Hace 4 años | Por --546793-- a contrainformacion.es
Publicado hace 4 años por --546793-- a contrainformacion.es

El anarquismo se opuso a cualquier tipo de conflicto que enfrentara a pueblos y trabajadores.

Comentarios

Black_Phillip

#45 pues claro, todo eso lo aprendí con 15 años y también me creía que lo sabía todo. Simpatizaba con esa ideologia la cual me fascina y admiraba a sus miembros. Pero creces y te das cuenta que la ideologías en fin son veneno. Por muy bienintencionadas que sean son como la religión, buenos principio, incluyen en sus filas a veces a personas muy buenas pero acaban ante poniendo la idea y aplastando a las personas. Bueno por lo menos tu tienes comprensión lectora pero el pobre de #49 no ha sido tan afortunado que se cree matemático porque una vez creyó leer que dos más dos son cuatro.

RoterHahn

#53
Pero creces y te das cuenta que la ideologías en fin son veneno. Por muy bienintencionadas que sean son como la religión,
¿Y el neoliberalismo imperante? clap
Han impuestos sus ideas y aplastado gente. Solo tienes que leer algo sobre la historia de los últimos 30 años.
Y como el resto fueron malas, dejamos que el malo de ahora campe a sus anchas.

Black_Phillip

#66 yo no tengo las respuestas que buscas. Pero no las tengo porque no existen. Si alguien te dice que las tiene te miente. Y si te fijas bien los que mejor creen saber la respuesta son los que siguen un símbolo que puede ser una cruz, una bandera, una insignia, un color, una A dentro de un círculo, una esvástica, un €..
Yo estoy con la gente a las que todas esa cosas le parecen una mierda pero últimamente somos muy pocos, la gente parece que está deseando arrojarle su ideología a su prójimo.

RoterHahn

#88
El vivir y deja vivir sin ningún sueño por el que pelear y desgañitarse lleva a que las ideas e ideologías dominantes terminen alienandote. Sin sueños, sin expectativas y sin esperanza.
Mañana amanecera de nuevo y sera otra vez un buen día para pelear por un mundo mejor.

D

#53 mira eres como Jiménez Losantos, tú en cambio piensas que eres matemático por que crees que dos más dos son lo que a ti te salga de los cojones

RoterHahn

#45
Mis dieses.

D

#15 ¿Quién ha mantenido un estado militar? ¿Qué tiene que ver eso ahora? Han pasado 50 años, por favor, si tú seguramente no habrías nacido y me sacas ya con las cunetas y demás. Joder, es que el mismo argumento de siempre. La izquierda es lo mismo, no cambíais nunca, estáis siempre con la misma historia.

Vete con tu progresía a otra parte anda, que si te saco yo los muertos por el comunismo y por los que han matado los que piensan como tú nos dan aquí las uvas.

Lee y cambia de argumentario, anda, que ver vídeos de comunistas en YOutube te ha atrofiado la cabeza.

E

#16 jajajaja PUTO TROLL.

Hablas de historia, te la saco y dices que no jajja jajajaja anda y a volar como carrero!!

Eso si, ningún comentario que no sea bilis por la boca....

D

#17 Que sí, que no te la niego. Si yo condeno la dictadura, igual que todas. Pero no me eches los muertos, cojones, que yo ni había nacido y mis padres casi que tampoco. Tampoco los políticos de derecha de ahora. En serio, cambia ya el argumento porque hueles a nafatalina que das vergüenza.

#18 pos tu en qué comunismo has vivido?? Jajaj para criticarlo de esa manera....
Que hasta en el nick lo llevas...

D

#19 Lo he vivido en los libros. Nadie se declara ya franquista de nuestros políticos actualmente. Pero comunistas sí. Hay ministros y vicepresidente que lo hacen. Por eso el problema no es el franquismo, sino el comunismo. El franquismo y el comunismo son sinónimos de genocidio. Así de simple.

#20 hahaha ostia, como yo el fascismo... Es más yo lo di en el colegio..... En la asignatura de HISTORIA DE ESPAÑA.....

Que nadie se declare una cosa no significa que no lo seas.......

He visto a muchos racistas decir que no son racistas por decir que el negro no debería ir en transporte público. Pero ehhh, el no se declara racista así que no lo es..

D

#21 Tú por cómo escribes no has ido al colegio en la vida. Si supieras lo que es el fascismo sabrías que es una ideología que está muy alejada del catolicismo. Por tanto, el franquismo no es una ideología fascista si nos atenemos al significado estricto del fascismo.

E

#22 si. Creo que tu eras el ojito derecho del cura de mates y por eso de tus ideales y tus vicios jajajajaja

RAE: Movimiento político y social de carácter totalitario que se desarrolló en Italia en la primera mitad del siglo XX, y que se caracterizaba por el corporativismo y la exaltación nacionalista.

En otras palabras, FRANCO FASCISTA

D

#26 Mira, algo hasta aprendido hoy. Ya sabes lo que es el fascismo. Ahora te falta coger un libro sobre el fascismo para aprender más.

#27 si ya lo sabía, fascismo es Franco pero tu me decías que no.....

D

#28 Franco fue un dictador militarista y católico. No fue fascista porque no tenía ideología. Él mismo lo dijo. Incluso Hitler tuvo un plan en la mesa para invadri España en el 42. Precisamente por eso, porque Franco se desvió de su línea ideológica. Del fascismo.

E

#30 y fascista.

Por eso los únicos regalos del franquismo que tenemos son precisamente 2 coches regalados por Hitler..... Porque se llevaban súper mal jajjajaja

Ahora resulta que todos los exiliados de Alemania, Francia, Italia, etc venía a España y no a otros países no fascistas..... Woow

Black_Phillip

#31 franco no fue fascista, ese honor le correspondía a José Antonio primo de Rivera el cual repudiaba a Franco.

D

#32 por eso el partido único era la falange y el saludo era el brazo levantado, que va no eran fascistas, solo un poquito

D

#31 Ya te he explicado que no y te lo he argumentado. Tú, ni eso. Pero bueno, con tu mente cerrada de izquierdas sé que no vas a cambiar de opinión. Me da igual también.

#33 perfecto....

Ahora resulta que el que tiene el nick político va a ser el que de lecciones de política....

Demostrando su no politiqueo!!!

D

#35 Deberías rebatir mis argumentos, no apuntar hacia mi nick. Se te ve ya un poco desesperado. Con el tema de las cunetas y Franco se te acabó todo lo que tenías.

#36 las cunetas solo lo he nombrado una vez....

De hecho tu llevas ya 4 veces y yo solo 1......

Jajajajajba malo hasta para contar

D

#37 Porque es lo único que te sabes, lo que has leído en Twitter a tus tres comunistas de cabecera. No hay más que puedas dar porque no has cogido un libro en tu vida. Por eso no estás a la altura. Te falta algo del IBEX35, del rey, atado y bien atado y del golpe del 36. A ver cuándo lo sacas.

Black_Phillip

#31 Hitler también pacto con la URSS.

D

#34 y con Gran Bretaña con Chamberlain y económicamente con EEUU, para evitar un conflicto internacional que aún así Hitler empezó

ailian

#22 Tachas de ignorante a otro y luego sueltas sin despeinarte que el catolicismo está alejado del fascismo. Se te ve instruido, claro que sí.

RoterHahn

#16
Tu nick anula tu comentario Rick.
#17

hombreimaginario

#15 de acuerdo, pero ahora no se está hablando de la derecha, si no de lo que hicieron los anarquistas. Hay numerosísimos muertos por atentados anarquistas, en #23 te dan varios ejemplos. Ya sabemos que los “y tu más” contra el franquismo y los nazis los ganarás siempre, pero los anarquistas no han sido unas hermanitas de la caridad. Y te lo dice el nieto de un teniente republicano miembro de la CNT.

Por cierto #7, perdona mi negativo que ha sido sin querer, pero que sepas que tu nombre resulta muy insultante a la inteligencia (y eso que no soy comunista).

D

#23 Te pongo aquí lo que estás defendiendo, a ver si se te cae la cara de vergüenza.

25 de octubre de 1878: atentado Juan Oliva Moncasí contra el rey Alfonso XII de España.
17 de noviembre de 1878: Giovanni Passannante intenta apuñalar al rey de Italia Humberto I.
18 de noviembre de 1878: bomba en un desfile en Florencia para celebrar la salud del rey Humberto I tras el atentado producido el día antes.
20 de diciembre de 1878: bomba en Pisa en otro acto del rey de Italia.
1 de marzo de 1881: el grupo terrorista populista ruso Naródnaya Volia asesina al zar Alejandro II.
1884: Louis Chavès asesina en Marsella a la madre superiora de un convento.
1884: Auguste Reinsdorf atenta contra el káiser alemán Guillermo I.
1 de septiembre de 1886: bomba en la sede de la organización patronal Fomento de la Producción Nacional en Barcelona.
17 de enero de 1889: bomba en la casa de los fabricantes Batlló en Barcelona.
4 de mayo 1890: bomba en la sede de Fomento de la Producción Nacional.
3 de mayo de 1891: se encuentran tres bombas en la Alameda de Cádiz.
9 de febrero de 1892: petardo en la Plaza Real en respuesta a la ejecución de los acusados por las bombas de la Alameda.
23 de julio de 1892: Alexander Berkman intentó asesinar a Henry Clay Frick, en reacción al asesinato de trabajadores en la huelga de la planta de acero de Homestead por la agencia de detectives Pinkerton.
20 de junio de 1893: bomba en la casa de Antonio Cánovas del Castillo que estalla en las manos del anarquista que la puso.
24 de septiembre 1893: atentado de Paulino Pallás contra el capitán general de Cataluña Martínez Campos.
7 de noviembre de 1893: bombas en el Liceo de Barcelona en venganza por la ejecución de Pallàs.
9 de diciembre de 1893: Auguste Vaillant lanza una bomba en la Cámara de Diputados de París.
1894: atentado en el Palacio de Montecitorio.
25 de enero de 1894: atentado de Ramon Murull contra el gobernador civil de Barcelona, Larroca.
12 de febrero de 1894: atentado de Émile Henry contra el café Terminus de París en venganza por la ejecución de Vaillant.
24 de junio de 1894: Jeronimo Caserio mata al presidente francés Marie François Sadi Carnot.
7 de junio 1896: bomba contra una procesión en la calle de Canvis Nous de Barcelona. Se inician los Procesos de Montjuïc.
22 de abril de 1897: Pietro Acciarito intenta apuñalar al rey italiano Humberto I.
8 de agosto de 1897: Michele Angiolillo dispara contra el Presidente del Consejo de Ministros español Antonio Cánovas del Castillo, acabando con su vida como venganza por los anarquistas muertos en Montjuïc.
4 de septiembre de 1897: Ramón Sempau atenta contra la vida del teniente Narciso Portas, "el Botxí de Montjuïc" (en español El Verdugo de Montjuic).
10 de septiembre de 1898: la emperatriz Isabel de Austria es asesinada por Luigi Lucheni en Ginebra.
29 de julio de 1900: Gaetano Bresci mata al rey de Italia Humberto I.
6 de septiembre de 1901: el presidente de los Estados Unidos William McKinley fallece víctima de un atentado llevado a cabo por el anarquista Leon Czolgosz, hijo de inmigrantes polacos.
1 de agosto de 1903: sucesos de Alcalá del Valle.
12 de abril de 1904: el joven Joaquín Miguel Artal atenta contra el Presidente del Consejo de Ministros español Antonio Maura en Barcelona, saliendo prácticamente ileso.
31 de mayo de 1905: atentado contra el rey de España Alfonso XIII en París.
11 de agosto de 1905: el español Salvador Planas y Virella, residente en Argentina, atentó contra la vida del presidente argentino Manuel Quintana, sin éxito.
24 de diciembre de 1905: atentado contra el cardenal Salvador Casañas i Pagès en Barcelona.
31 de mayo de 1906: atentado de Mateo Morral contra el rey de España Alfonso XIII en Madrid el día de su boda con Victoria Eugenia. Mueren 24 personas y el rey sale ileso.
1 de febrero de 1908: atentado mortal en Lisboa contra el rey de Portugal Carlos I y el heredero al trono, el príncipe Luis Felipe de Braganza. Resultan también muertos los anarquistas Alfredo Costa y Manuel Buiça.
28 de febrero de 1908: en Buenos Aires Francisco Solano Regis arroja una bomba que finalmente no estalla contra el presidente argentino José Figueroa Alcorta.
14 de noviembre de 1909: el anarquista ucraniano residente en Argentina Simón Radowitzky asesina al Jefe de Policía coronel Ramón Falcón en Buenos Aires.
1912: Manuel Pardiñas asesina de tres disparos al Presidente del Consejo de Ministros español José Canalejas en Madrid.4
4 de julio de 1914: atentado de la Avenida Lexington, en Nueva York. Una explosión, presuntamente accidental, vuela un departamento habitado por anarquistas que acopiaban explosivos; el saldo fue de 4 muertos y algunas decenas de heridos.
13 de diciembre de 1914: Chile. Antonio Ramón Ramón, alrededor de las 10:30 A.M. ataca con una daga al General Silva Renard, vengando así la Matanza de Santa María de Iquique.
9 de julio de 1916: Juan Mandrini dispara durante un acto oficial contra el Presidente de Argentina Victorino de la Plaza sin acertarle.
22 de julio de 1916: atentado de Preparedness Day, San Francisco (California), una bomba deja un saldo de 10 muertos y 40 heridos en un desfile que celebraba la entrada de los Estados Unidos en la Primera Guerra Mundial.
24 de noviembre de 1917: atentado contra el Departamento de Policía de Milwaukee, en Wisconsin, una bomba mata a 9 policías y una mujer. Atribuido a seguidores de Luigi Galleani.
16 de septiembre de 1920: atentado de Wall Street, en el distrito financiero de Nueva York, explosión que dejó un saldo de 38 muertos y 400 heridos. Se le atribuyó al anarquista italiano Mario Buda.
1921: Atentado contra el Presidente del Consejo de Ministros español Eduardo Dato cometido por Pedro Mateu, Luis Nicolau Fort y Ramón Casanellas Lluch.
25 de enero de 1923: el anarquista alemán Kurt Gustav Wilckens residente en Argentina asesina al teniente coronel Héctor B. Varela.
4 de junio de 1923: el grupo anarquista Los Solidarios asesina en Zaragoza al Cardenal Juan Soldevila, Arzobispo de Zaragoza.
23 de mayo de 1928: un grupo de anarquistas residentes en Argentina, integrado por el italiano Severino di Giovanni y los hermanos Paulino y Alejandro Scarfó, hicieron detonar una bomba que destruyó el edificio del consulado italiano en Buenos Aires, causando varios muertos.
25 de octubre de 1929: el mismo Severino Di Giovanni asesina en Buenos Aires al también anarquista Emilio López Arango, asturiano y director del diario anarquista La Protesta.
24 de diciembre de 1929: el exanarquista Gualterio Marinelli atenta contra la vida del presidente de Argentina Hipólito Yrigoyen; mueren dos miembros de la custodia policial y Marinelli es abatido en el lugar.
Principales atentados en España
Aquí se enumeran algunos de los atentados más famosos de España:

1878, 1879: Atentados contra Alfonso XII.
1893: Atentado contra Martínez Campos: un joven anarquista llamado Paulino Pallás, lanzó una bomba contra el general Arsenio Martínez-Campos Antón en venganza por la ejecución de dos conocidos periodistas anarquistas, acusados de complicidad en el levantamiento de Jerez. Martínez Campos sólo fue ligeramente herido, pero Pallás fue juzgado por un tribunal militar y ejecutado.
1893: Santiago Salvador Franch lanzó una bomba en el patio de butacas del Teatro del Liceo de Barcelona, matando a veinte personas, e hiriendo a muchas más. Se piensa que fue en venganza por el fusilamiento de Pallás. Santiago Salvador y otras cinco personas no relacionadas fueron ejecutados por este hecho.
1896: la tradicional procesión del Corpus Christi se dirigía hacia Santa María del Mar cuando en la calle de Canvis Nous de Barcelona se lanzó una bomba desde una ventana de un piso alto. Mató a siete trabajadores y un soldado. Este hecho desencadenó fuertes medidas represivas contra anarquistas y anticlericales.
1897: el italiano Michele Angiolillo asesina a balazos a Cánovas del Castillo.
1897: Ramón Sempau atenta contra la vida del teniente Narciso Portas, "el Botxí de Montjuïc" (en español El Verdugo de Montjuic).
1904: el joven Joaquín Miguel Artal atenta contra el Presidente del Consejo de Ministros español Antonio Maura en Barcelona, saliendo este prácticamente ileso.
1905: atentado contra el cardenal Salvador Casañas i Pagès en Barcelona.
1906: cuando Alfonso XIII y la reina Victoria Eugenia regresaban al palacio real, después de la boda, sufrieron un atentado mediante una bomba lanzada por el anarquista Mateo Morral, frente al número 88 de la calle Mayor, de Madrid, del que salieron ilesos por muy poco. El artefacto ocasionó la muerte de 24 personas.
1912: Manuel Pardiñas asesina de tres disparos ante la librería San Martín, en plena Puerta del Sol (Madrid) al presidente del gobierno, José Canalejas.4
1921: atentado contra Eduardo Dato (Presidente del gobierno).
1923: el 4 de junio, el grupo anarquista Los Solidarios asesina en Zaragoza al Cardenal Juan Soldevila, Arzobispo de Zaragoza.
1963: Dos bombas estallaron en la Delegación Nacional de Sindicatos y en la Dirección General de Seguridad, en la Puerta del Sol de Madrid causando 20 heridos. Dos personas no relacionadas (los autores confesaron su responsabilidad tiempo después) fueron ejecutadas por este hecho.
25 de septiembre de 1973: Salvador Puig Antich mata al inspector de policía Francisco Anguas Barragán mientras huía. Fue ejecutado a garrote vil.

Black_Phillip

#24 Pero bueno, seguro que no eran anarquistas, solo se autoproclamaban así. De hecho fue el movimiento anarquista el primero en usar las bombas como elemento propagandístico.

m

#24 el último buffff y el asesinato anterior es de hace 100 años

lasi_zoillo

#24 pon también los datos de los sindicalistas muertos a manos de pistoleros de la patronal o le vas a dar la razón en eso de que se ha transmitido una historia parcial en la que solo la vida de los poderosos importa.

Es gracioso que pongas como ejemplo para que se le caiga la cara de vergüenza que volaran un centro de torturas o que mataran a tipejos de esos que cuando no encontraban a los culpables condenaban a muerte a gente al azar.

La verdad es que me has convencido de todo el bien que ha hecho él anarquismo y lo importante que es que vuelva a estar sano en los tiempos que corren.

D

#24 Te has leído lo que he escrito o eso te da igual, sueltas tu mierda de wikipedia y ya está todo comprendido y con la razón de tu lado como un fanático, pues que te aproveche, pero sigues siendo un títere y hasta que no ahogas tu ignorancia seguirás así, sin comprender nada, repitiendo como un loro lo que te han dicho que pienses y digas, enhorabuena eres un buen producto.

D

#57 y tú no has leído nada de nada. No hay más que verte

D

#85 pues ya somos dos, hasta luego lucas

pablisako

La forma natural del estado es la guerra

TetraFreak

#3 Lamentablemente tiene razón. Ha hecho mas el comercio global por la paz que la educación (mas que nada porque hay sitios que falta mucho)

Sinfonico

#6 El comercio, si no es justo, es una forma de guerra.
África fue expoliada y sus habitantes convertidos en esclavos gracias al comercio, esto con educación no hubiera pasado.
Y cuando digo educación me refiero, sobre todo, a la moral y no al acopio de conocimientos.
Vosotros llamáis educación a aprender, y la educación se basa más en comprender.

D

#3 la educación se desarrolla en base a la cultura.
Los romanos, por ejemplo, eran gente muy educada y culta (dados los estándares de la época), pero eran una civilización basada en la conquista y el imperialismo.
Los fenicios o los atenienses también eran gente muy educados y cultos y su sociedades se basaban en el comercio. Y por eso nunca fueron culturas militarizadas (como si lo fueron los romanos).

Edito. Si quiere usted convencerme de algo mejor use argumentos.

hombreimaginario

#8 clap clap clap clap

pinzadelaropa

#8 por no hablar de la educadísima Alemania de los años 30. (sin ironía, de hecho hay estudios sobre como una sociedad tan educada acabó en la barbarie mas absoluta ) o el educadisimo Japon imperial.

Sinfonico

#54 Te digo lo mismo, tener conocimientos no te convierte en educado, lo que te convierte en educado es aprender de ellos y convertirlos en moral.
Los conocimientos no sirven de nada si no se aprende de ellos.
Una cosa es aprender y otra comprender.

Sinfonico

#8 Los romanos puede que fuesen cultos, pero no educados, no se debe confundir cultura con moralidad.
Puedes ser muy culto y no tener rastro de moral.
La educación no solo es almacenar conocimientos, es aprender y sacar provecho de ellos, si no se hace deja de ser educación para convertirse en repetición de lo aprendido.

Un loro puede hablar, incluso mantener una pequeña conversación reaccionando a lo escuchado, pero nunca crea nada nuevo ni expresa ideas propias.
Esa es la diferencia entre tener conocimientos y educación.
No pretendo convencerte de nada, solo darte otro punto de vista, si no te interesa me parece perfecto.
Salud.

D

#58 y yo le agradezco su punto de vista. Es siempre edificante contemplar una nueva perspectiva.
Dicho esto...

La moralidad es un reducto personal que puede ser compartido por la sociedad en la que vives o no.
Los romanos eran educados (y morales) en su propio contexto cultural (le recuerdo que séneca, por decir uno, era romano).

Por otra parte los romanos sí adquirían conocimientos y los aplicaban e interiorizaban. De toda clase, además; desde urbanismo y arquitectura a morales y espirituales (el sincretismo romano es un ejemplo Religiones y sociedad en el Imperio Romano (s.III)

Hace 4 años | Por --491272-- a archivoshistoria.com

)

Sinfonico

#78 "La moralidad es un reducto personal que puede ser compartido por la sociedad en la que vives o no"

Pues ya me dirá usted de qué sirve la cultura sin moralidad, de qué sirve aprender cosas sin ponerlas en práctica, de qué sirve saber mucho si eso no te lleva a tratar a todo el mundo como te gustaría que te tratasen a ti.
A lo mejor la culpa de esta falta de moralidad es precisamente el comercio al que usted alaba, hacerse con posesiones sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlas.

" (le recuerdo que séneca, por decir uno, era romano)."

Martin Heidegger era un gran filósofo y pensador, considerado una persona muy inteligente por todo el mundo, pero también apoyó al nacional socialismo, esto no hace que la homofobia sea buena ni que el genocidio tenga disculpa.

"Por otra parte los romanos sí adquirían conocimientos y los aplicaban e interiorizaban"

El mundo de hoy en día está lleno de gente culta, lo que no evita que la tónica dominante sea el crecer a costa de la pobreza de otros, el hacerse inmensamente rico gracias a que la mayoría pasa hambre.

Le repito lo mismo, una cosa es aprender y otra comprender, usted piensa que la educación es aprender y yo le digo que la educación es comprender y poner en práctica lo aprendido.

De poco vale que usted tenga 8 carreras si se dedica a ir pisando a los demás, entonces usted puede ser culto, pero no es educado, pudo aprender mucho, pero no comprendió nada.
Salud.

D

#83
1. Su primer contrargumento no refuta en nada al mío.
La moralidad, le guste o no, es un reducto íntimo, usted puede creer que es la persona más moral y correcta del mundo y, en cambio para algún otro, ser una bestia inhumana. Un ejemplo: a pesar de lo que se quiere creer los nazis no creían que obraban mal, no creían ser inmorales. Creían que hacían lo moralmente bueno.

De nuevo confunde usted términos. Comerciar no es hacerse con posesiones sin importar lo que tenga que hacer para conseguirlas; atendiendo a esa definición, robar sería parte del comercio y no lo es. Para el comercio se necesita acuerdo y beneficio de las partes actuantes.
2. Séneca (del que le he hablado yo para señalar que lo romanos sí entendísn y aplicaban la moralidad que les era propia) es un filósofo moral; en sus escritos se trata cómo de ser un hombre para ser un "buen hombre". Puede echarle un ojo a sus "diálogos".
Heidegger (al que yo no he mencionado) es un filósofo metafísico; en su obra se trata la pregunta esencial de la filosofía ¿Qué es y qué significa el "Ser"?
Puede consultar su mayor obra "ser y tiempo" (una burrada de obra, de una potencia y profundidad pocas veces repetidas).
3. La tónica dominante hoy por hoy es la reducción de la gente que pasa penurias, la reducción de la enfermedades, del hambre y de las muertes evitables.
Y todo gracias al intercambio de bienes y servicios, al comercio. Y al empuje a la innovación e investigación que el mismo ha provocado en las últimas décadas.


Respecto a lo que usted cree que yo creo, pues eso que tiene el valor que tiene cuando usted no me conoce de nada.
Le aclaro que aprender implica comprender lo aprehendido y actuar en consecuencia. Y nunca se ha comprendido el mundo y al ser humano como actualmente.

Supercinexin

#2 El comercio en si no soluciona absolutamente nada. Los mayores genocidios de la historia reciente, los siglos XVIII, XIX y XX, se han hecho en pro del comercio internacional y fueron la base del enriquecimiento de élites burguesas y capitalistas que, a la postre, son quienes controlan el mundo hoy en día.

La Compañía de la Indias inglesa, las aventuras colonizadoras de Bélgica y Alemania en África, el genocidio indonesio y toda una colección de atrocidades que cuentan en sus manos con incontables millones de muertos se hicieron, todas y cada una de ellas, en nombre de El Comercio.

La Primera Guerra Mundial, que es la que trata este artículo, no fue otra cosa más que los pueblos de Europa matándose entre ellos porque sus élites burguesas y aristocráticas querían para sí todo el poder. Luego ellos se iban a sus castillos, con toda la pompa y todo el lujo y la cortesía, a firmar tratados de paz y tratados de cohesión y de unión... después de haber enviado a sus pueblos en la miseria a asesinarse entre ellos. La Primera Guerra Mundial es toda una oda al egoísmo de las burguesías y aristocracias europeas y una excelente muestra de la existencia de clases sociales y de cómo las élites extractivas usaban al pueblo llano según sus intereses y no les importaba mandarlos a la muerte y al hambre, mientras entre ellos jamás se perdía la compostura, la camaradería, la amistad y el buen rollo.

Las doctrinas de derechas no son más que pamplinas, pura hipocresía. El Comercio como ente abstracto que lo gobierna y lo regula todo hacia la bondad y la justicia y la no agresión, cuando el comercio no es más que otro activo a controlar y dominar por las élites económicas burguesa y aristócrata y cuando no lo controlaban enseguida se desata la violencia más carnicera hasta que dicho control pasa a sus manos. Ejemplos a lo largo de todo el siglo XIX y XX hay más que de sobra, con países cuya población optaba por el Socialismo de forma democrática y para tener un Gobierno que facilitase el progreso de sus gentes comerciando sus materias primas y sus riquezas justamente para desarrollar la nación y obteniendo como respuesta de Holanda, Bélgica, Alemania, Francia, Inglaterra y EEUU la guerra y el genocidio hasta que el pueblo aprendía a votar bien o hasta que se colocaba a cualquier loco a favor de los intereses de dichos países. Échale un ojo a lo que pasó en Indonesia o en Burkina Faso por poner dos ejemplos brutales de la idea de "comercio" que tienen las derechas que hoy se proclaman "liberales" o mírate las sanciones internacionales que dichas doctrinas promueven y apoyan hoy en día y que no dejan comerciar a cualquier país que no asuma lo que les venga impuesto desde Washington y desde Bruselas. Ayer mandé un meneo que ejemplifica eso perfectamente: EEUU prohíbe la entrada al CEO de Meliá por sus negocios en Cuba

Hace 4 años | Por Supercinexin a vozpopuli.com

D

#61 pero es que nada en sí soluciona nada.
De hecho la educación tampoco (la alemania nazi era la nación más educada del mundo; la cultura filosófica y de pensamiento desarrollada antes del ascenso de hilter tiene pocas culturas que puedan compararse).

Y los ejeplmos que usted señala no tenían como base el comercio sino la imposición. Si hubiesen tenido el comercio como base a todos los pueblos que fueron subyugados se les habría dado un justiprecio y no balas a la velocidad del sonido en el intercambio.
Usted me está señalando ejemplos de imposición militar.
No confunda comercio con enriquecimiento, no es lo mismo. El comercio implica acuerdo entre los actores.

En cuanto a su soflama de respecto a las "derechas" etcétera, decirle que la dicotomía izquierda/derecha es pueril y simplificadora.
Y no sé a que viene.
Bajo el socialismo también se comercia.

ailian

#2 #1 La forma natural del meneante es soltar frases lapidarias creyéndo decir una gran verdad cuando lo que está diciendo es una cuñadez.

D

#75 gran verdad. Por ejemplo (#75)

pablisako

#75 Tienes razón, lo que quería decir es que "la guerra es la salud del estado", es que no me acordaba de memoria de la frase (no es mía) y he soltado esa otra, que tampoco está mal, en mi opinión
http://acracia.org/historico/Acracia/La_guerra_es_la_salud_del_Estado.html

sotanez

#1 Qué va. Las tribus de cazadores-recolectores son en su grandísima mayoría más violentas que un estado moderno.

pablisako

#47 No hay nada más genocida que un estado en guerra contra otro

Supercinexin

#52 "El Estado", "El Comercio", "la religión", "la droga", "las armas", ...

Cómo mola tener siempre a mano algún ente abstracto, por supuesto ajeno a todo tipo de control humano, contra el que no podemos hacer nada, para escurrir el bulto y negar toda responsabilidad de determinadas personas y determinados sectores sociales.

Ha sido "El Estado". Si no hubiera Estado, que por supuesto es algo místico más allá de lo humano y que por tanto no podemos controlar, todo esto sería campo y fuentes de leche y miel.

Ha sido "la religión", si no este chaval no se habría inmolado en un autobús en Londres y este otro no se habría estampado con un camión contra los peatones en Niza matando a decenas de personas.

Ha sido "la droga", si no yo no hubiera atracado este estanco y apuñalado a la dueña en el corazón. La droga me nubló el juicio, yo en el fondo soy buena persona.

"El comercio" ha arreglado el hambre en el país. Ha sido empezar a "comerciar" y como por arte de magia las escuelas y los hospitales se han construido solos y la gente ha dejado de matarse, sí.

etcétera etcétera.

pablisako

#62 Tienes razón, el estado en realidad no existe, lo que existen son una serie de personas muy bien organizadas que gobiernan a los habitantes de un lugar

siyo

#1¿ La forma natural anarquista de evitar la guerra es???

pablisako

#81 La ausencia de un poder que se declara soberano sobre un lugar y sus habitantes dificulta mucho la guerra, ya que èsta suele ser un conflicto entre estados por asuntos de recursos en disputa o motivos religiosos, ideológicos...

siyo

#90 La ausencia de un gobierno dificulta la defensa ante un ataque del exterior ( de un gobierno extranjero) o del interior ( por un desgobierno)
Y los que promueven el desgobierno suele ser quienes se aprovechan de ello para formar dictaduras..

pablisako

#93 Es al revés, el ejemplo más claro lo tenemos en la conquista de América. En América del sur, los españoles con muy pocos hombres y en muy poco tiempo conquistaron a los Aztecas y a los Incas, ya que fueron directamente a por la cabeza, y una vez que capturaron a los respectivos jefes, la población se rindió y se sometió a los nuevos amos. Sin embargo los indios norteamericanos eran anarquistas, no había un estado, había tribus dispersas por el territorio y les presentaron batalla en forma de guerra de guerrillas. Fue mucho más costoso conquistarles.
Si tú no tienes un ejército al que enfrentarte es difícil ganar una guerra, vas vagando por el territorio, ningún ejército te presenta batalla, pero la población es hostil y costosa de doblegar.

D

#12 Dime donde y a quién ... te vuelvo a retar...a ver si esta puedes...

D

#13 ¿Los anarquistas no han matado nunca? ¿Tú sabes que la izquierda en este país ha asesinado a cinco presidentes del gobierno? (entre ellos algún asesino anarquista), aparte de intentos a otros tantos reyes, presidentes, ministros, etc.

falcoblau

#14 Sabes cual es tu problema... que con un Nick como "comunismoEsGenocidio" hace que cualquier argumento político tuyo sobre el comunismo o el anarquismo parezca totalmente parcial e impulsado por odio.
🌍
Por cierto no me salen las cuentas... ¿podrías decirme cuales son los 5 presidentes asesinados?

D

#51 si no te gusta mi nick entonces eres un negacionista

falcoblau

#86 No he dicho que no me guste... de hecho me hace reír!!

D

#65 No se puede ser nacionalista y anarquista, por definición es incompatible, los que escriben la historia te han vuelto a engañar... otra vez.

F

#68 Ni plataformista, ni individualista, ni mutualista... De hecho solo tú dices quien puede serlo.

D

El movimiento anarquista no se ha caracterizado precisamente por el uso de medios pacíficos para imponer sus ideas.

D

#7 Muchas veces los individuos que se hacen llamar anarquistas no representan el movimiento, dime una guerra que hayan empezado los anarquistas, te reto.

D

#9 Los anarquistas no empiezan guerras, pero matan en periodos de paz, que es aún más grave.

F

#9 jaja No sé, ¿la primera Guerra Mundial por ejemplo?

D

#44 No era anarquista, era nacionalista, mis campanadas y no sabéis dónde.

F

#55 Y anarquista;
https://es.m.wikipedia.org/wiki/Gavrilo_Princip

Y, si te lees el Eco de Los Pasos, si no recuerdo mal, podrás ver como Oliver presume de haber sido él quién le facilitó la pistola.

D

#65 Me he leído el eco de los pasos y no recuerdo que Oliver dijera nada sobre ninguna pistola....

F

#9 Por otro lado existe una rama del anarquismo (insurreccionalista) cuyos fines son precisamente agitar la sociedad para encender la chispa de la revolución social. Y esto conlleva irremediablemente a una a guerra (ya sea a mayor o menor escala).

Ejemplo claro de esto lo encuentras en la "gimnasia revolucionaria" de la confederación catalana de la CNT en los años de la II República.

Podrá gustarte o no (a mi no). Pero no puedes negar la existencia de esta rama. Y que yo sepa tú no eres el que reparte los carnets de anarquista.

D

#67 Sí claro que existe, pero son como los asesinos en serie en la sociedad, una ínfima minoría que nadie apoya. Por unas manzanas podridas no se pude juzgar al resto no? Pues tú lo haces...

F

#69 Gracias a esta gimnasia revolucionaria la CNT plantó cara al fascismo y se hizo con el control de Cataluña tras el golpe fallido. Tu dirás.

D

#71 Ya, pero yo hablo de tiempos de paz no de la guerra.

F

#73 La gimnasia revolucionaria se llevó a cabo en tiempos de paz.

D

#74 Pero no fueron acciones de guerra, fue simple conspiración contra el poder, al igual que los burgueses que conspiraron y se prepararon en tiempos de paz para la guerra. ¿Eres libertario?

falcoblau

#7 No conozco ninguna ideología que no haya usado violencia para imponer sus ideas en un momento u otro de la historia....
Ahora mismo la "democracia capitalista" esta imponiendo sus ideas en IRAN.
https://elpais.com/internacional/2020/01/03/actualidad/1578010671_559662.html

D

Excepto el anarquismo español, que por esas épocas acabó a tiros con su propio bando durante la Guerra Civil

D

#10 Mentira!!

skatronic

#10 La famosa guerra civil española de 1914, sí.

t

#10 Sólo el anarquismo? Conoce los hechos del edificio de la telefónica en Barcelona de 1937? Sabe quién era el POUM? Andreu Nin? Quién desarticula las milicias populares y las integra en el ejército popular? Negrín? Conoce a Orlov el enviado de Stalin? Qué pretendía Stalin en la guerra civil?

Por favor no simplifique afirmando que los anarquistas acabaron a tiros con su propio bando.

si no conozco a ningún comunista jajaja y yo ni he ha lado de comunismo, lo has sacado tú.....

No me hace falta más porque para eso ya estudie y para eso tengo un buen trabajo..... Porque a diferencia de la derecha, yo no depende de los contactos sino de mi trabajo..... Por eso no miro el ibex35 y esas gilipolleces, es más ni vivo en España