Publicado hace 15 años por baraka1977 a montielbaraka.blogspot.com

Un breve relato de tres opositores y su fin común: poder vivir

Comentarios

s

Lo peor de aprobar unas oposiciones... después de mucha euforia, comidas y celebraciones, es darte cuenta que tienes que ir a trabajar!!

lester_burnham

Mi hermana lleva 3 años estudiando para inspectora laboral de seguridad social o como se llame, y entre que salen un número ínfimo de plazas, el mamoneo que hay con los enchufes, los trapicheos con los exámenes (que lamentablemente los hay siempre en todas partes) y las deficencias en la corrección... Facilísimo, vamos.

Lo divertido es que no hay derecho a revisión de examen

En fin, que hay cosas que huelen mal, pero si cuela es como si te toca la lotería...

b

Efectivamente Lester, la cosa es así de triste. Pero también hay que tener en cuenta el miedo del opositor por lo general a "hacerse notar" con una reclamación o lo que sea. "Si protestas, la próxima vez es cuando seguro que no aprobarás". Debería acabarse ya este sistema decimonónico en el que no se valora tanto el mérito y la capacidad como la mnemotecnia y el enchufismo. ¿Cuántos notarios, hijos de notarios, nietos de notarios hay?

Y de los jueces ya ni te hablo...

b

Por la cara, aunque alguno de los que trabajan tras aprobar su oposición durarán más que un martillo metido en manteca: entro a las 9.30, a las 10 desayuno, a las 11 a la plaza, a las 12 a los gitanos, y me voy a las 13.30, que hace calor...