Hace 12 años | Por xiscu a elpais.com
Publicado hace 12 años por xiscu a elpais.com

Lo ha hecho ATT, lo hizo Comcast, y lo ha anunciado Verizon. Las operadoras estadounidenses cancelarán sus ofertas de tarifa plana e incrementarán la factura en función del consumo. Un alto ejecutivo de Verizon ha anunciado que este verano eliminará la actual tarifa de 30 dólares mensuales para una conexión sin límites. Los clientes que intercambian más datos deben pagar más, ha asegurado.

Comentarios

Toranks

#3 Negativo cariñoso a tu comentario por sensacionalista. A Internet es imposible cargársela, y ese es el error en el que caen todos los poderosos.

ToRDeN

#1 aunque pepephone tiene muchas cosas buenas, SI te cobra 0,03€ por cada mega excedido.

D

#30 Simyo sí que ofrece tarifa plana y Pepephone espero que madure y escuche nuestros reclamos, a pesar de que 501MB ya son bastante, jeje.

ToRDeN

#36 por eso hice mención sólo a Pepephone (de la que soy cliente)

m

#30 Pero al menos son 501MB (que nunca me he terminado) por los tristes 100MB que tenía en movistar...

ToRDeN

#37 aunque yo acabase optando por pagar 3céntimos el mega excedido, prefiero tener la libertad de elegir si quiero pagar mi exceso o que me limiten la velocidad (aunque lo ideal sería que no te limitasen nunca).

blabla28

#1 desde cuando pepephone o simyo tienen tarifas planas? porque hacen lo mismo que van a hacer las operadoras americanas.

d

#8 hay una OMV , TU (tuentimovil) que si ofrece por 1 € /dia datos ilimitados. estuve probando el otro dia y no bajan la velocidad como en yoigo por ejemplo. y usan cobertura movistar

x

#11 Habla sobre tarifas de móviles, pero creo que es la forma de empezar a acostumbrar al cliente con la filosofía de que se acaban las tarifas planas.
Como bien comentaban arriba, nos hemos acostumbrado a usar los móviles con conexiones 3G y aunque en España se usa mucho el hasta X megas y luego te bajamos la velocidad, me temo que acabaran usando el mismo modelo de negocio para los ADSLs, nos ofrecerán velocidades decentes pero nos querrán penalizar con la cantidad de datos, cobrando una cantidad por el exceso u ofreciendo una tarifa "plus".

D

#23 lo triste es que economistas de renombre disfrazados de cientificos nos intentan convencer y nos requeteaseguran que "los mercados" se autorregulan porque son entes maravillosos y neutrales. Estos señores olvidan qeu "los mercados" no son el resultado mas que de lo que unos pocos señores pactan en una gran proporcion. Pensar que todos somos "el mercado" a partes iguales es de ilusos. Y pensar que todos nosotros tomamos decisiones racionales es de ser todavia mas ilusos. Nos movemos por egoismo, poder, etc. Los mercados, haciendo el simil con un sistema democratico, nos dan voto a todos (o a casi todos), pero tu voto y el mio tienen un valor ínfimo respecto del de Botín. Y los que tienen un voto con un gran valor, quieren todavia mas valor. Y cuanto mas valor tienen sus votos, menos los nuestros.

Por otra parte, volvemos a los 90 con este tipo de tarifas. Lo peor de lo peor.

D

Pues quienes mantengan tarifa plana se harán de oro, a no ser claro, que pacten tarifas, lo que está bastante prohibido diría yo

Arkhan

#5 Ni que aquí no hubiera tarifas pactadas... En muchos productos la oferta se basa en que vayan bajando los precios para atraer más clientela. En las telecos cuando ven que una sube un precio, lo suben todas. Si a esos les sale bien, ¿por qué no al resto?

Scan

y los americanos se dejan? ¿están tontos?

D

#2 Tarifa plana, que paguen todos lo mismo independientemente de lo que gasten??

Vaya tufillo a comunista que tiene eso no? Como van a apoyar una politíca de precios comunista en USA? lol lol lol

D

#2 Esto ya se viene hablando desde hace tiempo y me juego el huevo izquierdo a que llegará aqui

frankiegth

Para #14. Siempre puedes escupir dentro del bocadillo. Esos tres tios se lo merecen. No todo es siempre cuestión de fuerza, el asco también puede jugar un papel importante... lol

Somos muchos ciudadanos concienciados, como se ha demostrado con DRY estos dias. Imagináte lo que podriamos hacer con sus bocadillos entre todos.

D

Apuesto a que la tarifa con consumo mínimo costará igual que la actual tarifa plana. Así que si alguno piensa que como consume poco le vendrá bien está muy equivocado.

Tovkal

Pero esto es para internet movil, no para ADSL, ¿verdad?

Kachinvo

En ningún lado hablan del ADSL.

Tovkal

#27 Thank god.

b

Si se acaban las tarifas planas...se veran afectadas cosas que poco o nada tienen que ver con el pirateo...como el juego online o ver videos en youtube.

mandarino

Con el tiempo las llamadas como tal y como las conocemos dejarán de usarse y se usará voip o similares de forma global, eso lo saben las operadoras, así que lo que intentan es mantener el modelo de cobro pero aplicado a los datos, para ellos es la forma de adaptarse sin perder dinero, a nosotros nos joden vivos.

javireco

¿Ahora ya no nos llevan siglos de ventaja?

Israfil

Libertad de mercado en telefonía, como en las gasolineras:
Todas al mismo precio, el más alto posible, con diferencias de 1 céntimo cuando las hay. Hemos caído en la trampa de "necesitar" el coche, para ir a trabajar lejos, porque en mi localidad no hay trabajo, para ir a comprar, para hecer un puto trámite administrativo en el centro de la ciudad, porque la revolución digital aún está en pañales; hasta si quieres ir al cine, en mi localidad no hay ya cines en el casco urbano, hay que ir al centro comercial, que está en una variante. Y una vez caídos en la trampa como insectos en una planta carnívora, ya no sabemos ni podemos salir.

Sí, las gasolineras son más bonitas que antes, con más servicios y productos para vendérmelos.
Pero suele haber un solo empleado, y tengo que echarme yo mismo el combustible. Creíamos que con la competencia iba a venir un empleado, solícito, a llenarnos el depósito mientras nos limpiaban el parabrisas.
Una vez que saben que nos tienen cogidos por los huevos, no los sueltan. Y ponen los precios que les da la gana.

Pues en telefonía, el mismo timo.

PD. ¿Porqué no se instaura el número de teléfono único, en casa y en el móvil?
Ya hay tecnología que lo permite. Pero no. Salvo casos y contratos muy puntuales,soportamos dos facturas.

D

Yo para el tema de los móviles soy de extremos, o me compro un móvil muy bueno siempre que pueda sacarle partido o solo para llamadas y mensajes me compro un nokia de 55€ libre ( http://bit.ly/ldrbi3 ) y listo. No necesito un móvil como el Desire que tengo ahora mismo si no tengo tarifa plana de datos.

mencabrona

Lo reconozco, soy internet-adicto.

Pero el día que pase eso en España daré de baja mi fijo y mi ADSL y anularé los datos de mi movil.

Será dificil al principio, pero igual hasta mejora mi calidad de vida.

G

#25 estamos enganchados, es imposible. Nos hacen poco a poco adictos a ello. Pero me encantaría, no obstante, tener mi ideal de una vida en África con mi huerto y una chabola (no quiero más, estoy harto de está sociedad!!!)

D

#25 Y todo el conocimiento que obtienes ahora, ¿de dónde lo sacarías? Habría que volver a las bibliotecas públicas, que estarían saturadas de gente que se daría de baja de forma masiva. Pero no nos escaparíamos de pagar, ya que seguramente sean privatizadas dentro de poco, o se implante el copago, o directamente tendríamos que pagar el canon ya implantado al retirar un libro...

D

#33 De hecho ahora mismo escribo desde una, y la sección wireless está llena hasta los topes de gente con su portátil... el día que internet pase a ser más (si eso es posible) caro (ya lo es), van a tener que hacer bibliotecas del tamaño del nuevo aeropuerto valenciano.

Aunque yo no creo que las bibliotecas lleguen a privatizarse, sino esto se vacia de yayos que vienen a leer el periódico ocupando toda la primera planta

ElRelojero

Yo creo que han visto el potencial de Internet y los gobiernos, arropados por sus amigos(banqueros, farmaceúticas, etc) en este caso empresas de telefonía les ayudan. Tienen miedo de la libertad que da Internet a los ciudadanos y no están dispuestos a ello.

Obama!! Premio Nóbel de la Paz, ahora que se lo den de Nuevas tecnologías

cathan

Los clientes que intercambian más datos deben pagar más, ha asegurado.

Que raro... no ha dicho nada de los clientes que intercambien menos, pagarían menos...

Porque ya me veo que cobran un huevo a los que comparten más; y a los que lo usan menos les siguen cobrando lo mismo que con la tarifa plana...

L3V1aTaN

Esto es como el tabaco. Te lo ponen en bandeja durante una generación, te haces adicto y luego suben los precios. Juegan con nuestra calidad de vida y nuestra economía.

M

Hace muy poco Microsoft compró skype por (creo) que 6.000 millones, poco más.
Si las operadoras comienzan a quitar tarifas planas de telefonía, la empresas como Skype y telefonía IP, se van aponer las botas, y nosotros con ellos.

Se pongán como se pongan, el pueblo aumenta su poder, solo con elegir operador y sistema. Ahora no comulgamos con ruedas de molino.

a

Cada día tengo mas ganas de tener cobertura de guifi.net.

e

Lo malo es que esto seguro que es una estrategia de políticos, empresas y lobbies defensores de derechos de autor cpyright y demás.

Saben que de esta forma la gente pirateará menos y nos veremos obligados a volver a los formatos físicos.

Ya me veo otra vez con las tarrinas de DVDs y llendo a casa de amigos a grabarme el material... pufff patético.

Quieren destruir internet tal como lo conocemos y convertirlo en un telexto con fotos.

s

#52 Redes libres... Tarde o temprano va a ser la solución: buscar interconexiones de centros de datos gestionados por usuarios y que les den.

#54 Al tiempo....

D

Bueno, si la tarifa plana era 30 dólares... no me importa que la suban un 10%
Con lo que pagamos aquí en cualquier casa allí dan internet a una comunidad entera.

parapo

Si se plantease alguna vez el tema de terminar con la tarifa plana en adsl íbamos a tener una guerra bestial. Las telecos tienen mucho poder, sí, pero Google, Facebook, Twitter, Yahoo... estos tampoco son mancos, y no les conviene en absoluto que el acceso a la red se restrinja. A Microsoft y Sony con el juego online tampoco creo que les haga mucha gracia.

Pero no es el caso, afortunadamente. Por cierto, el titular es bastante bastante sensacionalista.

D

Ahora pueden pasar dos cosas:
1/ Que primen al que descarga menos, es decir, al que ve sólo el correo, twittea y lee las noticias y como mucho algún video de youtube, en vez de tener que comerse los 30 dollares que pagan todos, que pague menos porque descarga menos.
2/ Que castiguen a todos, especialmente a los que más descargan. Me explico, ahora por 30 $ tienes una tarifa plana, si ahora de repente pasa a costar 20$ pero con las tareas citadas en el punto 1 te plantas en dos días en 30, menuda estafa.

Habrá que ir con tiento, esto es lo que va a pasar dentro de muy poco en España, tanto en internet para el móvil como para hogares, ya vereis como dentro de poco jugar online nos costará 100 €en internet al mes por el tráfico de datos, y sin incumplir ninguna ley de contenido protegido...

f

A nadie se le ocurrió que no necesitamos a las TELCO para tener una red a escala mundial gratuita? Yo pongo mi antena, mi vecino la suya...nos conectamos de manera distribuida, y obligamos a que nuestros gobiernos -con los impuestos que dilapidan- pongan cables submarinos para unir continentes. Adios Telcos!!

Gazpachop

Con el ADSL esto es inviable, ¿que pasaría si le "robo" la wifi al vecino?
No es que robar la wifi esté bien, pero a día de hoy las wifis son muy vulnerables como par jugarse así la factura..

d

Cuando las barbas de los USA veas remojar... échate a temblar

N

Hay que puntualizar que hablan de tarifas para MÓVILES. Las ADSL no dice nada en el enlace a pcword que da elpaís sobre verizon.

D

Y los que consumen menos datos también pagarán menos?

D

Serán los consumidores (osea, los malvados mercados) los que decidan si esta opción triunfa o no.

kenovi

Yo no uso nada que no sea plano. Están avisados.

D

Luego uno recuerda como tecnologías como esta http://www.alambre.info/2003/11/03/internet-por-el-cable-de-la-luz/ han sido silenciosamente enterradas.

¡No! No mireis el link! Eso nunca ha existido, no se ha intentado hacer y jamás sería posible roll

urben

Tal como nos acostumbramos a utilizarlo, pues ahora nos desacostumbraremos y le daremos a esta sociedad de consumo donde más le duele. Adiós menéame, adiós comunidad 2.0 y hola vida sana, hola libros y hola lunes al sol.

Libertual

Si cobran por consumo, tendrán que pagar por contenidos. Para todo lo demás redes públicas.

A

Supongo que a los usuarios que menos lo usan le bajarán el precio, ¿o no?

D

#21 Por supuesto... que no.

c

La noticia se refiere a internet móvil, NO A ADSL...

http://www.pcworld.com/article/228256/verizon_say_so_long_to_unlimited_data.html%20

DarkJuanMi

Como ha dicho #61, esto es para moviles, no para lineas terrestres. Aqui en Inglaterra lo hicieron hace un par de años, tarifa plana hasta los 500 Mb y luego a pagar (Aunque tambien hay planes de 1 gb y 2 gb).

Naiyeel

Y luego llego Google y dijo.. si queréis una red paralela gratis, solo por poneros publicidad... qui tenéis GOOGLENET.

D

#45 Y momentos después... ¡te despiertas!

z

Adios internet como te conocia,Hola canal gigante de publicidad >_

H

Va a haber que ir pensando en estrategias como denunciarlos ante quien corresponda si algún día todas las empresas de telefonía de aquí, por casualidades de la vida, cambian a ese sistema a la vez.

D

Dejando a la gente en la miseria como esta pasando actualmente, y con el dinero justo para comer, a la vez que se sube el precio de internet, se consigue que la gente no se interese por internet, el medio para acabar con este sistema oligarquico.

D

Te cobrarán más, pero a cambio te suprimirán todos los banners y flashes publicitarios.

Agorash

Entiendo que aquel que descargue mucho pagará mucho y el que descargue poco pagará algo similar a la actual tarifa plana, voy bien encaminado? Porque si lo hiciesen al revés lo mismo perdían no ganaban sumas insultantemente altas en lugar de ofrecer un servicio asequible y justo.

Nandove

Perfecto que lo hagan!

Cuando se quejen de los MILLONES de bajas o conversiones a lineas móviles que no vengan a quejarse.

c

Eso , eso, . Que sigan tirando de la cuerda a ver cuanto cede.

p

En España nunca llegará esto porque NUNCA hemos tenido tarifa plana en el móvil, tenemos un bono de megas por consumir, que no es lo mismo. De todas formas es normal, hay q tener en cuenta q el 20% de usuarios consumía el 80% de la banda.

D

#44 En España hay compañías de telefonía móvil que ofrecen descargas sin límite de tráfico. Bueno, ponen un tope de 20GB de uso no abusivo o como se llame, por ejemplo.

juanparati

La noticia es un poco sensacionalista porque en EEUU existen una multitud de proveedores de Internet que no han tomado la misma decisión. (Ver lista de ISP en EEUU: http://www.theispguide.com/urlfilter/modep.1/nationwideisp.html)

Es como si Telefonica, Orange y Vodafone se pusiesen de acuerdo para hacer lo mismo, pero no por ello se acaba la tarifa plana en España, porque Mundo-R, Ono, Jazztel, Arrakis, Euskaltel, Ya.com y algunos mas seguirán con el mismo plan de precios. Ademas la noticia no especifica que se refiere a la conexión de Internet móvil y no a la terrestre.