Hace 6 años | Por --123138-- a naseros.com
Publicado hace 6 años por --123138-- a naseros.com

Las operadoras telefónicas quieren aumentarnos el precio con la excusa de subirnos la velocidad de la conexión y de los datos de nuestra tarifa móvil. Como voy a explicarte en este podcast es una medida totalmente innecesaria que sólo busca aumentar sus ingresos porque dicha subida no vas a notarla en absoluto. Hoy en día con el uso que hacemos de internet y con la velocidad que ya disfrutamos, para el 90% de los usuarios es una medida puramente de marketing.

Comentarios

nusuario

#2 deberian añadir el voto "evidente"

T

#67 sugiero el: "ya lo decía mi abuela."

pusilanime_hedonista

#27

> Imaginaos que os llama la compañía eléctrica de turno:

Imagina que no te llama la compañía eléctrica, pero te cobran mas, y no te suben la potencia.
Lo que pasa siempre.

Así no parecen tan malas las compañías de internet, eh

Pakipallá

Yo tengo conexión en casa de 200 megas... y mi router está ocioso el 99,9% del tiempo. Y mira que bajos cosas...

DeepBlue

#4 A mí me pasa similar, yo tengo 100 megas pero si pudiera dejaría 10 pues no me hace falta más: con eso los vídeos irían de sobra y si quiero descargar algo tengo el resto del día. Pero no tengo más pelotas porque donde vivo hay monopolio de fibra por estar muy cerca de un nodo de un operador (otros operadores sólo me pueden ofrecer 3 megas a mitad de precio, pero la proporcionalidad es ridícula). Y cuando suben la velocidad y suben la tarifa, no tengo más pelotas, ya que abandonan los packs anteriores. También es cierto que donde vivo son casi todo familias y si quieres soportar 5 personas viendo vídeos a la vez el máximo debe ser lo que tenemos, pero creo que en la mayoría de los casos el sobredimensionamiento está sobrevalorado al no poder adaptar la tarifa a las necesidades personales.

cc: #10 (aunque mi operador es otro)

BonJovi

#14 Los grandes problemas de los que tienen de mas. Aqui con suerte te pueden poner una adsl que en los buenos días se acerca a 1M y me cobran más que a cualquier persona de una ciudad.

DeepBlue

#59 Pues sí, sería más razonable que proveyeran de un acceso decente a quien está con velocidad de hace 15 años que andar subiendo el pico como locos al lado de las operadoras y obligar a pasar por caja "porque necesitas esa velocidad aunque no lo sepas"... Creo que ven más rentable sangrar al que ya no tiene escapatoria ("es el mercado, amigos") que hacer "labor social" (el gobierno debería obligar a unos mínimos bastante mayores que 1M para siquiera autodenominarse país desarrollado).

grodriguezgonzalez

#62 no, lo que deberia ser es un servicio proporcionado y administrado por el estado a una velocidad basica de 20/20Mbps de fibra.

Pero tenemos en el estado a los mismo ladrones que acaban en estas empresas...

D

#4 y ese 0,1%, mas de la mitad lo pierde en latencias.

Cantro

#4 Yo tengo 50 megas. Me ofrecieron velocidades de vértigo pero.. ¿para qué? ¿pagar más por hacer exactamente el mismo uso? ¿No puedo ver Netflix a 4K? Tampoco tengo una tele a 4K. La gente debería hacer un poco de examen acerca de sus necesidades reales y no pagar más por lo mismo.

Y por supuesto, cambiar de operadora cada año. A mi me iba a subir telefónica de 32,80 a cerca de 60 euros al mes y me cambié a Vodafone por 26,50 e incluyendo el móvil, que lo tenía aparte.

f

#4 yo tengo operadora local, tengo 320 en fibra, pago 30 euros y router propio, yo uso la subida para mantener un pequeño servidor web con 3 paginas publicas y dos privadas. consumo muchos datos, descargo peliculas juegos etc..etc.. hago streming ni así el 99,9% de la potencia del router irradiando moscas en 5G..

D

Ayer me llegó un sms de Jazztel con el que tengo un adsl el más barato y parece que suben precios al leer la letra pequeña. Tu firmas y tienes que estar un año. Ellos pueden subirte el precio. Negocio redondo.

D

#7 ¿Estás seguro que al subirte el precio no puedes irte?

D

#11 No se pero te vas a otra que te cobrara igual?

D

#15 Sí. Por que es lo que no quieren, que te cambies.

SemosOsos

#15 Pepephone se esta portando de momento

produccionesrubio

#15 Es probable, pero la subida de tarifa es un incumplimiento de contrato por su parte y la permanencia queda anulada.

obmultimedia

#17 jazztel esta haciendo el truco de aumentar la cuota de linea para no tocar la tarifa mensual para asi escudarse en cualquier posible reclamacion ( sigues pagando lo mismo por la fibra+movil, lo unico que aumentan es la cuota fija).

G

#32 Si, pero tu no te puedes quitar la cuota de linea por que va en el pack, osea que te puedes dar de baja sin penalización.

obmultimedia

#50 ya lo ponen de una forma que parezca que es por separado ( cuando no lo es)

borre

#32 ¿En ese caso te puedes ir de compañía?

obmultimedia

#71 si tienes permanencia, te la van a endosar.

p

#79 No si se lo reclamas a una junta arbitral de consumo. Lo se por propia experiencia.

e

#11 #7 Si cambian las tarifas puedes irte sin pagar penalización por permanencia, sea cual sea la cuantía. Yo lo hice, me cobraron permanencia, los denuncié y me devolvieron el dinero

D

#58 pero tuviste que entrar en denuncias

e

#60 Me expresé mal. Más que denuncia fue una reclamación a la empresa. Enseguida me devolvieron el dinero y no hizo falta hacer seguir

Q

#7 Yo llamé a Jazztel y me comentaron algo distinto... vamos que tengo 1 mes para irme a otra compañía que si pasa ese tiempo llegado el 15 abril y no hice nada pues es que acepto las condiciones y sigo con la permanencia que tenia.... yo he pedido el cambio a Lowi me jode por que es vodafone pero de masmovil ya me tuve que ir por que no es solo el cg-nat es que era todos los días un dolor cabeza... reseteaban el router solo todas las mañanas etc... cosas raras... la otra era tuenti pero no daba llamadas ilimitadas por los 40€ que voy a pagar en lowi así que desearme suerte de que no se me ponga farruca Jazztel vamos se me comentó que no iban a poner ninguna pega en que me fuese....

swapdisk

#49 Yo me fui hace años de Vodafone por lo mismo, a las 2 de la mañana resetean router. En esa época uno viciaba a WoW y era healer, no veas los desaguisados que liaban.

p

#49 Es lo que me dijeron a mi los de ono pero al reclamar al OMIC y pedirles que me demostraran que he aceptado ese compromiso de permanencia con esas condiciones y tras advertirles que sino lo demuestran no estaba dispuesto a pagar la permanencia, me derivaron la reclamación a la junta arbitral de consumo y al poco tiempo conseguí que me quitaran la permanencia.

p

#7 Una vez que te suben el precio hay un incumplimiento de parte del operador y por lo tanto tienen la obligación de anularte la permanencia, si estás pagando un terminal es posible que tengas que pagar el lo que te queda de pagar del terminal sin el descuento. En mi caso al reclamar ante la junta arbitral de consumo me hicieron un contrato mejor que el que tenía inicialmente hace unos cinco o seis meses (me subieron el precio unilateralmente y se negaron a anularme la permanencia anteriormente) y por ahora lo están respetando, si todo el mundo reclamara esas cosas no pondrían tanto empeño en timar a todo el mundo.

V.V.V.

#1 Corrige el título. Debería ser: Las operadoras telefónicas nos quieren timar más todavía.

D

No hay etiquetas para obvio?

SemosOsos

#26 Pepephone usa la red de masmovil, que a su vez creo que la tiene alquilada a Orange.

Tannhauser

#26 #31 Pepephone y Masmovil usan la de Movistar.

https://www.pepephone.com/quienes_somos

P

#34 No siempre.

Tannhauser

#37 Supongo que tú también tendrás un enlace que respalde lo que afirmas, ¿verdad?

P

#39 Tengo cobertura con Movistar pero no con masmovil, te vale?

Tannhauser

#40 Utilizar la red de Movistar no signitica que en todas las partes que haya cobertura de ésta vayas a tener cobertura de las otras automáticamente. O lo que es lo mismo, no todas las centralitas de Movistar van a tener módulos de Masmovil. Eso no contradice lo que digo junto al enlace.

#34 ¿No crees que si eso fuera así Vodafone no le estaría obligando a Pephone a indicar que utiliza también su red? Es por curiosidad, ¿tienes algo que pruebe lo que estás afirmando? Porque me parece un tanto extraño que tenga acuerdos con 2 operadoras a la vez (Movistar y Vodafone).

Tannhauser

#40 #34 Pues nada, con el enlace de #43 queda aclarado y salimos todos de dudas. Vaya locura.

Cassiopeia

#39 yo sí, en #43

albandy

#34 hablo de ADSL no de móvil. Antes salía por Vodafone, ahora tal y como dice #31 se sale por orange

Cassiopeia

#31 como pongo en #43, usa Yoigo

Overmell

Primera noticio que tengo. Oiga

osmarco

Que opinais sobre Lycamobile?

yusavi

Errónea, no nos quieren timar. Nos llevan timando una temporada. Meneada.

Cassiopeia

#26 no, eso era antes.

"Gracias al cambio accedemos a la red Yoigo, una red propia 4G que es una de las mejor valoradas por sus clientes. Allí donde no alcance podrás contar con Orange como segunda red móvil por preferencia y, adicionalmente, con Movistar como tercera red móvil. Es decir, pagarás por una red y recibirás tres para que puedas disfrutar de una cobertura del 99% del territorio nacional y prácticamente en todos los países del mundo."

https://www.pepephone.com/nuevared

albandy

#43 ADSL no tiene nada que ver con la red móvil. Estoy hablando todo el rato de ADSL, ni fibra ,ni GPRS, ni 3g , ni 4g , solo me refiero al ADSL.

Cassiopeia

#48 ah pues yo hablaba de móvil

k

Yo ya me bajo los torrents casi instantáneamente. De momento no necesito más.

davidiant

La cuestión es, ¿qué opciones tenemos los consumidores? yo estoy deseando irme de movistar pero no tengo alternativa en mi zona, y eso que vivo en el centro de Madrid.

porculizador

#10 Pepephone?

D

#12 Completamente, ya que Pepephone usa la red Movistar.

También tienes Tuenti.

En red Vodafone tienes Lowi.

albandy

#23 para adsl Pepephone usa la red de Vodafone.
Yo solo pago 23€/mes y para el Netflix y navegación me sobra.

M.A.M.

#10 hay opciones Wimax, investiga, puede que haya compañias que cubran esa zona de la ciudad.

D

#24 Yo he estado con dos compañías de Wimax en el norte de la provincia de Alicante. Ladrones profesionales, oiga. Auténtico guante blanco. De la última llevo meses esperando que me devuelvan el dinero de la fianza de la antena y demás aparatos (mira, esto me ha recordado que tengo que llamar a estos chorizos otra vez...).

M.A.M.

#55 Aqui en Jerez estudie la cobertura de varias empresas de este tipo pero la situacion de mi casa no era propicia, al final tengo pepehone.

D

#69 Desde que vine a vivir aquí solo hay 1MB ADSL de Movistar y para de contar. Al lado de la playa y en zona turística plagada de europeos jubilados viviendo todo el año. Yo he conocido alguno que se ha largado por esto.
Años después me enteré que existe "Movistar Internet Radio" (un router con tarjeta de móvil) , Me costó dios, ayuda y un amigo de un amigo para que me lo concedieran sus excelencias, que no quieren dárselo a cualquiera. Son "hasta" 20 MB y funciona bien excepto cuando usas el teléfono fijo, que no se puede ni navegar (casi como antiguamente con los modem, que se cortaba, je, je ,je).

M.A.M.

#76 no sabia que existia eso, pero lo mirare por curiosidad. 👍

Nova6K0

¿En serio? Suben los precios para pagar los derechos de las películas y series de la TV de pago o streaming que luego os "regalan" y por supuesto los derechos del fútbol, sin importar si os gusta o no.

Claro que ponen la excusa de los gigas y tal del móvil. Máxime cuando hay una tremenda discriminación entre los que tenemos conexiones ADSL y los que tienen fibra sea híbrida o HFC o pura FTTH. Ya que a veces a ellos les suben la velocidad, pero a nosotros/as, las personas que tenemos ADSL (sin importar si estamos en zona de cobertura propia o acceso indirecto, o solo tengamos Movistar) no nos suben la velocidad y en ciertos pucles bien podrían si les diese la gana.

¿Por qué creeis, que el Grupo MásMóvil no sube los precios? Porque no tienen TV de pago, streaming, de por si. Y no les es necesario.

Salu2

D

El agua moja.

D

#0 Y nosotros a ellas, es el mercado amigo.

D

Lo que a mí me da la sensación que previa a la subida de tarifas, los gigas de navegación móvil se me quedan cortos. Cuando tenía 1, cuando tenía 2, cuando tenía 4... Y el uso es parecido. Esta claro que cada vez harán las webs más pesadas, pero solo se me acaban los megas previo a la subida.

mperdut

Si solo fueran las operadoras telefónicas.....

ondas

Yo tenia Fibra y me he cambiado a ADSL y resulta que la latencia (el retraso desde que se hace click y se carga la pagina ) es menor y parece que va mas rápido.
Yo lo que necesito una connexion que me soporte 2 streamings de HDMI con baja latencia.

No me interesa el video 2k, 4k or 8k ni el UltraHDMI uHDMI.

La television no soporta video grandes y tiene que hacer downscaling a un formato mas pequeño.
Todas las televisiones y las Samsung tienen tendencia a freírse la tarjeta gráfica.

Belu84

Corrige el titular. No nos quieren timar, no timan, directamente. Con la complicidad del gobierno.

y

Claro que es un timo desde el momento en que obligan a aceptar la nueva tarifa.

Mi primer ADSL era de 256 Kbs (30 kbs reales) y ahora tengo 50 Mbs (6 Mbs reales). Esos aumentos de velocidad, dados por la mejora de la tecnología, se iban implementando sin más. Ahora no, ahora te obligan a aceptar una "mejora" modificando las condiciones del contrato unilateralmente e incrementando el precio.

Igual que han hecho hace poco con los 2 euros de incremento en la "cuota de línea". Un concepto, para mas inri, inexistente a la práctica y totalmente inventado por las operadoras.

c

#25 eso decían

kucho

si la subida de precio es por la subida de velocidad, no hay que irse a si se nota o no se nota, llega con quedarse en que es una subida unilateral no solicitada y sin alternativa.

m

no quieren. ya lo hacen. llevan muchos años haciéndolo (con la complicidad del ppsoe)

c

Me cambié de ciudad y para hacer el traslado de fibra y fijo con Ono/Vodafone no me cobraba pero hacía borrón y cuenta nueva: me quitaba las promociones aplicadas, renovaba permanencia, me subían velocidad y gigas en el móvil (y precio, claro). Así que no me daban opción a pagar menos.
Me cambié a Pepephone, ADSL 20 Mb/1Mb sin fijo, a ver qué tal va, pero es lo único que encontré por menos de 40€ con dos líneas móviles.
Los de MasMovil me mandaron el router y después de dos semanas seguían sin venir a instalarlo, pero el precio era mejor que las otras, 50 Mb ADSL, fijo y dos líneas por 45€ si mal no recuerdo. Pero si no quieren venir a instalar la línea, un cliente que pierden.

F

#18 50Mb en adsl????

M

#25 VDSL

n

#18 ¿Y la televisión?

c

#46 Vodafone daba tres meses gratis, luego empezaban a cobrar. Sin tele pedían 57€ por Internet, fijo y dos líneas con 2 GB de datos. Con Pepephone lo tengo por 33€, ADSL en vez de fibra, pero busco precio,no velocidad

Andresanchez_

Hoy en día cuando abres cualquier página te inunda a publicidad visual, videos, e imagebes que al final es la principal causa del gasto de tus megas.

E

En serio es necesario hacer un post de esta obviedad? Además, no es que nos quieren timar, sino que lo hacen ya desde hace mucho mucho tiempo

elperolo

Nos quieren timar y nos van a timar y nos vamos a quedar solo con la razón.
Mayor crueldad....