Hace 3 años | Por tiopio a cadenaser.com
Publicado hace 3 años por tiopio a cadenaser.com

Dice Ayuso que ha ganado. Que diga lo que quiera, porque la realidad es otra, la realidad es que el Ministerio de Sanidad le ha concedido, como a una niña caprichosa, la posibilidad de que cuente que lo que sirve para Madrid sirve también para el resto de España. Pero es que, resulta que no hay ningún otro municipo de más de cien mil habitantes fuera de la Comunidad Madrid que supere los umbrales marcados para la aplicación de las medidas. Todos los municipios que cumplen con los criterios establecidos son madrileños. De eso se trataba,de ganar

Comentarios

D

#1 sí... Ya... Solo en madrid
No aprendemos

p

#7 En otras partes donde gobiernas políticos de distintos colores que también lo está haciendo mal, pero no peor que Ayuso, que es lo que se crítica en este articulo, que es la comunidad que más tarda en tomar medidas preventivas y estando peor.

D

#20 entonces quizás el gobierno de la nación debería... No sé... ¿Gobernar?
No. Espera. Qué tontería. Valiente insensatez. Lo retiro.
Mejor que sigan a sus cositas

p

#24 Gobernar está gobernando (con las competencias que tiene y parece ser que no quiere anular el gobierno de la comunidad Madrid por guardar las apariencias y la derecha lo quiera vender como un intento de imponer una dictadura), en Madrid el gobierno autonómico ha tardado mucho en gobernar y aun así no han confinado todos los territorios que deberían y para que el gobierno central pueda hacer algo al respecto tiene que aplicar el 155 o declarar el estado de alarma, esto no sucedería si Ayuso fuera buena gestora.

D

#31 el hecho es que ayuso ya ha quedado palmariamente demostrado que no es una buena gestora.
¿Qué hace el gobierno central al respecto?



Por cierto el artículo 155 no es ni necesario ni pertinente

p

#35 Si aplicar un artículo de la constitución y sin decretar el estado de alarma poco se puede hacer, pero que el gobierno central no sea bueno no quiere decir que es la gestión de Ayuso la que ha empeorado la situación en la Comunidad de Madrid y que por ello se requiera un confinamiento más severo en esa comunidad que en otras comunidades y si tenemos en cuenta que Casado a alabado la gestión de Ayuso me hace sospechar que si gobernara el sería todo mucho peor.

D

#36 aplicar ese artículo de la constitución no se puede hacer porque no se cumplen los requisitos necesarios. Sin embargo para decretar el estado de alarma no es necesario ningún requisito excepto que al presidente del gobierno se le ponga en las pelotas y que informe (ojo, informe, no que pida permiso).

Y la "gestión"de ayuso ha empeorado la situación. En igual medida que la "gestión" de sánchez la ha empeorado (y al principio de la crisis la aceleró de forma desbocada).

Yo celebro que por fin haya unos criterios claros para aplicar medidas restrictivas. Y si para ello ha tenido que cagarla la presidenta ayuso... Supongo que no hay mal que por bien no venga

p

#37 Teniendo en cuenta la situación actual si es cierto que el gobierno si que podría decretar el estado de alarma, de hecho el principal problema de Sánchez es haber vacilado otra vez a la hora de decretar el estado de alarma en Madrid pensando en tratar de evitar la ruina del país por un severo confinamiento, que es lo que podría haber mejorado significativamente la situación de la pandemia y lo único que puede hacer al respecto.

Yo también celebro que se apliquen unos criterios similares a todo el territorio, pero hubiera preferido que la sociedad hubiera aprendido algo más con el anterior confinamiento para no tener que llegar a este punto.

wachington

#11 Claro, porque en Navarra tienen las mismas aglomeraciones que en Madrid (metro, trenes o buses).

Navarra tiene una incidencia de 685 los últimos 14 días, mientras que Madrid tiene 784.

Desde que empezó la pandemia, sabemos que la IA de Madrid es más alta que la oficial, porque en las actualizaciones de cada día añaden casos a varios días o semanas anteriores.

S

#17 Pues yo precisamente me preocuparía bastante de por qué una zona con tan poca aglomeración tiene una incidencia tan alta

wachington

#19 Sí, es preocupante lo de Navarra, pero no puedes comparar con Madrid.
Un ejemplo es lo que pasó este verano en Cataluña, hubo repuntes en Lérida y en Barcelona, el de Lérida era más grave pero acabó bajando más que el de Barcelona.

A igual velocidad frena antes un coche (Navarra) que un tráiler (Madrid).


El porcentaje de positivos por prueba PCR, Navarra lleva unos cuantos días rondando el 10%,
https://gobiernoabierto.navarra.es/es/coronavirus/impacto-situacion

No hay resultados diarios de Madrid, hace 15 días el porcentaje de positivos era del 20%.

Hace más de una semana que el porcentaje de positivos en Cataluña está entre el 5-8%.

wachington

#32 Y eso es un factor a tener en cuenta.
En Madrid se está parando mucha actividad programada.
No te cuento la angustia que deben estar sufriendo los que estén pendientes de una biopsia, por ejemplo.

CC #11 #19

wachington

#17 Fíjate en esto #11 según el informe del 1 de septiembre, el 31 de agosto se detectaron 563 casos.
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200901_cam_covid19.pdf

Informe del día 29 de septiembre, ahora resulta que el 31 de agosto había 1310 casos
https://www.comunidad.madrid/sites/default/files/doc/sanidad/200929_cam_covid19.pdf

Por la experiencia de los últimos meses podemos calcular que la IA de Madrid es entre un 10 y un 25% más alta de la cifra publicada.

Urasandi

#17 También hay diferencias en la calidad de los datos y en la saturación de los recursos sanitarios.

D

Yo sinceramente me alegro de que de la reunión de ayer salieran una serie de medidas de aplicación nacional, por fin un criterio único para confinar; es unas 10 veces más permisivo que por ejemplo el modelo alemán, pero algo es algo.

Lo que no puede ser es que no haya ninguna directriz nacional en un momento como este en el que toda España tiene un problemón.

G

#5 Toda la razón.
Aquí somos más de: ver la paja en el ojo ajeno, y no la viga en el propio.

Y lo peor es que los q mandan, nunca hacen autocrítica.

Ahora mismo tendrían que pensar que és lo que hemos hecho mal de junio en adelante. Para no repetirlo.

p

#8 Yo diría más bien que conviene analizar los errores cometidos desde Marzo en adelante, tanto el gobierno central como los gobiernos autonómicos de todos los colores.

D

#6 Yo no veo tan claro por qué Madrid está mucho peor que por ejemplo Navarra.

Viendo la incidencia en los últimos 14 días están peor; ok que el porcentaje de positivos es del 8,5% y la ocupación de UCIS está por debajo del 35%, pero Navarra está como el culo.

Me parece bien que desde el Gobierno central se definan criterios claros aplicables a todo el Estado.

ipanies

#11 Esos criterios fijos van a generar problemas, primero porque la cifra de 500/100.000 es una salvajada y segundo porque cada territorio tiene sus especificidades.

Ovlak

#11 Navarra sólo supera a Madrid en IA. En el resto de parámetros está infinitamente mejor, además de que tus datos están bastante desactualizados:
https://www.lavanguardia.com/local/paisvasco/20200929/483757301224/navarra-coronavirus-situacion-no-comparable-madrid.html

IA 7 días:
Navarra 376 - 307 Madrid

Positividad PCR
Navarra 10% - 20% Madrid

Ocupación hospitalaria
Navarra 10% - 26% Madrid

Ocupación UCI
Navarra 24,6% - 41,2% Madrid

Así que sí, Navarra tiene ligeramente más incidencia acumulada que Madrid, pero parece que se han puesto las pilas en el rastreo y en recursos sanitarios, porque en todo lo demás Madrid dobla a Navarra.

#11 mira todos los datos.
No tiene nada que ver. En Navarra está localizado y la mayoría de áreas no tienen incidencia x encima de 300, mira la tasa de positividad, el r0 que es menor de 1 en Navarra y mayor en Madrid, y mira los fallecimientos y el estado de los hospitales....
Comparar Navarra con Madrid es ridículo y el que hace que lo compares te esta engañando.
Miralo tu mismo.

p

#6 Yo diría que otras comunidades si han tenido que tomar medidas (algunas han confinado territorios que están mejor que muchas zonas de Madrid que no se han confinado aun), lo que es sangrante es que no han tardado tanto en actuar como la comunidad de Madrid.

Dene

#2 pero luego que no se queje nadie cuando Cataluña pida una negociacion bilateral con el gobierno de turno, eh? aunque luego se aplique a todos por aquello de aparentar..

D

Yo sigo sin ver claro por qué España tiene tantos fallecidos y países con culturas semejantes como Portugal, Italia o Grecia, no. Y en Suecia no toman casi medidas y apenas tienen ya muertos. Y no me vengáis con que en España la gente no cumple porque el sur de Italia este verano era un cachondeo, la gente usaba todavía peor que aquí la mascarilla. Y la gente también se la quita estando en familia. Aquí pasa algo raro, y quizás no tiene que ver con las medidas que los políticos han tomado hasta ahora. Es más, visto lo visto yo estoy ya convencido de que la mascarilla obligatoria en la calle no vale para nada. Deberían dejar de obligar a usar la mascarilla al menos en la calle.

H

#3 Yo tambien creo que en la calle, con una distancia prudente podrían sobrar; quizá esta reducción del tiempo con la mascarilla puesta haría que hubiese más disposición a ponersela cuando realmente es necesaria, reuniones familiares y eso.
Menos tiempo, pero de más calidad.

D

#9 Fíjate que incluso he llegado a leer que usar demasiado la mascarilla puede tener un impacto negativo sobre nuestra salud y que eso podría empeorar incluso las cosas. Ahora mismo no me suena descabellado (¿puede resentirse nuestro sistema inmune?) .

Yo ya uso desde hace meses mascarillas livianas de tipo deportivo para poder respirar en condiciones. Ni quirúrgicas ni ffp2.

G

#3 Rastreadores, es la diferencia ahora mismo. (Mira Valencia con sus 1300 rastreadores como le va de bien)

En la primavera:
Se que Grecia se cerró en banda.
Italia ahora sí que está mejor, pero aún así es de las más castigadas en muertos.
Suecia: hay que compararla con sus vecinos, que tienen las mismas costumbres de sociabilidad y sale muy mal parada.
Lo que yo pienso: aquí estamos acostumbrados a hacer vida en la calle, bares, terrazas etc...
Somos más de juntarnos, reunirnos con amigos y familiares cada fin de semana, rapear de pie y abarrotados....

Y esto es gasolina para el virus.

D

#15 Somos más de juntarnos, reunirnos con amigos y familiares cada fin de semana, rapear de pie y abarrotados....

Pero los italianos del sur son iguales. Y ni tuvieron una primera gran ola, y tampoco la segunda ¿tomar el sol es clave por eso de la vitamina d? En el norte la gente toma sumplementos de vitaminas.

G

#18 desde mi punto de vista: la primera hora pego más fuerte donde más movimiento de personas. Al no ser temporada turística se libraron los del Sur, en España también. Y pegó fuerte en zonas con densidad más alta de personas.

Vitamina D: en España somos endémicos de falta de vitamina D. Es curioso, pero es Asín.
No es tanto tomar el sol en verano, que lo hacemos, sinó el resto del año.
Los del Norte en marzo ven un rayo de sol y lo aprovechan, aquí buscamos la sombra por costumbre.
P.d. Estoy tomando suplemento de vitamina D y Zinc desde mayo.

t

No se que hace aún la pija caprichosa esta gobernando algo, que la manden a la isla de los famosos.

JuanCarVen

Respuesta de la Generalitat a los tres criterios para confinar, ellos han actuado siempre antes de tener esas cifras.
Quien quiere hacer algo encuentra la motivación, quien no quiere hacer nada encuentra la escusa.

Ayuso no hace mas que poner escusas, que si no hay criterios comunes, que ya contrataré,...

tiopio

Por eso todos cirujanos, personal de quirófano y ucis están todos enfermos. Debido a las mascarillas que llevan usando ocho horas al día durante años.

Dene

porque aqui hemos tenido decadas de gobiernos de gaviotas rapiñadoras que se han cargado la sanidad publica y sobre todo, la atencion primaria.
ayer decía un medico de familia español por qué estaba trabajando en otro pais europeo... mejor sueldo (eso si, compensado por precios de vivienda, etc mas caros) pero también porque le permitían una media de 20 minutos para cada paciente

D

Aqui el único que gana es el virus...

Entre unos y otros la casa sin barrer

Robus

Que triste Madrid... y el centralismo en general.