prohibición. Es un campus para atraer a chicas jóvenes a ese sector. Estáis enfermos, macho.

D

#20 no veo el porqué de esa salida de tono tuya con la enfermedad, como ya he dicho antes yo llevo a mi hija a talleres de estos y son mixtos, no hay problema ninguno, si las niñas no van "por números y estadísticas" es porque quizá no les atrae, y hacer un evento de solo niñas es discriminatorio e irreal para lo que es el sector en mundo real. Y es tratar de forzar algo que quizá no funciona, y consideraría más importante averiguar la razón por la que no les atrae.

Ze7eN

#21 si las niñas no van "por números y estadísticas" es porque quizá no les atrae

Pues para eso se organiza este tipo de campus, para atraerlas, pero a ti te parece discriminación.

D

#26 es discriminación, y como ya he dicho sería más interesante averiguar los motivos, dado que al parecer no hay prohibiciones para que se interesen por ello

Ze7eN

#30 Me encanta tu argumento. Es discriminación por tus santos cojones. Pues olé.

Precisamente para lo que dices, se organizan este tipo de eventos. Pero estás en contra.

D

#31 no parece que mis santos cojones sean los únicos en considerarlo discriminatorio, parece haber un nutrido santoral en este sentido

Ze7eN

#32 ¿En Menéame? Desde luego, eso no es noticia. Apuesto que también en Forocoches.

Ze7eN

#23 Más de la mitad de la población española son mujeres. ¿Que porcentaje de población de etnia gitana o gente de color hay? Espero que eso responda la estupidez y el absurdo de tu planteamiento. Pero vamos, que aún respondiendo a tu absurdo, a mi un campus para atraer a chavales de etnia gitana a la universidad no me parecería ningún tipo de discriminación, entiendo que a vosotros si ¿no?

skaworld

#27 Tengo excelentes compañeras de trabajo, cojonudas, majas y currelas como el que mas y a las que se le nota que les gusta lo que hacen, he aconsejado a amigas que buscasen su camino picando código cuando la carrera que hicieron no ofrecía salidas laborales (si me lees que se que andas por ahí, un saludo J ) y a día de hoy trabajan picando y me siento bastante orgulloso de haberles ayudado a encontrar una manera de ganarse los garbanzos, si crees que tengo algo en contra de las mujeres en mi entorno laboral te invito a que lo pienses dos veces.

Ahora bien, esa misma promocion que hago de las mujeres la hago de los hombres y amigos a los que les intenté vender por activa y por pasiva el amor por picar código, porque entiendo que esto no es algo que tengas que promocionar a un sector, es algo que puede hacer todo el mundo porque no existen barreras de genero raza ni edad. El problema no es que se promocione algo a las mujeres, el problema es que se promocione algo SOLO a mujeres que parece que es lo que no queda claro, y por lo que tambien me pareceria mal que se hiciesen cursos SOLO para gitanos o SOLO para negros, porque dime entonces que pensarias tu si solo se hicieran cursos para SOLO niños blancos, dime a que suena.

Y un punto a parte, si me dices que es (argumento muy utilizado) es que las niñas se sienten cohibidas por la presencia de niños... ¿Entocnes que hacemos cuando se busquen empleo? ¿Empresas donde solo se contratan mujeres y trabajan para clientes que sean solo mujeres porque son incapaces de afrontar el duro trauma de enfrentarse a un compañero hombre?

Colega, el problema no lo tenemos los que entendemos que la educacion deberia promocionarse a TODOS y a TODOS POR IGUAL y que cada uno escoja la rama que más le llene, el problema lo teneis los que pensais que hace falta educar a la gente en lo que tu crees que deberia ser su vida, tu escoges tu rama universitaria con 18 años, no eres un niño, deberias haber probado cosas y tener una idea mas o menos de que es lo que te gusta y lo que no, y para que hayas probado las cosas deberia haber ciclos donde, con compañeros de todos los sexos y razas hayas experimentado la pasion por lo que te gusta porque ese va a ser tu experiencia laboral real, en un proyecto no se te va a evaluar por tu sexo o condicion, se evalua si funciona o no, de hecho a diferencia de ramas de humanidades, biosanitaria o letras es, por definicion, una disciplina cuyos resultados son invariables al factor personal de quien lo realiza, tu puedes ser una lesbiana fascista china zurdo pelirroja que si la cosa funciona funciona exactamente igual que si eres un heterosexual negro socialdemocrata diestro calvo

D

#35 bien dicho

Ze7eN

#24 Veo más probable que el resquemor y la antipatía vengan de que lo haya criado un padre como tú que de que no pueda ir a un campus. Ese niño es libre de apuntarse a jornadas de puertas abiertas, otros campus y matricularse en esas carreras.

Veo cierto resquemor y antipatía hacia el género opuesto en ti ¿de pequeño te quisiste apuntar a un campus de estos y no pudiste?

D

#28 Nada más lejos de la realidad.

Tienes ante ti a un Feminista de verdad, de los convencidos, de los de siempre, de los que entiende la lucha, el significado y el objetivo.
Es muy común, cuando no se tiene argumento con el que responder, atacar al mensajero. Veo que dominas ese truco...

Volviendo al tema:

Las niñas tienen exactamente las mismas alternativas que comentas. Pero el niño no es libre de ir a este evento por "la tasa pito". En esta actividad se está segregando por sexo. Puedes darle la vuelta tantas veces como quieras, poner las escusas que quieras, la realidad es la que es.

¿A ti te parece correcto segregar por sexo? Si es así quítate la máscara. Eso NO es feminismo.

D

#2 Ese comentario es mezquino incluso para ti.

MKitus

#0 Ya te vale nen.

hazardum

Creo que poco tiene que ver con lo de "Gaming Ladies", esto es un evento para atraer a niñas y jovencitas a estudios stem, y creo que es normal que si se busca eso, sean solo para ellas, ya que se pretende que mas chicas conozcan estos estudios.

Lo de Gaming Ladies, hacían dicha discriminación para buscar "espacios seguros", como si los hombres fueran unos criminales, por ser hombres.

Ze7eN

#7 Da igual, esto es una piara llena de catetos y machistas con complejos. Se la suda. Enlazan la web oficial, hablan de discriminación, y me cosen a negativos a mi por decir que es microblogging.

trigonauta

#7 Independientemente del motivo de la discriminación, es una discriminación hacia los niños, le puedes dar las vueltas al lenguaje que quieras. Y con menos sentido aún por realizarse a esas edades tan sensibles. Si quieres fomentar la implicación de niñas, hazlo al dar las clases, un buen profesor sabrá como hacerlo.

hazardum

#29 Obvio, es una discriminación positiva para ver si probando mas niñas estos talleres, mas se deciden por carreras STEM, nadie dice lo contrario. El problema seria que todos los talleres fueran así, pero no es el caso. Lo importante es que todos puedan probar, y luego ya cada cual elija lo que quiera según sus preferencias.

Lo de gaming ladies es, "no queremos hombres para sentirnos seguras", como si fuéramos unos putos apestados. Eso ya no es discriminación, es algo mas fuerte.

D

El dinero de todos solo para unos pocos. Y luego se llenarán la boca con la palabra "igualdad".

D

#1 espero que al menos lo aprovechen

D

#2 No se a que viene ese comentario. No hablo de las mujeres, si no de los organizadores.

BodyOfCrime

lo dices por tus noticias como la de mega cruceros que pones de etiqueta turismo insostenible?

BodyOfCrime

#c-8" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2993564/order/8">#8 El mensaje iba para # 3 pero como me tiene ignorado no puedo referenciarle ( ya sabes, asi te evitas discusiones que puedan dañar tu burbuja chupiway

Ze7eN

Microblogging en las etiquetas y en la entradilla.

l

#3 Soy nueva y no conocía la noción de microblogging. Lo he buscado y lo corrijo, gracias Ze7en.

editado:
A riesgo de que me llaméis idiota... No encuentro cómo editar el artículo, ¿puede ser que no pueda editarse a partir de un tiempo publicada? Gracias y disculpad la metedura de pata con meter opinión en el título.

D

#39 Me temo que ya es tarde para esta. Te la han descartado
Ciérrala, si quieres dar tu opinión haz un artículo y enlazas a la página.
Pero sinceramente, no te sorprendas si entonces te la tachan como SPAM, o cansina o cualquier otra cosa. Solo buscaban una escusa para tumbarla.

D

#39 creo que tienes 30 minutos para edición

Cort

Discriminación: Trato diferente y perjudicial que se da a una persona por motivos de raza, sexo, ideas políticas, religión, etc.

Parece que hay gente que no entiende esta sencilla oración

D

Aquí hay unas imágenes de los de Complubot de hace unos años en el marco de una Mini Maker Faire, y no es difícil ver que hay niños y niñas participando por igual

http://complubot.com/inicio/complubot-en-la-madrid-mini-maker-faire/

Maddoctor

El cartel tiene los derechos de Joan Cornellá?