Hace 16 años | Por --33189-- a youtube.com
Publicado hace 16 años por --33189-- a youtube.com

Debate sobre el estado de la nación. Zapatero habla de España, Rajoy habla de ETA. Toda la ferocidad de Rajoy no ponia en evidencia como está España, sino como está él, obsesionado con las elecciones. ¿Que quien ha ganado el debate? el debate sobre el estado de la nación, Zapatero, por sus propios méritos y por incomparecencia de sus rivales; porque Rajoy no ha comparecido a este debate sobre España, ha preferido montar un auto de fe contra el presidente hereje.

Comentarios

D

Rajoy own3d! No se puden soltar tantas barbaridades

D

Rajoy tiene los días contados, hoy ha estado más patético que nunca.

D

Rajoy es un muñeco , no tiene opinion ya sabemos quien manda en el pp.

D

#5 "Todos somos culpables hasta que se demuestre lo contrario"

Doctrina Bush, echelon, NSA....

o

hoy es un dia amargo para el fascio lol

andresrguez

Excelente gabilondo

s

Siguen con su huída hacia delante y eso sólo les traerá consecuencias negativas, la renovación sólo es posible renovando al personal, tiene un ambiente muy viciado. Es una pena no tener una oposición más inteligente, este país lo iba a agradecer por lo que tendría de constructivo. Ni de lejos el terrorismo es para mi el problema más grave de España, porque yo quiero saber qué pasará cuando caiga la burbuja inmobiliaria, o si la sanidad realmente no puede soportar las jubilaciones venideras (algo que todavía está por demostrar), o la educación de los se sentarán en mi puesto de trabajo dentro de unos años, o las relaciones internacionales para saber hasta dónde puede crecer la economía, o la subida del euribor... ¡anda que no hay temas!.

e

A Rajoy no le queda otra que pedir que convoquen elecciones. Y fíjate que sería totalmente injusto que lo hicieran, pero si sucediese, menuda hostia se llevaban.

Por cierto: ¿Alguien conoce alguna legislatura socialista donde el AP/PP no pidiera elecciones anticipadas? ¿Pasó lo mismo con los gobiernos del PP? ¿Qué hizo el PP cuando tenía media españa en la calle protestando contra la guerra de Irak? ¿Adelantó las elecciones? Es que mi memoria es muy flaca...

D

#2 Y has hecho muy bien, por cierto, opinion que una vez mas me parece MUY razonable

En cuanto a Rajoy no esperaba nada, pero a dado menos, decir " Demuestre su inocencia o convoque elecciones " ha sido una cagada, este hombre no debe de creer en el estado de derecho porque no veo la presuncion de inocencia en esa frase, no mas bien se ve la presuncion de culpabilidad o incluso mejor, se ve la sentencia de culpabilidad.

Lo que hay que aguantar...

n

no problemas en españa como siempre los ha habido y los habrá al igual que en el resto de los paises, para tocar, y no tirarse un discurso entero hablando como un merluzo del monotema. ¿Le paga ETA a Rajoy por hablar de ellos? ¿Quien es el candidato del PP Rajoy o Josu Ternera? a estas alturas empiezo ya a tener dudas.

xaman

A nosotros nos parece que Rajoy es un tipo patético, destrozado y que se comporta de la misma manera en que lo haría una bestia abatida que se esfuerza por lanzar sus últimos ataques.

Lo peor de todo es que su mensaje cala en la gente (demostrado en las elecciones autonómicas), es decir, una parte no pequeña de la población cree lo que Rajoy dice, por lo que este ser seguirá actuando de la misma forma.

n

#17 Cuando haya una oposicion de derechas decente.
Y el debate no ha sido sólo entre zapatero y rajoy. Cuando hablaba el resto, como se puede hablar con ellos, la cosa cambiaba.

D

#30 lo de Urdaci(con la mano negra del PP detrás) fue en TVE la televisión de todos los españoles que se paga con nuestros impuestos, Gabilondo puede hacer lo que le salga de la polla porque cuatro forma parte de una empresa privada. Es decir, si no te gusta lo que dice cambia a telemadrid (manipulada 100% por Esperanza Aguirre).

Y por cierto gracias a ZP el dirigente del TVE es elegido por toda la cámara para que no pasen cosas como la de Urdaci.

D

Zas! En toda la boca! lol lol lol

Menudo rapapolvo que le ha soltado Zapatero a Rajoy. Lo único que sabía hacer Rajoy era atacar a Zapatero sin ofrecer ninguna alternativa. Me ha hecho gracia cuando ha criticado la ley de memoria histórica, como si estuviese amparando a los franquistas. Joer, es que se le ha visto demasiado el plumero. Luego ya la ha terminado de liar cuando se ha centrado en ETA, acusando al gobierno de lo que ellos hacen ahora mismo, como cuando ha dicho que el tema de ETA es el eje central del gobierno cuando todos sabemos que su partido es el único que saca rédito electoral de la actividad de ETA y que es el que mas ha luchado en contra del proceso de paz.

Con la réplica de Zapatero he alucinado, ya era hora de que se pusiese un poco duro con los franquistas. Me ha encantado el momento que ha empezado a remarcar la ausencia de logros de Rajoy por todos los sitios por los que pasó y cuando le ha dado a entender a Rajoy que le van a echar a patadas de la presidencia de su partido. lol lol lol

D

Ya me contaréis cómo se puede centrar la política de Rajoy en el terrorismo cuando es el lider del partido causante del mayor atentado terrorista de la historia en España.

toptnc

#39 De la España que habló Zapatero es la misma que nos vendía el PP. Es decir, ha batido al PP en su campo y con sus reglas. Las crifras macroeconómicas son las que blandía el PP para aquello del "España va bien", y con esas mismas armas Zapatero ha venido a decir, "Si con ustedes iba bien, que lo iba, con nosotros va aun mejor".

Estoy de acuerdo en que no se ha entrado en demasiados detalles que puedan interesar mas al ciudadano de a pie, sobre todo en el tema de vivienda, que ha sido el gran ausente, pero en lo que respecta al debate Zapatero ha superado a Rajoy de largo.

1º: Ha demostrado con cifras que el balance de su gestión es muy superior al del PP
2º: Ha desactivado la oposición con el tema del terrorismo
3º: Ha desacreditado a Rajoy como alternativa

En definitiva, victoria por goleada, por el buen hacer de Zapatero y por "incomparecencia" del rival.

xaman

#30 Te equivocas, yo creo que todos vemos que lo de Gabilondo no es más que una opinión. (lo he dicho en muchas ocasiones pero lo volveré a decir).

Es como lo dice, no se apoya en mentiras, ni en insultos, ni levanta la voz, ni contamina todo el telediario con su opinión. Él simplemente tiene un espacio, como si se tratase de un blog, en el que, de una manera ordenada clara y con argumentación real (argumentos objetivos, conclusion subjetiva), expresa su opinión.

Es como aquéllo: "No es lo que dice, sino como lo dice".

#31 ¿de verdad piensas eso del estado del PP? fijate en las elecciones autonómicas, hay veces que temo por una victoria del PP en las elecciones.

e

#26 o eso, o dice lo que piensa.

Aquí va una pregunta a todos aquellos que dicen que Gabilondo es el primero que ofrece su pecho al Comandante en Jefe:
Si yo tengo unas ideologías, y al cabo de un rato me encuentro con alguien que dice lo que yo ya pensaba, y digo: Eh, yo estoy de acuerdo con eso. ¿Se me tildaría de copión o de lacayo?

D

#8 La última frase del articulo tan premonitoria como genial:

Sobre ETA, la tregua-claudiación, la supuesta venta de Navarra y otras fantasías que sacaron al PP a la calle acompañados de personas con simbología franquista, mejor hablo otro día: mucho me temo que hoy se van a saturar ustedes del tema porque alguno va a convertir el "debate del estado de la nación" en el "debate del estado de ETA".

D

Todo un record, el primero que se queja de manipulación en la OPINIÓN de Gabilondo esta vez ha llegado en el comentario #30, como muchos medios, sobre todo prensa escrita el telediario de la Cuatro cuenta con ese espacio de Opinión y al igual que en la prensa escrita nadie que entienda un poco de periodismo lo trata de manipulación como hacia Urdaci. Creó que nadie se queja de que El Mundo manipule porque Los Santos cuente mentiras e insulte en su columna, los medios solo manipulan cuando mienten en las noticias propiamente dichas o dicen medias verdades acerca de estas en la opiniones eres tu el que te las tienes que creer y compartir o no y es tu responsabilidad.

t

vaya vaya, parece que un tal Rato ha preparado la intervencion de Rajoy.
Dios, pero que mal lo ha hecho!!. Por lo menos nos ha regalado unos momentos televisivos muy buenos, por ejemplo cuando no paraba de pasar papeles mientras Zapatero le atacaba.

r

Genial Gabilondo. Día a día, lo que más me gusta de su informativo es el momento de opinión. Bien expresado, claro y directo, muy directo.
Muy bueno.

e

Acabo de publicar
Versión de Libertad Digital sobre el debate del estado de la nación

Hace 16 años | Por eseH a libertaddigital.com


Mañana a estas horas tendrá tropecientosmil negativos, pero a los que meneais ésta, creo que os gustará.

e

"Zapatero habla de España, Rajoy habla de ETA". Cierto. ¿Pero de qué España habla Zapatero? Porque la España que nos quiere vender, esa en la que la vivienda baja, los salarios suben y los cafés valen 80 céntimos dista mucho de la España en la que vivo yo. En donde yo vivo ser un "pobre mileurista" no es ser pobre, es tener un sueldazo. En donde yo vivo, la hipoteca media está por encima de los 1.000€. En la España que me toca vivir, los ayuntamientos supuestamente de izquierdas, se suben sus sueldos en un 42% ( http://www.laopinioncoruna.es/secciones/noticia.jsp?pNumEjemplar=2440&pIdSeccion=2&pIdNoticia=115381 ), etc...

andresrguez

#9 seguro que mejor que rajoy

#14 - Hola, somos los que queremos romper españa, se puede poner marianín ?
- Acebes: Ah si, ustedes son los amigos de zp, esperen que ahora llamo a mariano.

D

Gabilondo es genial. Lástima que no tuviera 40 años para que continuara con nosotros 30 años más. ¡Ánimo Iñaki!

jaz1

#26 no le culpes, porque hoy rajoy estuvo patetico!!!!!!

lo que ha dicho y mas lo hemos visto todos, no dio una.

nunca vi un discurso con menos contenido dicho desde la rabia y el desprecio y encima con tristeza .

kismet

Torpe Sr. Rajoy.... la verdad es que lo pone fácil en lugar de hacer oposición democrática. A pesar de todo, creo que el debate no ha salido de lo de siempre, crispación y malas formas. ¿cuándo serán capaces de recuperar nuestros políticos ese sano espíritu de trabajo colaborativo tan ilusionante para todos que fue la transición?

xaman

#48 El problema es que Losantos no argumenta, se dedica a insultar a diestro y siniestro como si fuese el defensor del bien.

xaman

#43 La prensa objetiva NO EXISTE, pero de ser así, el resto del telediario se podría considerar dentro de ese objetivismo relativo. Lo de Gabilondo son unos minutos de algo parecido a un blog. Eso de "las declaraciones de Rajoy y las de Zapatero y que cada uno piense lo que quiera", va después.

#42 Reunirse no tiene porque ser negociar, pueden haberse reunido sólo para imponer condiciones. Pero no lo sé, de todas maneras para acabar con ETA yo pienso que sólo existe la vía diplomática.

D

Si los partidos los hacen quienes los representan, en este momento no hay PP.

p

#46 que la prensa objetiva no exista no quiere decir que me tenga que conformar. Yo quiero que exista. Un clima de conformismo informativo en el que alguien tan influyente como Gabilondo se permita el lujo de dar su opinión en un informativo no me gusta. Respeto totalmente a las personas que están a favor de este tipo de informativo, pero a mí no me gusta.

Dices que es como un blog, pues que haga un blog. Y efectivamente, como dices, luego pusieron las declaraciones de ambos (tampoco me gusta que sólo se muestren las manifestaciones de dos partidos, es una manipulación importante desde mi punto de vista) pero es que para mí, las opiniones personales de Gabilondo no deben coincidir en "espacio/tiempo" con el informativo.

Nos quejamos mucho de Losantos porque se le ve el plumero y a este señor no se le critica. De acuerdo, hay muchos matices, Gabilondo tiene otro estilo más light, menos agresivo, más tolerante en su apariencia. Es cierto, pero el trasfondo es el mismo, como decía #26 Gabilondo "ofrece su pecho al Comandante en Jefe" acaso no es lo mismo que hace Losantos ?

Tengo la impresión de que nos dirigimos a un camino de "bipensamiento" cada vez más pronunciados: 2 partidos a los que votar, 2 estilos informativos que seguir. Una alternativa al partido de gobierno para que de la impresión de que estamos en una democracia guay y ya está dónde cada uno dice que el malo es el otro.

Informativamente hablando, me parece sensato desconfiar de alguien que se pronuncia de manera obvia sobre un partido o ideología política como hacen la COPE y la SER.

Saludos y perdonen el ladrillo

a

#48 Para conocer la realidad no basta con disponer de información objetiva. Es necesario analizarla,reflexionar sobre ella y formarse una opinión.

Uno puede formase su opinión exclusivamente a partir de la información objetiva, si tener en cuenta la opinión de nadie. Pero es mas sencillo y enriquecedor ayudarse de las opiniones del resto. Conociendo varias opiniones y puntos de vista puedo formarme una opinión propia mas compleja y rica que la que llegaría partiendo de cero.

El problema del "Fede" no es que de su opinión, es que se vive en una realidad inventada y diseñada para atacar al gobierno. Sus "Opiniones" no me aportan nada, ya que estan basadas en una realidad inventada.¿De que me vale saber cual es su opinión sobre que los Gal,Eta, el PSOE Al Quaeda, a policia y los jueces conspiraran para acabar con el gobierno de Aznar?
Ademas no soporto el constante estado de crispación e indignación en el que vive y creo sumamente peligroso el odio y la confrontación que fomenta.

Otras cuestión que no soporto del Fede es que no diferencian entre opinión y noticia. Nunca dan su opinión, sino que dicen la verdad absoluta, objetiva e incuestionable.

corpi

En mi humilde opinion la cosa esta muy clara. Rajoy fue elegido a dedo y ha dado muchisimas muestras de que no da la talla. Y las cabezas pensantes dentro de su partido ya lo han puesto como cabeza de turco.

Ahora le han activado el modo "raca-raca" contra el gobierno para ganarse por mucho tiempo a un sector de la poblacion, y cuando pierdan las proximas elecciones (algo que creo que desde dentro del PP ya dan por hecho) es cuando cambiaran de candidato, que con un mensaje mucho mas moderado, ya tendra ganados los votos mas extremistas.

Resumiendo, creo que el PP tanto las elecciones, como ha rajoy, ya los dan por perdidos y solo estan adecuando el terreno para que el proximo candidato (¿Rato?) pueda salir con cierta ventaja....

Sordnay

Excelente resumen Iñaki

D

Tampoco Zapatero ha estado tan bien, lo que pasa es que como dice Gabilondo, Rajoy no se ha presentado al debate da la nación, se ha presentado al debate de ETA de nuevo, cosa que ya cansa viniendo de quien viene

a

Lo mejor de Iñaki Gabilondo y sus informativos en Cuatro es que saben separar claramente la opinión de la noticia.

1)¿Que cifras presento Rajoy? ayer no dio ni una cifra se limito de decir que todo era "deplorable"
2) Yo no hablo de terrorismo
3) La ultima intervención de Rajoy ha sido la ultima intervención de Rajoy

OMeGa2k

Rajoy en sus 13 de criticar como un crio a Zapatero, le esta pasando factura tanto mamoneo

D

No entiendo a Rajoy, de verdad no sé que intenta conseguir con su actitud. ¿Que le pasa al PP? son así o es que quieren que gane el PSOE.

Como dice Bono, el mayor seguro que tiene el gobierno de ganar las próximas elecciones es la oposición que realiza el PP actualmente.

Y oye, por mi estupendo, pero me gustaría ver un adversario político más a la altura de las circustancias.

Truck

"Zapatero [...] ha mostrado el buen momento de España", POR FAVOR...
Trabajo precario? Inmigración descontrolada? Corrupción en decenas de ayuntamientos?

A ver si va a estar como el "España va bien" de Ansar...

amoebius5

La crónica de Gabilondo me parece excelente, es un gran comunicador, le doy un 10.

Ahora bien, no me cabe duda de que hubiera puesto el mismo ímpetu apoyando a la parte contraria si en ese lado hubiera estado su líder.

Gabilondo depura sus pecados y se justifica a sí mismo en las entrevistas que hace a los de su cuerda. Allí despliega su artillería más sutil y penetrante, obnuvila a sus fans con un manto de independencia. No obstante, cuando hay que cerrar filas, es el primero que ofrece su pecho al Comandante en Jefe.

Lealtad e independencia son incompatibles, así que tratar de incluirlos en el zurrón moral es imposible, incluso para ti, Gabilondo.

p

No me parece correcto que un periodista se dedique a crear opinión. Tenían que haber puesto las declaraciones de Rajoy y las de Zapatero y que cada uno piense lo que quiera.

A mí me importa un pito la opinión de Gabilondo. Como ciudadano que piense lo que quiera que es lo que hacemos todos. Pero no se puede ir presumiendo de ofrecer información veraz y luego soltar un ataque directo a un partido como él hace continuamente.

La prensa a la que se le ve tanto el plumero, sea cual fuere ese plumero, para mí, no es una prensa digna de respeto.

Saludos.

e

1. Las cifras macroeconómicas que blandía el PP eran, ya de por sí, muy malas. Si ZP presenta las mismas cifras pero un poco maquilladas, seguirán siendo muy malas.
2. Ha desactivado a la oposición con el tema del terrorismo con mentiras. ZP prometió que nunca habían negociado con terroristas antes del 2005. Pernando Barrena no dice lo mismo: http://recursos.pnte.cfnavarra.es/~mzubicob/25psoeta.htm ¿A quién creemos?
3. Ha desacreditado a Rajoy como alternativa. La verdad, Rajoy nunca fue una alternativa. Como mucho será un "mal menor".

m

Veneramos a Gabilondo

D

zETAp en vez de dedicarse a hablar de su gestión o de su negociación con ETA, se dedicó a atacar a Rajoy. Sin duda, es porque no le interesa hablar ni de España ni de ETA.

T

¿Recordais un tal Alfredo Urdaci? ¡Qué ganas tenía de que lo quitaran de los informativos!

La pena es que me estan entrando las mismas de dejar de ver a Gabilondo.

Que pena que el proselitismo os lleve a aceptar como normal lo que dice uno y a rechazar lo que dice/decía otro.
"Total, si Urdaci tenía unas ideologias y se encuentra con alguein que piensa lo mismo ¿se le tildaría de lacayo?"
Pues en menéame si es a favor del PP si, si es a favor del PSOE pues no. Fácil.