Hace 11 años | Por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com
Publicado hace 11 años por IgnatiusJReilly a elmundotoday.com

Esta mañana, médicos del Hospital Santa Marina de Bilbao han practicado por primera vez en el País Vasco una intervención quirúrgica con anestesia general. Hasta ahora, nunca había sido necesaria la presencia de un anestesiólogo en los quirófanos vascos, puesto que en ellos es tradición operar “a pelo”. Esta primera intervención con anestesia se considera “una rara excepción” que, lejos de ser vista como un avance, se ha querido llevar a cabo con discreción “porque es una vergüenza para el paciente mismo y para sus familiares”.

Comentarios

D

#10 Que pasa premoh! lol

IgnatiusJReilly

#11 Y lo peor es que será verdad... lol

D

#11 Menudo animal. Una cosa es no usar anestesia, cosa normal por aquí, y otra que te operen sin un traguto de vino. Tu abuelo es un héroe.

La verdad que ahora que lo pienso yo conozco alguna salvajada de este tipo, sobre todo entre marineros heridos en alta mar. Para las mujeres que piensen que un tio malote y duro es alguien todo tatuado con pendientes de brillantes, pelo rapado y abdominales de gimnasio, no ha conocido a ningún pescador de los de antes. Con sus buenas tripas y abdominal único. Cuanta razón #20 nos hemos vuelto, y yo me incluyo, un poco mariquitas con las nuevas generaciones. Ahora hasta usamos gruas para construir cosas, y los antidisturbios corren detrás de nosotros y no alrevés.

fallheim

#32 Cagüen la contribución, que razón tenéis.

gordolaya

#7 Me ha encantado.... y soy catalán

eboke

#19, creo que ése se lo escuché a Eugenio, pero era uno de Bilbao que iba a una barbería. lol

D

#19 Es lo que pasa con muchos "bilbainos"... que no saben ni de que pueblo de Vizcaya son... (triste pero es verdad, sean Galdako, Basauri, Sopelana, Santurtzi.... para algunos todo es Bilbo.

D

-oye Patxi ¿Has oído que dicen que los madrileños son más inteligentes que nosotros ?
-¿sí? ¿Cuanto levantan?

kimnet

Nueva York. World Trade Center. Zona Cero. Después de un año, los bomberos siguen con las tareas de salvamento, cuando de pronto, levantan un bloque de hormigón de 2000 kilos y aparece uno de Bilbao.

¡Aiba la ostia! Pues anda que no habéis tardau en rescatarme, joder. Ya me estaba muriendo de sed.

Los bomberos, la policía, los médicos, los periodistas… todos se quedan alucinados mirando al vasco, sin creérselo, y el vasco sigue: ¡Venga un txuletón, joder! Y un txacolí que estoy seco, pues.

Un bombero, aún sin poder creer lo que ve, le pregunta:
Oiga, perdone, ¿en la planta donde estaba usted, sabe si queda algún superviviente?

¡Y yo qué ostias sé, joder, si yo venía en el avión!

r

¿Los vascos sólo están en el País Vasco? Los vascos nacen donde les sale de los cojones.

D

#4 Y en Navarra. Y creo que más al norte también hay gente de origen vasco en Francia (gabachos vascos, suena raro )

#14 En el Bilbao más bestia, los hospitales acuden a tí lol

D

#17 o vascos españoles... no se que me suena mas raro... (un saludo desde Ainhoa).

D

#35 desde Ainhoa
¡Qué suertudo!

mblanch

Puta crisis! Estamos perdiendo hasta los valores!

w

C&P " Hay catalanes que invitan a una ronda y años después se descubre que nacieron en otro sitio" ... ¿Años? Si un catalán invita, esta claro que no es catalán...no hace falta esperar años

Saludos

j

Malas noticias para la sanidad pública vasca. A partir de ahora gastarán mas en cada intervención quirúrgica.

vet

¡Ya no hacen vascos como antes!

Tomaydaca

El vasco operado va a demandar al anestesista por excederse en el celo de su profesión, y subsidiariamente al Hospital, ya que él no firmó el impreso de consentimiento para ser anestesiado. lol lol

nacco

Tan inaudito como la aplicación de la anestesia, es el hecho de que acudiera al hospital. Dudo que la noticia sea cierta.

Amonamantangorri

Anestesiak eta ostiak, espainolentzako.

Lafarguista

Se sospecha que el problema pueda estar en el origen de las bolsas de plasma utilizadas. Todo apunta al laboratorio central de Madrid que mandó una partida con destino al Hospital General de La Rioja (Logroño) con plasma de "fuera" en vez de utilizar fondos propios.
Se perseguirá a los responsables.

D

Seguro que era maketo...

macaba72

Pues reiros, pero yo conozco un caso verídico.Cuando mi ex sufrió un neumotorax y feuron a pracricarle una incisión para meterle un drenaje, se lo hicieron a lo vivo y encima el médico le recriminó que fuese tan quejica, cuando mi ex le comentó queno le había puesto nada de anestesia el médico se calló

chapulina

La noticia me ha hecho reír, pero leed los comentarios que vienen en el artículo también. Creo que me he reído incluso más. lol lol lol
Hay uno que dice que cuando tenía dos años se auto-operó de fimosis a bocados y con lo que le sobró, tuvo su primera tienda de campaña lol

D

¡qué huevos mas gordos!

D

¡Vaya ejemplo para la juventud! ¿Qué será lo siguiente? ¿Comer con cubiertos? Nchts...

c

La noticia no es tan falsa: yo conocía un vasco que antes de una operación se tomo un chupito de pacharán.

Rembrandt_Harmenszoon

Os parecerá mentira lo que voy a contar, pero es verídico. Un primo de mi bisabuelo (que era andaluz, no vasco lol), trabajando picando para la construcción de unas vías de tren, le saltó a la cara una piedra y le vació un ojo. Lamentablemente en aquella época ya conocemos como eran las condiciones laborales, por lo que si se ausentaba por el accidente perdería el jornal de aquel día. La familia estaba muy mal economicamente y siguió picando piedra para no perder el sueldo hasta que terminó su jornada. A partir de entonces fue conocido en toda la aldea como "El parche".

progresismo2.0

Buenisimoooooooo el mundo today, y los chistes de algunos meneantes,me he reído un buen rato

e

¡Esta noticia es falsa! Maketos difamadores...

a

Estoy por votar noticia erronea... ya que es erronea. No lo hago porque el meneante me cae bien, pero que sea la última vez que nos intenta colar algo falso.

La anestesia solamente la utilizan los hospitales vascos para los de fuera.

D

No entiendo qué necesidad puede tener un vasco para operarse, un chuletón de buey a la bilbaína, unas alubias de Tolosa, todo con un buen txacoli y a la calle...

a

Los de bilbao no pueden nadar por la ria, porque se rozan con el fondo.
-Pues que naden de espalda.
-Si hombre ¿y al llegar al puente de Portugalete que hacen?

avpag

no comparo páginas de viñetas con meneame, faltaría mas!!! sinó con elmundotoday que en estereotipos y tópicos van a la par y machismo no se donde lo has visto. Es obvio que la mayoría de las viñetas son de gente de instituto por eso puse que no las consulto, solo que me hacen más gracia las fricadas de informáticos/viciados/etc que chistes viejos que llegan a portada casi a diario..

a

Jo estos vascos cada día se estan ablandando mas, lo siguiente que será? cambiarle los cuchillos jamoneros a los cirujanos o que,venga ya con la crisis.

DarkAnxo

en el pais vasco no operan, curan a ostias

D

El mundo today... en fin lol

D

No era de Bilbao..era de las afueras..de Vitoria- Gasteiz....

JotaParro

Jajajajajaja!!!!

avpag

no digo que elmundotoday no sea una gran web de humor, pero huele un poco que TODAS las noticias de humor que llegan a portada vengan de ahí (alguna de eljueves). Sobretodo existiendo cuantocabrón, cuanta razón, que yo no consulto pero tienen audiencias masivas(yo soy adicto a 9gag que le vamos a hacer). El caso es que esas páginas, cuando les echo un ojo, hacen muchísima más gracia que esta.
No se lo digo desde la ignorancia y sin mala leche, pero me parece cuanto menos, curioso. Además normalmente son topicazos, que tendrán su gracia y llegan a arrancarme una sonrisa, pero con otras páginas incluso llego a carcajadas.
Con esto no me quejo de que haya humor en portada, ni mucho menos!. Despues de leer tanta noticia que hace que te hierva la sangre (políticos everywhere) se agradece desconectar.

D

#45 Esas páginas igual te hacen más gracia si tienes catorce años, están más plagadas de estereotipos y topicazos que Menéame y apestan mucho a machismo, entre otros.

#0 Brutal.

b

Mezclar las noticias serias con las de humor sin separarlas con ninguna etiqueta es útil y funcional al sistema, es decir, a quienes quieren desprestigiar a internet y a los medios de comunicación alternativos.

mtp38k

#43 No.

c

seguro que es de ascendencia castellana o andaluza...