Hace 3 años | Por chiquiflautro a youtube.com
Publicado hace 3 años por chiquiflautro a youtube.com

Las ópticas telecéntrica e hipercéntrica son muy diferentes a las que nos encontramos en nuestros ojos o en las lentes fotográficas normales. Tienen una perspectiva "negativa" o incluso ninguna perspectiva, dando lugar a imágenes muy inusuales. Este vídeo enseña como construir un sistema de este tipo con una lente de fresnel y una cámara.

Comentarios

b

#2 Un misterio meneámico que esto esté en portada.

MrAmeba

Pues ópticamente es curioso, yo he aprendido hoy sobre las lentes telecéntricas gracias a este video.
Interesante.

#2 #4 #6 No sé si sabéis algo de óptica, pero lo que ve no es la lente, es el sensor. Este tipo de lente por lo que veo cambia totalmente el sistema de perspectiva que percibimos, pero oye, que si os parece una tontería será por qué sabéis más que los ópticos a los que les parece una pasada esto.

D

#8 como bien ha dicho #2 , si la lente es más grande que el objeto... Pero vamos que esto te lo explican en la eso cuando te enseñan que una lente puede cambiar el ángulo desde el que ver, y dudo bastante que a los ópticos les parezca esto una pasada
¿Sensor?

elchacas

#10 Como informático la mitad de las noticias que lleguen a portada pueden parecerme irrelevante sin embargo a mucha gente pueden serle útiles o aportar información. Si dices que dudas que esto parezca irrelevante a ópticos pues seguro, ¿y? puede haber mucha gente sin conocimientos que aprenda o les guste la curiosidad.

#2 #10 Si la lente es más grande que el objeto... En fotografía macro la lente siempre es más grande que el objeto y sin embargo no se llega a conseguir ese efecto, así que yo este efecto no lo veo tan obvio como vosotros decís. Además, aquí está consiguiendo aumentar el tamaño aparente de un objeto que se encuentra más lejos que el que sale en primer plano, cosa que, salvo que alguien me demuestre lo contrario, nunca sucede con una óptica convencional. Pero vamos, que seguramente yo es que me perdí esa clase en bachillerato y en la carrera se les olvidó recordarla.

D

#8 #17 #19 El hilo es desolador, lleno de comentarios soberbios e ignorantes.

armadilloamarillo

#22 Toman mucho de esto

MrAmeba

#22 de gente sin idea en óptica

M

#2 No quería ser tan borde, pero venia a decir lo mismo.

D

#5 igual, luego lees los comentarios más votados en YouTube y entiendes porqué ha podido llegar a portada

silencer

#2 Efectivamente, vease la peazo lente para 2 "fichas de domino"...

D

#2 realmente lo que hace es cambiar el punto de visión.
Me parece un titular algo sensacionalista.

Barquero_

#2 y ni siquiera llegas a ver el valor de la ficha posterior
¿será el pito doble?

D

#2 sshhhhhhh

Milmariposas

No se mostró este fenómeno en la forma en la que el Blade Runner Harrisson Ford analizaba las fotos en la película de R.Scott? O algo parecido



Me pregunto...

D

#1 No, porque en la película trabajaba sobre fotos ya hechas

D

muy interesante, no me esperaba ver nunca a Ben en meneame. Este tío es el mejor maker de la historia, y su canal debería ser una asignatura en la enseñanza obligatoria.
Las lentes telecentricas son las que se usan para visión artificial, ya que no tienen perspectiva. Valen un ojo de la cara, y este crack lo hace con una lente de fresnel de esas de plastico que vale 10 euros.

s

Vaya chorrada. Quitas la lente del tubaco negro, y te mueves con la cámara hacia cualquier extremo de la cirfunferencia del tubaco, y ya lo tienes. Y sin tanta distorsión ni historias.

Armandorev

#18 Entonces no estas viendo algo que esta detras del objeto que tienes delante, si mueves la camara al borde ya no esta delante.

s

#25 sigue siendo una chorrada. Pues te mueves, y punto.

tdgwho

Espera espera espera espera

"lente para ver detrás de objetos"

eso sirve para ver "detras" de la ropa de la buenorra de la vecina?

lol

U

#9 No, sirve para ver al marido que está detrás y te va a reventar!

JaviAledo

No tiene apenas aberración cromática ni distorsión.

Find

¿Se podría hacer una lente para ver detrás de la piel y encontrar el coronavirus más facilmente y luego aplicarle desinfectante selectivamente? Es para un amigo...

Mamónides

Como ponerse un euro en el entrecejo o algo así no?