Hace 10 años | Por Diaspora a alazul.com
Publicado hace 10 años por Diaspora a alazul.com

Es Opus Dei es una oscura organización (prelatura), dentro de la Iglesia Católica, fundada en España en 1928 por un aragonés sacerdote católico, Josemaría Escrivá de Balaguer. Una organización absolutamente jerarquizada con un líder espiritual, San Josemaría, y un libro de apoyo fundamental, «El Camino». Políticamente impone a sus miembros el nacional-catolicismo como ideología y ha tenido vínculos con los gobiernos de extrema derecha en todo el mundo. Si España es la "central" de Opus Dei en el mundo, la región española de Navarra...

Comentarios

D

#10 #13 Sí, en efecto. Como bien comento en #14, hay perlas que riegan el artículo. Me parece un tanto triste que pongan a opuslibros.org al pie de página y digan semejantes disparates. He leído opuslibros muchas veces y no tiene nada que ver con el sensacionalismo rollo Iker Jiménez que destila el artículo meneado.

liljozee

No es por nada pero la noticia suena un poco a "historias para no dormir" como bien dicen #14 y #15. Me parece que desgraciadamente tendré que votar sensacionalista.

Al margen de eso: siempre que veo estas cosas sobre los excesos del poder religioso (concretamente cristiano) me pregunto "¿y qué habría dicho su Mesías si hubiese visto en qué se ha convertido lo que él transmitía?". Hay un libro bastante gracioso de Jardiel Poncela sobre esta temática que se llama "La Tournée de Dios"; sorprende sobre todo que fuese publicado en 1932, un par de años antes o más tarde y ese libro no hubiese visto la luz (como parece que le hubiese gustado a #2).

Tonyo

#14 no hay más que ver los apartados de esa web, enlazados en la parte superior del artículo: nazis, Antártida, control mental, nuevo orden... en fin, el típico catálogo de conspiranoias. Como si no fuera suficientemente dañino el Opus por sí mismo, para que lo tengamos que asociar a chorradas

D

#42 #52 Pues la verdad es que en eso no me había fijado, gracias

Meinster

#58 ¿Quieres saber porque he votado negativo? Leete atentamente el artículo, echa un vistazo a la web y si no caes, lee a #7 a #14 a #51 a #52 o lo que expongo en #42...

antonnovas

#13 O sea, el Opus no es una secta, o el Opus no existe.... Y el que diga lo contrario es un miserable???

Meinster

#51 Se ve que hoy día se vota si el titular es de los que llegan a portada, lo de leer los artículos está sobrevalorado. Lo que más pena me da son los que lo han leido y siguen defendiéndolo, se pierde el sentido crítico y todo se vuelve cuestión de fe, dicen lo que quiero oir ha de ser verdad.

f

Es lo que tienen las sectas, que suelen hacer cosas de locos.

JoseMartinez

Ni Stephen King, ni el Iker Jimenez, ni pijos ectoplasmicos, esto si que te encoje los cojones.

s

#1 negativo sin querer. Compenso.

jaz1

ya es hora que se hable del opus, y una secta de personas elegidas entre las mas inteligentes saben montarselo bien.
y nuestro pp esta lleno de ellos asi saben superar obstaculos y mentir de esa forma tan asombrosa que lo hacen,es que ni saben que mienten lo hacen por amor a la obra

D

Menuda ida de olla conspiranoica. El Opus Dei es poco transparente y bastante aproximado lo que es una secta, pero esto es un paja mental épica. Solo faltan unos cuantos zombis y un par de extraterrestres para tener una película de serie B.

Meinster

#47 Aquí quién habla de cuestiones extraordinarias es el que tiene que demostrarlas.
En otras partes hablan del Opus como lo que es, una secta con enormes conexiones, con un montón de gente de poder con ellos (especialmente del PP). Una secta de la que es dificil salir, principalmente por el lavado de cabeza al que han sometido a la gente, a la que han apartado del resto del mundo y fuera de la orden se encuentran solos, además sus compañeros insisten en que vuelvan ... todo eso puede causar graves traumas a una persona.

Pero en esta página se habla de El trabajador rebelde se vuelve sumiso y dócil con un cáncer de colon. El ateo anti misas reza como un descosido después de un diagnóstico "adecuado". Los siervos de a pié son los encargados de provocar en el infortunado paciente algunos de los síntomas que lograrán dar con sus huesos en el hospital, la cárcel o el psiquiátrico. Otros síntomas pertenecen a una ciencia que sólo poseen los que se llaman a sí mismos 'élites'.
(...)dolores y molestias físicas causadas con tecnologías de radiofrecuencias, microondas, ultrasonidos, etc


Y no soy yo el que habla de extraterresstres, es esa misma web la que lo hace, lo cual le resta bastante credibilidad a la hora de realizar afirmaciones extraordinarias sin pruebas.

Mezclar mentiras y verdades no es la forma de atacar nada, más bien al contrario es la forma más facil que hay para que el atacado pueda defenderse tanto de lo falso como de lo verdadero.

D

#49

Ok, ya que lo criticas, supongo que habrás estudiado toda la documentación seria que circula sobre el control mental en el opus y estás en disposición de demostrar que lo que dicen es falso. No me sirve esa crítica vácua esto no es una discusión teísta indemostrable, hay información suficiente.

Posturas como la tuya son las que más joden al colectivo que defendemos el pensamiento crítico

Meinster

#56 ¿Pensamiento crítico? Así que afirmas que el Opus posee un conocimiento científico desconocido para el resto del mundo, que pueden hacer que cualquiera haga lo que ellos deseen, pero por algún motivo desconocido solo se lo hacen a unos pocos.
El pensamiento crítico se basa en como dijo Carl Sagan "Afirmaciones extraordinarias requieren siempre de evidencia extraordinaria." Aquí no veo que ellos expongan alguna de esas evidencias.

Si te digo que soy capaz de levitar y que no eres capaz de demostrar que sea falso me debieras creer según tu razonamiento.
Aporta documentación de que las afirmaciones extraordinarias que afirman son ciertas y entonces te creeré, en eso se basa el pensamiento crítico y no en creerse lo que afirma una web dedicada a las conspiranoias y magufadas.

jorso

¿Qué hace esta mierda magufa en portada?
Solamente basta con ver la portada de ese medio y darse cuenta de que pie cojea ----> http://alazul.com/

D

Qué miedo dan esta gente. Están como un cencerro y eso es lo que les hace realmente peligrosos.
Lo más jodido de todo es que ellos en realidad son personas profundamente infelices y amargadas, cuya única misión en la vida es que los demás se sientan igual de desgraciados que ellos o más. Alucinante

D

Esa clínica es la única en el mundo que tiene la habitación 101 en la cuarta planta.

berti95

#8 Hablas de 1984 verdad??
Sublime la comparacion

D

#40 Bien captado el comentario. No sé si mucha gente habrá caído en la referencia.

Meinster

Desde luego el Opus es una secta que intenta convencer a críos para meterse en ella y posteriormente evitar que salgan, tiene un gran número de miembros en el gobierno y entre los grandes empresarios...etc, etc.

Pero de eso a tragarse todo lo que dice esta página como que pueden controlar la mente a distancia y otras cosas. Y sin aportar ningún dato.
Además de que dando una vuelta por la página se puede ver que trata de ovnis, almas, nuevo orden mundial...

¿Dónde ha quedado vuestro pensamiento crítico? ¿Por qué hablen mal de algo que no nos guste hemos de tragar con lo que sea? En fin flaco favor hacemos con esta portada a aquellos que quieran denunciar la conducta del Opus, pues se les meterá en el saco de los conspiranoicos.

g

www.alazul.com ??

Menéame ya traga con todo...

B

74# 75# El artículo habla de control mental, implantación secreta de chips, ataques mediante tecnologías desconocidas y otro montón de chorradas sin dar ninguna prueba de ello. Y todo eso viniendo del mismo medio que pública cosas como "Más del 90% de los Ovnis son nazis, según un investigador". ¿Donde os habéis dejado el sentido crítico?

D

Joder, con este artículo:

http://www.alazul.com/noticias/323/cincuentenario-control-mental-distancia-toros-lidia-espana

Entonces el ministro franquista español, vinculado al Opus Dei, Villar Palasí, le ofreció a Delgado hacerse cargo de un equipo de investigación en la universidad Autónoma de Madrid. Ya en España, en 1971, Delgado, continuó y amplió sus experimentos con animales y personas, incluidos niños y ancianos.

De los experimentos que se conocen, destaca, por ejemplo, aquel en el que Delgado y otro doctor pusieron en una jaula de campos electromagnéticos a unos ancianos (bastante mayores), y les estimularon el cerebro provocándoles orgasmos durante largo tiempo. El Dr. Colin Ross describe otro experimento realizado por Delgado con un niño de 11 años en el que al presionar un botón en el cuadro transmisor, el niño empieza a estar confundido acerca de su identidad, preguntándose si es una chica y a hablar sobre el deseo de casarse con el Dr. Delgado. Empujando otro botón este comportamiento se detiene…

Algunos ex-miembros del Opus Dei afirman que esta organización de la iglesia católica ha continuado sus investigaciones y experimentos. Un ex-Opus, José Ramón Martínez Robles, envió al entonces presidente del gobierno español, Rodríguez Zapatero, una carta denunciando que el Opus Dei le había implantado un chip en la cabeza mientras estudiaba en uno de sus colegios y que le hacía oír voces internas: "recuerdo una mañana que me levanté con un dolor muy extraño en la cara, detrás de la nariz. Este dolor extraño me duró bastante tiempo, semanas. Poco tiempo después, cuando dejé los estudios de veterinaria, ya en Granada, comencé a escuchar voces en mi cabeza. Decían cosas como ‘te vas a enterar de lo que es la Obra’… en ocasiones cuando me despertaba, oía en mi cabeza ‘empieza a grabar que ya se despierta’…”.

boziv

#9 Al ver ese artículo ya se quitan las ganas de creer mucho de este, aunque es innegable el poder del Opus.

D

#18 Pues yo no descarto que sea cierto:

Hubo experimentación de técnicas de control mental y lavado de cerebro con seres humanos hace varias décadas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Operaci%C3%B3n_MK_Ultra

Hay ciudadanos españoles que llevan injertado un chip implantado para ir a la discoteca sin hacer cola:



Existe experimentación con animales, por supuesto: http://es.wikipedia.org/wiki/Experimentaci%C3%B3n_con_animales

Han existido experimentos con seres humanos usando ondas electromagnéticas. Algunos cautivos fueron irradiados con dosis letales de rayos X, por la unidad 731: http://es.wikipedia.org/wiki/Escuadr%C3%B3n_731

Como ves, he buscado artículos de una enciclopedia y un reportaje de una cadena de TV y yo veo que hay ejemplos en el pasado de prácticas de este tipo con seres humanos.

boziv

#19 Con lo del chip me has dejado anonadado. Tantos años saliendo de fiesta por toda la geografía española y en mi vida había visto semejante artilugio. Ya conocia la MK Ultra, pero es que si te lees #9 verás que no es lo mismo

l

Os habeis dado una vuelta por la web? Control mental, ovnis... en fin. Sensacionalista.

dragonut

Algunos pasan de la 4ª planta al ministerio...

consuerte76

Y pensar que esta panda de flipaos son la que manda actualmente en Españistán...

reemax

Yo paso de denuncias como esta que afirman cosas sin dar una sola prueba esperando a que quien lo lee tenga fé y se lo crea. Para eso ya tenemos a la Iglesia y los cristofascistas.

p

¿La Opus no era la infección de un Ograno?

D

Alguien voló sobre el nido del cuco

polvos.magicos

No se a vosotros, a mi me da un miedo del copón, que en España tengamos esto es como decir que la dominación traterrestre esta aquí, son hostiles y en nuestra própia casa tenemos al enemigo.

baltz

Parece sacado del libro "Legado en los huesos".

D

Parece argumento de mala película de terror o salido de la mente de magufos conspiranoicos, pero conozco personalmente dos casos que ponen los pelos de punta. Uno por el nivel de información que esta gente tiene de cada uno de nosotros, ríete de la NSA. Lo que demostraría un nivel muy profundo de infiltración en niveles claves de los servicios públicos y de seguridad. Una amiga que es cualificada profesora de su área, postuló y ganó un puesto en una institución que aun siendo del Opus, presume de su tolerancia y eclecticismo, pero el día que debía hacerse cargo de su nuevo puesto, le llamó la máxima autoridad y le dijo que lo lamentaba mucho, pero que no iba a poder ser y que perdonara las molestias. Ante las protestas indignadas de mi amiga, que había renunciado a su antiguo trabajo, el interpelado le respondió con una sonrisa paternal: "No es por tí hija mía, es por tu marido. Y eso no se puede cambiar...". Y ante la sorpresa de mi amiga, le mostró un expediente de su marido, donde aparecía su militancia política, ideas sobre religión, su pertenencia a la Masonería, etc... ¿Tienen expedientes de todos nosotros?. Esto es al menos inquietante.
Y el otro caso es de un colega que siendo miembro activo del Opus, decidió divorciarse. Se le vino el mundo encima, todo lo contado sobre persecución es poco. Finalmente hubo de irse de la ciudad, se hizo la cirugía estética y está bajo permanente terapia psicológica. Vamos, la vida destrozada por un acto que sólo debiera afectar a los interesados.

D

Joder como apesta tanta defensa acérrima de la secta en los comentarios.

Pd. Este comentarios es para foreros jóvenes, los q tenemos cierta edad y criterio, tenemos totalmente claro lo q es el opus, una asignatura pendiente.

D

Postura crítica sin demostración de que es falso lo que dice el artículo, es bazofia

Meinster

#44 Vaya no se porque me votas negativo, ¿qué estaba mal en mi argumento? ¿Acaso he dicho algo que sea mentira? No vendría mal una explicación, quizás eres de Ashtari-Aldebarán y yo estoy equivocado.

¿Quieres saber lo que es falso del artículo? Habla de artilugios de control mental totalmente desconocidos para el resto del mundo, habla de efectos con microondas que no se dan... Y todo en una web que se dedica a hablar de extraterrestres, teorías de la conspiración, etc. ¿Alguna cosa más?

D

#45
Si, la demostración empírica.

D

#45

Por cierto, no metas la mierda de.los marcianos, que yo no he dicho una palabra de eso.

H

Edad Media totalmente. Esperando estoy de que se reinstaure la Inquisicion...

joansas

Apoximación y visibilidad al àgora y núcleo, de los miembros y colaboradores de la llamada "Cueva Mediàtica" : el porquè de su falta de empatía, actitud antisocial y sinsentido

gpresti

Hay 3 tipos de personas.
Los k le gusta algo.
Los k no le gusta.
Y los k no le gusta k a otros le guste.
Estos son el opus dei. Su meta es regular la vida de los otros. Imposiciones y lavados de cerebros a niños. Lo k haga falta para dominar. Amiguitos de rajoy. Les deseo un profundo fracaso. Pronto la evolucion se los cargara a todos

D

Eso de ir por la calle y creer que desconocidos te acosan, que te atacan con radiofrecuencias, que no te dejan dormir etc es un trastorno mental. La María de este articulo probablemente lo padece... Los testimonios son siempre los mismos ''gente que hace gestos raros como estornudar, rascarse, toser...'' Y lo suelen padecer gente que siente que esta causando molestias a algun poder. Le pasa a gente que ha revelado informacion secreta, gente que abandona una secta, etc.
http://en.wikipedia.org/wiki/Stalking#False_claims_of_stalking.2C_.22gang_stalking.22_and_delusions_of_persecution

No digo que todo lo que dice sea falso pero la parte del acoso es casi con toda seguridad producto de un trastorno. Lo que tambien podria explicar su paranoia con respecto a los psiquiatras del Opus.



Viendo algunos de estos videos se puede apreciar la irracionalidad de la mania persecutoria que tiene la gente con este trastorno.

D

El artículo es malo de cojones y el medio peor, pero no es sensacionalista y ofrece una realidad. Medios mas serios producen artículos peores. Me sorprende cuando defensor de la Obra

D

Cuanta conspiranoia, claro que existe el Opus,generalmente se usa para destacar la supuesta falta de justificación epistémica adecuada de una explicación, destacando, en general, su carácter de explicación «alternativa» a las «oficiales» o a la ofrecida por las autoridades, y evaluándola como especulativa, falsa o intencionada por motivos no lícitos.

No me importa nada el Opus ni ninguna otra organización, mientras no hagan daño a nadie. Son libres de entrar y de salir, como en todo.

els_tascioni

que bueno. Un artículo que habla de las redes de poder del Opus y seguido de decenas de comentarios desprestigiándolo. Encaja bastante

ah, claro, es gente super sensata y formada que lo lee y hace una reflexión para nada partidista y casualmente en contra... cuándo es por todos conocidos las ramificaciones del Opus, pero si se explican abiertamente, entonces ya eres un paranóico que no tiene fuentes! (cómo va a tenerlas, digo yo, además de las confesiones de ex-miembros que, oh my god, no dan la cara...)

está bien montado, no diré que no

Meinster

Madre mía que bajo ha caido Menéame, los comentarios y envíos se acercan al nivel de los de Yahoo respuestas.

#62 ¿Quieres un artículo bien explicado, con fuentes, sobre el Opus, leete esto: http://www.opuslibros.org/PDF/EL_VERDADERO_ROSTRO.pdf
Claro que ese es un artículo largo en el que no hay científicos trabajando en proyectos secretos, máquinas con infrasonidos ni da de eso, así que te puede aburrir, ahí se trata de como se come la cabeza a la gente, como se engaña, como se les obliga a dejar a sus seres queridos, como se les quita su personalidad... Ese es un buen artículo, esto en cambio es una auténtica basura. Si no sabes diferenciarlo deberías leerte esto y aplicarlo a todo lo que lees: http://culturacientifica.com/2014/01/03/como-debo-leer-una-noticia-cientifica/ y no deja a un lado tu absurda teoría de la conspiración. Valga esto también para@Anthelia y tantos otros que dan por bueno cualquier cosa que este de acuerdo con sus ideas.

fincher

España profunda y negra. La peli de Fesser fue bastante condescendiente con la "Obra". Pienso en los miles de niños de familias pudientes traumatizados por esta gente para el resto de su vida.

ColaKO

#20 ¿condescendiente? Sin tener que criticar abiertamente (lo que habría sido poco hábil), lo dijo todo. Es una película terrible que te remueve todo por dentro de rabia y desesperación.

Por mi parte, prohibía el Opus y expropiaba sus bienes y propiedades. Ya basta de tener esta corporación dedicada principalmente al enchufismo y arribismo. Incluso en referéndum la gente apoyaría su eliminación de España.

PepeMiaja

Si los votos negativos a esta noticia no son sospechosísimos, baje Dios y lo vea...

f

El artículo es auténtica basura. Solo la entradilla da para vomitar. El oscurantismo del Opus Dei es falaz. Es mucho mayor el acojone de la gente por preguntar. He conocido numerarios y supernumerarios y ninguno de ellos jamás se ha opuesto a hablar abiertamente de lo que es. Lo que pasa es que la gente prefiere no preguntar y montarse una película de puta madre.

Nadie te obliga a permanecer en el Opus Dei. Conozco gente que ha sido numeraria, ha acabado casada y siguen perteneciendo al Opus Dei y trabajando en centros del Opus, incluso gente que ha dejado de ser del Opus e incluso que han dejado de ser creyentes y siguen vinculados con la misma gente.

Dentro hay gente de derechas y de izquierdas. Lo jodido es que en este país hay una dicotomía política estúpida. La derecha católica y la izquierda no creyente, es el resto del país que parecemos subnormales.

Es más conozco gente atea, protestante, que vive en pareja sin matrimonio católico por en medio y que trabajan en centros formativos del Opus Dei. Yo soy uno de esos casos.

j

#29 No niego que el artículo sea malo y la fuente deje mucho que desear. Pero el contenido es real.
Puede que trabajes en un centro del Opus, la cuestión es si perteneces al Opus Dei. Si no eres creyente o no estás casado me temo que eso es del todo imposible. Y una vez que has entrado, sí, sí que te obligan a permanecer.

En cuanto a que no hablan abiertamente de lo que son, es así, nunca reconocen ser del Opus con esa palabra. Lo que hacen es una cosa que se llama "apostolado", se trata de propagar su doctrina, pero ya saben ellos quién está más predispuesto a escuchar y quién no.

No sé cuál es tu grado de vinculación con ellos, pero hay cosas en tu comentario que no me cuadran con lo que yo he conocido.

f

#31 Soy ateo y trabajo en un centro educativo del Opus, no soy el único, no es imposible. A mi nunca me han hecho apostolado, tienes razón, saben que no tiene sentido. Yo he hablado con diversidad de personas sobre el tema y además abiertamente. Ningún problema, no solo eso, he expresado abiertamente las razones por las que no soy creyente. ¿Hay quien no habla? si, claro, tambien tengo amigos que jamás me hablan de su trabajo, lo consideran parte de su vida intima.

Es normal tener visiones parciales en un tema así. Igual que en una organización grande como telefónica o cualquier otra, puedes sufrir acoso sexual por parte de un jefe y no por ello tienes que hacer extensiva la práctica a una política corporativa.

Dos cosas les mueve a la gente del opus. Santificar a Dios con su trabajo, dignificándole por habernos puesto en la tierra y como dices, hacer apostolado; que a ti y a mi nos parecerá una gilipollez, pero tiene sus consecuencias para ellos.

Eso les lleva a hacer de manera excelente todo lo que hacen y dejarse la piel al hacerlo, les da una motivación extra. Eso es lo que hace que alcancen altas cotas de poder en todo lo que hacen, pasan por delante de todos. Su motivación: la vida celestial y esas cosas es una mierda, pero les de una motivación brutal comparada con aspirar a hacer una viaje a Tailandia, hace que se dejen la piel. Si se sitúan en la cúspide de las organizaciones es porque se dejan la piel trabajando e intentado hacerlo lo mejor posible.

En cuanto a lo del apostolado, ¿Hacia quien lo dirigen? a través de sus centros educativos, a los adolescentes (esto no me gusta nada), además normalmente y ya que tiene que santificar a Dios con la Obra, ¿a qué segmento de adolescentes? a los más trabajadores e inteligentes, claro, no va a meter a cualquiera en casa, ¿no?

Pongo el ejemplo de un numerario. No tiene esposa no tiene hijos, pero en vez de ser cura(los otros que hacen esto), se dedican a trabajar todo el día(escritores, econosmitas, empresarios,...), y dedican lo de ir a misa cada día y confesarse una horita diaria, no mucho. Claro la vida, desde el punto de vista profesional, les cunde como a nadie y acaban destacando.

La gran reforma económica durante el franquismo la hizo un tal Enrique Fuentes Quintana, del Opus, pero ningún economista te negará su valía como tal.

Que haya dentro gente que pierde el norte y que hace auténticas animaladas por apostolar, seguro. En todos lados hay hijos de puta, pero no es la política interna que percibo, estando yo muy cercano a ellos, no son tan gilipollas.

j

#34 "...y confesarse una horita diaria, no mucho".

LOL y reLOL.

Amonamantangorri

#34 Ese artículo es una mierda que da vergüenza ajena (además antiguo), pero es política del Opus Dei captar a los jóvenes (alguien que trabaja en un centro de la obra no debería ser tan cínico) para que, según convenga, darles muchos hijos y/o trabajar mucho para ellos, así como machacar psicológicamente al que se quiera salir. Si no fuera una organización tan poderosa sería clasificada entre las sectas destructivas.

Vivo en Pamplona. Una frase que escuche en la Clínica Universitaria: "estos quieren a los ricos, a los listos, y a las tontas como yo para que se lo limpie todo". Tú debes de ser de los listos.

j

#34 Tienes razón en cuanto a lo de la visión parcial y comprendo tus argumentos, pero no puedo compartirlos. Para mí la motivación económica no es la única que mueve a hacer cosas y les he visto hacer muchas barbaridades y mucho daño en nombre de esas motivaciones. Y no de forma tan aislada como dices, supongo que es una visión subjetiva pero no puedo admitirlo.

f

#31 ¡Claro que no cuadra! ¡Porque ambos tenemos visiones parciales de la organización!

F

#29 atea y protestate, es como decir madridista del barça. Ya que trabajas en un cole del opus podrias tener más claros los conceptos.

f

#35 Interpreta bien, dentro hay gente atea y también puede haberla protestante.

kovaliov

#29 Tu lo que no dices es ni una sola verdad. Desde la primera palabra a la última. Y lo sabes.

f

#41 Supongo que porque tu eres poseedor de verdades absolutas. No eres mejor que los del OPUS, no.

imagosg

Gente de izquierdas,protestante y ateos en el opus dei ?? Pues será el de la limpieza , y como se enteren lo echan. Creo que ya estás abducido . Estos espabilados son una secta radical, misógina, machista, franquista , con el sexo como obsesión,la mujer como una paridera y como objetivo, el de todas las sectas : el dinero y el poder. Y yo también sé de lo que hablo. #29

f

#43 Profesores

D

#29 Lo que dice el articulo es verdad, y se quedan cortos. Toda organizacion criminal tiene diversas caras.

D

Y fabrican zombies a base de trozos de numerarios muertos.

Y hacen jabón de comunista, que de momento no se comercializa porque tiñe la ropa de rojo sangre.

Y elaboran chorizos y butifarras con restos de niños.

Son el demoooooooooonioooooo.

Uf, otro vómito más para consumo de ateos borregos.

B

#c-3" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2088134/order/3">#3 #4 Uy, que cosas mas raras dice 1# ¿Como no va a ser cierto lo que cuentan en un medio taaaan serio como este?
http://www.alazul.com/noticias/322/mas-90-ovnis-nazis-segun-investigador
http://www.alazul.com/contenido/494
http://www.alazul.com/contenido/103

Voto errónea, porque no es mas un montón de mierda conspiranoica, cuando hay otras cosas REALES que criticar del Opus.

D

#71 Yo también he votado errónea, es una ida de olla. Pero el comentario al que respondía ridiculizaba la importancia del Opus Dei, en general.

D

#2 Siento desilusionarte pero eso de cojer plantas enteras de edificios es practica muy comun en el ops dei y si queires vienes a vigo al edificio que hay en garcia barbon con un bingo debajo una planta completa de ese edificio es propiedad del opus dei y hay unos cuantos pisos de gente del pp en ese edificio.
Dentro del piso el silencio se transipira asi que hazte una idea de lo que es.

D

#2 La historia dice que los gobiernos socialistas y comunistas no funcionan. De hecho, funcionaría mejor una dictadura católica, aunque este igual de mal.

Pero esta gente no se da cuenta.

Trigonometrico

#16 Estás defendiendo el asesinato real y la tortura real de personas contra algo imaginario.

imagosg

Estás en la cuarta planta ? #16

D

#16 Lo que la Historia demuestra es que lo mejor es restringir la religión al ámbito exclusivamente privado.

O, como dice tu Manual de la Verdad Absoluta: a Dios lo que es de Dios y al César lo que es del César.

D

#69 Lo que la Historia demuestra es que lo mejor es restringir la religión al ámbito exclusivamente privado.

Si también se pretendiera limitar las ideas políticas, sociales, morales, culturales, comerciales, etc. tanto como las ideas religiosas, seríamos "justos", en un contexto.

Una cosa es limitar el conflicto que pueda existir entre ideas (religiosas o no), y si usted se refiere a eso en el sentido de las ideas religiosas, estoy de acuerdo.

Sin embargo, el libre ejercicio de la libertad de expresión en un país democrático incluye la libertad de expresar y compartir ideas religiosas y políticas, aunque no nos gusten.

En resumen, Creo en la libertad de dar a Dios lo que es de Dios, como en la libertad de dar al César lo que es del César.

AdobeWanKenobi

#2 Qué tío más liiiiiistooooo. Y yo qué borregooooo que soy ateeeeoooo.

j

#2 Sí, suena a zombies y a historias para no dormir, es cierto. También es cierto que aunque venga yo y os diga que todo lo que dice el artículo es real os la va a pelar. Pero, desgraciadamente lo es. Pasé la infancia en un colegio de esta gente y es exactamente así. Cuando eres muy pequeña crees que es normal, a medida que vas creciendo ya vas siendo consciente de que hay un montón de cosas raras. He visto cómo les lavaban el cerebro a compañeras mías y luego estas mismas compañeras intentaban lavárselo a las demás. He visto chicas con anorexia y depresiones en una época en la que eso ni se nombraba ni existía. No quiero alargarme. Todo eso existe y es muy real. El que quiera mirar, va a mirar, el que quiera seguir ciego, seguirá ciego.

Monsieur-J

#2 Defensor del Opus y en otro meneo equiparando fascismo con socialismo.
¡Buenas tardes, opinador!