www.cuatro.com/noticias/videos/opinion-gabilondo-septiemb... por
keil el 16-09-2009 19:40 UTC publicado el 17-09-2009 10:25 UTC
La opinión de Iñaki sobre la guerra entre Prisa y Zapatero plasmada hoy en el editorial llevado a portada de el diario El País
negativos:
2 usuarios:
166 anónimos:
175
En mi opinión, aunque me gusta que un diario supuestamente pro-psoe critique al gobierno cuando se lo merece, me da rabia que sea sólo por cuestiones económicas y no por ética periodística. Esto deja en muy mal lugar al periodismo español en general y al El País en particular
www.elpais.com/static/misc/portada20090916.pdf
www.elpais.com/static/misc/portada20090917.pdf
El Embrollo Fiscal
(pone "y 2" así q me imagino que será el último... por ahora)
Aquel que se va con el mejor postor en lugar de juzgar a través de su propio sentido crítico e ideológico no es un buen aliado, y creo que ahí es donde se equivoca Iñaki Gabilondo. Puede tener un problema Zapatero con Zapatero, cierto (aunque yo diría más con sus formas de comunicación, que es lo que realmente subyace a lo que critica Gabilondo); pero también lo tiene con PRISA, que ha perdido su independencia, su valor y su dignidad, en las cloacas del interés económico.
que vosotros no creeríais...
Por eso no es una pérdida de tiempo señalar a quienes sí ponen ese interés como lo primero, como en este caso ha sucedido con PRISA.
Pobre PP, que barato sale hablar mal de ellos...
#17 estoy contigo en lo que dices
Que conste que la forma de hablar de gabilondo me encanta, puede que sea una de los pocos periodistas de este pais que sabe hacer mas critica que peloteo, aunque desde mi punto de vista este hombre se merece estar por libre, sin ataduras que le obligen a adoptar una postura u otra.
Si a Gabilondo le diesen mas libertad estoy seguro que meteria mucha caña a lo Jose Maria Garcia (el grande del periodismo por meritos propios).
#23 lo de hablar asi de rajoy, es simplemente porque es verdad, creo que nadie puede negar que el PP esta empufado hasta la medula y que no proponen ni una medida salvo el tipico, no qiero que esto se haga asi (En el programa de las mañanas de cuatro salio Rajoy diciendo que ahora si estaban deacuerdo en el pacto de antiterrorismo pero yo creo que es mas porque comparten gobierno en el pais vasco, que por otras razones)
¡¡Papa papa, que el hermano me ha quitado el negocio digital!!
Tu pagas el canal de gol tv si te da la gana, yo si qiero ver un partido me voy al bar de los amigos, me tomo una cerveza y me sale igual de economico.
Esta claro que los viciados del futbol pagaran con gusto los 15 euros mensuales, pero si os gusta no os quejeis, antes el pertido de los domingos estaba x el digital y, o tenias digital en casa que salia mas caro o te hibas al bar; asi que no os quejeis por vicio, hay soluciones xa no tener que pagar.
Podeis juntaros un grupo de amigos, lo pagais entre todos y contratais una cuenta nada mas.
#32 que es que no puedes vivir sin futbol? que me digas que no puedes vivir sin comer, sin beber, sin tener un techo para dormir vale; pero que digas que no queda otro remedio eso es una falacia como la copa de un pino
Pero bueno, es más fácil echarle la culpa a "la izquierda". Más fácil o más demagogo.
que poco acostumbrados estamos a buscar soluciones.
- Pagar por un servicio abusiva y cara.
- No pagar y no tener el servicio.
- Irte a un bar.
Y te repito nadie te obliga a contratar ese servicio. Si los quejicas que lo contratáis en vez de llorar, no lo contratáseis, los precios bajarían y bajarían mucho.
Otros casos según MalOlorSobaquil:
- Hoy el kilo de patatas estaba en la frutería a 600€. Menuda estafa.
- Vamos que hoy no hay patatas para comer.
- ¡Claro que las hay! Que yo quería comer patatas. Ha sido la izquierda que me ha cobrado 600€.
- Las entradas del cine han subido a 9€. Menuda estafa.
- Entonces no iremos al cine.
- ¡Claro que vamos! Que yo quiero ver la peli. Ha sido la izquierda, maldita izquierda, que me ha cobrado los 9€.
Sigue pagando por servicios abusivos y échale la culpa a los demás. Es más demagogo, y eso a ti te gusta mucho.
Para oir cuentos y peliculas, voy al cine.
Todavía no he encontrado a nadie, con voz e influencias, que le haya exigido a todos los políticos de nuestro pais por qué estos años de bonanza económica sin precedentes (a costa de mantener o empeorar las condiones de millones de españoles) no se ha traducido en invesiones inteligentes y mejoras aplicadas al tejido económico de nuestro pais, y sí a enriquecer brutalmente a cuatro barones de la economía y a crear nuevos ricos y millonarios que poco o nada saben de crear riqueza y bienestar, pero auténticos expertos en aumentar sus respectivos patrimonios personales.
Ahora, las pocas voces con algo de credibilidad que quedan, se dedican a tranquilizarnos diciéndonos que el oleaje de recuperación económica de paises serios como Alemania y Francia terminará llegando a nuestras costas, más tarde que pronto, eso sí. Un triste y patético consuelo me parece el obviar lo inmensamente mal que se han hecho las cosas, declinar todas las responsabilidades y además tener la desfachatez de asumir sin ambajes que la solución vendrá de fuera.
Si esto fuera un pais de verdad, con personas responsables en puestos de responsabilidad, debería haber una dimisión completa de toda la clase política española, pero todos sabemos que vivimos en un parque temático de vacaciones, buen clima y buena comida, y con comunidades autónomas cuyo concepto de la economía es tan centralizado, vergonzoso y amañado, que ante la ineficacia política obtenemos millones de parados sin que nadie alce la voz ante lo estúpido del sistema, ni mucho menos se depuren responsabilidades.
España apostó por la mano de obra barata y mal pagada, por mantener a generaciones de jóvenes entretenidos en carreras universitarias largas, difíciles y sin salida laboral, por una formación profesional mediocre y menospreciada (al contrario que Europa) y por un tejido empresarial irresponsable, fugaz, y únicamente centrado en los beneficios a corto plazo (además de beneficiado por conductas de amiguismo o directamente por concesiones de dudosa legalidad), y nadie, ningún político ha tenido la verguenza de denunciar el pozo negro en el que se ha metido durante todos estos años la prosperidad de un país muy mal gestionado, muy mal vendido en el extranjero (donde sí han visto sin vendas en los ojos la debacle que se avecinaba) y sobretodo, muy mal pagado.
Ahora, esa clase política (en la que incluyo a todos sin excepción) que en teoría nos representa, nos tranquiliza diciendo que la solución vendrá de afuera. No señores, España no tiene solución, mientras no tengamos personas responsables donde se necesitan.
Ahora mismo, los partidos, se pueden ver en abierto los mismos qu eel año pasado
Pero bueno, es lo mismo, si eso no respondas, tampoco es que me interese mucho la respuesta.
"Y no te preocupes, que yo sólo culpo al Gobierno de Zapatero de aquello en que tiene alguna responsabilidad; no le culpo del precio de una entrada de cine, sólo del desempleo y de la ruina galopante que tú y los tuyos no queréis ver.
Comentario #26: "Voy a sumar lo que me trinca la Izquierda a través de la TDT de pago y de la SGAE...
Por otro lado, PRISA, es una empresa que mira por sus intereses y mientras en el PSOE se le ha favorecido, se le ha comido la po**a, y ahora que vienen mal dadas, pues se le critica.
Si es que las cosas son más simples de los que las hacemos a veces.
Aunque desde mi punto de vista hubiese preferido al barbas, asi se hubiesen jodido ellos solos pero bien jodidos (aunque nos habrian jodido mas a nosotros)
Desde luego, eso ya lo sabiamos antes de que saliera elegido, es abogado, no economista o ¿acaso ha hecho un curso de "Economia por correspondencia" en CCC a escondidas?
#17, #23, por favor, ilustradnos con alguna de esas medidas. Preferiblemente, que sea realizable, y no simplemente un brindis al sol.
Precisamente puede ser un buen momento para muchos de desintoxicarse de ese negocio tan alienante de ver a 22 millonarios hacer como que intentar pegarle a un balón.
Groucho Marx dijo: La televisión ha hecho mucho por mi cultura: cada vez que alguien la enciend, yo me voy a leer un buen libro.
- Se elije a un partido o equipo de manera irracional y ya hasta la muerte. ¿Qué lleva a un tío de Badajoz a ser del Madrid o del Barça? Nada, lo mismo que ser del PP o el PSOE.
- Se defiende pase lo que pase y se odia a muerte al del equipo o partido contrario.
- Ambos son hereditarios (si te llevas bien con tus padres) o lo contrario (si te llevas mal).
En fin, menos mal que yo, ni uno ni otro
Actúan como cualquier otra. Lo de la ética periodística es cosa de las películas, te lo puedo asegurar.
Qué asco de tío, qué persona más pretenciosa y qué mal periodista, además de aburrido televisivamente hablando. Que le follen.
Normalmente, además de la directora, suele haber un tertuliano de derechas y tres de izquierdas, o dos y dos.
Cuando un tertuliano de derechas criticaba a Zapatero, los otros solían replicarle de forma bastante encendida, pero de un tiempo a esta parte, cuando uno de derechas habla mal de Zapatero, ¡los otros le dan la razón!
Si es que en el PSOE son unos desagradecidos, después de que te inventaras apoyado en la máquina de café aquella historia del terrorista suicida...