Hace 6 años | Por --325270-- a adslzone.net
Publicado hace 6 años por --325270-- a adslzone.net

La burbuja del fútbol no para de crecer y por ahora parece no tener techo. Los sueldos, las cláusulas, las entradas, los abonos, las suscripciones para verlo por televisión… todo ha visto su precio disparado en los últimos años. No obstante, hay quien se quiere empezar a bajar del carro ya que no creen que este incremento de costes sea asumible. Los operadores se preparan para abandonar definitivamente el fútbol de pago.

Comentarios

K

#11 Quiero votar manita arriba a esto y no puedo T_T Sea como sea, has soltado una gran verdad.

D

#20 Ponía de ejemplo la tolerancia de la corrupción de los Madridistas con Cristiano Ronaldo, MESES antes de que saliera que era un corrupto, algo que por otro lado, no es ninguna sorpresa, que estaba el tema de Mesi.

A ver si hacen una colecta y le pagan la multa en vez de pedir firmas para que se la perdonen.

D

#26 Me he perdido algo, ya es culpable?

D

#61 ¿Me has visto cara de juez o abogado? ¿Acaso confundes mi opinión con un "juicio"? ¿Tengo el poder de condenar? Entonces: ¡LA HOGERA! ¡LA HOGERA! ¡LA HOGERA!

¿Crees que me importa la vida de tu ídolo?

Sigue votando negativo lo que no te gusta, que eso es justo de lo que estamos hablando al describir la politica de entretenimiento de masas: relativismo moral.

D

#73 Algo me dice que@xingular, o algún@admin madridista se ha molestado

Es lo que tiene la verdad, que ofende... kiss

D

#92 La verdad la determinas tu sin juez ni nada?
Por eso estás o estáis dónde estáis jejeje.
#61

r

#73 ¡Mis hogos! Me sangran los hogos...

k

#26 Es muy feo generalizar, no todos los madridistas toleramos el presunto fraude fiscal o estamos pidiendo firmas para que le perdonen.

D

#97 Vengo a dar una opinión y a ser posible, breve, que lo bueno si breve dos veces bueno.

Mientras haya madridistas pidiendo el indulto, es a ellos a los que me refiero: Inician una petición en change.org para perdonar la deuda a Cristiano Ronaldo y que se quede en el Real Madrid

Hace 6 años | Por Nachete a antena3.com


¿Te has dado por aludido? ¿No serás tu quien generaliza y por tanto es lo que ves en mi comentario?

k

#99 Esos supuestos madridistas no representan a los millones de madridistas que hay por todo el mundo. Por otro lado todos sabemos que lo que firmen 4 gatos en change no vale para nada.

D

#100 La verdad es la peor de las ofensas y la hipocresía está a la orden del día.

Te noto escocido y me estás atacando, cosa que nadie hizo cuando se trataba de Mesi y ponia a Cristiano como ejemplo de que en el Madrid los hinchas reaccionarían con la misma complacencia si fuera el caso. roll

Fdo. quien PRACTICA deporte. Ahora sigue atacando al mensajero.

manitu69

#40 Hacia tiempo que no leia un comentario con tanto sentido. 👍

Varlak_

#40 Yo me di cuenta de que el 11M estaba jodido cuando, tras un par de semanas, la gente empezó a irse diciendo que "es que llevamos aquí mucho tiempo y no ha cambiado nada aún"....

D

#75 Hoy podemos tiene 5 millones de votos y lidera una moción de censura mientras el PSOE ha pasado su noche de los cuchillos largos y ha jubliado a Felipotero.

Otro me decía hoy que estamos viviendo en la decadencia, y le he respondido que vivimos en la época de mayor desarrollo y justicia de la historia de la humanidad... roll

Me conformo con no ser mi peor enemigo, con sorprenderme, aprender, y partirme el culo troleando a la mayoría que niega la realidad. Hacía tiempo que no sacaba lo de "el traje del emperador" roll

Varlak_

#77 Y qué me quieres decir con eso? Y porqué es relevante que felipe se haya jubilado?

D

#80 Que lo mas importante en tu mundo es lo que tu pienses, y no tiene porqué ser coherente con la realidad.

Lo que sea el 15M y lo que piense cada uno que es, son dos temas muy diferentes. De ahí que cada uno podemos ser nuestro peor enemigo y observar situaciones donde la mayoría niega la realidad, como en la fábula.

Si hablamos del 11M, los atentados yihadistas, millones han estado convencidos de que fue cosa de ETA, pero con el tiempo, han ido callandose, y alguno negando que lo hubieran pensado. El presente tiende a disociarse de la verdad.

¿Mejor? roll

P.d. Recuerdo un meneo de una encuesta donde el % de quienes decían que había votado al PP en 2011, era muy inferior a los resultados de aquellas elecciones. Es nuestra memoria y nos la follamos como queremos.

Varlak_

#83 fallo mio lo del 11M/15M, sorry lol
Y si, lo que sea cada cosa y lo que cada uno interprete son dos cosas distintas, pero cuando en un movimiento cada uno piensa lo que le da la gana, cuando cada uno tira para un lado, al final no hay movimiento... El mundo cambia poco a poco, con paciencia y constancia, y solo cuando la situación sociopolítica es propicia llegan los cambios "rápidos". En mi opinión, uno de los principales problemas polícos de nuestra sociedad, es que nos hemos acostumbrado a tenerlo todo ya, y eso en política es una debilidad.cc

#85

D

#88 Situación sociopolítica propicia = CRISIS, tambien conocidos como periodos de "oportunidades", o resumido en otros lemas como "la necesidad es el motor de la inventiva".

El progreso da éxito.
El éxito da confianza.
La confianza da asco.

Las cajabancos apostaron todo a que no había burbuja... No se equivocaron, se chuparon la polla, y para eso basta con ser "humano" y tener conocimientos es un handicap.

e

#77 porque asociais más votos a podemos con más progreso?
Como se puede ser tan arrogante?

D

#95 ¿Pones palabras en mi boca para luego criticarlas?

Menudo mediocre.

D

#75 El 15M. Lo del 11M fue otra cosilla...

D

#75 15M

e

#75 yo me di cuanta cuando explotó la primera mochila.

D

#93 Zapata... Deja los chistes negros que parece que no aprendes

Varlak_

#29 Mi conclusión es parecida, solo que he decidido que, ya que no puedo cambiar el mundo o mi pais o mi ciudad, al menos cambiar mi entorno inmediato, mis amigos, familia, compis de curro, etc, crear una burbuja racional dentro de este mundo de locos, en la que poder ser razonablemente libre y feliz, con la ventaja de que si mucha gente hace lo mismo al final cada burbuja crece, se unen unas con otras, y es como las sociedades cambian. Cuando somos mas jovenes intentamos cambiar el mundo a base de cambiar el mundo, apuntamos alto y la mayoria desesperamos al ver que es imposible, pero no nos damos cuenta de que la unica forma de cambiar el mundo para la mayoria de la gente es a pequeña escala, y además tiene la ventaja de que losc ambios son mucho más fáciles de ver.

Si, sigue mandando el PP, pero al menos no tengo que aguantar a ningun votante suyo a mi alrededor

Mister_Lala

#11 Pues eso mismo he pensado cuando han salido todos los políticos en banda a decir en la tele que el PSOE se estaba podemizando. Pensaba, ¿y esta gente no tiene nada mejor que hacer hoy que estas payasadas?

D

#45 Podemos es el nuevo "enemigo", como el Barça al Madrid o el Betis al Sevilla.

Conceptos como "izquierda y derecha" en el fondo responden a que la mitad se pone en un lado y la mitad en otro... No es divertido jugar si no tienes un contrincante a tu altura roll

Otro tema es la estupidez del PSOE de Felipe González, que pensó que podia usar a Podemos de "enemigo", y solo le funciona al PP y C's. Me temo que Felipoptero la cagó pretendiendo pescar votos en la "derecha", y lo que ha logrado es llevarse una hostia política de esas que jubilan.

Felipe González, gracias, disfruta de tus años dorados y deja la política para quienes están al día.

Varlak_

#6 El problema es que, al reves que con el futbol, la clase política sale ganando cuando tu no les haces caso

D

#10 creo que Netflix y/o HBO + YouTube ya sustituyen totalmente la tele ya sea de pago o no.

Solo los abuelos y los garrulers siguen viéndola.

Minha

#17 De hecho, con eso de Youtube en directo, se pueden ver muchas cositas

D

#22 lo malo es que haya YouTube tiene mucha mierda. Los youtubers, por ejemplo.

D

#27 y que lo digas. A veces hay que tirarse un minutillo dándole a "no me interesa".

Mister_Lala

#27 Yo pongo mucha música en youtube mientras trabajo, y de 10-12 discos que he escuchado, no se sale. Pasa lo mismo con las búsquedas de youtube. Al final terminan limitándote.

D

#17, y yo que pensaba que los garrulers no venían la tele y se dedicaban a ver YouTubers haciendo tonterías...

D

#69 En youtube hay mucha más cultura de la que te imaginas si profundizas un poco más allá de la pestaña tendencias...

D

#84, A=>B no es lo mismo que B=>A

En ningún momento he dicho que los que ven YouTube sean garrulers.

D

#69 no, esos son los niños rata.

S

#10 a ver si explota la burbuja de las series televisivas también, no solo la de los Deportes de ricachones

P

#10 que no explote, que nos toca pagarlos todos...
Mejor que se desinfle

Minha

#30 El otro dia leía una noticia sobre coches de futbolistas. Había uno, con un humilde nissan micra. Decían que adquirirlo le había costado 11 minutos de partido.

por mi, que explote hasta el infinito y más allá.

total, la vamos a pagar igualmente...

Minha

#41 El que sale en la TV si, mira los sueldos de los que juegan, a ver si son ricos o no.

d

#42 Te estás expresando mal, #44 tiene razón.

PD: te debes creer que el fútbol son los 4 tíos que juegan en la élite igual que pensarás que los actores son todos aquellos que van a la gala de los Oscar.

Minha

#50 #44 Vaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaale me he expresado mal, dejémoslo en que paso de ver a 22 ricachones en calzoncillos, jugando al humilde deporte que es el fútbol.


Venga, ahora explicarme que no son calzoncillos, que son pantalones cortos, y que los calcetines, no son calcetines, si no medias.. tikismikis everiwere (mal escrito, por si me lee un purista del ingles).

L

#42 entonces te entretendrás mucho viendo cortos y obras de teatro amateur, porque cualquiera que salga en la tele suele estar bastante bien pagado..

Mister_Lala

#41 Imagino que se refiere al de primera división

Deume

#41 Entiendo que se refiere a que hay que pagar por ver los partidos... y no es que sea necesario ser ricachones, pero es mas barato si lo dan free, aunque por mi parte se pueden suspender todas las ligas.
En su día he sido socio de un club de fútbol de primera, pero después de ver la cantidad de gente que celebraba el ascenso y la gente que iba a las manifestaciones por causas dignas, he decidido no aborregarme mas...

L

#10 lo de los actores ricachones ya tal

k

#10 Muchos de los actores que salen en Netflix cobran más que muchos futbolistas, al final es la ley de la oferta y la demanda, y los actores/deportistas cobran según generan...

Summertime

#8 eso lo hizo movistar con el el fútbol, subieron la cuota del digital 6 euros y te ponían el fútbol, pero si no quieres o no te gusta el fútbol......... te jodess o te das de baja pero el paquete basico es asi, si o si

m

#7 Desde luego, pero entonces al haber menos competencia los precios subirán... y los cuñados saldrán a las calles a quemar los contenedores

D

#9

Dudo que suban porque no van a encontrar otros gilipollas que paguen esas millonadas como han hecho las telcos.

Pobre tito Flo. Seguro que el PP encuentra alguna forma de compensarle.

m

#33 ¿no sacaron aquello de la ley del interés general? pues por ahí me apuesto a que irán los tiros...

D

#33 El pobre tito Flo estará revolcándose en farlopa con su harén de prespitutas mientras tú y yo estamos aquí comentando en menéame

Ovlak

#7 Que los operadores (de telefonía) pasen del fútbol no significa que no se pueda ver de pago desde las propias operadoras
En principio si que significa eso. Ya el año pasado hubo una batalla entre Telefónica y Mediapro donde el primero quería pagar los derechos de emisión de la champions en base al número de suscriptores del canal (lo que suondría la situación de la que hablas) y el segundo que se pagara un fijo por los derechos de emisión independientemente del número de suscriptores de BeIN en Movistar, a lo que en principio parece que es a lo que se van a negar los operadores porque supondría subir cuotas a todos los clientes (vean fútbol o no) para que las cuentas cuadren.

Bernard

#59 Mediapro puede llegar perfectamente a acuerdos con las operadoras. Como de hecho así ha sido. Otra cosa es que las condiciones sean más o menos ventajosas. Y como puede esto repercutir en las cuotas.

Ovlak

#64 Claro que si. A eso se dedica. Pero la situación que tu planteas (que las operadoras no paguen los derechos de emisión y que sólo sirvan de plataforma de distribución) es precisamente Mediapro quien no la contempla. Para un ejemplo el año pasado con Movistar como ya te dije, hasta que Movistar pasó por el aro este Enero y desembolsó 2.400 millones. Todos sabemos lo que pasó en Febrero:
https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/02/27/empresas/1488198164_732242.html

D

#1 lo que viene es más gordo, el poderío económico de la liga se acaba, las grandes figuras acabarán en Inglaterra y si no al tiempo.

m

#38 Inglaterra, Alemania... pero ahí el furgol está soportado principalmente por los aficionados...

y si no, ¡qué den conciertos!

noloquiero

#48 ¿Y crees que es por lo que pagan los que van a los estadios?. Allí el negocio también depende de las televisiones. Fíjate la millonada que han pagado por los derechos de la Premier.

diminuta

#48 y aún así una entrada para el fútbol de 1ª división en Alemania es infinitamente más barata que en España.

Dovlado

#38 Mejor, ya esta bien de que los referentes de esta sociedad sean unos tipos inmaduros que le dan patadas a un balón y para colmo no solo no trasmiten valores deportivos, sino que roban y defraudan.

c

#38 Menudo problemón!

mefistófeles

Es que es de cajón que todo esto (como tantas cosas) se les ha ido de la mano.

Marcelo987

Quitale el pasto a los borregos y estos levantaran la cabeza...

x

5€ más en la factura de Movistar en 3, 2, 1...

reithor

Que no sea sin una auditoría, no sea que "hayan sido víctimas" de alguna trama de blanqueo.

montag

Un artículo un poco impreciso,por un lado titula que se va a acabar el futbol de pago y lo primero que dice en el texto es que lo que se va a eliminar es el partido gratis.
Por otra parte no veo porque no explican si va a seguir Bein Sports con su plataforma de pago online, por 10€ al mes estaba muy bien,veias todo el futbol a una calidad muy aceptable, supongo que el futuro va por ahí y no por enchufar el futbol si o si a los abonados de movistar o vodafone.

enol79

#43 Además luego lo rebaja y queda en que solo es la Champion League. La primera y la segunda seguirá igual.

Lo que sí puede suceder, es que a partir de 2018-2019, ninguno decida pasar por caja para ofrecer la Champions League, limitándose a ofrecer Primera División, Segunda División y Copa del Rey

D

¿Significa esto que si quiero contratar la fibra ya no me van a meter la champions a la fuerza como si fuera imposible vivir sin ella?

Sería una gran noticia...

Summertime

#15 significa que si te han metido el fútbol a la fuerza te lo quitarán pero vas a seguir pagando como si lo tuvieras no te harán ninguna rebaja , pero si lo quieres mantener va a ser un paquete aparte y vas a tener que pagarlo

Maestro_Blaster

A ver si revienta de una vez.

D

Creo que en el último partido de fútbol que vi aún estaba Guardiola de jugador. Digamos que mi interés por el fútbol es bastante cercano a cero
Lo que no entiendo es que a todos los que no nos gusta el fútbol tengamos que pagarlo para poder ver otros contenidos. Lo lógico sería que quien quisiese ver el fútbol lo contratase a parte y se acabó el problema.

D

Hay vida mas allá del fútbol.

Cuñadorl

#16 ¿Cuanto son 60 UAs en campos de fútbol?

C

#71 8,976e+10 campos de fútbol

e

#16 pero es mas fea.

losuaves

"...Ya se ve como “normal” eso de pagar 20 o 30 millones por un chaval de 19 años..."
45 millones de € ha pagado el RMadrid por un brasileño de 16 años que no ha debutado en primera división.

P

#28 realmente lo ha pagado el tonto que compra sus camiseta a de 120€ Va al campo por 200€ y paga el canal defutbol por 50€ al mes...
El madrid no paga nah

D

#35 Lo pagan los madrileños vía impuestos. ¿Cómo crees que se pulió la deuda histórica y empezó a fichar a Figo y los de la llamada "era de los galácticos"? Recalifican tus terrenos, los vendes y fin del problema

c

#60 Sin hablar de leyes ad-hoc, como la "Ley Beckam" que directamente nos mete a todos la mano en el bolsillo...

Pancar

Por el momento, nada cambia de cara a la temporada que viene y es probable que tampoco (al menos para la Liga española) hasta 2019. Los derechos de la Champions League actuales (no los subastados ayer) tienen validez hasta la temporada 2017-2018 y para la liga española, los operadores pujaron para las temporadas 2016/2017 a 2018/2019.

Lo que sí puede suceder, es que a partir de 2018-2019, ninguno decida pasar por caja para ofrecer la Champions League, limitándose a ofrecer Primera División, Segunda División y Copa del Rey según los acuerdos alcanzados por cada uno de ellos. Como siempre, los planes de futuro están sujetos a cambios y estos pueden llegar en cualquier momento.


En resumen, nos hemos inventado la "noticia".

Dasoman

#62 El titular es una especulación. La problemática que se explica en la noticia es real.

D

Dentro de poco una casilla para el futbol en la declaracion de la renta.

M

Las burbujas siempre estallan.

Dovlado

A ver si revienta la burbuja y los "grandes" y todo el papanatismo que generan se van a la mierda. De paso se le podrá meter mano a toda la corrupción que hay ahí larvada: Prevaricadores y malversadores como Tebas o Villar, ladrones como Messi o CR14,7, proxentenas, violadores y maltratadores como Muniaín, De Gea, los Hernández, Ruben Castro...corruptores como Florentino Pérez..

Nova6K0

El comienzo del fin de la burbuja... Viendo que la TVIP es la nueva TV del S.XXI si los operadores no fomentan el fútbol, la llevan clara los que están dentro del negocio (aunque a estos últimos el deporte les importe una mie... obviamente)

Salu2

D

Vomistar sube otra vez la cuota por un mega adicional y todos contentos.

Mister_Lala

#5 ¿Otra vez baneado?

Cometeunzullo

La hecatombe.

k

#4 Noticia humo con especulaciones, sin referencias y sin tener ni puta idea del mercado TVFutbolístico, pero como critica el modelo del fútbol, el meneante medio lo lleva a portada.

Derko_89

Veo claro que el único pago que haré para ver futbol próximamente será para ir algún día al campo de mi Girona algún partido menor (que pueda ganar y que no me salga muy caro) y gracias.

d

Nada, a verlo todos por el periscope.

anv

Es mejor ver otros deportes... como el Core War por ejemplo.

e

En China los derechos los tiene PPTV y lo vemos for free....

D

Hasta los cojones de las subidas del Movistar Fusion, los que no vemos fútbol ni motos no tenemos porqué pagar las inversiones especulativas de Telefónica.

Y no, no puedo escoger otro operador porque todavía existe el monopolio de Telefónica en pequeñas localidades y pueblos de España. Todo ello amparado por el gobierno que te exige que tengas conexión a internet (para hacer por ejemplo la declaración de la renta) pero no garantiza un acceso universal a internet a un precio razonable (ahora mismo el "acceso universal" esta alrededor de 50€ al mes, casi el 10% de la pensión de mucha gente).

D

Me pregunto si en otros países también pasa lo mismo o esta tontería de pagar millonadas absurdas por retransmitir es sólo marca españa.

k

Me parece una grandisima idea. que gran acierto. nada de futbol en abierto. asi la gente tendra que dejar de ver el futbol y podra pensar por si mismo y a lo mejor habra mas gente que lea libros, piense en otras cosas y de verdad se preocupe por las verdaderas cosas que nos afectan en nuestra vida, trabajo, politica, etc. Y que grana error por parte de los politicos. la gente no vera futbol y podra llegar pensar por si sola y dejaran de estar hipnotizados.

PasaPollo

#34 Eres el vivo ejemplo de lo autocomplaciente. Claro. Porque seguro que alguien apolítico y no lector sin fútbol adquiere conciencia de clase, monta una asamblea, se devora como un cabrón La Náusea y El Ser y la Nada, pensará en el sexo de los ángeles y así dejará de estar hipnotizado. Claro.

O puedes dejar de ser un puñetero clasista, responsabilizar a la gente de sus propios actos y pensar que si alguien no lee ni se involucra en política es porque le sale de los putos cojones. No es la primera vez que escucho a un tontopollas decir que el fútbol impide manifestarse y acto seguido se pone un maratón de Juego de Tronos. Y no se le ve en una manifa.

1 2