Hace 10 años | Por CortoCircuito a francis.naukas.com
Publicado hace 10 años por CortoCircuito a francis.naukas.com

C&P: Yo esperaba ver la chispa de Neil deGrasse Tyson, su carisma, su humor, su manera de llenar la pantalla en todas las ocasiones. La magia de Neil deGrasse es su toque de ironía, su mente ágil de respuesta fácil, su autenticidad. Neil deGrasse siempre se sale del guión, no sabe leer un guión.

Comentarios

D

No estoy de acuerdo con esa crítica por varias razones.
Primero porque no va dirigido (exclusivamente) a los que ya sabemos un poco del asunto, del mismo modo que el Cosmos original tampoco buscaba eso, pretendía abrir esos conocimientos a todo tipo de audiencia, y muy bien que lo logró.
Por otro lado, la memoria es muy traicionera, y la expectación con la que abordábamos en su momento cada nueva entrega del Cosmos de Sagan ya no la tenemos, hemos cambiado, nosotros y nuestra experiencia. Creer que ibamos a revivir aquella expectación es pecar de inocente.
Los efectos visuales son espectaculares, no veo dónde está el problema. El estilo de animación te puede gustar o no gustar, es un tema bastante subjetivo.
El incluir referencias a la religión me parece acertado, primero porque es historia (Sagan también lo usó) y segundo porque es un dedo en la llaga de muchos cenutrios del pais que produce éste proyecto, que a su vez es donde las audiencias van a ser mayores, y realmente necesitan que alguien les cante un poco las cuarenta ante el avance del cretinismo que están experimentando por allá.
Es cierto que Neil suele ser más ácido, pero ésto es Cosmos, y la sombra de Sagan está (y debe estar) presente.
Veremos cómo evoluciona el asunto.

KernelPanic

Por no hablar de la música. Cosmos sin Vangelis no parece Cosmos

D

En caso de que alguien sepa usar un VPN e ingles (hay subs CC): http://www.fox.com/watch/183733315515