Hace 10 años | Por --393765-- a hojaderouter.com
Publicado hace 10 años por --393765-- a hojaderouter.com

Los operadores virtuales defienden la competencia porque obliga a bajar precios, mientras los dueños de la red se quejan de que no hay dinero para invertir.

Comentarios

basuraadsl

#5 Que manera de manipular la información.
Ojala esos beneficios fueran en España, pero son los beneficios de la multinacional.
Me parece perfecto que haya competencia, pero lo que no me parece bien es que las OMV no tenga ni red ni personal de mantenimiento. Ya me gustaría que hubiera más empresas con tantos empleados como ella y con su calidad en sus contratos. En otros paises las operadoras están obligadas a reinvertir después de un tiempo parte de los beneficios.
Con respecto al LTE, todas las operadoras han gastado más en publicidad que en estaciones base de verdad, ya que los medios de TX no se han ampliado y por lo tanto la velocidad es fictícia. Menos publicidad engañosa y más generación de empleo digno e inversión.

jrmagus

#6 Mata un gatito, pero nacen un ratoncito y un elefante.

r

#8 Relax. Se perfectamente por mi trabajo de que va el tema. Pero el modelo de Yoigo no es el de un OMV. Desplegó su red propia (Inversión), y se apoyó en la de Vodafone (Y posteriormente en la de Movistar porqué esta le tentó con mejores condiciones, osea que muy canibalizada no se siente) como complemento hasta llegar a un nivel aceptable de red propia. Básicamente lo mismo que ahora hace (en parte) Movistar con el 4G de Yoigo. Además, Yoigo sólo utilizaba la cobertura de un Operador de Red. La conmutación y gestión se delegaba en su propia red. De haber actuado como OMV lo hubiera hecho como OMV Completo y no caníbal.

r

#4 Cuando los operadores virtuales no existían, las compañías hacían cosas como Foll**te 18 céntimos el minuto. Recordar que antes de llegar las OMV salió la 4ª Alternativa (1 Ogro para las de siempre): Yoigo (Xfera Móviles) con red propia.

Cuando las operadores se concienciaron para mejorar su atención al cliente simplemente ya era tarde. Llegaron los OMV que con un margen de beneficio muy muy estrechito, y dependiendo siempre de su red 'Madre' consiguieron tratar al cliente como un Rey.

Respecto a los contratos de las OMV, a Movistar no le interesa mucho y se pone dura con las condiciones, y por eso tiene 3 OMV contaos. Digamos que a Vodafone no le molestan mucho y Orange, que lo pone muy fácil para ser OMV suyo, se las rifa. (http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_m%C3%B3vil_virtual)

Tao-Pai-Pai

#7 lol Para hablar, hay que saber del tema: Yoigo cuando salió solo tenía licencia de 3G y montó una red pequeña. Con el 2G, que era la red más extendida en ese momento se dedicó a canibalizarla primero a Vodafone y después a Movistar. Y lo sigue haciendo, es un OMV en 2G. Yoigo contribuyó a la degradación del sector, amigo.

tul

#8 si para hablar hay que saber no se que haces abriendo el pico tu precisamente

Tao-Pai-Pai

#10 Con total seguridad te estás dirigiendo a la persona que más sabe de este tema en menéame.

tiolalu

#11 Hola Sr. Alierta. Súbame el sueldo, por favor.

javicl

#12 Quieres decir que Mr. "Clau Compiutin" (

tiene idea de algo?

tiolalu

#13 Sí, de como ganar un pastizal mientras echa a unos cuantos empleados y subcontrata por sueldos de mierda lol lol .

RojoVelasco

#13 No lo había visto. Es increíble que este IGNORANTE tenga el puesto que tiene.

La insolencia y prepotencia con la que habla me deja helado.

D

#10 Sí. Si hay algo que sabe hacer bien #11 es trolear, Grohl es un becario al lado suyo.

roig

#11 Épico lol

D

#25 Para nada, este es un troll generalista, el proffesor es un troll fachita. Yo soy mas de #11

zitt.montero

#8 Error. Yoigo lleva desde hace más de dos desplegando 2G en la banda de 1800 y ahora está comenzando su despliegue de LTE. De OMV nada de nada. Lo que ocurre es que tiene un acuerdo de roaming nacional con Movistar para cubrir las carencias de su red 2G, al igual que Movistar lo tiene con Yoigo para cubrir su ausencia de despliegue LTE, porque tanto Vodafone como Orange le pillaron en bragas anunciando el 4G. Edit, #11 jajajajaja

c

#4 http://es.wikipedia.org/wiki/Operador_m%C3%B3vil_virtual

"Aun así, un gran número de empresas esperaban operar en este sector ya desde el verano de 2001, fecha en que ya se esperaba la entrada en vigor de una nueva normativa.

Hizo falta la intervención de la Comisión Europea, según la cual la CMT ha demostrado que los operadores españoles con red propia mantienen una posición colectiva de dominio en el mercado para el acceso y origen de llamadas, para poner en marcha este mercado tras muchos retrasos. Así, en 2006 la Comisión autorizó a la CMT a obligar a los operadores existentes a alquilar sus redes. Sin embargo, una vez forzada la apertura del mercado, y con Reinaldo Rodríguez como presidente de la CMT, se mantuvo una apuesta por la libre negociación entre operadoras de telecomunicaciones para establecer el precio del uso de las redes actuales por parte de los OMV, en lugar de imponer un modelo más intervencionista de regulación del precio."

"La decisión de la CMT de abrir forzosamente el mercado a los operadores virtuales fue contestada por Telefónica, el operador dominante, en forma de recurso administrativo. Este recurso fue desestimado por la Sala de lo Contencioso de la Audiencia Nacional en enero de 2009, confirmando la legalidad de los OMVs e insistiendo en el carácter de "oligopolio estrecho" del mercado de telefonía móvil español."

e

No hay dinero para invertir en redes pero sí para cambiarle el nombre a la estación de Sol...

Lo que pagan los operadores móviles virtuales a las propietarias de la red es precisamente para mantener la red.
Lo que no tenemos que pagar los demás, los clientes de las virtuales, es una inversión desmesurada en agresivas campañas de publicidad, call centers desde los que te llaman para que te quedes 18 meses más o para que te cambies a otro por 24, y en mantener una red comercial física colosal y absolutamente prescindible.

¿Buen servicio de atención al cliente? ¿Movistar, Vodafone y Orange? ¡Por favor!

D

Antes, cuando tenías un problema con la red eras solo un cliente entre millones. Ahora es la OMV la que tiene el problema en la línea con la misma operadora, solo que la omv representa un contrato millonario y antes yo solo era un insignificante cliente. Mejor con la omv.

D

Los otros, dueños de la red, se quejan de que los beneficios ya no dan para invertir en la tecnología del futuro.

Que le follen a la tecnologia del futuro si no puedo pagar la del presente, que he pasado de pagar con las grandes (grandes sera por ladronas, timadoras y estafadoras) 50€ al mes llamando menos de 2 horas en total a pagar menos de 20€ con tarifa plana.

K-M

Una cosa que nunca se tiene en cuenta al hablar de las OMV es que en las redes móviles, a diferencia de otros casos, hay una cantidad limitada de recursos: las bandas (frecuencias) disponibles para su uso en redes.
Después de todo un operador fijo siempre puede optar en último recurso por abrir su propia zanja y echar su propio cable (no es lo más eficiente y desde luego es caro, pero la posibilidad está ahí) mientras que las bandas de frecuencia, una vez repartidas las que hay, no se pueden hacer más. Además que no se pueden dividir infinitamente.
Esto es fundamental a la hora de hablar de competencia ya que al requerir el negocio de un recurso finito, escaso, numerado y controlado por el estado desaparece la libertad de poder crear siquiera una empresa que quiera competir.

c

Para los llorones de las 3 grandes, que nos expliquen las diferencias de precios, por ejemplo, con UK:
http://giffgaff.com/goodybags
http://store.three.co.uk/view/searchTariff?type=HANDSET

Tarifas prepago, sin ningún tipo de compromiso:
Por 5 libras/mes: 60 mins, 300 SMS, y 20MB.
Por 7,5 libras: 200 mins, SMS ilimitados y 250MB.
Por 10 libras: 500 mins, SMS ilimitados, 1GB
Por 12 libras: internet ilimitado, y 250mins.

I

la solución es partir las empresas, las que ofrecen solo red por un lado y las operadoras por otro
lo mismo para la fibra y el cobre

karlos_

Y no podía faltar en este trío de operadores el mayor de todos, Telefónica, que también nos habla de las inversiones como el meollo de la cuestión. Su postura “es bien conocida”: “defender una regulación que fomente y proteja la inversión, que dé garantías a los operadores que invierten”.

Jajaja hablo el que usa la red LTE de yoigo.

Pablosky

#4 Estaba a punto de votarte negativo, hasta que me he dado cuenta de quién eras...

¿Sabes que Professor es mucho más gracioso que tu, so trollazo? lol

U5u4r10

"Y no podía faltar en este trío de operadores el mayor de todos, Telefónica, que también nos habla de las inversiones como el meollo de la cuestión. Su postura “es bien conocida”: “defender una regulación que fomente y proteja la inversión, que dé garantías a los operadores que invierten”. Además, las fuentes de la compañía consultadas por HojaDeRouter.com restan importancia al asunto de la competencia, ya que la ven plenamente garantizada. En su opinión, “la buena cobertura nacional que existe, con cuatro operadores con red propia operando en toda España, hace que la posibilidad de elegir operador sea una realidad para la práctica totalidad de los clientes”."

No se si reírme o echarme a llorar. OOOOOHHH. Ya hay la asombrosa cantidad de ¡4 OPERADORES! No necesitamos más. Volvamos a los 18 céntimos por minuto. Volvamos al OLIGOPOLIO como con las eléctricas, y las gasistas. El consumidor puede elegir. Y de hecho, con tan sólo dos operadores también puede elegir, no te fastidia. Incluso con uno: puede elegir contrartar o no. Si es que es tontería hacer que entren más empresas... ¿Cúando ha habido más avances en la velocidad de conexión? Con Telefónica y sus 64 Kbs o cuando empezaron a meterse ONO, JAZZTEL Y demás?.

Lo que quieren es volver a su posición dominante, para poner los precios más caros, cobrar más y si eso, ya invertirán algo todas juntas, pero sin gastar mucho.

Yo por mi, nacionalizaba las líneas, creaba un impuesto para mantenerlas y las alquilaba a los operadores.

d

Las grandes tratan de encubrir sus malas prácticas, las OMVs "no regalan moviles" como hacen las grandes, así reducen tarifas, yo estoy en una OMV y mi factura paso de 40€ al mes con una de las grandes a 13€ de media actualmente, con lo que me ahorro puedo ahorrar y comprarme el movil que quiera, cuando quiera y si el servicio no me termina de convencer me voy y no tratan de retenerme con ofertas de dudosa credibilidad en muchas ocaciones. Sus quejas sobre la canibalización de sus redes es solo una cortina de humo para justificar sus desmanes. No solo es un problema de redes como quieren justificar las grandes es un problema de precios, servicios y atención al cliente.

Tao-Pai-Pai

Es un modelo totalmente injusto. Los operadores virtuales prácticamente no tienen ningún gasto de diseño de red, mantenimiento o evolución, simplemente canibalizan las redes amparados por normativas europeas, por lo que pueden permitirse bajar los precios. Los operadores con red se ven obligados a bajar las tarifas para competir con lo que no pueden mantener un buen servicio de atención al cliente.

Las virtuales tienen mucha culpa de lo mal valorados que están los operadores y el pésimo servicio que dan.

Tao-Pai-Pai

#2 Cuando los operadores virtuales no existían, el mercado de la telefonía móvil estaba en pañales. Cuando las operadores se concienciaron para mejorar su atención al cliente llegaron las virtuales y se jodió todo.

#3 A los operadores con red les OBLIGAN a prestar sus lineas y a unos precios fijados y bastante bajos. Te puede asegurar que en un mercado totalmente libre, ningún operador prestaría sus redes a un OMV por ese precio.

U5u4r10

#1 Mira chico. Yo sólo se que antes valía más caro y con la competencia más barato. Que me montes un universo alternativo donde si no existiera la competencia nos tratarían mejor, pues vale. Pero de momento eso no existe. Es más, que tendrá que ver la supuesta "canibalización" de las OMVs con que te den de baja cuando pides que te den de baja.
El servicio de atención al cliente de Telefónica es una porquería, no montes excusas.