Hace 5 años | Por --159263-- a eldiario.es
Publicado hace 5 años por --159263-- a eldiario.es

"No he visto hacer un psicotécnico más rápido en mi vida". "Todo el mundo sabía que los interinos tenían que entrar y se decía: "Bueno. Si sobra alguna plaza, para nosotros". Aprobaron el 97% de los presentados. En el auto, el instructor constata que, pese a que los exámenes debían enviarse directamente a una empresa externa para su corrección, antes fueron fotocopiados por la secretaria del tribunal, de modo que los resultados acabaron filtrándose antes de su publicación oficial. Un juez de Córdoba investiga el presunto amaño.

Comentarios

Darknihil

#4 Una camara de fotos analogica, y si luego el 117 esta el primero en la lista y en las fotos sale llegando a la altura de 132 que esta en posicion 240 en la lista, algo no casa.

largo

Soy funcionario, bombero de mi comunidad, y he visto varios casos como éste, y nunca he entendido como montan semejante pitoste, cometiendo múltiples irregularidades, para favorecer a interinos. No le veo ningún sentido, ni siquiera pensando como un mafioso, arriesgarse con la ley pa na
O es una especie de inercia en la corrupción, o nos hemos vuelto tontos del todo.

zenislev_v

#9 arriesgarse? A que? Si nunca pasa nada.

#12 Hasta que pase

zenislev_v

#19 En la historia de este país nunca ha pasado nada por los enchufes y estos mamoneos. Si hasta se han perdido flotas y batallas por ellos y no ha pasado nada.

Ni pasará.

Darknihil

#9 Pues se arriesgan por dos cosas, la primera que el interino que se va, sabe mucho mas de algo o lo hace mucho mejor que quien se queda y les da panico terror perder eso y encima tener que "enseñar" al nuevo sin saber. Y la segunda es porque es super majo y le cae super bien al jefe(o similar). ¿Que el riesgo es mayor que lo obtenido? si, seguro, pero muchas veces es un "nunca pasa nada, siempre se ha hecho asi" y otras simplemente pensar que te va a salir bien y no eras tan listo como creias. No pasa solo en los departamentos de bomberos.

#9 Me gusta pitoste pero prefiero pifostio. Soy del sur y no puedo evitarlo, ni me dan escrúpulos

separarata2

Lo siento, es sensacionalista, puesto que no cuenta nada de la verdad de lo que ha pasado.

En este caso hay pago de favores, varios alcaldes del PSOE, la segunda del PSOE por el ayto de Córdoba de por medio y muchas mierdas varias de diputación.

#7 Sí y después de nombrar delitos es sensacionalista el artículo...

MJDeLarra

El olor a podrido del PSA llega a niveles difícilmente soportables.

katakrak

pais podrido.

f

Y aqui no pasa nada circulen, como cordobes entre esto y lo de Sadeco vaya tela.

#6 En Granada no tenemos ni tren.

I

Lo que no es normal es que en 2018 cuando cualquier información necesaria está a 2 clicks de distancia los examenes de OPEs sean los mismos que el siglo pasado donde se prima la memorización de conceptos) sobre todo para trabajos meramente procedimentales (saber hacer).
O bueno cómo en este caso ser capaz de memorizar las respuestas.
No creo que sea mejor bombero/enfermero/jardinero el que sepa leyes o temarios obsoletos de memoria.

C

Muy casual el "PSOE" en el titular.

Romfitay

This is spain, amigas y amigos...

EsePibe

¿Qué es eso de hacer la croqueta?.
Nunca había oído/leído antes esa expresión, y desde que apareció el anuncio de deadpool 2 pintando un cuadro parece que todo el mundo quiere meter esa expresión a calzador sin saber lo que significa, (y yo tampoco se lo que significa). A mi me suena a jerga vulgar de cocainómanos.

javielillo

#21 Es una expresión de toda la vida, pero desconocía que se estuviese popularizando.

Dícese a rodar lateralmente como una... croqueta. Se entiende mejor la comparación cuanto más obesa es la persona que lo practica.