1540
Btrfs, así se llama un nuevo sistema de ficheros que está desarrollando Oracle bajo licencia GPL. Aún está en fase muy temprana de desarrollo y es poco funcional, lo que se supone que cambiará según se vaya adelantando el desarrollo. Visto en: dballester.blogspot.com/2007/06/oracle-est-desarrollando-un-nuevo.html
menéame
De todos modos, si SUN libera ZFS esto es un paso innecesario, es un filesystem perfectamente funcional si Oracle quiere que lo amplie...
Linux tiene una gran cantidad de sistemas de archivos donde elegir, pero nos estamos rodeados de una serie de retos con la escalabilidad de los subsistemas de almacenamiento masivos que están volviendose comunes en los centros de datos actuales. Los sistemas de archivos necesitan escalar su habilidad para direccionar y manejar gran cantidad de datos y, además, su habilidad para detectar, reparar y tratar con errores en los datos almacenados en el disco
Habrá que ver como está este, sobretodo para servidores de BDA.
PD: No pasa nada, yo también soy bastante talibán ortográfico
PD2: Gracias a Xeon también.
Con respecto a lo de la velocidad de Ext3, primero decir que las comparativas no suelen ser muy fiables, sobretodo si las hacen los propios interesados, y ademas de eso, la mayoría diferencian entre ficheros pequeños y grandes, pese a que actualmente los ficheros que se utilizan son de tamaño "medio", vamos entre 1MB y 100MB, así que no creo que las pruebas típicas sean muy relevantes.
Con Xfs, yo la verdad es que lo tengo alrededor de 1 año en mi equipo siendo el home y ha soportado 5 versiones de ubuntu ( las pre-releases las pongo desde CD ) y no me ha dado ningún problema. Todo sea que ahora que acabo de abrir la boca se me muera ;).
Dentro de poco podré hablar del sistema de ficheros del MacOSX... me llega mi macbook pro esta semanita
Pero por amor a dios no sea tan lento como el 10G por favor!!! no sean crueles!!!
Prometo no andar mas de troll en meneame, pero no hagan eso!!!
PD: pobres windowseros que solo pueden escoger entre FAT32 o NTFS.
El problema de Ext3 es que se cogió Ext2 y se le añadió el journaling, tanto reiserfs y XFS se han hecho partiendo desde cero con técnicas mucho más modernas y es lógico que tuvieran sus problemas al principio pero hoy en día son tan fiables como Ext3 y por supuesto mucho mejores. La única pega que pueden tener es que tanto reiserfs como XFS apenas tienen herramientas para recuperar datos borrados accidentalmente.
Parece que hayan dado un cabezazo al teclado, y luego le hayan puesto "fs"
¿Qué me he perdido?
si leeis oracle al revés es "elcaro" y no te quepa duda que lo es, pero ahora resulta que saca productos libres...
He debido estar abducido en una nave espacial y me han retornado a otra epoca...
#18 El problema es que no existe actualmente ningún sistema de ficheros que pueda adaptarse para conseguir lo que se requiere, por lo que sale más a cuenta empezarlo de 0. No importa si algo se empieza de 0 o se aprovecha algún código ya existente, lo importante es cuan rápido se desarrolla para obtener los resultados más óptimos. En este caso en concreto, para el poco tiempo que se lleva desarrollándolo el resultado está siendo bastante bien acogido entre los cercanos al desarrollo del kernel kerneltrap.org/node/8376
#19 Btrfs, según Crhis Manson, el desarrollador, "It is pronounced butterfs ;)"
#22 Pues te has perdido mucho!
En cuanto a lo de 'elcaro'... barato no es, pero pregunta a las instituciones bancarias cuanto les cuesta las licencias de DB2...
#15, estoy de acuerdo con #25, que a ti te vaya lento 10G no es un problema de Oracle, como todo DBA deberia saber. Para eso existen el tunning