Hace 17 años | Por vmbv a europapress.es
Publicado hace 17 años por vmbv a europapress.es

El portavoz de Transportes e Infraestructuras del PSOE en la Asamblea de Madrid, José Quintana, pidió hoy a la presidenta de la Comunidad, Esperanza Aguirre, que su Gobierno "invierta en la contratación de más personal para el mantenimiento del Metro", en lugar de defender la tesis de que en la red "están pasando cosas raras".

Comentarios

Monique

Yo con que la Aguirre tuviera que ir al curro en metro durante un mes y en horario punta me conformo. Iba a saber lo que es bueno, que esa tia no ha cogido un metro en su vida.

D

O no vives en madrid o no quieres enterarte o que se yo.Hay indicios de sabotaje en ciertos fallos electricos , ni mucho menos en todos los problemas que hay diariamente en la red madrileña. Los datos están hay, mintras la reden 6 años casi ha duplicado la extensión, la partida para mantenemiento se ha visto reducida, Pero claro ha sido Simancas, ha sido eta o los que tu quieras

D

Es que aparte de la falta de inversión la gestión es pesima. Se han reformado y ampliado lineas secundarias y la 6 está que da pena, lo graciaso es que los trenes que van a canillejas tienen hasta pantallas planas.

ampm78

Oye, y eso de que la policía haya confirmado la existencia de sabotajes intencionados? Ah, que lo que diga la policía solo vale cuando nos conviene, no?

D

#7 #8 #9 No creaís que hay gente mucha gente como vosotros porque no es así , hay que ser miserable para decir algo como "Esta muy claro que a la oposición le viene bien que haya heridos por culpa de sabotajes"

D

No puede gastar más, tiene que ahorrar para cilicios.

D

El número de estaciones ha crecido un 50,6% desde 1995, al pasar de 164 a 247. Hay 2.151 coches, un 91% más que hace diez años. Los viajeros casi se han doblado en 12 años, de 382 millones anuales a 655 el año pasado. También los kilómetros, que han pasado de 120 a 234 (95%). Y frente a esos incrementos, la plantilla total de trabajadores no ha crecido en proporción. Apenas se ha aumentado un 6,7%, al pasar de 5.627 a 6.000 personas

D

#5 De hecho he confundido la 7 con la 5, pero en el fondo es lo mismo

Arrikitinkituaun

Se ve que algunos han invertido mucho en saboteadores... Espero que la policía les pille y les ponga a la sombra una temporada. Que casualidad, justo antes de las elecciones, métodos sindicales avanzados...

ampm78

#13 Si tu comentario es para mi, se nota que ni siquiera te has leido lo que he escrito, pues digo claramente que ahora mismo vivo en Milan, pero esto no quita que vaya a Madrid bastante a menudo, ni que haya vivido alli la mayor parte de mi vida.

Por otro lado, en ningún momento he dicho que el metro de Madrid funcione perfectamente (aunque si igual o mejor que la mayor parte de metros que he visto en el resto de mundo... así a ojo al menos 15 ciudades en otros tantos países distintos), ni que todos los problemas sean por los sabotajes, ni mucho menos cualquiera de las otras tonterías que dices (alguien ha mencionado siquiera a Eta o ha culpado a Simancas? hay que ver como estamos...).

En cualquier caso no me negarás que huele muy mal que empiecen a producirse esos sabotajes poco antes de unas elecciones, y que aparezca el líder de la oposición culpando al gobierno de la comunidad de dichos fallos en plan oportunista ruin ya me parece lamentable...

P

El metro de Madrid, considerado internacionalmente uno de los mejores y el segundo más extenso de Europa (el más extenso en relación al número de habitantes por km de metro) y el que más ha crecido en el mundo después del de Seúl en los últimos años... Y sale la oposición a pedir más inversión. Si es que son patéticos.

ampm78

#10 No se que tiene que ver mi comentario con el comentario que citas. En cualquier caso miserable hay que ser para echar la culpa a la presidenta de la comunidad autónoma por unas averías en el metro las cuales la policía ha confirmado que han estado causadas por sabotajes en las instalaciones.

#11 Totalmente de acuerdo, después de ver bastantes metros por todo el mundo, pocos me han parecido que llegasen al nivel del metro de Madrid. Ya me gustaría que el metro aquí en Milán (donde vivo ahora mismo) fuese la mitad de bueno y tuviese la cuarta parte de la extensión que tiene el de Madrid...

flashinghurt

Esta muy claro que a la oposición le viene bien que haya heridos por culpa de sabotajes