Hace 4 años | Por framirez8290 a magnet.xataka.com
Publicado hace 4 años por framirez8290 a magnet.xataka.com

El Congreso de los Diputados aprobó ayer el proyecto de ley para regular la eutanasia. Lo hizo entre una gran mayoría de 201 diputados, pero también frente a una minoría abundante de 140 opositores. Se trata de una medida contemplada en el programa de gobierno, promovida por Pedro Sánchez durante la campaña y que ha sobrevolado la política española durante la última década, siempre entre agrios debates.

Comentarios

Yonny

Desde cuándo los derechos fundamentales son opinables?

mefistófeles

#1 Yo no lo considero un derecho fundamental, pero aparte de eso, me parece una ley necesaria y buena, y quien quiera hacer uso de ella que lo hago y quien no, pues que no.

Respecto a derechos fundamentales: https://es.wikipedia.org/wiki/Derechos_fundamentales_en_la_Constituci%C3%B3n_espa%C3%B1ola#Derechos_fundamentales_en_la_Constituci%C3%B3n

Yonny

#2 la religión un derecho fundamental..m qué barbaridad

D

#1 Desde que la iglesia y los capillitas gobiernan en este país...

D

#1 Eso es lo que me pregunto.

kelonic

Esperemos que no empiecen las campañas rancias diciendo que la eutanasia es obligatoria

auroraboreal

#4 No entiendo que nadie pudiera hacer una campaña con eso ni la tontería esa de que "es una ley para ahorrar". No.

La ley de eutanasia regularía el “derecho individual subjetivo” de las personas que, sin estar en un proceso abocado a una muerte inminente, sufren una enfermedad grave, crónica o invalidante que produce sufrimiento insoportable, “deciden solicitar y recibir la ayuda para morir anticipadamente”.


- El paciente debe ser mayor de edad y tener “plena capacidad de obrar”
- La solicitud no la puede realizar otra persona y se puede revocar en cualquier momento.
- Exige la presencia de testigos (profesional sanitario)
- Una comisión de control y Evaluación pluridisciplinar autonómica sería la responsable de controlar todo el proceso de forma previa y posterior a la muerte.

https://elpais.com/sociedad/2020/02/11/actualidad/1581415877_912187.html


Ni la eutanasia que se va a aprobar será obligatoria para nadie, ni es una ley para ahorrar.

Lo único que se va a ahorrar es sufrimiento a un pequeño grupo de personas y
cada paciente elegirá si quiere solicitar algo así, igual que elegimos si queremos casarnos, divorciarnos...