Hace 4 años | Por Froku a blogs.publico.es
Publicado hace 4 años por Froku a blogs.publico.es

En estas ya casi cuatro semanas que llevamos de encierro hogareño se ha instalado entre las certezas patrias indiscutibles la estúpida idea de que mientras dure la crisis del coronavirus, la oposición no puede criticar al gobierno sin caer en felonía, deslealtad e incluso traición.

Comentarios

JohnnyQuest

#11 La izquierda fue muy deseal en pleno Estado de Alarma.

D

#11 oye, pásame los numeros del euromillones, tu que ves el futuro.

D

#14 Sabes que no hay sorteos desde hace 4 semanas, ¿no?

x

¡Qué mal estará esto que hasta Público escribe estas cosas!

R

No se critica a la oposición por criticar al Gobierno, sino por caer en la felonía, deslealtad e incluso traición.

x

#3 lol lol lol lol lol lol

D

#3 en una democracia, el papel de la oposición, y más en circunstancias en las que se ha otorgado poderes extraordinarios al gobierno, es ejercer su papel fiscalizador de mismo, cuestionando sus decisiones cuando les parezca oportuno e incluso votando contra las que consideren perniciosas para el país, que para eso les han votado libremente varios millones de españoles.

a

La oposición, más que nunca, debe ejercer como tal y aportar crítica constructiva, que es lo que enriquece al sistema democrático. Pero desde algunos bandos interpretan que la oposición consiste en llevar la contraria al gobierno. Y otros directamente intentan aprovechar la coyuntura para intentar debilitarlo y ganar posiciones políticas. Ahora , más que nunca, las instituciones deben estar a la altura. Y eso los incluye a todos, tanto si están en el gobierno como si no.

painful

No he podido resistirme

E

La oposición tiene derecho a criticar al gobierno y los ciudadanos tenemos el mismo derecho a criticar al gobierno y a la oposición.

D

Para Público en estos momentos es una "oposición calladita".

Elfoan

#4 Cierto y, el artículo, aún teniendo razón, obvia ese hecho,

Froku

#4 #7 ¿Sabes que las cifras que se han difundido sobre cuentas fake son de todo el mundo, verdad?

D

#15 No, no parece saberlo, porque las da por buenas para España únicamente.

RaícesRotas

#2 #15 El que niegue la tremenda irresponsabilidad y miseria moral que ha mostrado la oposición en esta crisis, o bien le falta un hervor, o bien tiene intereses comprometidos..

gonas

#4 El periodismo en general es un fake.

oceanon3d

#2 Es de titulares...

Pointman

Las críticas siempre, pero ahora más que nunca, deberían ser constructivas. Si crees que algo se está haciendo mal, o simplemente se podría hacer mejor, propón tus alternativas y su razonamiento. Mientras tanto, apoya en lo que puedas, y cuando pase la crisis ya se analizará que se hizo, que no y que podría haberse hecho mejor.

Sofa_Knight

La oposición debe ejercer de oposición, debe señalar los errores, al igual que la prensa. El problema es que con tantísima mentira que estan esparciendo tanto los unos como los otros, yo ya no tengo ni puñetera idea de qué estamos haciendo mal respecto a los demás paises.