Publicado hace 17 años por Klaus_Meyer a barcepundit.blogspot.com

"Gracias al Gobierno español y a la Unión Europea, creo que ya podemos mirar a George Bush a la cara".

Comentarios

Jason_v

Bienvenidos a la nueva España, back in time.

D

Almacenan un registro, no las llamadas ni los correos. Es decir: desde donde, hacia donde y cuando.

¿O no he entendido nada y ese titular es correcto?

f

Me encanta la reforma de la LSSI: espionaje y censura sabiamente administrados.
Seguramente el que tenga que ocultar algo, un terrorista por ejemplo, encontrará el medio de evitarlo o no lo usará y en cambio se registraran* millones de conversaciones/correos de ciudadanos de a pie...
A veces me pregunto si los políticos, de uno y otro lado, son conscientes de la implicaciones de las leyes que aprueban.

*Quiero decir que se guardará un registro de las mismas, no que se graben (espero)

D

Lo peor de todo es que la medida no sirve para evitar atentados ni otros crímenes.

D

#5 Tienes razón,almacenan los datos de quién,cuándo,hacia donde y cuanto pero no el contenido de la llamada,un link del propio artículo dice:

"Los datos que se guardarán son el número de teléfono desde el que se hace la llamada, el que la recibe, la duración de la comunicación y el punto desde el que se realiza, según El País."
Y lo mismo con correos electrónicos.
Aunque no por ello deja de ser una medida drástica,innecesaria,inútil y a mi juicio con afán controlador.

glups

El que se crea que en las telecomunicaciones hay algo privado que no se pueda averiguar, va de culo. Este comentario que escribo aqui se puede saber desde que ordenador lo he tecleado. Si quieres que no se enteren de una conversacion, o comunicacion, te tienes con otra persona, que sea boca a boca en la barra de un bar con ruido de fondo, que tambien hay satelites que espian las conversaciones en la calle.

D

#11 "mediante la decisión de una autoridad judicial"...

Pero eso es igual que ahora,¿no?

l

#6 creo que no has entendido absolutamente nada.

l

Como veo que hay mucha gente que no tiene las cosas claras, matizo: SI será accesible el CONTENIDO de las llamadas:

No veo por que esto es noticia ahora, cuando la unión europea aprobó la Retención De Datos hace meses, meneadores compulsivos:

http://www.elmundo.es/navegante/2006/02/21/esociedad/1140523143.html

"De este modo, se podrá conocer, si es necesario, quién ha hecho una llamada, el lugar de procedencia y su duración, aunque no el contenido de la llamada, *cuyo acceso sólo será posible* mediante la decisión de una autoridad judicial."

Esto se pulicó en El Mundo hace meses...

p

pero sí para controlar a quien se atreva a hacer preguntas...

f

En mi caso, no sé cómo piensan almacenar un registro de mis correos: uso GMail sobre HTTP/SSL.

D

El Mundo se ha vuelto un medio (no voy a decir de comunicación) bastante poco fiable, desde hace meses.

Solo se almacenaran los datos relativos a horas, procedencias y destinos, no el contenido.

El contenido no está disponible. Si un juez así lo dicta, entonces se grabarán los contenidos.
Tu pareces indicar que se grabarán todos los contenidos y que solo estarán disponibles los que un juez estime oportuno, y no es así.

O sea, aunque el el 2006/09/10 a las 00:30 yo te mandase un correo o te llamase, y un mes después un juez dispusiese que quiere ver el contenido de dicho correo (porque sospechen que yo soy un terrorista), no podría, porque no estaría grabado, pero si podría hacer que el contenido futuro de mis correos, y también de los tuyos (ya que gracias al registro saben con quien me he comunicado) sean grabados.

O sea, como antes, solo que ahora tienen un registro histórico para saber a quien vigilar, y no pasa como antes, que solo sabían a quien vigilar viendo los orígenes y destinos a partir de la fecha en la que se ponen a vigilar a alguien.
Pero en principio, los contenidos no se graban

¿Me gusta eso? Pues no, porque ¿quién vigila a los vigilantes? ¿y quién me dice que lo que ahora unos gobernantes usan por nuestra propia seguridad, luego lo usen otros en su propio beneficio?

Kachinvo

Yo creo que exageras. Van a grabar numero 123 ha llamado numero 345. Si quieren saber de quien es cada numero, a empezar a buscar y si quieren saber que es lo que se ha dicho, deberian haber tenido el dictamente de un juez en ese momento para poder haber grabado dicha conversacion. Una vez pasada, va a ser dificil. O se lo inventan.....

Mientras ese funcione tal cual asi, tienen todo mi apollo. Si empiezan a hacer cosas raras, habra que salir a la calle.

D

¿Cuanto tiempo llevan diciendo lo del registro de llamadas y de los correos?

A mi me parece haberlo leído varias vecen durante los últimos 4 años.