Hace 5 años | Por El_pofesional a psypost.org
Publicado hace 5 años por El_pofesional a psypost.org

Estudio entre los adultos de EEUU (1310 muestras) muestra que los antivacunas creen saber más que los expertos médicos. Este fenómeno se conoce como Efecto Dunning-Kruger (https://es.wikipedia.org/wiki/Efecto_Dunning-Kruger)

Comentarios

strike5000

¡Buah! Que se den una vuelta por Menéame y verán que aquí la mayoría de los usuarios sabemos más que cualquier experto sobre cualquier tema.

El_pofesional

#1 Te he pillado, el meneo sigue a 0 clicks lol

strike5000

#2 Es que está en inglés, y me da una pereza andar traduciéndolo...

arturios

#1 Es que somos los más listos del mundo mundial lol y me incluyo plenamente.

D

#1 ¿Los expertos tienen prohibido ser usuarios de meneame?

aunotrovago

Creo que los antivacunas confunden el efecto de las vacunas con la reacción alérgica a las vacunas, que sí se da en uno de cada 5 000 000 vacunados.

es que youtube es lo que tiene, yo me he visto un video de 4 minutos sobre astrologia y ya estoy debatiendole a la comunidad cientifica porque marte no es un planeta

d

Lo que subyace a todo esto es una erosión creciente de la credibilidad y por tanto la confianza de la gente en las instituciones, de todo tipo. La gente se fía cada vez menos del sistema en general. Antes, la palabra de un "experto" era casi palabra de Dios, ahora no, ahora buscamos qué intereses hay detrás y quién esponsoriza la opinión del susodicho.

Es que no hemos visto los vídeos de Spiriman? la situación de la sanidad española y los intereses económicos que hay detrás? las declaraciones de Goldman Sachs y tantos otros ejemplos? y en vista de todo esto, yo pregunto: de verdad resulta tan extraña la reacción de los antivacunas?

debunker

#9 esto lleva ocurriendo desde mediados del siglo pasado, y es una de las patas del postmodernismo, y sus consecuencias han sido darle al charlatán categoría de sabio

D

Pasa en todos los ámbitos. Gente que se lee un blog, la revista de marujeo y dos entradas de la wiki, con suerte, se cree que puede discutir de tú a tú con un experto de verdad.
Ya lo decía Azaña, si en España sólo hablásemos de lo que sabemos, se haría un gran silencio que podríamos usar para estudiar.

R

Traducción: El cuñadismo mata gente.

D

Viendo a los 'todólogos' que aparecen en TV no es sorprendente que muchos restrasados piensen que saben más que ellos.