Publicado hace 11 años por --77528-- a oincorrectas.blogspot.be

En el programa de Mariló Montero, se daba una noticia increíble: La Organización Nacional de Transplantes había rechazado los órganos del homicida de El Salobral, donante y fallecido en condiciones óptimas, alegando que aunque jamás hacen declaraciones al respecto, en este caso admitían públicamente que se negaban a aceptar los órganos. Mariló, con su acostumbrado tono objetivo, le transmitió a su audiencia que menos mal que fue así. Y es que claro, todos sabemos que si a uno le implantan el riñón de un hombre malo, se vuelve perverso también..

Comentarios

tucan74

#3 ... Y eso que no lo hizo en la vida, sino en la muerte

u

#4 realmente se hizo donante en vida

LeDYoM

#2 Bueno, yo nunca he estado en esa tesitura y ya te digo yo que tengo muy claro que
no rechazaría un órgano que necesitara en base a la personalidad del donante. Seguro que mucha gente tambien. O sea, que completando tu comentario,
que no haya estado en esa tesitura y que no tenga dos dedos de frente.

jadcy2k

#2 exacto. Pero eso mismo sucede con un Testigo de Jeovah cuando rechaza una transfusión de sangre (ha habido muertes incluso) .... El ser humano es extraordinario

Find

#14 Acaso se piensan que la "personalidad va con las corneas". No se yo, no se yo... http://es.wikipedia.org/wiki/The_Eye_%28pel%C3%ADcula_de_2008%29

u

#14 Joder, qué debate tan interesante planteas, debería ser obligatorio ser donante? somos dueños de nuestro cadáver? o dicho de otra forma, tenemos derecho a decidir antes de morir qué se hace con nuestro cadáver?
Hay algún país en el que sea obligatorio?
Nunca me lo había planteado.

Creo que una posición muy razonable sería que por defecto todos fuéramos donantes, y que uno pudiera dejar de serlo pidiéndolo explícitamente al estado, es decir, alrevés que ahora, que hay que pedir explícitamente ser donante.

En este caso, la gran mayoría de la población sería donante. Yo por ejemplo, aunque suene mal, no soy donante porque no me gusta pensar en la muerte y no me gusta tomar medidas para cuando ese momento llegue, y por tanto no me gusta hacer trámites burocráticos para hacerme donante porque me resulta emocionalmente desagradable. Pero si no tuviera que hacer nada, sería donante.

ayatolah

#66 Ser donante obligatoriamente, no. Pero ser donante por defecto, si.

Si alguien NO quiere ser donante, que vaya a inscribirse en algún lado (y renovar esa solicitud cada 5 años, por ejemplo). Y al que no esté inscrito, que se le considere donante.

P.D. Por azares de la vida, sé que tengo un cliente que es receptor de otro cliente que tenía antes de fallecer éste, obviamente. Se hace muuuuy extraña la situación.

Calomar

#72 Y sin necesidad de renovar. Pero la idea me parece cojonuda

ayatolah

#75 la necesidad de renovar, la propongo porque a lo largo de la vida puede haber causas que te hagan replanteártelo (enfermedad de un familiar, muerte de un amigo...). Tal vez puedas cambiar de opinión, pero por dejadez lo puedes ir dejando, dejando, dejando, y al final no acabas haciéndolo.
Lo de la renovación, podría ser cada vez que renuevas el DNI, cada vez que vas a un psicotécnico, o que cada x tiempo te envien un impreso desde la Organización Nacional de Transplantes

r

#14 #66 #72 #75 #79
En españa todos somos donantes por ley En España todos somos Donantes

Hace 16 años | Por --17128-- a medtempus.com

f

#125 Pues de la misma manera que si lo necesitas, lo vas a tener disponible para ti. Es mas, se ha dado el caso de que gente que estaba esperando por un organo y acaba falleciento, luego los familiares o el paciente antes de morir, deciden que no van a ser donantes. Si no te sale de los mismisimos donar te jodes y punto, ya no estas vivo por lo que ya no tienes propiedades, asi que el cuerpo no es tuyo

Hay un monton de cosas que igual no te apetece hacer y tienes que hacerlas (Pagar impuestos, cumplir unas leyes....), asi que esto creo que tampoco es tan diferente

#92 En el texto pone que rechazaron el cuerpo antes de saber los resultados de los analisis, por lo que no lo rechazaron por invalido sino por cuestiones politicas/morales

#84 Somos todos donantes pero tu y tus familiares podeis oponeros directamente a serlo, por lo que puede haber algun egoista resentido que diga que no quiere ser donante y te joda el invento. Yo lo primero que hice cuando pille un pc en el momento en el que me entere que tenian que operarme de riesgo, fue hacerme donante en la web.... en parte no seria necesario, pero..... por si acaso

Meinster

#14 #73 y otros... La Organización Nacional de Transplantes no ha rechazado sus órganos porque fuese un asesino (al menos eso espero) simplemente ante el acoso de la prensa ha dicho que no acepta los órganos, ¿por qué? Porque probablemente no valgan para donar por alguna enfermedad. Ahora que esta tipa se monte una película sobre los órganos, que si te hacen un transplante se te cambia el alma, ¿así que los que han sufrido transplantes de corazón han dejado de ser ellos para ser otros?
Un poco más de ciencia (o de sentido común) vendría mejor por las mañanas (o a cualquier hora) para educar y no tanto programa de suceso y cotilleo.

Cantro

#92 ¿Probablemente? ¿Te crees que no hacen análisis y cuando alguien muere los transplantan sin mas?

Meinster

#95 Pues a eso me refiero, el probable es porque puede que sea otra la causa, pero no se me ocurre.

Cantro

#99 A mi me gustaría creer como entiendo que haces tú después de leer tu segundo comentario, que los órganos fueron extraídos y analizados, pero el meneo no lo deja claro.

Si es porque el tío era quien era me parece una soplapollez peligrosa y una negligencia criminal.

A

#14 "2) Tendriamos que ser donantes y por obligacion TODOS, sin excusas"
La pregunta es simple, estilo Mourinho, ¿por qué?
Si a mi no me sale de los mismísimos ser donante, no dono. Mi cuerpo es mio y hago con el lo me da la gana.

DetectordeHipocresía

#14 "3) Llego a estar pendiente de la donacion de un organo, y pongo una denuncia por esta hijoputez de decision"

Deberías poner una denuncia a la organización (tú y los que te han votado positivo) por los pulmones que te transplantaron del yonki aquel, llenos de THC hasta la médula, por haberte convertido en otro "alelao" que escribe gilipolleces e insultos sin tener ni puñetera idea de por qué han rechazado los órganos. ¿De dónde sacas que ha sido por ser un asesino?

En serio, deja de transplantarte órganos inundados en heroína y cocaína, que al final das más vergüenza ajena que la Mariló Montero esta. Aunque os podríais juntar y hacer un programa en telecinco.

D

#14 ¿Perdona?¿estamos en una dictadura de la mayoría y no me había enterado? Vaya yo creía hasta ahora que yo tenía la potestad sobre mi propio cuerpo, que este me pertenecía a mí y a nadie más, pero ahora resulta que mi cuerpo se lo tengo alquilado a la comunidad ergo no soy un individuo libre, vaya las cosas que se entera uno.

Pues no colega, eso que dices es terrorífico, es incluso ofensivo por todo lo que implica, es una intromisión en lo más íntimo de una persona, si quiero donar mi cuerpo o no, es una decisión MIA y de nadie más. No es imponible, es más ¿qué es esa MIERDA de imponer categóricamente? ¿qué eres un dictador o qué?

Mi postura actualmente en cuanto al tema es: Si algún día recibo una donación (o alguien muy cercano) me haré donante de lo que quede de mí que esté en buen estado para donar, daré porque recibí, si no recibo no doy. Egoísta?, puede que si, puede que no; coherente?, absolutamente.

d

#14 Todos somos donantes a no ser que la familia diga lo contrario en el momento posterior a la muerte.

D

Con los impuestos de los españoles se pagan gran cantidad de cosas que me dan mucho asco, #6

D

#7 En eso coincido contigo

LeDYoM

#5 La de la presentadora nada.
La de la Organización Nacional de Transplantes, mucho.

Shotokax

#5 primero, a la presentadora la pagas tú con tus impuestos. Creo que debería ser fulminantemente despedida.

Segundo, dado que el programa se emite en el país entero, hay muchos estúpidos que se creen estas cosas y es bueno dejar claro que no es así.

D

#55, ¿entonces hay que despedir a todo empleado público que no opine como tú? Que conste que yo creo que ella ha metido la pata de manera superlativa, pero es una presentadora de televisión y su trabajo consiste en entretener. Si a alguien le entretiene oir estupideces no somos quién para juzgarlo.

Shotokax

#91 "opinar"?!

Cuando alguien habla de temas médicos con opiniones acientíficas, no es una opinión, es una negligencia. Si salgo por un programa de televisión diciendo que el cáncer se cura con zumo de limón deberían meterme en la cárcel por mi "opinión", como tú, patéticamente, la llamas.

D

#96, no es necesario faltar al respeto colega.

Para empezar, una presentadora de televisión de un programa generalista no puede cometer una negligencia médica por una sencilla razón: no es médico. Su opinión se ha centrado en el plano moral de la donación de órganos y su origen, algo que es completamente estúpido, pero no es ni de lejos una negligencia ni está dando consejos médicos a nadie como tú insinuas.

Y sí, yo patéticamente creo que lo que ha dado esta señora es una opinón, equivocada, estúpida, lamentable, etc., pero una opinión al fin y al cabo.

vet

#91 Es que tú no sabes el daño que puede hacer esta.

D

#5 Ciertamente a nadie. Pero si yo suelto una parida se entera mi familia o los del bar en los que me estoy echando unas cañas. Pero si la suelta una persona en un medio público de comunicación, la cosa cambia.

N

#10 Creo que la palabra "ética" no es la correcta en tu explicación, ya que justamente son ellos los que han de decidir si es ético o no (con sus comités que tienen para estas cosas) hacer tal transplante u otro, o lo que sea.

Yo diría más bien que ellos no tienen porqué valorar si está socialmente aceptado o no, porque se tienen que dedicar a ver si se puede transplantar o no y dejarse de valoraciones subjetivas que nada tienen que ver con la medicina, que es justamente lo que tu argumentas

raistlinM

#10 Pues ya que lo dices, este zumbado podría haberse planteado mejor el tema y puestos a morir que se hubiese llevado por delante a alguno de estos chorizos que nos gonbiernan, te aseguro que yo pongo en la calle una mesa e invito a champán a todo el que quiera celebrarlo conmigo.

fjgjdsfgjawejrfawjfasd

#10 Me hace gracia que cuando sale una noticia en Meneame sobre la pena de muerte en EEUU (o cualquier otro país) haya una avalancha de comentarios tildándolos de viles asesinos; pero tú (y todos los que te han votado positivo) consideraríais héroe a quien matara a un político o a un banquero. Curioso.

ljl

#97 Habláis en plural y, deduciendo que su uso no es mayestático, creo que deberíais tener en cuenta que dentro de la comunidad de menéame puede haber pensamientos no uniformes. Increíble pero cierto.

akera

#97 yo sobre la pena de muerte en EE UU no tengo ni idea.sobre el ejemplo, al que esta esperando un transplante creo que le afectara poco a quien haya matado el donante en principio porque no deberia saber quien es dicho donante

depptales

#10 En todo caso se dejarian de gilipolleces

D

#10 ¿Y si la ONT rechaza esos órganos porque el receptor se pudiera enterar (cosa no muy extraña que pasara en Españistan) de qué donante provienen?

Las posibles reacciones psicológicas adversas que pudiera tener el receptor, quizás, son suficiente razón para descartar esos órganos.

Yranac

#21 Y cuando a un robot le implantan el cerebro de Homer. Muchas pruebas ya

amagi

#21 Y cuando al Sr. Burns le hacen una transfusión con la sangre de Bart.

D

Se pueden ver las opiniones de Mariló sobre el tema en el cierre del programa, a partir de 02:11:40
http://www.rtve.es/alacarta/videos/la-manana-de-la-1/manana-1-23-10-12/1559454/

sixbillion

#17 lol lol Bueno, eso de "clara vocación de servicio público" se vé que se lo escucharon a la anterior corporación (que bien es cierto que lo hacían), les gustó y ahí lo ponen. Pero desde luego que esas gañanadas poco servicio público tienen lol lol

* Por cierto Mariló, ¡¡a ver si me trasplantan las manos de Axl Rose que me gane la vida tocando la guitarra!!

D

#20 O las cuerdas vocales de Axl o las manos de Slash roll

sixbillion

#29 #31 lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol
Si si si joder, como se nota que no me he tomado el café, Slash leñé (si, no era nada fanático de los Guns, pero un buen amigo si y sinceramente, me quitaba el sombrero con los solos de guitarra de este señor)

sixbillion

#46#39
Hombre, también podría tocar el piano, que solo piensas en lo mismo

Artik

#20 Con la cantidad de opciones que tenías para elegir y vas y pillas a uno que, si acaso, es pianista

g

#20 Con las manos de Axl Rose como mucho te haces unas pajillas, gañán

c

#1 ¡Y se queda tan pancha la tía! Qué pena que la justicia kármica no exista, estaría bien que se pasara unos mesecitos en lista de espera para un riñoncito, para que se vuelva a plantear las mismas preguntas que tan alegremente se respondió cuando no le tocaba. No me entra en la cabeza, esta señora tiene dos hijos. A mí si un hijo se me está muriendo acepto el corazón de Bin Laden o el pulmón de George Bush si hace falta. Incluso, si se me permite, con más alegría, puesto que un trasplante de un órgano de una buena persona que se ha muerto no deja de ser una noticia agridulce.

Menos mal que a la hora de hacer trasplantes no hay gentuza como ella decidiendo quién es apto para donar y quién no.

#17 Yo también pienso que los motivos para rechazar los órganos serán médicos.

D

#1 Me he quedado pasmado.

Aconsejo escuchar esas declaraciones y ver hasta que punto puede llegar el grado de estupidez. "Me alegro de que esos órganos no hayan dado vida a nadie" dice la hdp. Que falta de principios (o confusión de los mismos) y de empatía.

landaburu

Pues tiene razón, el mal está en los riñones, lo mismo que estaba en el pelo!!

Viscerol

#33 Una vez más, los Simpsons reflejando la absurda realidad que nos toca vivir a veces...

oliver7

Esto me recuerda a un capítulo de Más allá del límite (The Outer Limits) en el cual le trasplantaban el cuerpo de un recién fallecido al cerebro de alguien que había muerto pero manteniendo vivo su cerebro. El caso es que el "contendedor" o cuerpo de la persona fallecida si fumaba eso le hacía recuperar el hábito a la persona que había mantenido vivo su cerebro, aunque antes no fumase, creando así una simbiosis entre cuerpo y mente.

Obviamente esto es sólo ciencia-ficción. Pero por lo visto Mariló no distingue la ciencia-ficción, de la protociencia, de la ciencia o de la magufada que soltó. Ni el mismísimo Íker Jiménez lo haría. lol

D

#15 La ciencia-ficción le queda demasiado lejos a esta señora, su mentalidad se ajusta mejor al animismo de tribus paleolíticas. Ojalá se percate de que su cuerpo consiste en un amontonamiento bastante imbécil de la materia de millones de asesinos y otros bichos desagradables, y que sabiendo la trágica historia de lo que es su cuerpo, aun así mantenga sus firmes convicciones paleolíticas, para que se le atraganten todas las comidas.

D

#15 todos sin excusa: ya estamos; hay gente que no puede ni donar sangre ni organos. no puede. y no son peores que un cantamañanas karmawhore y totalitario exigiendo en mayúsculas la donación xq el es asi de..., de... ¿altruista y de gilipollas, a la par?

D

ME siento afortunado: ni sé quién es Mariló montero ni he visto su programa.

L

Menos mal que al final lo arregló http://www.hoy.es/videos/vivir/videos-curiosos/1920594316001-marilo-montero-esta-cientificamente-demostrado-alma-transmita-transplante-organos.html

Mariló Montero: "No está científicamente demostrado que el alma no se transmita en un transplante de órganos"

Es la mejor milf que conozco, pero madre de dios :facepalm:

Katakrok

#54 La tele hace curtura
es para ...

:

Segador

La Organización de transplantes NO HA RECHAZADO NADA. Ha comentado que por diversas circunstancias, las que sean, al final no se han donado sus órganos, NO QUE SE HAN DONADO Y RECHAZADO.

http://www.lavanguardia.com/local/20121023/54353378829/la-organizacion-de-trasplantes-asegura-que-el-presunto-asesino-de-el-salobral-albacete-no-ha-donado-.html

Segador

#187 La ONT no ha hecho nada. Go to #176 #151 #77 leed algun comentario anterior antes de escribir

hugamen

Asco de tía. Ojalá necesite alguna vez una donación de lo que sea y el donante sea negro. O peor, moro.

p

¡¡¡Dioss!!! ¡¡¡Mis hogos!!!!


Ataque fucsia fosforito al pinchar en el link de la noticia

a

¿A alguien más se le pasa por la cabeza la posibilidad de que realmente se hayan donado pero se diga lo contrario para que no pueda existir el morbo de conocer la procedencia o destino de los órganos? Negando el hecho estarían protegiendo al receptor del trasplante.

M

#71 Estoy de acuerdo contigo, si a algun paciente le coinciden la fechas de su transplante con este suceso y se sabe que han utilizado sus organos puede creerse que se lo han puesto a el y provocar rechazo psicologico. Es algo totalmente irracional, pero es cierto que en temas tan delicados el estado animico del paciente puede afectar a su recuperación.

Anunciando que no lo van a usar se evitan este problema.

Katakrok

#67 #76
#71 #80 Aquí no se pringa ni dios.
Por "desgracia" conozco un poco la ONT y son absolutamente C O J O N U D O S. Seguro que aquí ha primado la viabilidad por que es lo primero que piensan, es posible que pueden decir que no se ha hecho cuando es todo lo contrario.
¿Cuantas viejecitas, peperos y descerebrados varios habrán "celebrado" esta "acción" y les anima a ser donantes?

volandero

Algunas presentadoras llegan alto porque saben ganarse al público, otras por estar buenas, otras (cada vez menos) por ser buenas profesionales... Ésta ha llegado ahí por ser esposa de Carlos Herrera, y luego novia de Santiago González, exdirector de TVE, que le hizo un larguísimo y carísimo contrato justo antes de dimitir. Así que sí, asústense con las opiniones de esta meretriz de lujo...

salteado3

#44 Esto son mamandurrias, enchufada y con sueldazo a dedo.

m

Desde aquí, pido solemne y oficialmente que nunca me trasplanten el cerebro de Mariló Montero

petetepo

Si es que los tintes le tienen el cerebro comido, se puede estar deacuerdo en unas opiniones u otras pero de ahí a decir, "mejor que se muera alguién por no recibir un hígado o un corazón, que el corazón de este despojo siga latiendo en otro cuerpo", seguramente no habrá necesitado ningún transplante su familia, la mía tampoco, pero algo que caracteriza a los humanos es la empatía, con esas declaraciones parece que su nivel de empatía está por los suelos, porque como ella vive bien, o al menos parece que vive bien.

PD:Ayer cuando lo escuché me sentí profundamente indignado, por el juicio de valores que hizo.

cathan

Todo el mundo sabe que si te trasplantan un órgano de un asesino te conviertes tú también en asesino. Es un hecho científico.

[ironic mode off]

LuisPas

si ese tio solo tenia podrido el seso...

Irrelevanterrimo

Cómo será el tamaño de la estupidez que ha dicho Mariló Montero, que no ha venido ningún troll a apoyar su teoría a Menéame. ¿Estamos ante un hecho sin precedentes de acuerdo total?

Lo que ha conseguido Mariló Montero no lo ha conseguido ni JotDown.

g

Que a mí me daría lo mismo llevar el corazón de José Bretón, el de Rajoy ó incluso el de Juan Tamariz

Coño, pobre Juan Tamariz, por qué lo mete en el mismo saco que los otros dos?

d

#42 He pensado exactamente lo mismo leyendo la entrada

D

No diría lo mismo si su marido necesitara cierto órgano del "presunto criminal" Nacho Vidal.

TDI

...porque como todos sabemos, el capítulo de los Simpsons donde le trasplantan el pelo de Snake a Homer está basado en un hecho real

D

#23 como que no? sale en la tele...

Solerj

"Yo no tengo tarjeta de donante porque en algunas cosas soy una paranoica y me da yuyu que aparezca una mafia a llevarse el contenido de mis carnes morenas"

Me ha matao

ragar

Yo soy donante de sangre, y soy un hijo de puta que te cagas, peor que el mismísimo Rajoy y toda la cúpula del PP juntos.

Que se jodan todas las pobres víctimas a las que les pongan mi sangre, estoy seguro en un futuro serán tan hijos de puta como yo (o más).

p

Quiero pensar que la ONT ha dicho que no se utilizarán los órganos, para que la prensa no investigue a quien se le ha trasplantado y hundan la vida del receptor.

S

Es el argumento de pelis malas de terror, en Paramount Chanel hace días un asesino que donaba el cuerpo al ser ejecutado, al infeliz del protagonista le tocó la implantación de una mano y claro..., lo del pelo del Snake en Homer Simpson, que le cambiaba la personalidad. Para la ficción incluso es cutre, no digo que me parece en la realidad.

D

Mariló!, eres más simple que una tiza...

sidez

Me parece increhible, yo he vivido la situación de esperar una donación y no piensas de quien pueda venir si eso te va a salvar la vida aunque siempre puedes ser un radical o testigo de Jehová y no querer ensuciar tu sangre pura con la de algún infiel.

Calomar

Cuanto daño ha hecho el cine y los Simpsons a la ciencia.
¿Quién no se acuerda cuando Homer recibe un transplante de pelo de Snake? ¿coleguitos?

o

Que alguien done al CERN una neurona de Mariló Montero. Ellos están investigando la antimateria.

P

El psicopata ese de Albacete mato personas.
No donar sus organos que pudieran haber salvado vidas por motivos como "el alma" y chorradas así quizá maten personas tambien.

demostenes

Entre esto y la condena de los científicos italianos por el terremoto de l'Aquila, cada vez nos aproximamos más a la Edad Media.

E

#70 Ah si, pues si te parece poco un par de noticias mas arriba (o abajo) en portada tienes a un politico Norte Americano justificando los embarazos tras una violación como obra de Dios...
Si trabajase en la NASA tendría miedo de que me entrasen allí con antorichas y tridentes cualquier día de estos.

faelomx

Los de la Organización Nacional de Transplantes también creen en el flogisto...

O

Finalmente es portada aquí y TT en twitter, me alegro, de haberse quedado sólo en forocoches no creo que llegase ni a darse por aludida

E

A ver, todo el mundo que haya visto los Simpson 100 veces como yo, sabe que la maldad sólo se trasnmite en caso de transplantes de pelo, dado que las raices del cabello tienden a desarrollarse por dentro del cerebro llegado a causar trastornos en la personalidad.

Pero transplantes de higado, riñon y demás son 100% seguros, asi que por favor que dejen ya de decir tonterias!!!

alfjial

Me gustaría ver a marilo enganchada a una máquina de diálisis toda su vida, haber que opina....
Siempre opinan aquellos que no parecen las injusticias.

Pacman

Todos nos merecemos una segunda oportunidad.

Y de muestra un botón.

D

Necesito ayuda, no entiendo esta noticia:

Los órganos del presunto autor de dos muertes violentas el pasado sábado, en la pedanía albaceteña de El Salobral (Albacete), no han sido donados para ser trasplantados, según han confirmado fuentes de la Organización Nacional de Trasplantes (ONT).

Estas fuentes han desmentido "rotundamente" esta donación después de que algunos medios publicasen esa información, según han confirmado a Europa Press desde la ONT.

Así, desde la organización señalan que el hecho de que tener una tarjeta de donantes de órganos y sangre, como era el caso de Juan Carlos Alfaro, no significa que, finalmente, la donación sea efectiva.

De este modo, explican que "aunque se haya manifestado la voluntad de donar", por diversas circunstancias no todo el mundo termina pudiendo donar, como es el caso del presunto asesino de El Salobral.


http://www.lavanguardia.com/local/20121023/54353378829/la-organizacion-de-trasplantes-asegura-que-el-presunto-asesino-de-el-salobral-albacete-no-ha-donado-.html

Kerensky

#43 Pues imagino que habrá otros factores a la hora de que se pueda hacer una donación, no solo la voluntad del donante: Qué los órganos estén sanos, que haya habido posibilidad de extraerlos en buenas condiciones, etc.

Vamos, lo que dicen es que no han aceptado los órganos, y no necesariamente por motivos éticos. Que normalmente no hacen declaraciones, pero si sale en todos los medios que los órganos han sido donados, y no es verdad, por el motivo que sea, pues han decidido desmentirlo.

mjmx

#43 De hecho, aunque algunos tejidos como las córneas aguantan, hay otros órganos que se degradan muy rápido. Por eso en el caso de donaciones, algunos órganos se aprovechan y otros no valen, porque su degradación hace que sea peor el remedio que la enfermedad.

s

#43 Yo tengo tarjeta de donante y cuando la hice me explicaron que lo único que muestras al tener la tarjeta es tu voluntad de donar los órganos, pero la decisión última es de tu familia. Si ellos dicen que no, por muy sanos que estén los órganos y mucha voluntad que muestres en vida, los órganos no se donan.

alecto

Creo que deberíamos dejar nuestras opiniones también aquí, que les lleguen tantas quejas que no tengan otra opción que rectificar y darle un toque de atención: http://www.rtve.es/participacion/defensora/

#43 Yo tengo tarjeta de donante, y lo primero que te dicen es que debes informar a tu familia de tus deseos, aunque la tengas, porque ellos son quienes tienen la última palabra sobre si se dona o no. Es posible que hayas cambiado de opinión desde que te hiciste la tarjeta, así que se les pregunta siempre, y su palabra prima sobre tu decisión expresada previamente. Por eso es importante tocar los cojones a la familia con que ese es tu deseo.

Geryon

Mariló: Estás oxidada.

Juanfo

Titular alternativo:"Organización Nacional de Transplantes y Mariló Montero ven los Simpsons"

D

Nunca jamás dejará de sorprenderme la ignorancia y estupidez a la que pueden llegar algunos.

Despero

Sinceramente, vaya gilipollez, señores de la ONT.

Para un órgano que funciona en España (vaya chistaco) va y tiene que cagarla.

P.S: El gen homocida/violador no se transmite a través de los transplantes. Pero esos transplantes siguen salvado muchas vidas.
P.S: Sí tengo un problema que se puede solucionar con un transplante y me dan la opción de acortar mi tiempo de espera (y por tanto, aumentar mis posiblidades de supervivencia) a cambio de ponerme el órgano de un asesino, tla y como pregunta la noticia: SÍ, SIN DUDARLO SÍ.
Qué me pongan el corazón de Hitler si es necesario, que yo solo lo quiero para que bombee sangre, no creo en el alma.

prejudice

Había leído el orgasmo de un asesino
Ya me sonaba a mi raro

Dikastis

#24 Pues sería un orgasmo de muerte

Rechazo, rechazo y si no está demostrado científicamente que pueden haber conexiones malignas, por lo menos por si acaso ja. Ah eso si el cerebro a la basura y el corazón también

D

La pregunta ni siquiera procede, porque no se conoce al donante, y si se conociera, a quién competería decidirlo sería al receptor, el resto de respuestas sobran, y la de la presentadora tanto o más, precisamente por ser presentadora.

Habrá gente esperando donaciones que no querrián los órganos de un asesino, aquí la gente opina en términos absolutos siempre pero dudo que el 100% de gente que espera un transplante estuviera contenta de tener dentro de sí cachos de un asesino. Deberían poder saberlo, al menos.

rafaLin

#34 De acuerdo, pero entonces que se les los órganos al siguiente en la lista, si alguien es idiota no tiene porqué pagarlo un inocente.

Frippertronic

#34 Claro, y también habrá gente que no quiera tener dentro órganos de un rojo, o de un católico, o, ¡incluso de un homosexual!

Pero como todo eso son gilipolleces, si quieres órganos, los tendrás, y además, sanos y compatibles con tu cuerpo.

Pero los trasplantes de órganos no son un restaurante donde puedas pedir a la carta qué quieres de quién. O quieres un riñón sano y compatible, o no. Punto. Por supuesto, todo ello anónimo, ya que ni tienes que saber, ni te importa quién era, qué hacía tu donante, más allá de que el órgano que te donó, te sirve para seguir viviendo.

cc #68

D

Prefiero el piano.

T

¿¿¿ES QUE YA NADIE RECUERDA LO QUE PASÓ CUANDO HOMER SE PUSO EL PELO DE SNAKE???

1 2 3