Hace 4 años | Por --625066-- a elindependiente.com
Publicado hace 4 años por --625066-- a elindependiente.com

Un total de 8.607 aspirantes demostraron no tener la condición física necesaria para ejercer como policía frente a los 4.123 que no superaron el polémico test ortográfico / El proceso selectivo, ya en su última fase, acabará con seguridad en los tribunales.

Comentarios

txillo

Las pruebas de ortografía son de EGB, no me extraña. Las pruebas físicas son duras, pero como indica #1 no sirve de nada que en unos meses puedas pesar el doble.

i

Parece lógico.
#1 Normalmente la gente que hace ejercicio físico no suele engordar de un mes para otro 100 kilos. Aunque puede darse el caso, me parece normal que se exija un físico determinado para ser policía.

i

#7 en cinco años todo es posible. E inevitable si se quiere seguir ese camino.

D

#8 es evitable si no garantizas un trabajo incluso a aquellos que dejen de preocuparse por mejorar en su labor

D

#5 A ver, yo no digo que no se exija, sino que también requiere un mantenimiento que no sea tan exigente como las pruebas iniciales.
C/C #10

D

#1 eso es extensible a todo el funcionariado

D

#6 Hombre, yo creo que hay funcionarios que se acuerdan de la Constitución, pero un policía necesita, si está en la calla, una cierta agilidad que no se puede consultar en ningún Código.

D

#1. Cierto, pero si no tienes para nada en cuenta el factor fisico sería peor. Lo idóneo puede ser pasar las pruebas cada año bajando algo los requisitos vada año, aunque las facultades fisicas se van perdiendo ganas en experiencia, supongo.

D

Lo de no decir antes del examen que la nota de apto en ortografía era 6,2 no es de recibo.
Seguramente les darán la razón en el contencioso-administrativo

j

Los datos numericos en este tipo de noticias dan pie a verdades a medias, por supuesto que suspendieron mas las pruebas físicas, pero también se presentaban más al ser la primera criba. Si nos vamos a porcentajes, en la criba de pruebas fisicas suspendió un 30% mientras que en la criba de ortografia un 50%.