Hace 5 años | Por tucan74 a youtube.com
Publicado hace 5 años por tucan74 a youtube.com

“Les he llamado bastardos, les he llamado poco hombres, les he llamado cerdos, pero no puedo llamarles violadores porque no han sido condenados por violación y porque además he visto el video”. Declaraciones en cinco minutos de un periodista que ha visto el video de la manada.

Comentarios

T

#10 Que bonita sociedad nos está quedando, verdad?

tucan74

#10 de convertir en héroes a no querer que una persona entre en la cárcel por un delito que no ha cometido, aunque esta persona sea despreciable, media un abismo.
Yo quiero que la manada esté en la cárcel, pero no quiero que esté en la cárcel si un juez dictamina que no debe estar, aunque no esté de acuerdo con ese juez. Eso no es convertir en héroe a nadie, sino simplemente creer en el Estado de Derecho, incluso cuando personalmente piense que el Estado de Derecho se equivoca.

D

#10 invent

vickop

#10 Cuenta más.

D

#10 Invent del Malo.

D

#10 Menuda chorrada.

¿Tú crees que todo el hypermovimiento mediático los está conviertiendo en héroes? Amos anda...

Por otro lado. ¿crees que existe alguien tan retrasado que se puede tomar a risa una violación?

D

#46 Forocoches?

D

#71 Forobodas

D

#10 InventPark.jpg

b

#10 A que te refieres con "convertir en héroes"?

Sinceramente yo siempre vi negativo todo lo que se ha montado ... muchas veces la tercera ley de Newton se aplica perfectamente a la sociedad ... por eso es importante cosas como evitar legislar en caliente, ser templados, que los representantes politicos respeten las decisiones judiciales, que los medios sean responsables, y que se rehuya la demagogia.

Aqui no se ha cumplido nada de eso ... y, no sé si héroes, pero si se genera una respuesta opuesta yo tengo claro que los responsables son los que alentaron lichar al juez discordante, los que exigian un escarmiento por encima de la ley, etc. Espero que no ocurra.

roker

Vómito enlatado Exclusiva de La Tribuna de Cartagena.

tucan74

#2 totalmente de acuerdo contigo. Pero cuando una de las partes siente que ha sido condenada injustamente, lo normal es que trate de defenderse ante la opinión pública, para que ésta se haga su juicio particular.

D

#4 Muy normal no lo veo, seria cometiendo otro delito por no decir que seria una humillación publica para la chica.

tucan74

#9 cierto. Pero me remito a lo que he dicho antes. Si tú eres condenado, y estás convencido de que lo has sido injustamente, ¿no haces todo lo que esté al alcance de tu mano para defenderte?
Piensa además que este tema genera mucha polémica en la opinión pública. Nada más mira lo que ocurre aquí. Es normal que estos tipejos traten de arrimar el ascua a su sardina exponiendo un video que, según ellos, les va a favorecer ante la opinión pública general.

T

#13 Cometer otro delito no va a redimirte del primero. Más bien lo contrario.

D

#13 Esperemos que no salga a la luz, en Italia se publico un video que la chica permitió que la grabaran pero no consintió que se publicara en internet al final la chica no pudo con la humillación y se suicido.

tucan74

#19 me parece que esa chica a la que aludes no acusó a nadie de violación.

D

#23 No la violaron, hablo de lo que puede hacer la humillación publica si se publica ese video.

D

#48 Busque la historia y no es del todo exacto como lo comentas:

"La mujer, identificada como Tiziana, se suicidó la víspera en una casa en la provincia napolitana donde se había refugiado, tras el clamor mediático que generó el video sexual del que era protagonista y que fue difundido sin su autorización en la web, donde se volvió viral"

Mas info:

https://periodicocorreo.com.mx/se-suicida-italiana-por-difusion-de-video-sexual-en-internet/

Te votare en positivo, gracias por tu comentario.

D

#73 Esa parte ya la sabia me refiero que no autorizo la difusión, no extrapolo nada sino digo el daño que se puede hacer al publicar ese tipo de videos, y no te preocupes que te doy otro positivo

thorin

#13 Para defenderse ya tienen el juicio.
Y si salen inocentes y hay gente que les difama llamándoles culpables también tienen los tribunales para querellarse en contra de esas personas.

D

#2 también se han publicado vídeos de los sucesos de Alsasua

#26 ¿Comparas la repercusión que tiene la publicación de ese vídeo sobre los guardias civiles o policías o lo que fueran con la publicación de vídeos de contenido sexual (es violación, pero vamos a admitir solo lo del contenido sexual porque vale igualmente) sobre una mujer, encima tan joven?

tucan74

#6 personalmente, creo que el mayor favor que se le puede hacer a la manada es meterla en la cárcel. Lástima que el código penal español no coincida conmigo. El primer paso para rehabilitar a esa gente es tenerla al menos cinco años en prisión y otros cinco de libertad vigilada y otros cinco de rehabilitación para convivir en sociedad

V

#8 La cárcel no rehabilita.

Uno de los problemas de este caso es el circo mediático que se ha montado y el juicio paralelo que se ha hecho.

En mi opinión ya están los jueces para hacer impartir justicia; no el populacho.

Podemos hablar con una facilidad pasmosa de fútbol, política o casos como éste.

x

#18 pues el populacho no,quiere a los jueces en este caso....

D

#18 Me pregunto cómo se habría desarrollado todo si no se hubiera montado todo este circo.
¿Hubieran tenido prisión provisional? ¿habría tardado tanto la sentencia? ¿habría voto discrepante? ¿los habrían declarado no culpables por unanimidad? ¿habría denunciado la de Pozoblanco? ¿habrían cogido las feministas otro caso para decir "no es abuso es violación" o seguiríamos con el manspreading? ¿la habrían condenado a ella por denuncia falsa? ...

T

#82 ¿Habrían eliminado a Argentina?

D

#88 Eso ya son demasiadas preguntas amigo.

D

#8 Es cierto, por suerte no coincide contigo y se basa en las pruebas, no en la fe.

mono

#6 para eso tendrán otros juicios. aqui solo se juzga lo que hicieron en pamplona

D

#6 Se juzgan los hechos, no lo que los implicados comenten en redes sociales sobre esos hechos.

T

#55 y juzgando los hechos han resultado culpables

xiobit

#6 Eso, que metan en la cárcel a todos los fanfarrones.

Cómo pongan micros en los bares, no se libra nadie.

T

#60 a los fanfarrones a los que se le someta a un juicio y los hechos probados digan que son culpables... Sí

xiobit

#90 Si, si son hechos probados, desde luego que sí.

En Japón hasta ofrecen seguros que te protegen de falsas acusaciones de acoso sexual. Queremos eso aquí?

T

#91 Quién habla de falsas acusaciones? En este caso se ha probado que son culpables y hay sentencia al respecto.

Ahora, tú puedes hacerte el seguro que quieras, de eso o por si te cae un meteorito.

xiobit

#92 Son culpables por otros casos, y por la presión social en este.

En la cárcel están mejor, sin duda, pero no por este caso.

D

#1 De hecho me da que el video se filtrará incluso si salen absueltos.

D

#37 Creo que es preocupante que no conozcas el significado de flirtear, que no conoces realmente la situación y el grado de confianza entre ellos, que no sepas si realmente estaba inconsciente y que te permitas dar una opinión sobre la moralidad de los demás. Si estás de copas e invitas a una tía que te las acepta y parece receptiva no veo ningún problema, salvo grabar.

D

#45 Es cierto que no sabemos si estaba inconsciente. Eso se lo dejaremos a un juez para que decida con las pruebas que tenga a su disposición.
Eso sí, ¿es mi imaginación o estás diciendo que si realmente sí que estaba desmayada no hay problema en toquetearla y grabarlo porque había flirteado antes?

PD: Si te preguntas por qué de golpe estás recibiendo muchos negativos, es por esta nota: @nilien

D

#96 Estoy diciendo que puede ser un estado de laxitud y relajamiento propio del deseo sexual, únicamente me baso en el testimonio de un amigo que conducía a poca distancia, reconoce que el juez que emitió el voto particular está debidamente capacitado y que no se puede perseguir a los que discrepamos en parte.

gontxa

Claro, no les han condenado por violadores porque en el CP no se específica ese delito como tal sino como agresión sexual.

D

#3 Se intenta confundir a la gente con el lenguaje jurídico, tampoco existe la antigua figura del parricidio ahora es un homicidio o asesinato con diversas agravantes. Con esa sentencia no han salido bien librados y sobran muchas movilizaciones.

D

#3 Pero no fueron condenados por agresión, sino por abuso.

Triskel

#3 creo que los condenaron por abuso sexual, no agresión. Y de hecho no les juzgaban por eso, cosa que me imagino su abogado usará para que anulen la sentencia porque es del todo irregular

T

#40 me interesa... Y cuál dices que es el tamaño de la muestra en tu encuesta?

D

#87 47 millones

D

#40 Y la chica, qué opina, eh...?????

D

#25 Exactamente. Hay cientos de casos de violación en España pero solo importa este.

Trigonometrico

#25 Ellas pretenden apoyarse en la izquierda pero, todas esas manifestaciones han sido incentivadas por la derecha para hacer mucho ruido y disimular con ello los escándalos de corrupción que se habían producido en ese momento.

cocolisto

Esa pinta de chusquero,esa castaña de colorines en la solapa...no sé,no parece muy fiable.

Cort

#11 Hay que fijarse en la apariencia, que no te distraiga lo que dice

D

#11 Es tu propio sectarismo el que te impide analizar y desmentir las ideas y fijarte exclusivamente en el portador del mensaje.

Gol_en_Contra

#32 estuvo con ellos de copas y se subió voluntariamente a su coche siendo seguidos por el de sus amigos, la llevaron hasta su casa y la dejaron en el portal, todo normal

Si si, si eso esta muy bien. Pero a ese relato de lo de Pozoblanco le faltan un par de cosillas, ¿no?

¿O tenemos memoria selectiva, y nos olvidamos de algunos detallitos?

D

#68 "Cualquier mujer que crea haber sido violada. Eso de no terminar las frases." Explícate de otra forma, no te entiendo.

"La validez depende del caso" ¿Cómo estableces eso? Si defiendes que una mujer únicamente con su palabra, sin pruebas, ni daños ni restos biológicos pueda denunciar a un hombre por violación, por que le tocó la teta, o el culo ¿qué premisa tiene que tener un juez para establecer una condena de 30 años por violación? ¿cómo estableces esa "validez" de la que hablas? Y ojito, una denuncia por violación, tiene de media una indemnización de 50.000€. No hace falta que diga más, para entender que con la ley basada en la palabra, surgirán cientos de miles de casos de "violaciones", por que hay gente muy mala en este mundo, la maldad forma parte de la naturaleza humana, y no excluye mujeres.

JackNorte

#69 En tu comentario asumes una falsedad de testimonio , eso hay que probar si asumes que los que denuncian son delincuentes estas acusando en falso. Asumir que una victima tiene que justificar mas que cualquier otro delito del mismo tipo no depende de la victima sino de las leyes. en eso podemos estar de acuerdo en adaptar las leyes para que las denuncias sean creibles , pero dudo que el margen de falsedad sea diferente a otro tipo de denuncias. Pero es como todo eso tambien habria que revisarlo , pero en ningun caso es carga ni responsabilidad de la victima sino de otros.
Si una victima asumiendo que lo es denuncia tiene que tener todas las facilidades , asumir que es falsa la denuncia antes siquiera de que la formule es un patron de otra cosa que ya pasaba antes. De no creer o de decir eso es normal que te peguen.
Como hay denuncias falsas de otros delitos yo creo que habra tambien de este porque la especie humana ni es mejor ni peor en esta clase de delitos es la naturaleza humana como bien dices, y para eso esta la policia los jueces para que dictaminen si es real o una estafa y otro delito que lo hace otra persona. Pero para eso como todo mas recursos para la policia y los jueces para poder valorar.
El otro dia estuve en una comisaria instalando unas cosas y la valoracion desde un robo a cualquier cosa la hace un profesional si el profesional esta entrenado podra valorar mejor la veracidad. de los robos por ejemplo tienen experiencia y calan a la gente de violencia sexual quizas necesiten mas entrenamiento o preparacion para saber distinguir los casos reales de las mentiras.
En cualquier caso siempre habra delincuentes que quieran mentir a la policia y este tema no se escapa de eso como no lo hacen los demas.
Eso si justificar con los delitos de unos las denuncias de otros diciendo que pueden se ro no falsas y mas en este tema con toda la dociumentacion y juicios pendientes que hay no se.

Este caso tambien es una denuncia falsa para ti?

D

#72

"En tu comentario asumes una falsedad de testimonio" ¡claro que asumo una POSIBLE falsedad de testimonio! Cuando alguien viene al estado a cobrar daños y perjuicios, una cantidad importante de dinero y una condena para otra parte, es lógico que haya un contrapeso, que ayude a clarificar la veracidad de esas acusaciones, que cada uno aporte sus pruebas, testimonios, y un juez dicte un veredicto. Es lo más básico en derecho.

"en eso podemos estar de acuerdo en adaptar las leyes para que las denuncias sean creibles". En términos jurídicos no hay nada creible. Lo que hay es VERIFICABLE. Creible es algo que puede ser o no, algo verificable es algo que ES. Y eso es lo que se trata de dilucidar en un juicio, un HECHO, no una vaguedad.

"pero dudo que el margen de falsedad sea diferente a otro tipo de denuncias" como bien indicas, es TU opinión.

"Si una victima asumiendo que lo es denuncia tiene que tener todas las facilidades , asumir que es falsa la denuncia antes siquiera de que la formule es un patron de otra cosa que ya pasaba antes. De no creer o de decir eso es normal que te peguen." Como siempre, vuelves a dar por hecho que la "víctima" sólo es una y es inamovible. Confías en la denunciante ciegamente. ¿Y si esa denuncia es falsa? Entonces la víctima, no es la denunciante, es el denunciado. Te sonará aquello del principio de inocencia, "todo hombre es inocente, hasta que se demuestre lo contrario". Y esto lleva 2000 años en vigor muchacho. No es algo que se pueda cambiar a la ligera, y si se hace, entonces habrá que buscar otro sustantivo, ya que la justicia, ya no podrá denominarse así jamás.

"Como hay denuncias falsas de otros delitos yo creo que habra tambien de este porque la especie humana ni es mejor ni peor en esta clase de delitos es la naturaleza humana como bien dices, y para eso esta la policia los jueces para que dictaminen si es real o una estafa y otro delito que lo hace otra persona. Pero para eso como todo mas recursos para la policia y los jueces para poder valorar" Claro, pero lo que defiendes, es que su palabra como posible víctima esté por encima de la del hombre. Y una vez hagas eso, será un mero trámite administrativo, sin jueces de por medio. Es como cuando al final del 15M metían multonas de 40.000€ por que el policía de turno (QUE SU PALABRA VALE MÁS QUE LA TUYA), en una manifestación decía "Este es el que la ha convocado", entonces ese pobre hombre a pagar primero, y luego a recurrir. Recurso que al final se pierde y quedas con una hipoteca de por vida con la justicia. ¿Ves ahora el terreno en el que os metéis (y nos metéis a todos)? ¿Ves que el estado no puede ir repartiendo más valor a las palabras de unos que a las de otros?

"El otro dia estuve en una comisaria instalando unas cosas y la valoracion desde un robo a cualquier cosa la hace un profesional si el profesional esta entrenado podra valorar mejor la veracidad. de los robos por ejemplo tienen experiencia y calan a la gente de violencia sexual quizas necesiten mas entrenamiento o preparacion para saber distinguir los casos reales de las mentiras." Ya se como dices, lo primero es creer a la supesta víctima y luego... ¿un detector de mentiras? ¿un medidor de la pupila y sus movimientos? Incluso la máquina más preparada del mundo para descubrir la mentira, ha sido "hackeada" siguiendo unas sencillas pautas de comportamiento. Hay máquinas que detectan la mentira en un 99% de los casos. Es un dato que desconozco, pero es un dato que como ves, favorece tu argumento. Partamos de ahí. ¿Y qué pasa con ese 1% de margen de error? ¿A la carcel con el? Otro de los principios en justicia, se resume en un caso muy sencillo. Tenemos dos indivíduos, uno de ellos sabemos que es un ladrón y otro un inocente y no hay forma de saber quien es quien ¿Qué harías tú? meter a los dos en la cárcel. ¿Qué haría un juez? liberarles a los dos. ¿por qué? Por que es preferible que haya un ladrón suelto (ya le pillaremos) que un inocente entre rejas. No se si me comprendes por dónde voy.

"En cualquier caso siempre habra delincuentes que quieran mentir a la policia y este tema no se escapa de eso como no lo hacen los demas." Bueno, o si. Hay muchos delincuentes de guante blanco libres. Lo que pasa que con el guante, viene el asesoramiento y defensa deluxe. ¿Recuerdas al Pachuli demacrado ante el juez, pidiendo que lo sacasen de prisión para morir en paz con los suyos? Pues 10 meses después estaba como un rey en la playa tomando el sol. Y ahí seguirá con el descaro que conlleva que se le creyese y se cerrase su caso.

Eso si justificar con los delitos de unos las denuncias de otros diciendo que pueden se ro no falsas y mas en este tema con toda la dociumentacion y juicios pendientes que hay no se. Es que no es justificar, es que legislar sobre las relaciones personales, es un tema muy muy muy complicado. Siempre hay un interés cuando pones una denuncia a alguien (del tipo que sea), pero el principal en España, es cobrar. Así que es muy legítimo que hombres y mujeres tengan la misma validez de palabra. Si esto se altera, todo cambiará para siempre.

Además también hay casos de hombres maltratados, hace poco a uno le rociaron la cara y los genitales con sosa cáustica mientras su mujer le decía "así estarás guapo para tus amiguitas" ¿y sabes qué muchas mujeres en twitter le rieron la gracia a esa malnacida? ¿sabes también que el 016, ese teléfono sólo funciona para mujeres desde 2012? Las mujeres, han conseguido muchas cosas desde hace unos años, es cierto que las denuncias van lentas, pero por que toda la justicia va lenta en España, algunos casos dicen en las noticias que "se ignoran" pero no es así. Tenemos una saturación importante en los juzgados y todo va igual (de mal). Es muy triste que una mujer por culpa de esta justicia muera a manos de un maltratador, pero más triste es que muera un hombre a manos de su maltratadora, por que no le atiendan en el 016. Las mujeres han conseguido en los últimos 10 años un abismo de derechos que antes no tenían, y me parece genial. Pero igual de mal que la palabra de un polícia valga más que la de un civil, es que la palabra de una mujer valga más que la del hombre. Eso es discriminación, genera terribles injusticias (sobre todo por que no hay angelitos en ningún género) y bueno, también te lo ilustré con los casos de los "cabecillas" de mareas y manifestaciones. La igualdad es imposible de alcanzar, pero la justicia se encarga de que tengamos los mismos derechos todos. De momento, funciona, lentamente pero lo hace (otra cosa son políticos e infantas y mierda general del estado, pero eso se lo debemos a no tener separación de poderes), y si esto se altera, todos perderemos.

JackNorte

#77 No respondiste a la pregunta. a la unica que te hice. Ves en este caso en este articulo una denuncia falsa de las que hablas sobre el caso de la manada que ya esta juzgado y con sentencia?
Porque cada articulo sobre este tema se saca lo de las denuncias falsas no se tiene algo que ver?

D

#80 Es un caso más complicado de lo que nos ha vendido los medios. Ella en su primera declaración ante el juez y la policía de Pamplona afirmó que la habían agarrado entre los 4 (que eran 5) y la habían metido en un portal y la habían violado. Alguien, la debió advertir en plan "chiquilla, estate segura de lo que dices, por que todo el centro de Pamplona está lleno de cámaras", y entonces cambió la versión, volvió ante el juez y le contó otra película. La otra película era que se estaba enrollando con uno de ellos, y entre el pedo de unos y de otros, le debío de espetar ¿puedes con los 5? a lo que la chavala respondió afirmativamente y se pusieron a buscar un hotel. Como no lo encontraron, se metieron a un portal y mantuvieron relaciones sexuales consentidas. Al menos, en un principio. Al parecer un vecino se percató de lo que allí ocurría y llamó a la policía., pero más por que había presenciado una orgía en su portal, que por violación. Entonces, estos subnormales empezaron a grabarla a lo que ella no dijo que no, pero seguramente no le haría ni puñetera gracia. La trataron como un trapo, pero ella no dijo nunca NO. Encima la abandonaron allí a su suerte y le quitaron el teléfono y arrojaron la sim al suelo. Cuando aquello pasó, la chavala se sintió usada y aislada, no podía contactar con su amigo y cuando por fin se presenta la policía, ella estaba con una pareja que dijo "denuncia por violación chiquilla". Y fué eso lo que hizo, denunciar por violación.

Pero claro, violación violación, no era. Resulta que la chavala argumentaba en el jucio que "se agarró de uno de los penes, para no perder el equilibrio y de paso sin querer, lo masturbó", otra foto que se filtró en la redes es la de ella abrazando el enorme culo del Prenda, haciéndole un beso negro. Y claro, de haber sido violada, después de tener sexo anal con 5 tíos, siendo ella una muchachita de 18, no se, pero es muy raro que no tuviera una sola herida o desgarro o signo de forcejeo. Por experiencia puedo decirte que el sexo anal requiere no sólo de consentimiento, si no de excitación, y aún así, necesitarás lubricante. Bueno seguramente si lo has practicado, sabrás de lo que te hablo. Lo que te quiero decir, es que ella intentó vender como violación una nefasta experiencia sexual, fruto de su pedo, del de los otros y no haberlos sabido calar. Ellos han sido de todo menos unos hombres, pero no unos violadores. También te digo, pero esto es cosa mía, que de no haberla grabado, ni robado su móvil, ella hubiera ido con su amigo de fiesta, bebería lo pasaría bien y toda la historia de "la manada" nunca hubiera suciedido.

Como ves, es un caso complicado ¿cuando se empieza a considerar violación un acto sexual inicialmente consentido? ¿puede o debe la justicia entrar en casos así? ¿debemos legislar como quieren las feministas, que la palabra de la vítcima sea definitiva para condenar a un hombre a 30 años de priosión, y que ella cobre por daños y perjuicios? Ahora entiendes por que esta historia, está ligada a las denuncias falsas, pese a ser tan controvertida.

Yo no les defiendo a ellos. Defiendo, que eso no me pase a mi.
Si la ley cambia al gusto de las feministas, y yo un día salgo de fiesta y me follo a una en un portal, inicialmente todo consentido, ella puede ir acto seguido a comisaría, denunciarme y voy 30 años a la cárcel. Y sería un mero trámite administrativo.

Te paso un enlace, dónde un jurista explica muy bien todo esto:

JackNorte

#84 Asi que todo esto para decir que la victima crees que miente , me parece perfecto es un caso juzgado y condenado.
Si no robas no grabas sin consentimiento no te metes entren cinco en un portal o metes manos a personas inconscientes en un coche y lo grabas , no te pasara exactamente lo mismo , si haces cosas parecidas pues te pasara , asegurarte que si te expones no te pasara nada es absurdo, asegurarte que jamas nadie va a usar la justicia contra ti pues tampoco puedo porque hay gente que por expresar su opinion o cantando o en twiter usan la justicia en su contra , es como todo si una justicia es mala es mala no solo en un aspecto, a veces unos aplauden o lo hacen otros a veces unos se que jan olo hacen otros. la cuestion es simple mala justicia escasez de medios y leyes interpretables hasta el absurdo.
Eso si para no defender a la manada deberias leerte tus palabras a veces no somos conscientes lo que decimos o que parece.
En cuanto a los consentimiento y como te lias con las personas si te acuestas con personas que no conoces pueden responder de manera que no te esperas, es parte dle riesgo. Es la emocion. Igual que segun tu deberia hacer esta chica acepto algo y luego le robaron la grabaron riesgos todos se arriesgaron supongo segun tu interpretacion, la realidad importa poco lo que si hay es una sentencia y algun juicio mas pendiente. Supongo que si eres reincidente robas habitualmente metes mano a personas inconscientes estaras de acuerdo conmigo que no encajas en ese perfil no? lol

Porque claro si haces lo que hacen este grupito habitualmente con varias persenos y varios robos desde a pequeños traficantes hasta en grupos de wassap y dandose golpes en el pecho quizas solo quizas si haces exactamente lo mismo que estos acabes igual que estos.
Pero claro eso que aun no hay leyes como tu llamas feministas despues teoricamente sera peor.
Estes donde estes hagas lo que hagas si haces lo mismo que estas personas acabaras igual que estas personas. justificarlo decir que donde vamos a parar poniendote como ejemplo a estos y lo que les ha pasado por violar a personas inconscientes grabarles robarles pùes te pasara a ti si haces lo mismo. Es una cuestion de exponerse si abusas sexualmente y robas y haces publicas cosas privadas pasan estas cosas.
Quizas antes era habitual pero ya no. Ahora ser un macho debe ser muy complicado para algunos.

D

#85 HolaJackNorteJackNorte, soy el desaparecido@bertillo, me he creado una cuenta nueva para contestarte y desaparecer.

Resulta que los usuarios y moderadores de menéame, han considerado mi comentario como "incitación al odio" y tengo actualmente mi cuenta deshabilitada. Gracias@jorso. Siempre fuiste un gilipollas y siempre lo serás. Y gracias ofendiditos aborregados que se creen todo lo que dice la tele.

"Si no robas no grabas sin consentimiento no te metes entren cinco en un portal o metes manos a personas inconscientes en un coche y lo grabas , no te pasara exactamente lo mismo , si haces cosas parecidas pues te pasara Volvemos a lo de antes. Si le quieres dar la presunción de veracidad a la palabra de las mujeres, te cargas la justicia. Si como defiendes, una mujer puede acusar a un hombre de violación, y su palabra vale más que la de este, entonces no es necesario aportar pruebas, se convierte en un mero trámite administrativo, y el hombre pasa a cumplir 6 a 12 años de cárcel. Cuando tu afirmabas en otro comentario que "habría métodos para poder verificar", esos métodos son un JUICIO. Sin juicio, con la palabra de ellas con presunción de veracidad, te comerías la sentencia estandard para violador, igual que te comes la multa que te ponga un policía o un guardia civil, ya que para bien o para mal, su palabra tiene la famosa presunción de veracidad y si el dice que te saltaste un semáforo, en términos jurídicos

OJocuidaoaquí.gif Cuando te decía que no quería que me pasara a mi, no quiero que te pase a ti. Cuando dices "asegurarte que jamas nadie va a usar la justicia contra ti pues tampoco puedo" Tu, no. Pero el estado DEBERÍA.
Por otro lado mencionas un tema, con el que no puedo estar más deacuerdo con el, que es que en España no hay libertad de expresión. Esto deriva de, que el derecho al honor prima o gana a la libertad de expresión. Esto es un tema más profundo, viene de que no tenemos separación de poderes, por que el franquismo se reformó y nuestros derechos no fueron conquistados, fueron otorgados, nunca hubo un periodo de libertad colectiva, ni la sacrosanta constitución la hicimos entre todos. Pero no te quiero dar la chapa con esto...

"En cuanto a los consentimiento y como te lias con las personas si te acuestas con personas que no conoces pueden responder de manera que no te esperas, es parte dle riesgo. Es la emocion. Igual que segun tu deberia hacer esta chica acepto algo y luego le robaron la grabaron riesgos todos se arriesgaron supongo segun tu interpretacion, la realidad importa poco lo que si hay es una sentencia y algun juicio mas pendiente. Supongo que si eres reincidente robas habitualmente metes mano a personas inconscientes estaras de acuerdo conmigo que no encajas en ese perfil no? lol"
Hombre a ver, tanta emoción tanta como para acabar de 6 a 12 años en prisión, no se si me compensa jajaja. No, a ver, estoy deacuerdo contigo con que la vejaron, ¡no creo que la violasen, ni tan siquiera la agrediesen sexualmente!, pero si hubo una vejación. Y quizá, sea ahí donde se pueda hacer o endurecer una ley para proteger a todas las presonas independientemente de su sexo de una vejación sexual como esta. Ya te digo que a ellos los defiendo ad-hoc pero no por que les considere buenas personas, lo que hicieron esta muy feo, pero me dejaré los huevos en defender que aquello, no es violación.

"Porque claro si haces lo que hacen este grupito habitualmente con varias persenos y varios robos desde a pequeños traficantes hasta en grupos de wassap y dandose golpes en el pecho quizas solo quizas si haces exactamente lo mismo que estos acabes igual que estos.
Pero claro eso que aun no hay leyes como tu llamas feministas despues teoricamente sera peor.
Estes donde estes hagas lo que hagas si haces lo mismo que estas personas acabaras igual que estas personas. justificarlo decir que donde vamos a parar poniendote como ejemplo a estos y lo que les ha pasado por violar a personas inconscientes grabarles robarles pùes te pasara a ti si haces lo mismo. Es una cuestion de exponerse si abusas sexualmente y robas y haces publicas cosas privadas pasan estas cosas.
Quizas antes era habitual pero ya no. Ahora ser un macho debe ser muy complicado para algunos."


Bueno, de verdad que te recomiendo el audio que te envié en el otro coment, en serio, lo busqué por que además el señor Jose Luis Carretero es un jurista y abogado que explica muy bien esto y me gustaría que lo escuchases. Es largo, pero merece la pena, analizan la sentencia de cabo a rabo de una forma muy aséptica y limpia.

Así que nada más puedo aportar por mi parte

Me despido de ti, estimado contertulioJackNorteJackNorte, de menéame y que no os pase nada de esto, ni a los flanders, ofendiditos como el adminjorsojorso, ni a nadie.
Saludos a todos.

N

Aunque es cierto que queda la duda de si la chica participó o no voluntariamente en la orgía sin ver el vídeo, la otra grabación de la manada donde soban a otra tía borracha en el coche y los wasap que se mandaban hablando de violar con burundanga pues le quita a estos elementos el beneficio de esa duda

Jokessoℝ

#30 Nada que no hagan miles de tías cuando se desmelenan en despedidas de soltero. A mi sin comerlo ni beberlo me han llegado a abrazar y sobar el paquete gordas borrachas, y no he interpuesto ninguna denuncia.

Son conductas asquerosas de gente asquerosa en ambos sexos, pero hay uno que parece que tiene mas derechos que otro, o algo así.

D

#31 Creo que el sobeteo a los dancing bear acondroplásticos no se consideran abusos, pero no me hagas mucho caso.

D

#31 Pero si te lo hacen a ti, mola. No puedes quejarte, ni sentirte ofendido, pues ese derecho sólo les pertenece a las ofendidas.

Trigonometrico

#58 Cierto, pero eso sucede porque los sexos son diferentes. Y no es que se sientan ofendidas, es que se sienten amenazadas, y eso a los tíos no les sucede.

gale

#31 Aunque se puede dar en ambos sexos, la mujer es la principal víctima de este tipo de conductas asquerosas. Eso es así.

Trigonometrico

#97 Exacto, el sexo femenino y el masculino son diferentes.

D

#30 Comentarios de wasap que pueden ser fantasías y ficciones que nunca realizarían, en cuanto a la otra chica, estuvo con ellos de copas y se subió voluntariamente a su coche siendo seguidos por el de sus amigos, la llevaron hasta su casa y la dejaron en el portal, todo normal en una noche de fiesta, salvo grabarlo en video y posiblemente difundirlo que me parece una asquerosidad

D

#32 otro violador. Nada raro en Menéame.

Triskel

#30 en un juicio no hay beneficio de la duda, hay pruebas. Y se condena o no por eso.

D

#30 tú lo has dicho LA OTRA...

Aquí se juzga ÉSTA, no la otra.

T

#47 ESTA ya está juzgada y son culpables

D

#93 No hasta que no haya posibilidad de recurso.

T

#94 Hay sentencia y son culpables, te guste o no.
Que pueden recurrir, sí, pero la sentencia que hay en vigor es que son culpables.

Z

#95 Si has leído la sentencia está claro que el recurso lo ganan ellos, el juez disidente hizo un trabajo legalmente impecable que tira por tierra la sentencia, entre otras cosas por indefensión de los acusados, pues para la narrativa de hechos probados no se tuvo en cuenta el peritaje del único experto psiquiatra que vio el vídeo y se sustituyo por la "opinión" de los policías que no estaban capacitados de ninguna de las maneras para analizar los comportamientos que se ven en el vídeo. Es como si en un caso de posible asesinato pasas del testimonio del forense que dice que no hubo asesinato y te quedas con la declaración de los policías diciendo que tenía pinta de asesinato, y con eso condenas a alguien. Eso legalmente es un disparate, y solo con eso tienen ganado el recurso.

daphoene

#30 Como todo, hay que estudiar las cosas con más profundidad, puede parecer una cosa y ser otra muy distinta. Yo he podido hacer algún chiste igual de bruto con mis conocidos del wassap, y nunca he violado a nadie. Si alguien de repente me acusa de algo, ¿ crees que sería justo que me tuvieran en cuenta esas bromas ?

Yo no soy de abusar de nadie, pero como ya comenté alguna vez, a mí sí me han tocado el culo descaradamente algunas chicas en alguna discoteca. Y no creo que se las juzgara igual si saliera el vídeo de que me han tocado el culo que si lo hubiera hecho yo, en el caso de que se hiciera un jucio por otro tema. Hay que tener mucho cuidado con los sesgos, la información y los juicios.

D

#68 perdona pero aunque se demuestre que eres inocente el San Benito ya te lo han colgado.

JackNorte

#75 Si claro tanto si eres una mujer como un hombre, o hablamos solo del sanbenito de los hombres donde ser macho es bueno y en una mujer es ser una puta, es como todo podemos valorar las cosas parcial o globalmente y de donde venimos y a donde vamos yo prefiero una acusasion falsa a una muerta.
Pero no es una cuestion de eleccion venimos de una situacion peor y no es ideal porque no existe lo ideal para nadie. Hacen falta mas recursos como hacian falta antes. Se hace mas con lo mismo es normal que no se tome en consideracion muchas cosas , cuando pones a valorar situaciones a gente que no esta preparada se cometen errores.
Pero eso no era antes culpa de las vicitimas ni lo es ahora la soluciona todos los problemas beneficia a todos mas medios mas preparacion mas investigacion , asi de simple, asi se ayuda a las victimas reales y se caza antes a las que no son victimas y son delincuentes.
No hay un mundo ideal pero del que venimos para la mitad de la poblacion o mas era peor.

D

#76 pues para cazarlas rápido la del pegamento en el coño ha tenido al otro 11 meses procesado.

JackNorte

#78 Y es lo que pido mas recursos y mas celeridad para cazarlas a todas las que mientan. Que no pido que se libren , pero tampoco pido que se culpabilice de base a quien denuncie. Pido recursos para entrenar a la gente para que detecte las mentiras cosa que ya se hace en otros casos mas habituales cuando se salen de un patron.
Intentar culpabilizar en un comentario sobre un caso como este que las denuncias son falsas. No es un articulo sni sobre denuncias falsas ni sobre la del pegamento.
Pero podemos opinar en todas las noticias sobre que hay denuncias falsas aunque estos esten juzgados y condenados. y con mas casos pendientes.

Entiendo que el tema daña pero eso no lo veo como escusa en un tema ya resulto que se diga que hay denuncias falsas.
Porque eso es un patron intencionado con una intencionalidad cada vez que hay una denuncia. Eso es preocupante. De la misma forma asumir el contrario. que en una noticia como la del pegamento se rian o que lo justifiquen o que digan que algo habra hecho para que la otra le denunciara en falso. Al mismo nivel lo pongo.

D

El apoyo en Meneame a La Manada ha sido masivo y clamoroso. Aquí hay gente que daria su vida por ellos. En fin, cada uno tiene sus ídolos.

D

#62 Eurillos??? Pero tú te crees que las mujeres no tienen otra cosa que hacer que ir pasar por estos calvarios por unos "eurillos"...? Qué poco respetas a las mujeres, qué poco las conocen - suelen trabajar más y mejor que la mayoría de los hombres - y les lleva más tiempo y dolor hacer todo esto sólo por una indemnización poco probable, y la mayor parte del tiempo, irrisoria. A otro perro con ese hueso, anda!

JackNorte

#57 Si para ti meterle mano a alguien inconsciente grabarle en video sin su consentimiento y que lo hagan repetidamente y en grupo no es violacion pues no lo sera para ti , quizas yo y algunas personas mas creemos que abusar sexualmente de alguien sin su consentimiento es violarlas. Pero es como todo esperemos a que la gente cambie de parecer , pero no te recomiendo que te hagan lo mismo que estando inconsciente abusen de ti te graben y luego lo compartan en grupo, quizas el problema esta en que es violar y que es violar legalmente. Legalmente puede que no lo sea por ahora , pero no se tardara mucho como siempre la justicia va lenta y le cuesta reaccionar a los cambios.
La gilipollez no escuda los delitos. Hay gilipollas que cometen delitos y hay personas con patrones habituales que cometen delitos hasta que les cazan , lo gilipollas es no ver que estas cometiendo delitos , difundirlo y encima no aprender ni cuando te cazan.
Que algo se haya hecho hasta ahora sin ninguna consecuencia no significa que se pueda seguir haciendo y hay mucha gente que aun intenta defender o justificar lo injustificable , y ahora la diferencia es que se recrimina y se responde. El que no aprenda recibira justo lo contrario de lo que espera, porque hasta ahora cosas asi causaban risas y que machotes y que tal , y son violadores aunque la ley aun no lo especifique.
Si abusas de alguien inconsciente eres un violador. Desde mi perspectiva siempre. Y quien justifica ciertas acciones para mi es eso alguien ajeno al mundo en el que vivimos y que les va a pasar por encima.

D

#61 Mira, esos chicos son unos gilipollas de cuidado. Pero por lo que dices, estrás hablando del otro caso. Violación no es que te toquen el culo o una teta estando incosciente y que lo graben y se jacten de ello. No lo es, pero seguramente acabe por serlo. Cuando eso pase, cualquier mujer, sólo con su palabra, podrá denunciar por violación a cualquiera que pase por la calle.

Estoy totalmente deacuerdo contigo sobre lo inmoral de esos hechos y que ellos son unos gilipollas de aupa, pero querer legislar sobre las relaciones personales, que en una sociedad como la nuestra, dándole más validez a la palabra de alguien por ser mujer (o policía, o guardia civil), es una atrocidad jurídica y es una injusticia a todas luces.

Cuando eso pase, nada volverá a ser igual. Y la justicia, ya no será para todos. Será para ellas.

JackNorte

#67 Cualquier mujer que crea haber sido violada. Eso de no terminar las frases. La validez depende del caso , si no hay caso que validez hay yo asumo una veracidad que tu no , pues si mienten es otro delito.
Ahora la justicia no es para todos. Nunca lo fue. Pero ahora la justicia se reia hace no mucho de las mujeres que denunciaban ahora ya no o al menos eso parece, estos cambios provocan inquietud es normal . Pero asumir por denunciar un delito que se comete otro es mucho asumir.
Lo que si esta claro es que la gente denuncia delitos y hay delitos. Y si tambien hay gente que denuncia delitos y no hay delitos y acaban denunciados a su vez.
Pero asumir que no se denuncie como pasaba antes no.
Lo siento por los que quieran volver al pasado donde solo morian y nadie denunciaba y cuando lo hacian no pasaba nada. eso ya ha pasado, hay que acostumbrarse a la nueva realidad y ninguna realidad es perfecta , pero venimos de una mas imperfecta , asi que es una mejora, siempre bajo mi perspectiva.

daphoene

#61 La justicia ya contempla todo eso, no tiene que adaptarse lentamente. La que es lenta entendiendo el mundo jurídico es la gente, que no se da cuenta de que no puede costar la misma pena tocar una teta que violar a una persona dándole una paliza.

D

No acabo de tener una opinión clara de este caso.Ahira, los de la Manada me parecen retardados e impresentables sean abusadores, violadores o...santitos no son, no.

JackNorte

Cuando aporta justificaciones de argumentacion de un juez que otros le defiendan despues de un ataque ministerial pierde razon de ser. Un organismo puede defender a un magistrado sin necesidad de compartir sus sentencias , solo aportando una independencia judicial que desde un ministerio se ha atacado. a partir de ahi si eso es capaz de manipularlo el resto igual.

Cuando se quiere justificar todo les da igual agarrarse a un clavo ardiendo.

kmon

¿y se puede tener un vídeo que está bajo secreto de sumario y decirlo tan panchamente?

yo creo que no lo tiene y se está haciendo el importante

Thirsty

Todo el mundo ha visto en la tele, que la chica iba con ellos de hotel en hotel buscando habitación para ....

D

#29 Unos gilipollas, pero ¿violadores? no. Violadores no.

xiobit

#29 Entonces que los juzguen por ladrones de móviles y lo de dejarla en el portal, ¿Cómo lo podríamos catalogar?
¿Poco caballerosos?

Está claro que tienen otros casos por los que parece que si merecen cárcel, pero por este tengo mis dudas.

JackNorte

#63 una accion que va unida a otras no se puede separar, si tu abusas despues robas y despues grabas son varias acciones que no se separan de lo que grabas de lo que abusas y de lo que compartes.
Podemos pedir permiso para todo o para nada pero si es un patron como lo parece desde fuera no solo del caso concreto .

Los jurtistas y abogados son los que tienes que valorar y juzgar con mayor o menor acierto, una persona que opine supongo que podra valorar como yo los antecedentes de hechos parecidos los otros casos de robos abusos y grabaciones.
Yo no pretendo condenarlos ni soy juez ni abogado , solo como tu valoro los datos que creo tener. A estos no les presento a nadie cercano a mi familia ni son gente de confianza para llevar a nadie inconsciente a casa . A menos que quieras que abusen de ella le roben y la graben.
Este caso es solo uno mas y entre una cosa y otra las presiones la mediatizacion. Ni es justo para ellos ni para la victima , pero es España, es asi.
Te aseguro que no multaran ni a los medios que sacan beneficio de una y otra parte ni meteran en la carcel cuando digan que es libertad de expresion como a otros, aqui hay derecho a opinar y ajusticiar publicamente sin consecuencias. Y no es lo mismo lo que opinemos tu o yo
o alguien con 3 millones de audiencia ni el limite de las mentiras y la documentacion tu o yo podemos ewquivocarnos por desconocimiento pero ellos buscan la media verdad por el beneficio como la mayoria de titulares. El animo de lucro que se aplica en la pirateria habria que inventar algo parecido para aplicarlo a la prensa o si no acabaremos mal. lol

Pero es como siempre una opinion muy parcial segun mi pedacito de realidad, ni pretendo ganar nada solo expresar una percepcion no siempre documentada al 100%.

1 2