Hace 6 años | Por emilio.herrero a prensa.com
Publicado hace 6 años por emilio.herrero a prensa.com

La MUD se encamina a boicotear las elecciones presidenciales convocadas por el Gobierno de Venezuela para abril. Primero fue Voluntad Popular , la agrupación de Leopoldo López, actualmente bajo arresto domiciliario, la que rechazó participar en los comicios después de que fracasara el diálogo entre el chavismo y la coalición para solucionar la crisis política. Una de las razones por las que se rompieron las conversaciones tuvo que ver con la imposibilidad de la MUD de de presentar como candidatos a sus principales dirigentes.

Comentarios

totenburgh

#2 según el mundo entero menos cuba, estas elecciones no tienen las garantías mínimas para celebrarse, no seras cubano.

d

#1 Y esos titulares serán absolutamente ciertos. El gobierno de Maduro ha ilegalizado la posibilidad de presentarse en coalición, y ha ilegalizado ha numerosos partidos de la oposición, incluido el más importante, Primero Justicia . En los últimos dos años, el número de partidos políticos en Venezuela ha disminuido de 62 a 17, de los cuales solo 6 son opositores.

Cuando entró Maduro había 62 partidos; hoy, 17 y 11 son chavistas
https://www.razon.com.mx/cuando-entro-maduro-habia-62-partidos-hoy-17-y-11-son-chavistas/

Shotokax

#8 seis partidos opositores ya son casi los mismos que los que hay en EE UU.

¿Cuántos de los 62 han sido ilegalizados? ¿Cuatro?

d

#9 ¿Cuántos de los 62 han sido ilegalizados?

La mayor parte. Al menos, la mayor parte de los que pertenecen a la oposición.

Incluidos todos los partidos principales de la oposición excepto Acción Democrática, cuyo candidato es rechazado por una buena parte de los votantes de la oposición, y que es el que el propio Maduro dijo que le gustaría tener como contrincante.

Resulta que el mejor escenario para Maduro sería enfrentarse solo a Ramos Allup, como el propio Maduro reconoce, y de entre los partidos principales opositores, solo el de Ramos Allup ha sido declarado como habilitado. Curioso, ¿verdad?.

Es un nuevo tipo de democracia: la democracia a la carta.

Shotokax

#10 eso no es lo que dice en la noticia que enlazabas.

Tu comentario insinúa que han sido ilegalizados decenas de partidos y luego en la noticia pone que fueron ilegalizados cuatro creo recordar. ¿Tienes alguna fuente que apoye lo que dices?

Ojo, que a lo mejor es como dices y resulta que Maduro ha ilegalizado a 60 partidos, pero lo que no se puede es poner una noticia que dice una cosa e insinuar otra muy distinta.

d

#12 Han sido ilegalizados decenas de partidos. Los cuatro que nombra son los más importantes.

Shotokax

#13 ¿de dónde sacas eso? ¿Alguna fuente que acredite que eso es verdad?

FenixHunter

#12 los han vuelto improbables.

Liet_Kynes

No deja de ser curioso que el nombre del partido de Leopoldo López sea el mismo que el de la organización terrorista rusa a la que pertenecieron Lenin y su hermano

SemosOsos

#5 "Voluntad Popular" no forma parte de la MUD, aún así se llamaban "Voluntad del Pueblo".

Liet_Kynes

#6 Son nombres equivalentes, Naródnaya Volia se puede traducir de ambas formas

R

Pues que luego no se quejen, vaya cuento tienen

SemosOsos

#0 Prepárate para los negativos. Un grupito (muy numeroso en este sitio) de meneantes se sienten muy identificados con venezuela e intentan tirar cualquier noticia que destape sus vergüenzas.