Publicado hace 12 años por egel71 a internacional.eluniversal.com

París.- El Opus Dei, poderosa organización católica conservadora nacida en España en 1928, acusada de derivas sectarias, estará en septiembre en el banquillo de los acusados en Francia en el marco de un juicio inédito en el mundo, indicaron el martes fuentes judiciales.

Comentarios

Cocoman

Nananananananana liiideeeeer

Sakai

#6 Me ha dado por contar cuantos "nana" tiene la versión original y tiene exactamente los que has puesto lol

k

#11 (y #13 ) Dices que suelen, y efectivamente yo conozco numerarios y supernumerarios del Opus que ni son brillantes en los estudios ni tienen trabajos de notarios, inspectores de hacienda o médicos, sino trabajos para los que te prepara un módulo de formación profesional. Ahora bien, si la filosofía del Opus Dei es alcanzar la santidad con acciones de la vida ordinaria, y sabiendo la importancia que le dan al estudio y el trabajo, ofreciéndole a Dios la constancia en estos, no es de extrañar que tengan gente con buenos trabajos... No entro a debatir si los métodos que siguen para "captar" a gente o si su filosofía de vida son buenos o no, pero da rabia leer que sólo pueden ser numerarios o supernumerarios gente que vean que les puede aportar pasta, cuando lo que ocurre es que la gente se prepara muy bien porque son muy constantes en el estudio y el trabajo porque se lo ofrecen al ente que más respetan en el mundo, que es Dios.

PD: No soy del Opus y ni lo seré nunca, pero conozco bien sus entrañas.

D

#11 no sé qué me pasa hoy que no hago más que votar negativo sin querer. De verdad que lo siento, sólo quería cotillear los votos...

Mil perdones

paumal

#41, esas cosas pasan

Alba_Alvarez

#11 Las mujeres son consideradas perniciosas, siempre que no se aparten del fin propio de su sexo y condición:
es decir, procrear, y que no sirvan para trabajar; no podemos olvidar que las labores de limpieza y adoctrinamiento, de las que llegan nuevas, están a cargo de ellas (de todas las edades). Terrorífico, pero no me lo creo, son demasiado poderosos. Tendré que verlo con mis propios ojos.

D

Ya era hora...

D

#2 Eres rápido, forastero

D

"con lo ayuda de dios..." saldrán impunes... era de dios o de la pasta q acumulan estos seres?

egel71

#1 No se yo si en Francia tendrán mucha ayuda de dios...

D

#3 tonces será con la ayuda del dinero...

Sandman

#1 ¿Y quién te crees que es su Dios sino el dinero?

D

#7 de puertas para dentro si... pero de puertas para fuera (consideren dentro, en el circulo interno de jefazos, fuera sería hacia sus "lacayos") es otro bien distinto.

lordraiden

#23 Jaja mas bien diría que el troll eres tu, metes la pata y acto seguido acusas al otro de troll. Has metido la pata por ir de listillo, admítelo y ya esta no pasa nada...

Si te cuesta tanto pillarlo porque se ve que no das más de sí yo te lo explico, mi comentario va en el sentido de que a la mayoría de gente de menéame no le hace falta ni leer la noticia para que algo así se vote, de ahí el emoticono "xD" lol al final y no uno de enfado o indignación.
Y esto se lo podría haber respondido a cualquier otro comentario parecido en cualquier típica noticia de algo malo sobre el PP el PSOE y los típicos temas portada de menéame.

Sigue estudiando español y tu curso de CEAC de detección de trolls que te falta mucho aún.
Por cierto la primera regla del troll es acusar al otro de troll antes de que él te acuse a ti

D

#25 eres tú el que acusa a todo el que vote esta noticia de no haberla leido

primer error

con ello insinúas que la noticia puede ser erronea, falsa, o sensacionalista

segundo error

alegas que yo creo que haya que "cagarse en los muertos" (sic) de nadie

tercer error

Español ya soy, no me hace falta estudiar castellano, ya que es mi idoma materno, aparte tengo conocimiento de otros tres idiomas.

cuarto error

Me importa un pito el emoticono que eligas para rubricar tu idiotez, eres libre de elegir entre un amplio abanico de ellos.

Lo pillo perfectamente; prosigue tu trolleo.

lordraiden

#27
1) Insinúas que yo insinúo o lo supones? lol goto->#25

2) Tu alegas/insunúas que yo estoy a favor del Opus o en contra de la noticia sin ninguna prueba simplemente basándote en tus carencias de compresión lectora. goto->#25

3) No se nota. goto->#25

4) Aquí refuerzas el punto 3. goto->#25

Si lo sigues sin entender, lo siento pero ya no puedo hacer nada.

skaworld

Pues como lo declaren organización criminal (que a mi juicio por lo poco q se de ellos, admito que hablo por oidas de terceros, lo es) va a ser divertido, que aquí media cúpula de uno de los partidos mayoritarios tiene relación con él en mayor o menor medida...

D

#12 yo respecto a la sectarización doy fé por familiares míos que han ido a centros de "educación" del Opus, donde la tutoría de estudios se convierte por arte de magia en intento de adoctrinamiento e interrogatorio sobre la vida privada de los alumnos y su familia. Por suerte no siempre tiene el efecto deseado por los acólitos de la obra.

pitercio

En España no sólo tiene "parroquias a su cargo", sino universidades, colegios, hospitales y negocietes de índole especulativa.

No estaría mal que les incluyesen en el listado de sectas de la Interpol.

Claro que, intuyo que llegan a un acuerdo y la fiscalía francesa "no verá" mayor indicio de delito. Si hace falta que venga a declarar Dios, ya llamará a quien haga falta por teléfono.

thingoldedoriath

#20 "En España no sólo tiene "parroquias a su cargo", sino universidades, colegios, hospitales y negocietes de índole especulativa".

No olvides sus tentáculos en otros sectores muy relacionados con "el poder": medios de comunicación, banca, justicia, partidos políticos y desde esos partidos a los "gobiernos", en este momento, con miembros en los de muchas comunidades autónomas y próximamente (si el PP gana las elecciones de 2012) en el gobierno central.

Muchos altos cargos del PP, no hace tantos años ya estuvieron o fueron nombrados por el gobierno de turno, son gente del Opus Dei: "Federico Trillo, Jaime Mayor Oreja, Mariano Rajoy, Juan José Lucas, Cristóbal Montoro, Loyola de Palacio, Margarita Mariscal de Gante, Isabel Tocino, José Manuel Romay Beccaría, Andrés Ollero, Julia García Valdecasas, Miguel Ángel Cortés, José María Michavila, Juan Luis de la Vallina, Jesús Pedroche, Juan Ramón Calero, Ignacio Salafranca, Ana Mato, Pablo Guardans Cambó, Joaquín Abril Martorell, Alberto de la Hera y Francisco Gilet...

y algunos ex-altos cargos nombrados o promocionados por el PP, como Juan Cotino, ex-director de la Policía Nacional. Jesús Cardenal, ex-Fiscal General del Estado. Jesús Santos, ex-teniente fiscal de la Audiencia Nacional (donde sigue ahora como Fiscal de la Audiencia Nacional y Magistrado de Enlace entre España e Italia). José Luis Requero, Magistrado de la Audiencia Nacional desde 1999, fue vocal del CGPJ y profesor universitario, (que a veces escribe para el diario La Razón, cosas como estas):

http://www.iustel.com/v2/diario_del_derecho/noticia.asp?ref_iustel=1049542
http://www.profesionalesetica.org/2011/01/11/jose-luis-requero-el-abogado-de-pilatos/

"Promoción Tecnológica y Comercial SA, una de las empresas que aneja la instalación de sistemas informáticos Edicomp 3000 y Edicomp 4000. Con sus dos sistemas se elaboraron diarios nacionales como El Mundo, Diario 16, Marca, entre otros. Y alrededor de 40 periódicos locales o provinciales". Ya lo dijo su fundador: "tenemos que envolver el mundo en papel de periódico". La mayoría de los trabajadores de este empresa proceden de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad del Opus Dei en Navarra y el colegio Centro Tajamar de Vallecas; importantes centros informáticos en España, donde se forman técnicos especializados en ingeniería de software, microelectrónica, diseño de base de datos, comunicaciones por fibra óptica y aplicaciones de la informática a las artes gráficas.

Hoy en España controlan un buen puñado de medios de comunicación, entre los que el diario deportivo Marca, es uno de los más rentables. Pero su filosofía está presente en la línea editorial de La Razón, ABC, El Mundo...

En la banca, destaca sobre todo el poder del Opus Dei en el Banco Popular, Banco Pastor y BBVA (y en los tiempos de Rumasa, todos los del grupo, del que algo queda). Su arraigo, poder y operaciones en el mundo financiero una mezcla de "entramados familiares, económicos y judiciales", nada fáciles de explicar. Aquí tienes bastantes datos:

http://www.burbuja.info/inmobiliaria/burbuja-inmobiliaria/231790-felix-millet-banco-popular-opus-dei.html

http://es.wikipedia.org/wiki/Opus_Dei

"No estaría mal que les incluyesen en el listado de sectas de la Interpol". La Interpol no ha incluido al Opus Dei como "secta peligrosa", pero hay países que si lo han hecho.

"El Parlamento belga ha incluido al Opus Dei en la lista de las diez sectas más peligrosas del mundo, mientras en los Estados Unidos se ha constituido la asociación Opus Dei Awareness Network Inc, para defender a los ciudadanos de las actividades de la Obra".

"Claro que, intuyo que llegan a un acuerdo y la fiscalía francesa "no verá" mayor indicio de delito. Si hace falta que venga a declarar Dios, ya llamará a quien haga falta por teléfono".

Afortunadamente para esta mujer; la justicia francesa se parece poco a la justicia española y está menos permeada de fiscales, jueces y magistrados que estén relacionados con el Opus Dei. Por otra parte, el poder del Opus Dei en Francia es tan pequeño como el número de sus "socios" en ese país.
Dadas las buenas relaciones de Francia con Bélgica y teniendo en cuenta que en este último país el Opus Dei está muy mal considerada; me inclino a pensar que este será un proceso judicial en el que el Opus Dei "no pueda desplegar sus armas"; contar con el favor judicial y muchos menos sobornar o presionar (por cualquier método de los que usan en España), ni a la fiscalía ni a los magistrados.

pitercio

#56 Gran exposición, perfectamente documentada. No tengo nada que replicar.

Sólo algo que añadir a mi comentario anterior: pueden llegar a un acuerdo con la parte débil, la acusación particular. Por el artículo parece que la señora pide una compensación económica, no sólo una reparación moral, así que su abogado es probable que proponga una cantidad adecuada para olvidar el asunto y construir una vida nueva.

thingoldedoriath

#58 He estado pensando sobre el asunto desde que leí tu anterior comentario y escribí el mío. Generalmente no suelo estar de acuerdo con las "indemnizaciones económicas asociadas a condenas penales"; pero en casos como este, en el que lo más seguro es que no haya penas de privación de libertad para nadie (a pesar de que todo parece indicar que "ellos" si privaron de unas cuantas libertades a esta mujer); me pregunto: de que otra forma hay de compensar a esta mujer ?? Y aparte de una compensación económica que le permita reahacer (en lo posible) su vida, no se me ocurre otra.

Así que, desde ese punto de vista; es muy probable que tengas razón y también lo es que el tribunal acepte un acuerdo semejante. Yo jamás aceptaría ningún tipo de resarcimiento que no fuese una sentencia condenatoria; porque es la única forma de que esta gente del Opus Dei no puedan seguir campando a sus anchas y decir que "ningún tribunal les ha condenado nunca".

Pero claro; yo no me he tirado todos esos años como "numeraria auxiliar" (conozco el término y la vida que llevan algunas en el norte de España) y es muy probable que esta mujer quiera olvidar y vivir alejada de este grupo de psicópatas/sociópatas lo que le quede de vida.

Un saludo

D

#56 Don't forget the Queen.

thingoldedoriath

#61 Tienes toda la razón... Se me habían pasado los miembros de la Casa Real. La Reina, Urdangarín y prácticamente toda su familia (sus padres y demás...); de los Marichalar, una buena parte de la saga navarra* también son del Opus Dei; hay algunas "ovejas negras" en la familia Marichalar (incluso algún ácrata que conozco personalmente. quizá la parte más pobre de la familia). Jaime de Marichalar, el ex-marido de la infanta Elena no me consta que lo fuese pero sus papas...

La lista podría ampliarse mucho; en el comentario #56 sólo quería hacer un pequeño añadido por sectores al comentario #20.

Pero tienes razón "esa parte tan importante del poder en España"; no tenía que habérseme olvidado. Gracias por recordármelo

F

La única iglesia que ilumina es la que arde.

volandero

El entonces presidente José María Aznar y su equipo de ministros al completo, la familia Ruiz Mateos, Joan Gaspart (entonces presidente del FC Barcelona)... con la lista de asistentes vistos por mi ex durante la canonización express de Escrivá de Balaguer nos podemos hacer una idea del poder de esta secta sólo en España. Ríete tú del grupo Bilderbeg...

Tahrir

Son gente muy poderosa y muy peligrosa, que actúan en el más absoluto secreto, como los violadores y pederastas.

Aquí os pongo un enlace a la mejor biografía escrita sobre el siniestro fundador, por el gran Luis Carandell en 1975:

"Vida y milagros de monseñor Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei"

http://www.opuslibros.org/vida_milagros.pdf

Llorenç_Servera

¿Y dónde quedó eso de la humildad, el compartir, la igualdad y el no acumular riquezas? Estos pájaros gustan de hacer de señoritos, acumular poder y amasar fortunas... Sois unos farsantes que sólo representais una organización basada en cosas materiales y lo sabeis, farsantes.

RojoVelasco

La religión debería ser para cada uno antes de dormir y poco mas. Cuanto daño ha hecho la edad media.

D



Ya lo decía el gran Evaristo...

Monino

De pequeño cuando se jugaba un partido de fútbol contra un colegio del opus, se decía: "Opus dei a mi me la coméis!"
Pues nada...cuanto mayor se es, más a comer... lol

M

El tabaco es a las drogas los que el Opus Dei a una secta. Ambos son "drogas/sectas" blandas, con poder y socialmente aceptadas.

Menos mal que a los franceses eso les da igual. Aquí tardaremos siglos en verlos sentados en un banquillo.

D

#0 los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad

Obediencia supongo que si. Pobreza... mejor nos ahorramos los comentarios. Y castidad... manda cojones que sea el voto de una secta fundada por un pedófilo lol

D

#29 igual es que entienden por "castidad" que si te lo haces con una menor no cuenta como polvo "oficial" lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol

Hueznar

#29 El pedófilo fue Marcial Maciel, de los Legionarios de Cristo, no Escrivá de Balaguer, fundador del Opus Dei.

D

#32 #33 Bueno, sabía que los tiros iban por ahí lol

B

#29 Bueno, yo nunca he oído que Escrivá de Balaguer fuera pedófilo, ni rumores sobre ello. A lo mejor lo confundes con Marcial Maciel, el fundador de los legionarios de Cristo.

D

La demanda fue impulsada por una joven identificada como Catherine T., que en 1985 ingresó sin saberlo al Opus Dei al entrar en una escuela del norte de Francia para seguir una formación de empleada de hotel...

...Durante 13 años, la joven tuvo numerosos contratos de trabajo en el seno de organismos o asociaciones que según su abogado, Rodolphe Bosselyt, "dependían exclusivamente del Opus Dei".


Catherine afirma que sin vacaciones ni salario correcto limpió, acomodó y sirvió todos los días de 7 a la 21 horas, fines de semana incluidos...


Pues ya vereis lo que nos espera... CEOE: Contrato de formacion hasta los 35 años y contrato único de 20 días de despido

Hace 12 años | Por --212323-- a abc.es

D

Vaya, cuando leí "opus dei" y "acusados" en la misma frase pensé "veamos por qué nuevo caso de pederastia los juzgan", pero veo que no, que es por otra cosa. En fin, debe ser la costumbre de que siempre les empuren por lo mismo lo que me hizo pensar que...

pvizc

Derechitos al infierno.

D

Es una mafia en la que todos se tapan los chanchullos.

D

No seré yo quien me identifique con las ideas del Opus Dei, pero en nombre de la libertad religiosa planteo que no se puede juzgar a toda la secta por el comportamiento de algunos miembros de la misma...

Brogan

#49 pero no es el comportamiento de algunos miembros de la misma, en el Opus Dei es la forma de funcionar, se hacen ese tipo de cosas sistemáticamente. La libertad de religión no da derecho a hacer mafias ni a apropiarte de las vidas de la gente.

PussyLover

Espero que no se salve ni uno.

D

Opus Gay?

An66

Es una secta con muchisimo poder y dinero, incluso dentro del Vaticano.
Lo mas fácil es que este caso no llegue a prosperar.
Alguna informacion sobre el Opus:
http://www.comunidadescristianasdebase-murcia.com/documentos/El_poder_del_Opus_Dei.pdf

erdracu_1

En un sketch de vaya semanita, "Vasco en 500 palabras" decian: Poder, puede decirse como Opus dei. Así, Antxon puede decirle a Borja "Pues yo creo que spiderman es mejor que Batman porque tiene más opusdeis" y ser plenamente correcto.

h

Aunque sus seguidores niegan que sea secta, hay muchas webs que testimonian lo contrario o como mínimo siembran la duda. Con una búsqueda rápida he encontrado esto:

http://www.opuslibros.org/inicio.htm
http://saldelopusdei.blogspot.com/2006/04/salir-del-opus-dei.html
http://opusdeino.org/

DarkJuanMi

Que una mujer trabaje 21-7 =14 horas diarias, sin descanso 7 días a la semana, encerrada y obligada a comulgar con unos dogmas sin que ella lo desee, obligada a obedecer, ser casta y a ser pobre, es no solo esclavitud, sino también un crimen. De hecho en la noticia pone que hasta que sus padres no lograron sacarla estuvo allí (tal vez presa). Y si estuvo detenida debería denunciar tal vez incluso secuestro.

h

#35 Menos en lo de casta, estás describiendo la rutina del ama de casa tradicional

DarkJuanMi

#40 Que yo sepa, a una ama de casa no se la obliga, ni se le impide salir. Y ser ama de casa no requiere 17 horas diarias. Yo vivo solo, compro, limpio diariamente, lavo la ropa, etc..... y no necesito esa bestialidad de tiempo. De hecho con una hora diaria y dos horas los fines de semana, sobra.

Zorlek

podrián cerrarlos ya, y a los damnificados regalarles cerebros.

D

no, el opus reich, jijijij

Extratenestre

Para cuando una marcha de los indignados al vaticano?

Que suelten las millonadas que han ido robando recibiendo durante tanto tiempo, si es que ni respetan el voto de pobreza

andreloff

La adolescente fue rápidamente puesta en manos de una "preceptora" que en realidad era una "directora de conciencia", antes de ser obligada, en 1987, a asumir los votos de la Obra: obediencia, pobreza y castidad, según su propio relato.

¿Obligada? Amosnomejodas...

Y el titular no puede ser más sensacionalista. Obviamente, derecha a portada.

lordraiden

#8 De verdad crees que alguien se ha leído la noticia antes de votarla? lol

lordraiden

#17 Entonces te puedes cagar en sus muertos en los comentarios desearles el infierno pero no puedes hacer un comentario que a pesar de tu interpretación ni si quiera es una defensa. lol Viva la libertad! lol

JORGE75

#8 No dudes de la capacidad de convicción que tiene esta gente, esta claro que nadie le puso una pistola en la sien, pero si tu casa tu dinero y tu aceptación social depende de un gesto puedes llegar a sentirte obligado, me imagino que con el paso del tiempo se ve desde otra perpestiva y te das cuenta de la manipulación