Hace 2 años | Por candonga1 a elnacional.cat
Publicado hace 2 años por candonga1 a elnacional.cat

Hace casi veinte años que el Tribunal de Cuentas está gobernado por personas cooptadas por el PP. La renovación siempre se hace cuando gobierna el PP y se bloquea cuando gobierna el PSOE. Ahora la presidenta es María José de la Fuente, sobrina del que fue ministro franquista Licinio de la Fuente. Casualmente, dos hijas de aquel ministro y primas de la presidenta también trabajan en el mismo organismo. Junto a la presidenta, forman la comisión de Gobierno Javier Medina Guijarro y José Manuel Suárez Robledano, ambos colocados por el PP.

Comentarios

O

#17 Iglesias entró en la coalición para proteger su vida y la de su familia de las cloacas del estado, y si además se conseguía que no gobernara M. Rajoy el ladrón y algún pequeño avance social, pues mejor.

M

#17 Si, desde que se fue franco se llevan haciendo reformas liberales y han traído mas riqueza a este país y si hubiesen sido aun mas liberales mejor que nos iría, por que la política franquista era de todo menos liberal, era muy cercana al socialismo en lo económico.

e

#25
Por eso mi padre siendo un trabajador con sueldo minimo se pudo comprar una casa, varios coches y tener dos hijos a los que ha pagado estudios y hoy un trabajador con sueldo minimo sigue viviendo con 40 años en casa de sus padres y lo unico que puede pagar es el movil, el internet y el netflix compartido.

M

#35 Sí posiblemente hemos perdido con el liberalismo en el corto plazo pero pregúntale a un trabajador chino si vive mejor ahora que antes.

En Inglaterra en la revolución industrial pasó algo parecido con los trabajadores del sector Textil que se arruinaron y tardaron 3 o 4 generaciones sus familias en recuperar el poder adquisitivo anterior. Pero el liberalismo económico y el libre comercio es la base de la riqueza.

e

#39
Por educacion no te voy a decir lo que me importa a mi los trabajadores chinos.
Los avances tecnologicos a largo plazo son buenos pero historicamente se llevan muchas vidas por delante si no se hacen de forma paulatina y controlada. Tu sabes cuales fueron las razones de verdad de las guerras mundiales?
Precisamente las oligarquias economicas europeas y de EEUU pensaron "Que nos fabriquen todo esos muertos de hambre por un bol de arroz" y nosotros a ganar dinero a expuertas. Y ahora parece que los muertos de hambre somos nosotros que ya no tenemos industria, solo turismo y ladrillo. Pero curiosamente ni nos podremos ir de vacaciones ni podemos comprarnos un piso.
Liberalismo es que el rico y poderoso puede explotar a la gente y los recursos naturales de otros sitios sin limiite?
El libre mercado es mentira. Son los reyes magos de la economia, junto con competencia y otras muchas patrañas que aunque en teoria deberian exisitir en la practica no.

M

#46 Pues entonces si no te importa no vengas a decir que no trae riqueza, di que no la trae donde tu la quieres !!!! Yo si te voy a responder eres un perdedor frustrado y por eso solo sabes llorar, y tu hijo seguramente viva peor que tu tienes razón . Haber estudiao colega. Aparte que tu también te has aprovechado seguramente de esa mano de obra barata cada vez que comprabas algo, nada simplemente eres un pobre desgraciado, mándame al ignore porfavor.

e

#47
No se que mania teneis algunos de creer conocer a gente solo por leer comentarios.
Tu que sabes si soy un perdedor o si he estudiado. Tu que sabes lo que compro o dejo de comprar?
Precisamente no me considero un perdedor, mi padre currando de soldador y mi madre fregando me pudieron pagar una carrera. No he estado un solo dia de paro desde que empece a trabajar y lo hice antes de acabar la carrera. Tengo una casa de 4 plantas pagada y creo que cobro mas o menos el doble de la media española trabajando desde casa. No soy muy consumista. Me hace mas ilusion comprarme un ordenador que un coche. Es mas mis dos ultimos coches han sido de segunda mano y en cambio el de mi mujer lo compre nuevo y al contado. Por lo que creo que no encajo en tu descripción. Precisamente creo que "lo mio" lo tengo resuelto si la cosa no se tuerce. "Lloro" por los que vendran, lloro porque lo van a tener jodidamente jodido y se van a tener que ir de España para irse a ¿China?
Esta bien que esos paises mejoren sus condiciones, yo no estoy en contra. Pero lo que esta pasando es que se esta precarizando el empleo y el sueldo para poder competir contra esos paises. A ti te parecera muy bien, a mi no, lo considero competencia desleal. Ellos no tienen derechos, tiene una mierda de sueldos, unas condiciones pesimas y jornadas eternas. Nosotros no porque se ha luchado para que asi sea y ahora todo a tomar por culo. Ni los trabajaores ni las empresas pueden competir en igualdad de condiciones.
Por eso la gente se ha lanzado a comprar en aliexpres porque no tienen un puto duro y encima la poca pasta se va al otro lado del mundo.
Perfecto!

M

#53 Por tus comentarios y por la demostración de que tu cultura financiera, que es más bien tirando a bajita se pueden deducir bastantes cosas y si te puse la etiqueta de perdedor fue por que tu también empezaste poniendo etiquetas. No quiero que estes enfadado el resto del día ni nada por el estilo pero a la gente con un discurso proteccionista hay que plantarle cara por él bien común. El proteccionismo igual que el socialismo (entiéndase por socializar los medios de producción) son dos lacras que hay que erradicar le pese a quien le pese. Lo que tu llamas competencia desleal puede ser como mucho el robo de patentes , no darle la oportunidad a otros países a entrar en tu mercado también es competencia desleal, aparte que al final quien lo paga es el consumidor final. Por qué piensas que España tubo que abandonar la Autarquía y adaptarse a la union europea con sus políticas liberales? Pues por qué en España no podemos abastecer nuestro mercado interno con lo que produce. Necesitamos comprar petróleo y derivados por ponerte un ejemplo.

e

#54
Yo tengo una opinion, tu parece que tienes otra. Se puede sustentar con mas o menos razones y argumentos, pero al final son opiniones.
Desgraciadamente nadie sabe quien de los dos la tiene. Es mas, muy probablemente ninguno de los dos.

M

#53 Te pido perdón de todas formas por haber entrado al trapo con descalificaciones por el mero hecho de no estar de acuerdo en tus planteamientos, pero creo que ha sido en las dos direcciones.

Machakasaurio

#39 "Sí posiblemente hemos perdido con el liberalismo en el corto plazo pero pregúntale a un trabajador chino si vive mejor ahora que antes."

Hablamos de españa, no de china.

Hay que joderse las estupideces que se leen por aquí para gloria del liberalismo...

A ver si los que malvivimos vamos a tener que estar contentos por que a algunos chinos les vaya mejor...

M

#60 Hablaras tu de España, pero la globalización es mundial y a la larga el liberalismo es la única doctrina económica valida.

Para estupido ya te tenemos a tí y a tus padres.

Machakasaurio

#68 Supongo que tu familia de subnormales no vivís en España.
Si no sois más tontos de lo que parece al leerte. Y ya es decir....
Tus padres son hermanos, verdad?

M

#35 No se si conoces algo llamado el milagro económico español en la decada de los 70 u 80

e

#40
Si. Lo conozco. Tengo 48 años. Cambia algo?
Nuestraos padres tenia mas trabaja, mas vivienda y podian hacer planes de vida. Creo que los de mi quinta hemos vivido mejor, pero mi hijo ya te digo que no va a tener tanta suerte. Y eso debido a politicas comunustas o liberales?

M

#44 Te repito que sí que la globalización beneficio a unos y perjudico a otros , pero en el conjunto global a sido beneficiosa. Pregúntale por ejemplo a los Chinos o a Korea del sur o prácticamente todo el sur-este asiático.

e

#45
Veo que no lo has pillado....
Algo parecido dijo Miguel Delibes, prefiero que se mueran 20.000 negros a que me salga un grano en la nariz. Es una metafora, claro esta.
Que me la suda los trabajadores de China, Corea, Marruecos y demas sitio. Ellos y sus gobiernos son los que se deben preocupar de ellos, yo estoy hablando de España, de los españoles de la gente que conozco y quiero.
Me tengo que alegrar si ahora los chinos pueden vivir bien y nuestros hijos tienen que trabajar por un bol de arroz?
Si nos hubiesemos igualado por arriba, vale, no tengo nada en contra, pero lo que esta pasando es que nos estamos igualando por abajo.

M

#48 Pues entonces eres un proteccionista !!! Pon aranceles a todo y enciérrate en España, Ah no perdona que eso ya lo hemos probado y no ha funcionado. Felicidades a Miguel Delibes gran amante de la cinegética y mucho Español. El liberalismo ha traído riqueza al mundo y si no lo quieres ver me da igual. Por esa misma ley a mí me va de Puta madre y no me afecta que tú seas pobre o que tus hijos vivan peor que tú, por que los míos van a vivir mucho mejor que yo.

e

#49
Dime un solo pais en el mundo que no sea proteccionista. Por favor estos ansioso.
Ni comunista ni capitalista ni ostias, todos lo son en mayor o menor medida.
Es mas ultimamente las guerrar van de eso. De intentar joder economicamente al contrario a traves de aranceles, bloqueos, permitir la compra o venta de tecnologia, los licenciamientos, las patentes,etc todo eso es protecionismo.
Para que existiran aduanas en el mundo?
Ah! y el tema de devaluar las moneda tampoco debe ser proteccionsmo...
Ademas ya que eres un liberal hasta las trancas supongo que el tema de que pueda circular casi todo pero no las personas te dara repugnancia, tu seguro que quitarias las fronteras tambien?

M

#51 Yo soy un liberal hasta las trancas, pero tú entonces eres o un socialista o un fascista o no creo ni que tú sepas lo que eres.
Empresas nacionales fuertes , apoyo a los sindicatos, protección de la industria local, cuidadooooooo que viene el extranjerooo a robarme mi trabajo de jornalero .
Pues precisamente las aduanas son malas, pero seguramente tú seas un partidario del proteccionismo de TRUMP, lo tuyo es más la derecha rancia tienes razón la mía la derecha liberal.
Felicidades que las guerras hoy en día vayan de a ver quién es mas proteccionista, pero hasta hace un segundo te estabas quejando precisamente de como iba hoy en día el mundo. Lo que hace falta es más educación y que la gente aprenda un poquito de economía.
Eugen Böhm von Bawerk, F.Hayek, Ludwig von Mises , Murray Rothbard , Henry Halitz si alguna vez hubieses leído un solo libro de estas personas por poner algún ejemplo podríamos discutir al mismo nivel , no tener la clásica conversación de catetos.

e

#52
Me autoconsidero socialdemocrata. aunque lo de democrata lo estoy dejando. seria mas bien socialtecnocrata.
Mi ideal es equilibrio entre lo publico y lo privado.
Me parecen mejor los paises nordicos que EEUU.
Moderadamente proteccionsta.
Prefiero otras lecturas, soy mas cercano a Chomsky pero se algo de teorias economicas, no tanto como otros.
No es que me parezca mal el liberalismo, lo que pasa es que el mercado no se autoregula y cuando lo hace lo paga la gente. Igual que sucede con el comunismo, que la teoria muy bien pero lo que se ha visto en la practica no parece funcionar. Al capitalismo le acabara ocurriendo algo tambien. Ese consumismo desmedido de usar y tirar... No se que es lo mejor, yo no soy tan sesudo como vosotros. Solo me rijo por percepciones, experiencia, sentimientos y algun que otro pensamiento racional.

M

#56 Reitero mis disculpas por las salidas de tono que he tenido antes, no te las merecías por que me has hablado con educación en todo momento y a mi se me ha ido la pinza un poco. Imponer mi verdad no me da la razón a mí ni a nadie.
Seguramente seas una buena persona y no quiero que estemos enfadados ni nada por el estilo, es mas tus comentarios han sido bastante comedidos viendo como me he puesto yo en algún momento.
Yo me considero ultraliberal en lo económico lo reconozco y sé que no le caemos bien a casi nadie.
Pero un error habitualmente extendido es pensar que los liberales no quieren el bien común, prácticamente cualquier persona de cualquier ideología busca eso y cree que su doctrina es la que lo va a lograr.
A partir de ahora intentare ser mas sosegado en mis comentarios en esta red. Un abrazo.

urannio

#2 en la España borbónica hay normalidad partitocrática de listas cerradas. Básicamente como en todas las democracias supervisadas por EEUU

kurroman

#1 yo diría que esto es falso. Y en tribunal hay miembros de todos los partidos, gran parte exsenadores (creo recordad de un documental)

D

#8 De todos los partidos no, de algunos y lo copa y dirige el PP.

j

#1 como nota al margen... menudo pájaro el amigo Ubaldo. Recuerdo que me dio clase y una de sus intervenciones más recordadas fue cuando le echó la culpa del paro a las mujeres. Que "si se quedaran en casa habria pleno empleo".

c

#31

e

#31
Matematicamente hablando es cierto.
La cuestion no es esa, sino porque no estaba la mujer ya en el mercado laboral como en el resto de paises "normales"?

j

#36 matematicamente tambien valdria que los hombres se quedaran en casa o que se tuvieran 6 meses de vacaciones.

e

#37 Efectivamente. O que la gente se jubilase a los 40.

Machakasaurio

#38 si, o que solo se pudiera usar la mano izquierda en horario laboral.

La cosa es cojersela con papel de fumar...
wall

deverdad

#36 Económicamente hablando no es cierto.
Con la mitad de la población en casa, el consumo cae un montón porque los ingresos de las familias se quedarían casi en la mitad y porque muchos empleos en el sector de servicios ya no harían falta (personal de guarderías, limpieza, restauración, ...).

El problema en España no es que falta trabajo sino que faltan puestos de trabajo, o dicho de otra forma, falta dinero para poder pagar los sueldos. Y eso es porque se va demasiado dinero a pagar deudas, intereses y especulaciones.

e

#43
No voy a negarlo porque no tengo datos.
Pero tambien te digo que yo no gasto porque no tengo tiempo. No salgo los fines de semana porque me dedico a la compra de subsistencia y hacer las cosas de casa. Ahora trabajando los dos la gente prefiere tener un perro que varios hijos...
A muchos paises europeos con poca poblacion no les va nada mal que digamos.

frankiegth

#4. Es mucho más grave el tema de lo que planteas. Me cuesta muchísimo, pero que muchísimo creer que el partido político "Podemos" surgiera realmente de la nada, es decir, como una organización "expontánea" surgida realmente de la sociedad civil.

Tengo serias sospechas de que lo de "Podemos" fue (y es) un experimento político con gaseosa por parte del propio "Régimen del 78" a modo de válvula social de escape a toda la presión que se generó con la crisis económica en ciernes en 2007 y a raiz de la repercusión internacional que tuvo el #15M.

Es decir y me explico, no cualquiera en España puede montar un partido político de la nada y desde la sociedad civil de a pie de calle. Si así fuese la democracia española hubiera tenido partidos políticos como setas con posibilidades reales de gobernar a nivel local o a nivel nacional, pero "curiosamente" eso es algo que nunca ha sucedido, excepto con los de "PodemosTM", claro...

Pero es que además, ahora tenemos a los de "Podemos" en el gobierno y empíricamente cualquier español puede visualizar que la política española ha cambiado entre poco y nada, si acaso han cambiado matices a los que no pretendo quitarles cierta importancia, pero en lo fundamental todos sabemos que no ha cambiado absolutamente nada.

Machakasaurio

#24 tienes pruebas, o solo un conjunto de prejuicios y sandeces a partes iguales?

La elección es entre los que SABES que te han estado robando 40 años (pp y psoe) o los que PUEDE que te roben igualmente.

Si algo hacía falta en españa era la renovación en política, pero aún nos quedamos a medias...

El partido que si que no surgió "de la nada", y que a las claras fue para "capitalizar el descontento", fué Ciudadanos.
O ya has olvidado el palo que gastaban cuando dieron el salto a nivel nacional, o quien los financió?

frankiegth

#62. Las pruebas de lo que expongo en #24 las tienes tu mismo en la televisión española tanto en la pública como en las cadenas privadas. Intenta tú meterte en los platós de todas las televisiones para venderle al gran público las super ideas de tú nuevo partido político que sacará a España de todas sus miserias y luego vienes y nos cuentas a todos cuantas puertas se te abren y cuantas puertas se te cierran en las narices, que son las mismas puertas que se le cerrarían a cualquier otro ciudadano de a pie que se metiera en semejante aventura en un país del todo atado como es España.

Machakasaurio

#64 sabes realmente como empezó PI a salir en la tele?
Estas muy perdido, perdona que te diga.
Pero tiene TODO el sentido del mundo que fuera como tertuliano.
Otra cosa es que a dia de hoy los que le dieron bola se tiren de los pelos.
Pero audiencia SIEMPRE ha dado.
Ya desde el gato al agua, mira lo que te digo.

El resto, son pajas mentales tuyas, que te aprovechen.

frankiegth

#65. No me lo creo, simplemente no me lo creo. Pablo Iglesias sorprendió en su momento como buen tertuliano, pero la pregunta es, ¿por qué narices cuesta tanto que aparezcan con frecuencia nuevos tertulianos complementando o incluso sustituyendo a los actuales? ¿Acaso en un país con 47 millones de habitantes no existen más personas con un currículum similar o equivalente al de Pablo Iglesias con cosas interesantes que decir o aportar en política?

Yo te lo digo, porque ciertas puertas solo se abren para muy determinadas personas muy bien 'apadrinadas'.
(CC #64 #24)

D

#9 Bastante más de diez millones de cabestros. Suma votos de PP-VOX, réstale los que realmente tienen dinero y los votan porque defienden sus intereses, y el otro 99 % se acerca a los quince más que a los diez millones. Y subiendo.

Ciudadanos ya ni lo incluyo. Están muertos, y no lo saben.

Machakasaurio

#34 si que lo saben, y hace tiempo.
A ver si te crees que Albert Rivera se fué para echarse unas risas.
Las ratas siempre son las primeras en abandonar un barco que se hunde...

A

Cada vez tengo más claro que a la gente que vota al PP no sólo no le preocupa la corrupción del PP sino que en el fondo hasta les parece bien.

Porque el objetivo es impedir que gobierne la izquierda a toda costa, y el fin justifica.los medios, así que si hay que financiarse ilegalmente para aumentar las posibilidades de ganar a la izquierda, pues adelante.

No entender esto es lo que hace que muchas veces la izquierda se equivoque en cuanto a intención de voto.

carakola

#15 En las últimas elecciones en USA e iberoamérica está ganado el que consigue que odien más al otro candidato. Aquí tenemos un ejemplo con la estrategia contra Iglesias.

N

#15 creo que ha todo el mundo le preocupa la corrupción. Otra cosa es que los medios propaguen la sensación de corrupción de UP y la gente ya diga, , y con eso mucha gente vota al partido de siempre aunque se sepa de su corrupción.
Puse UP, porque es el único partido de izquierdas que tuvo posibilidades de gobernar, o tocar gobierno como lo hace ahora.
Hubo un tiempo que en las encuestas salía como principal problema la corrupción, adelantando al paro.
Una vez que los medios estigmatizaron a UP, a Iglesias, todo lo que decía Iglesias era para crear confrontación y acabar con España. Y así es como los medios crearon el problema UP y creo que mucha gente lo considera el principal problema.
Así es la gente, así funcionan los medios y así funciona la política en España.

MiguelDeUnamano

#23 Pienso que no, que no a todo el mundo le preocupa, al contrario. Porque, "siendo todos iguales", nadie les obliga a votar, pueden abstenerse y no apoyar a un partido corrupto, pero lo hacen igualmente.

N

#26 creo que si le preocupa. Lo que también creo es que se preocuparon cuando salió en los medios, y ahora saliendo en los medios, mucha gente se queda con lo que más machacan los medios, con Iglesias, y no con la corrupción.
Cuando puse lo de, , pensaba que esa misma gente podía darse cuenta de como funciona esto y actuar en consecuencia. Pero esa gente es la menos y gente habrá que no tenga en cuanta a los medios y vote a partidos que denuncian la corrupción y otra gente se abstendrá como tú dices.
No te quito la razón porque a la vista está que parece que no les preocupa y votan corrupción.
Pero también pienso que la gente se da cuenta que la corrupción existe, aunque ahora la obvien.
Es como lo de la banca. Existe la preocupación por los cierres de oficinas, por tener que usar cajeros, por las comisiones, pero al final votarán a los partidos que los medios les meten por la cabeza, aunque esos partidos apoyen a esa banca, no hagan nada por frenar a la banca, o no hagan una banca pública.
Pero cuenta se dan y no les gusta.

MiguelDeUnamano

#30 Pienso que lo de la banca, las eléctricas y demás es porque la gente no alcanza a ver la relación que hay entre lo que votan y las consecuencias que tiene el hecho de que gobierne el partido al que ha votado. Que tengamos que estar aguantando a los votantes de "determinados partidos" sus lloros por el precio de la luz es una buena muestra de ello. O quizá lo entienden, entienden que votar X implica que los privilgiados van a seguir siéndolo, pero son tan malnacidos que prefieren cargar la responsabilidad sobre otros para "tranquilizar" sus miserables conciencias "llegando a la conclusión" de que todos son iguales. Bien sea por ignorancia o maldad, no dan muestra de que les preocupe realmente el daño que les hacen los partidos a los que votan. Lo que les importa es "que no gobiernen los otros", como dicen algunos "prefiero que me robe X a que gobierne Z".

Por eso pienso que votan a corruptos, porque el único consuelo que encuentran en sus patéticas vidas a nivel político es que pierdan "los otros", aunque ellos también pierdan a otros niveles, muchísimo más por cierto. Me resulta incomprensible.

N

#33 pasan esas cosas que dices y es incomprensible.
Creo que hay mucha gente tonta.

j

Otra institución más que habría que desmantelar entera.Sus miembros deberían ser funcionarios de carrera del nivel más alto y que pudiesen garantizar que han llegado a ese nivel oposición mediante y nunca por concurso de méritos.

G

El santo tribunal de inquisición de cuentas de la santa madre ppera, como el sacrosanto consejo general del poder.... Nada nuevo cara al sol. Qué habrán prometido a este gobierno, que parece más ciego que esa justicia, ¿o es que nos va la marcha y es que el "sistema" funciona?

Kantinero

Otra más del PP y su Policía Ppolítica

XtrMnIO

Esto demuestra truco de la derecha es controlar el país corrompiendo las instituciones.

No creo que quede alguna institución libre de su cáncer.

neo1999

Parásitos, igual que la película.

Kamillerix

Si es que aun será de agradecer que colocasen al figura de Casado y apartasen a Miss Peggy, miedo me da pensar qué campañas podría haber liado.

D

El franquismo sigue vivo. Mismas estrategias. Todo corrupto. El poder por el poder. Dinamitar la democracia.

Bapho

Lo que dicen en el artículo que tienen prisa debe ser por que, según wikipedia, son mandatos de 9 años y casualmente muchos de ellos, incluida la presidenta, entraron en Julio de 2012...luego se supone, veremos que el PP lo bloquea, ....deberían renovarse este año?
No lo tengo claro ya que algunos llevan ahí desde 2001...

D

Lo del Tribunal de Cuentas más valdría cerrarlo y dedicar esos recursos a agilizar la justicia.

D

pues muy de acuerdo con el tema de este artículo, pero yo pensaba que iba a encontrar más sustancia...
una puntualización: si no recuerdo mal, la consulta del 9N, arrancó después de que Pujol y Mas fueran investigados por malversación...

h

yo tengo una duda “protocolaria”, si pidió el off the record para hablar de colegueo con gente, ¿no es esto una traición de su confianza? ¿O se entiende que la confidencialidad decae tras algunos años? Esto es una duda que siempre he tenido, visto que a menudo los periodistas tienen información que no pueden trasmitir… qué hacen com ella? O, hasta qué punto no pueden? ¿Es solo un “pacto de caballeros”?

M

Que original copiando lo que digo. Tu eres un pobre ignorante proteccionista, seguramente tengas un curro de mierda por eso pienses así ,venga vete para la pocilga en la que vives tontin.

Fernando_Aparicio

Desde hace un tiempo Menéame está tomando una deriva forocochera bastante preocupante