Hace 4 años | Por Carapedo a bbc.co.uk
Publicado hace 4 años por Carapedo a bbc.co.uk

Los diputados británicos respaldan una moción para que el gobierno publique los documentos de la Operación Yellowhammer (planes de contingencia del Brexit) y sus comunicaciones internas.

Comentarios

osmarco

#2 Alguien tiene que salir muy benefiziado por todo esto del Breix si luego resulta que UK recibiria muchos golpes, supongo que estos golpes seria para la poblacion con recortes y perdidas de empleo.

D

#9 Luego esta Farage, que se hace rico con los 2

Batko

#6 Desde que UK entró en la UE, siempre ha habido una gran parte de los conservadores que han deseado salir, nostálgicos del imperio en su mayoría.

D

#7 Estos escoceses, hay que ver wue maquiavélicos son.

D

#36 #33 Me estaba refiriendo a UK. Más concretamente a gente como Nigel Farage.

D

#36 mas alla, a los Escoceces se les prometio y repitio hasta la saciedad que la unica manera de permanecer en la Union Europea era si ellos formaban parte del Reino Unido. Mira como les fue, ni 2 anyos tardaron en romper la promesa..

Wayfarer

#45 #36 Si los escoceses se hubieran fijado en la experiencia de los irlandeses igual no se hubieran fiado de los ingleses... roll
Las 6 veces que los irlandeses aprendieron a no confiar en los británicos [eng]

Hace 4 años | Por --577852-- a politico.eu

llorencs

#7 El nacionalismo es igual siempre. Venga de donde venga. No hay nacionalismo bueno o malo según lo quieras mirar. Lo de pretender diferenciar nacionalismos y decir que hay un nacionalismo excluyente es ridículo. Todo nacionalismo es excluyente. O te debo recordar como funciona el nacionalismo español o como os gusta llamarlo, patriotismo. Que es un sinónimo.

El nacionalismo en sí solo tiene un fin, dividir a la sociedad civil y beneficiar a las elites.

D

#44 "Lo de pretender diferenciar nacionalismos y decir que hay un nacionalismo excluyente es ridículo. Todo nacionalismo es excluyente"
No, hay un nacionalismo que es sentirse parte de una cultura y de un país y no por ello querer dividir en vez de aunar.
No es muy común que se diga pero es una opción de nacionalismo.

llorencs

#50 Mmm, son excluyentes también. El que tu defiendes se podría catalogar como imperialista. El que tu defiendes defiende una cultura única. Y someter al resto. En su manera es completamente excluyente y además exterminador ya que niega que haya diferencias culturales dentro de un mismo territorio, y solo debe haber una, la que ese nacionalismo considera que es la buena.

Todos los nacionalismos tiene las mismas características, os guste o no.

D

#55 "Mmm, son excluyentes también. El que tu defiendes se podría catalogar como imperialista."
No, no lo es. Se puede apreciar tu cultura, historia y gentes sin sentirse el ombligo del mundo y mejor que los demás.

llorencs

#56 Pero no es lo que ocurre.

D

#57 Ya pero yo no defiendo que se cierre una empresa a sabiendas que no está contaminada. Yo defiendo que si hay una sospecha de posible contaminación (si es el caso) se ponga por delante la salud pública antes que cualquier otra consideración.

llorencs

#58 te has equivocado de hilo.

D

#59 Efectivamente. Mil perdones.

lorips

#4 Dantesco, podrían acabar siendo como España...

D

#8 Sueña en grande, joven padawan.
Mejor que todo el reino unido se vuelva como Siria. clap clap clap clap clap

D

#8 #12 Conociendo como es la gente del reino Unido, donde vivo, probablemente acaben mucho peor que España el dia que les vengan mal dadas...

lorips

#48 Igual les pasa que tengan que hacer como tu y emigrar...

D

#60 Probablemente... Mejor ser emigrante que ser un pijillo que no sabe hacer la o con un canuto

Ya es patetico que pienses que me molesta que me llames emigrante, Marca España .

Lo bueno de irme es que a los españolitos casposos como tu solo os veo cuando me preparais el sandwich en el Subway o voy de vacaciones a tu estercolero . El otro dia me contaba un compañero de trabajo precisamente sus aventuras de vacaciones en Barcelona y el exotismo de sus nativos lol.

lorips

#61 lo de llamarme español te lo podrías ahorrar.

D

#65 Es lo que hay, no ofende quien puede...

O dame solo 5 diferencias que hay para un ingles entre un catalan y un murciano. lol

lorips

#69 Que el inglés y el catalán no emigran para comer como tienes que hacer tu. Y no van dando lecciones a quien tiene una economía mas próspera.

D

#70 La mayoría de inmigrantes que me encuentro aquí son catalanes, bocachancla lol

Si, yo, ingeniero que ha trabajado en 4 países, voy dando lecciones a paletos que no han salido nunca de su pueblo y solo saben aprovecharse de lo que otros han conseguido.

Ya ves que cosas tan raras, que patético hay que ser para creerse superior por pertenecer a una región

lorips

#71 Sí, sí, todos sois ingenieros de un país tan próspero que os tenéis que largar.


Cuando veamos ingenieros ingleses sirviendo copas en Castilla me avisas.

D

#73 Yo no me he tenido que largar de tu pais, a ver si te enteras españolito. Y aunque lo hubiese hecho, emigrar dejando a los medicres atras carcomidos por la envidia no es motivo de deshonra sino todo lo contrario.

Y por curiosidad, cuantos ingenieros españoles ves tu sirviendo copas en las Midlands? Que no estamos viviendo en el siglo pasado, abuelo lol

Menos mal que a tu generacion tan casposa le queda 4 dias...

D

#70 Ah por cierto: yo soy Francés, genio lol

D

#22 Bueno. Otros cambian la Ley Magna de la noche a la mañana sin consultarselo al pueblo....

thorpedo

#4 Steve o'bannon

parrita710

#26 Los ingleses no deberían de comprar ni tomates ni conservas. Deberían comprar insulina porque lo van a flipar cuando se hagan cargo los americanos de su sistema de salud.

R

#2 ah, que ese tio tubo credibilidad en algún momento...

Raul_Lomi

#11 tuvo de tener y tubo de tubería

R

#23 ya, gracias.

cincinnata

#23 "Si Boris Johnson tubería credibilidad..." ¿Así?

D

#11 la gramática ayuda a la credibilidad.

d

#27 ¿y la ortografía?

D

#31 En los foros, a un ego dañado.

R

#27 móvil y que el offset entre letras no me va bien por la manera en que presiono, fallo bastante, disculpe usted.

D

#51 Usar anglicismos tampoco ayuda.

R

#53 cuando no hablas castellano normalmente y tienes todo inglés sí. Pero al menos para eso Android va bien, le das al espacio y te cambia el idioma para poner acentos.

Sofa_Knight

#2 ¿No sé demostró luego que tenían razón y era antiguo? Concretamente una semana?

N

#2 Pero como en España, la gente sigue creyendo lo que dice Boris, y lo toman al pie de la letra.. no subestimes la ignorancia y estupidez humana

femen

#2 venga, esos papeles estan ya en la trituradora.

JackNorte

Primer punto del plan de contingencia. Almacenar tomates en la despensa infinita, hasta llenarla.

Noctuar

Eso es lo que pasa cuando intentas tocarle las narices al pueblo con mayor tradición parlamentaria de la historia.

JackNorte

#3 Esperemos que esten a la altura y que esa experiencia y tradicion sirva para algo, hasta de esto se puede aprender si lo hacen bien. Pero sinceramente yo no soy optimista.

D

#5 Cada pueblo tiene el gobernante que merece.

r

#3 Pues acaban de suspender el parlamento por unas semanas... y todo para que el PM no elegido, haga lo que quiera... si eso no es tocar narices... a ver qué hace "el pueblo"...

K

#17 Boris es tan elegido como lo fue May.

Noctuar

#17 A ver, el PM lo elige siempre el parlamento; nunca directamente los ciudadanos. Eso no es diferente, pero la suspensión gubernamental del parlamento es esencialmente un autogolpe de Estado. No se había visto nada parecido desde los tiempos de Cromwell.

D

Falta que lo llamen Brexit-leaks.

s

#10 Homenaje a Assange que desde que entró en la cárcel no ha vuelto a salir nada.

Javi-_Nux

#21 ya ni me acordaba de ese hombre.

M

¿Cómo les queda la balanza de pagos si se van, con aranceles y demás? Tengo ganas de verlo.

¡Que lo filtren, que lo filtren! Esto es un auténtico culebrón. A veces, me imagino al propio Boris filtrando cosas para pararse a sí mismo por detrás, porque por delante sería un suicidio político total. Seguro que HBO o Netflix ya están con el guión de la serie.

Cantro

#35 en HBO hay una peli...

squanchy

#35 Siempre habrá empresas agradecidas que lo recoloquen, y puestos de alto funcionariado donde tocarse los cojones a dos manos.

Tangrelas

Irse de Europa ya piratas, y naufragad de una vez, ja ja ja ... lo bueno ni empieza

D

#19 Si me queréis, ¡irse!

Peachembela

pensaba que había explotado el volcán de yellowstone

d

#16 Te habrías enterado al mirar por la ventana y no ver el sol.

w

Alguien le pasó las estadísticas a futuro a corto, medio y largo plazo a Sandro Rey, no sabe lo que es el presente, el futuro y mucho menos el futuro.

rogerius

WTF. This shit needs Flash.

ContinuumST

El martillo amarillo... hmmm... ¿a qué hará referencia ese nombre en clave? Hmmmm...

Mesie_Cuisine

#43 El peluquín de Boris

pacote

¿Que quién gana todo esto?, pues como siempre, el que juega con la partida trucada.
Farage y otras muchas fortunas hace mucho tiempo que vieron la peli "The short" y se inspiraron para preparar una operación para pegar el mega pelotazo de sus vidas: el Brexit. Señores, el Brexit es una hecatombe económica tanto para Europa como para Reino Unido, y con una muy fuerte repercusión mundial. Es, resumidamente, la tormenta perfecta que provocará un desplome sin precedentes de los valores de la bolsa. Y aquí están estos chapucillas que hace más de un año que abrieron sus posiciones y compraron acciones, bonos y futuros al mayor precio posible, y ahora, tras años pagando intereses y comisiones, necesitan desesperadamente CERRAR sus cortos y hacer caja, así que necesitan una fecha concreta, no prorrogable y un batacazo bursátil épico nivel doomsday. Y esa es la misión del Boris, pase lo que pase y cueste lo que cueste, Reino Unido y Europa se tienen que pegar una leche apoteósica en octubre.
Y si, a esos idiotas les da igual llevarse a UK y a todo el continente por delante.

Todo esto es un puto juego en corto señores.

c

si no hay mata, no hay patata...

se están jugando la sanidad y un montón de cosas más que sigan enredando.