Hace 10 años | Por DarkMoMo a europapress.es
Publicado hace 10 años por DarkMoMo a europapress.es

Andrés Esono, líder de la oposición política al presidente no electo, desde 1979, en Guinea Ecuatorial, Teodoro Obiang, ha declarado que el presidente guineano «no es amante de la lengua española ni promociona la educación española», al contrario de la invitación que las instituciones académicas españolas UNED e Instituto Cervantes han prestado al dictador en unas conferencias que tendrán lugar próximamente en Bruselas.

Comentarios

noexisto

Y desde hace decenios
http://elpais.com/m/diario/1985/06/05/internacional/486770423_850215.html y los que se busquen (nuestro fracaso económico con Guinea ha sido recogido por Francia. Pasito a pasito)

D

#0 Si te parece bien, cambia ese incorrecto si no, por el correcto sino.

DarkMoMo

#1 lo estaba cambiando. Eres rápido, vaquero. Gracias!

D

La incultura e ignorancia sobre Guinea Ecuatorial es clamorosa en España. Cualquiera que este informado sobre su realidad sabe que el español esta perseguido y despreciado en favor del francés. Están cultivando una especie de nacionalismo racial que llaman culto a la negritud y el desprecio al español es uno de sus rasgos. En vez de lamerle el culo a Obiang estaría mucho mejor ayudar a la oposición para que promueva un cambio de régimen, pero claro esto nunca le ha interesado a las castas económicas españolas.

Hemos dejado siempre a nuestras ex colonias en manos de estas castas en vez de, una vez descolonizadas, ayudarlas a democratizarse. No tenemos nada en Guinea ya, solo los intereses de empresas corruptas. Lo mejor es romper todo trato en vez de apoyar a un régimen asesino.

Culpables? El PPSOE como siempre.

D

♫ You make me feel so Obiang ♫

#perdón

vviccio

La semilla de la corrupción está en la Constitución española, el Senado es el efecto llamada a los corruptos que viene a decir: "entrad en política que os forraréis sin dar un palo al agua".

Ni el PP y ni el PSOE reformaron el Senado o al menos eliminar los sueldazos, pensiones y demás costes que supone mantener ese monumento a la inutilidad.

D

Pero cómo se atreven a elegir su propia lengua?! habrase visto!!! ahora se creerán que también pueden elegir su religión...

elpelodeannagabriel

#4 En Guinea Ecuatorial una parte importante de la población habla español, influeciados sobretodo por el tiempo en que fue colonia española (incluso hay algunos escritores en español). Eso sí, Obiang es un dictador horrible al que España le ha hecho más de un detastable guiño para entablar relaciones comerciales (petroleo ejem).

D

#7 en cualquier caso un país tendrá su potestad para elegir qué lengua o lenguas fomentar y cuales no. Aquí le damos bombo al inglés en la educación pero si un día decidimos cambiar por el mandarín no creo que los británicos tuvieran derecho a escandalizarse por ello.

D

#7 En realidad no tiene nadade excepcional, mira los vínculos fraternales que unen al comisionista real con el rey de Arabia Saudí o el de Marruecos. Y tampoco es algo excepcional respecto al resto de paises.
Aclaro por si acaso: absolutamente repulsivo pero no excepcional ni a nivel de España ni internacional