Hace 5 años | Por mataclanes a elindependiente.com
Publicado hace 5 años por mataclanes a elindependiente.com

[...] Si como juez expreso una opinión personal, alguien puede no estar de acuerdo con ella, pero ello no me hace peor juez. Y si gusta tampoco me hace mejor juez. Que mis pensamientos u opiniones gusten o no, dependerá de quién los oiga y su propio sistema de creencias. [...] Porque el trabajo de un juez poco o nada tiene que ver con lo que opinemos o con nuestra ideología. Para empezar porque la mayoría de las veces lo que se discute en un pleito está muy alejado de este tipo de cuestiones. En un juicio se ventilan HECHOS, no opiniones [...].

Comentarios

Qevmers

"Porque el trabajo de un juez poco o nada tiene que ver con lo que opinemos o con nuestra ideología. "...
Me podrán contar milongas pero mientras el trabajo de un juez sea interpretar la ley, siempre y repito siempre, tendrá que ver su ideología.
Este es el nivel de " justicia" que hay en españistan, nada nuevo cara an sol.

mefistófeles

#1 ¿interpretar la ley? Ya, seguro...lástima que la ley no se interpreta, se aplica, pero quitando ese detalle, sin problemas.

No conocemos los trabajos de los jueces pero, oye, que sabemos más que ellos sobre leyes, jurisprudencia, y demás, Por supuesto todo eso sin sacarnos el palillo de la boca y sin dejar de apoyar el codo en la barra del bar.

Efectivametne, ese es el nivel de españistán. Nada nuevo apoyado en la barra el bar.

Qevmers

#2 con un tio juez, una prima procuradora y un primo abogado (que por cierto, con mucha relación familiar), es su opinión. La de mi tio es que un juez interpreta la ley para poder aplicarla.
Eso si, no se preocupe, ya nos hemos dado cuenta que usted sabe mas del tema que quien trabaja en jurisprudencia, tiene máster por la URJC?
Eso, si cada día mas convencido que vivo en Españistan, con ciertos comentarios nada nuevo cara an sol.

mefistófeles

#3 ¿y sus familiares dicen que los jueces interpretan la ley? lol lol lol lol lol lol lol lol lol lol Claro, que ya usted mismo dice cuál es el nivel de la justicia en España, lo que de ser cierto esos familiares no me extraña que piensa que el nivel sea ínfimo.

Tome, entérese qué quiere decir "interpretar la ley" en el ámbito jurídico: https://es.wikipedia.org/wiki/Interpretaci%C3%B3n_de_la_ley

Qevmers

#4 usted posee un máster por la URJC, verdad?
Las normas jurídicas (si sabe lo que es eso) que forman el derecho legislativo no han de establecerse con sentido?
Mire por donde eso es la interpretación de la ley.
También se saco usted la mitad de la carrera de derecho en dos convocatorias consecutivas?
Esto es la españistan que nos han construido, nada nuevo cara an sol.

mefistófeles

#6 No, si te fijas lo que explica es que deciden el caso aplicando la legislación al mismo. Es decir, según el delito (presunto) existe una legislación que es la que deciden aplicar.

Lee el párrafo que pone "clasificaciones de la interpretación de la ley", ahí viene muy bien explicado el alcance de esa expresión en el ámbito jurídico.

#5 en fin, en lugar de argumentos intentos de ofensa.... Por otro lado por supuesto que las normas jurídicas (heredadas prinicpalmente del ordenamiento romano, por cierto) han de establecerse con sentido, pero establecerlas con sentido no es interpretarlas que es lo que usted dice. Establecerlas es redactarlas, promulgarlas y publicarlas, y una vez hecho eso, se aplican.

Pero claro, si convertimos "establecer" sinónimo de "interpretar" (que es lo que usted pretende ahora), como que vamos muy mal.

establecer: http://www.wordreference.com/definicion/establecer

interpretar: http://www.wordreference.com/definicion/interpretar

Y dialogue con argumentos, no con insultitos, le hará ganar en credibilidad, en serio.

Qevmers

#7 ya veo, confirmo su máster, y su carrera de derecho.
Esta es la Españistan que nos han construido, los argumentos de siempre, contradicción pura y dura.
Nada nuevo cara al sol.
Dejare de intercambiar comentarios con usted.
Lo siento no puedo llegar a su nivel de inteligencia para comprenderle. La metafísica se me escapa...
Yo no tengo máster en la URJC.

mefistófeles

#8 Usted lo que confirma es otra cosa, que es su incapacidad para argumentar, su ignorancia y su falta de criterio.

¿argumentos contradictorios? Sí, los suyos, que donde dijo "interpretar" luego dijo "establecer"

Y por supuesto el poderoso argumento de la descalificación, ese que no le falte, pues ante la incapacidad de argumentar y defender su postura, qué mejor que insultar/descalificar al otro, lo cual ya dice todo lo que hay que saber de usted.

Le vaya bonito.

Qevmers

#9 lo que usted diga.
Ha ganado, esta contento?
Pues ya esta.
Sacarse media carrera de derecho en dos convocatorias consecutivas y tener un máster de la URJC le tiene que servir para algo.
(Si no le contesto es porque ni leo sus comentarios, para que? Prefiero preservar mi salud mental).

mefistófeles

#10 ¿envidia de mis títulos? Pues haber estudiado.

(por cierto, ya que sabe tan bien qué he estudiado y dónde, ¿podría decirme qué deporte practico? Es que sus conocimientos sobre mis logros personales me tienen desosegado lol lol

Qevmers

#11 estudiar?... Si es verdad.
Solo tengo una licenciatura superior por la UPV y otra licenciatura superior por la UNED.
No doy para mas, lo siento.
Ni todos sonó tan inteligentes como usted, ni todos somos del PP...

D

#4 No entiendo tu comentario, en tu enlace se indica claramente que la ley se interpreta por los jueces.

Como no podía ser de otra manera, por cierto.