Publicado hace 9 años por cabobronson a tecnologia.elderecho.com

La reciente operación ha sido desarrollada por el Cuerpo de La Policía Nacional en Madrid y Sevilla a instancia de las denuncias presentadas por la entidad de gestión de derechos CEDRO.

Comentarios

OCLuis

#1 No es una cuestión de justicia sino de intereses... los de quienes promulgan y anulan esas leyes.

D

#1 lalala

(puto menéame que no deja enviar cosas sin añadir más palabrería)

D

#34 ok pero la matriz de menéame sigue teniendo un diseño de mierda.

incluso Reddit es mejor

D

#1 ¿Quieres que la policía persiga a narcos y a corruptos? ¡Pero entonces dejarán a los asesinos en serie y los neonazis por ahí campando a sus anchas!

D

#8 Hombre, tampoco es como para pegarles fuego .

Kaphax

#11 A principios de 2000 en la EUIT de teleco en la UPM, la mayoría de los libros los editaba la propia escuela, no eran de mucha más calidad que unas fotocopias encuadernadas, pero te costaban unos 15€ si no recuerdo muy mal.

KrisCb21

#13 Pues ya ves las diferencias. ¿Ves lógico que yo fotocopiara libros?
Porque no sólo pasaba en la facultad de económicas, si no en las que había en el campus de reina mercedes, o en el rectorado o en cualquiera de la US.

e

#11 #13 Pues yo estudio física en la UNED así que imaginaos lo importantes que son para mi los libros, ni uno baja de 40€ (sean o no de la editorial UNED) y hay algunos que llegan a los 70-80€.

Yo intento buscarlos de segunda mano o tiro de tablet (pero no me gusta demasiado) e impresora, la del curro así no gasto

YHBT

#9, #13 ¿Y el Malvino? ¿Y el Señales y Sistemas? ¿Y el Tratamiento de Señales en Tiempo Discreto? ¿Y el Tannenbaum (tanto el de redes como el de sistemas operativos? ¿Sigo?

Mira, si me hubieras dicho que te los pillabas de la biblioteca, lo hubiera entendido. Pero decir que la EUITT, actual ETSIST, editaba la mayor parte de los libros de la carrera... ¡Eso es falso!

Supongo que tampoco te miraste cualquiera de los de cálculo, de entre las diferentes opciones existentes, incluyendo los libros de ejercicios de Schaum.

En fin, lo que hay que leer. Otro que confunde las guías editadas por los departamentos y sobrepreciadas en publicaciones con los libros de referencia de las asignaturas.

Kaphax

#78 ¿Sabes lo que son los apuntes no? Si necesitaba algún libro para consulta efectivamente lo cogía de la biblioteca, no hace falta comprar todos los libros ni de coña.

editado:
el tanembaum lo tenia ya de antes, no soy el primer teleco de la familia, y el tipler no lo compré.

YHBT

#95 ¿Y tú sabes que se está hablando de los libros necesarios para estudiar una carrera? ¿Me estás diciendo que en la antigua EUITT —que la conozco desde antes de que tú entrases, y la sigo al día— no existían libros de referencia para las cuatro especialidades que se imparten? Porque eso es de lo que se habla, de la necesidad de ciertos libros de referencia que no son precisamente baratos.

Hubiera bastado un argumento hacia su uso mediante el préstamo bibliotecario —pese a que no existen suficientes ejemplares para todo el mundo, motivo por el que entonces los estudiantes tendían a hacerse copias de ellos al inicio del curso—. Hubiera bastado decir que tú estudiabas por apuntes —pese a que hay asignaturas que sus profesores no son buenos para generar apuntes, y no existen de referencia en el departamento correspondiente—. Pero decir que los libros los publicaba la propia escuela... Sólo recuerdo que se haga así con unos pocos, y ya casi con ninguno (la lista la mantienen en http://www.etsist.upm.es/escuela/servicios/publicaciones )

¿Quieres justificar la maniobra de CEDRO? Adelante. Espero que al menos estés cobrando el canon que ellos sí están recaudando de la propia universidad por tus publicaciones como estudiante, incluyendo tu proyecto fin de carrera. O en caso contrario, que hayas decidido activamente donarles esa cantidad, por pequeña que sea.

Kaphax

#98 Sigue luchando contra el hombre de paja que te has montado, que vas ganando.

Brill

#16 Eres ETA, te lo has dejado. Y yo debo de ser de otro comando porque no te conozco y hacía lo mismo.

D

#9 #11 Depende del sitio, yo estuve hace un par de años en una universidad portuguesa, y muchos profesores ademas de sus pdfs, editaban sus propios libros, con descuento por ser estudiante te salía un libro de genética vegetal por uno 10€ 400 pag b/n.

Los de la UNED son mafia, mi hermana estudiaba psicología y se pasó a la presencial, por suerte.
Le ayudaba con las asignaturas de estadística, fisio y biología y eran una soberana mierda, aparte de largos de cojones, y la mitad del temario era vergonzoso (para un biólogo).

El_galeno

#c-52" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2214178/order/52">#52 #9 ##11 #62 Yo el Tipler lo cogía en la biblioteca de mi facultad cuando lo necesitaba, que allí hay al menos veinte ejemplares. Y, por lo demás, la mayoría de profesores nos daban fotocopias con ejercicios, teoría, etc. Algunos otros, para cuyas asignaturas había que seguir sus propios libros, dejaban los libros en la copistería de la facultad para que todos pudiéramos conseguir un ejemplar fotocopiado. Vamos, yo al menos, durante la carrera gasté dinero en fotocopias, pero en libros poco.

Foskito

Una monarquía #15

D

#21 Es más. Si tú te lees un libro que te han prestado, estarás delinquiendo al copiar su contenido en tu mente.

b

Me dicen que en al año 2014 estariamos fotocopiando libros de papel y no me lo creo, aunque si seguimos votando señorias todo es posible.

D

¿Para cuándo una operación contra los profesores que te obligan a comprarte su libre de 50€?

danilovich

"Como dato interesante, destacar que todas las copisterías estaban ubicadas en distritos universitarios."
Nos ha jodido!. ¿Dónde pensaban encontrarlas?¿En los alrededores de guarderías para fotocopiar los "aprende con pipo"?

ann_pe

#30 Pues también podría ser cerca de colegios o institutos, aunque las editoriales de estos libros ya se preocupan de meter un montón de recuadros de colores para que las fotocopias en blanco y negro no se vean igual de bien que los originales.

danilovich

#31 Lo que más se fotocopia son los libros pra las universidades porque valen un huevo y los pelillos del otro. Cualquier libro de McGraw Hill tiene un precio que te da urticaria, por ejemplo.

Arariel

No hay becas, se terminó la gratuidad de textos en secundaria, libros cada vez más caros...En Secundaria y Bachillerato nos está salvando en intercambio y compra-venta de libros que suelen promover las AMPAS. Cualquier día vemos redadas en los institutos de secundaria contra estas iniciativas. Españistán.

Fusti

"....¡¡mi sargento, mi sargento, he detenido a otro potencial delincuente. Pido refuerzos!!.

D

Vaya pedazo cerdos los de CEDRO, han ido directos a por los universitarios, que no tienen perras para comprarse los libros, sobrevalorados en su mayoría, y de paso se llevan por delante a los copistas que se están sacando 4 duros por fotocopiar los apuntes. Anda y se pudran en su avaricia.

A ver cuando sale algún sistema automático de escaneo de libros, en plan open source y se van todos a tomar por culo.

JohnBoy

¿Aquí no era dónde la copia con ánimo de lucro de las obras de la gente se veía tan mal?

Ah no, que eso es sólo si lo hace el ABC con la obra de un fotógrafo...

Nova6K0

#28 Decirles a vuestros amigos de CEDRO y la SGAE, que os enseñen las diferencias entre estos tres conceptos:

- Copiar sin lucro comercial.

- Copiar con lucro comercial.

- Plagiar

Porque tanto tú como los que votaron positivo tu comentario, no lo tenéis muy claro.

Salu2

JohnBoy

#81 Claro, porque las copisterias (que son las intervenidas) no se están lucrando con el trabajo de otros, no? Lo suyo es una difusión sin afán de lucro y por el bien de la cultura, claro...

Nova6K0

#86 Nó. No lo decía en sí, por este caso, que sería copia con ánimo de lucro (eso sí, relativamente justificada, por los precios que tienen estos libros a veces, aunque eso sería una opinión personal) sino que tu hablas de ABC y lo que hizo este periódico es un plagio no una copia.

Salu2

M

Seguro que el dinero se les escapa por ahí y no por los epubs en descarga directa y P2P. A espabilar grandes editoriales porque vais anonadados imaginando el horizonte y no veis lo cerca que estáis del precipicio.

r

El gobierno sube el iva de los libros y se preocupa de que no vayas copiando ninguno para que lo pagues de tu bolsillo por muy mal que estes económicamente.

p

Como si CERDO no hubiera cobrado un canon por cada fotocopiadora...

D

#82 A eso venía yo. No hace mucho tuvimos varias visitas "mafia style" de un par de representantes de CEDRO que le decían al jefe que si pagaba un impuesto revolucionario canon podía hacer copias de libros. Lo más gracioso es que ese canon iba en función a la capacidad de producción de la máquina, es decir, si tenemos una que te imprime 80 A4 por minuto asumen que no vas a hacer otra cosa en todo el día y te cascan una tasa que no vas a amortizar ni en tus mejores sueños.
El jefe, obviamente, los mandó a tomar por culo. Ahora si alguien viene a fotocopiar 5 páginas para un trabajo del cole le tenemos que decir que no podemos. BIBA LA KULTURA y tal.

JohnSmith_

Que den conciertos!!!

astronauta

Si supieráis la de ofertas que hacen las editoriales a los colegios para que vendan sus libros...

Las editoriales de libros de texto son una mafia que hay que acabar con ella. Son poderes muy próximos al gobierno.

Los libros de texto deberían ser a precio de coste o, si se puede, regalados. Pero ya basta de gente que se forra a costa de la educación.

Que el estado se haga cargo de los libros de texto, sin más. Creo que los libros siguen siendo necesarios, al igual que los apoyos electrónicos para estos.

D

Debería ser legal fotocopiar un libro con las ediciones agotadas. Si los depositarios de los derechos de autor no son capaces de difundir la obra, deberían perder su monopoliio, al menos temporalmente. .

D

De la mano del PP contra los universitarios. La educación para el que se la pueda pagar, así que subimos los precios de las matrículas, eliminamos becas, perseguimos que se fotocopien libros, y ale, sólo estudiarán los que nosotros decidamos.
Lo de CEDRO con las publicaciones universitarias es impresionante.
Hay que cambiarlo prácticamente todo, no puede ser que las leyes se hagan para uso y disfrute de estas entidades.

D

luego llega alguien coge una foto nuestra sin permiso y se arma un post de traca buambulancia en un blog y meneame se llena que si efecto estreisand y tal

fotocopiar esta mal, la gente decía a los músicos no vendáis discos, que se piratean facil en el torrent y piratebay y dad conciertos que así la gente pagara por ver algo, y yo iba fotocopiaba las entradas de los conciertos y entrabamos con mis colegas 10 a precio de uno, era y como hacer un torrent de la entrada, al fin y al cabo es compartir y son copias privadas de la entrada

D

#83 No siempre tienen porque llevarlo visible. Echa un vistazo al Real Decreto 1484/1987

ruper79

#84 pues es que me da igual, por sentido común debería llevarlo siempre visible, si no tiene porque llevarlo siempre esta mal hecho, porque entonces si se propasan (como se ha visto tantas veces), a ver como identificas al culpable, lo primero dar ejemplo, si tu como cuerpo no das ejemplo, a ver con que autoridad moral vas pedir que el resto de gente se comporte... si Montoro, el ministro de economía tiene su pensión en un paraíso fiscal, a ver con que cara va a pedir que la gente pague sus impuestos religiosamente... y eso con respecto al numero de placa, para mi la actuación policial deja mucho que desear, y encima, que es lo que más grave me parece, sin ninguna capacidad ni gana de autocrítica, ni ganas de depurar los fallos y responsabilidades... que no se pide la luna,ni cosas imposibles, se pide que si yo tengo que estar identificado con mi DNI, el señor agente lo esté igual si se lo pido... se piden cosas de sentido común que va en beneficio del propio buen hacer y buena fama del cuerpo.

ruper79

#84 Lo he leído, y creo que estas equivocado: "Artículo 18.

Todos los uniformes llevarán obligatoriamente la placa-emblema del Cuerpo, con indicación del número de identificación personal, en el pecho, por encima del bolsillo superior derecho de la prenda de uniformidad."

Fuente:http://www.policia.es/cnp/normativa/normativa_rd_1987_1484.html

RadL

Como dato interesante, destacar que todas las copisterías estaban ubicadas en distritos universitarios.

Vamos, que han ido a joder a los estudiantes que necesitan libros para poder sacarse una carrera y labrarse un futuro.

Bravo por las fuerzas de seguridad del estado, gracias por emplear recursos públicos en ayudar al ciudadano.

KdL

Un patriota español NO fotocopia... un patriota español compra libros nuevos y paga el canón con una sonrisa de oreja a oreja..

largo

Esta noticia es del siglo pasado ¿no?.

D

la página web enlazada usa un CAptcha tramposo para evitar la adición de comentarios

D

y yo con la impresora 3d fugandome a francia..

AIter

Qué grandilocuentes son las noticias cuando se trata de chorradas como ésta. El único objetivo es meter miedo.

PAGA POR TODO AUNQUE NO TENGAS, O MUERE. O si no haberte hecho político que te lo regalan o tienes varios sueldos para estas cosas.

Cbloggers

ya lo que falta, el sablazo te lo pegan doble primero la matricula y despues los libros. VIVAN LAS FOTOCOPIAS, Y LOS MANUALES FOTOCOPIADOS A 12 EUROS.

cor3

policias? ah esos que pegan a las niñas y mujeres en las protestas sociales y defienden a la casta.. no me extraña y surte tiene que no les peguen un porrazo en la boca por querer estudiar

D

Me siento orgulloso de la policía de mi país, siempre pendiente de la seguridad del ciudadano, persiguiendo a los peligrosos delincuentes y terroristas y evitando que el que paga sus impuestos vea amenazada su integridad física por esos asesinos.

Endor_Fino

Qué orgulloso estoy de los policías que se preocupan de que los libros no sean fotocopiados. Gracias a ellos me siento más seguro. Me siento más mujer.

D

Esto de ir a fotocopiar un libro o lo que sea es mas viejo que el sol.

Con esto van a conseguir que la gente se haga sus copias en casa a un precio algo mas caro, por la tinta mas que nada o se lea el pdf, nada mas.

f

seguro que la gran mayoría los que se copiaban no eran gestionado por CEDRO. por que los que mas se copian son libros creados por los propios profesores de la universidad cuales muy pocos de ellos están en esta gestora. creo que estas actuaciones son para manipular para que se acelere nuevas leyes LPI mas restrictivas que la industria pide.. decepcionante

los últimos libros que copie era por necesidad por que no se encontraban en venta y además dos de ellos eran CC

ktzar

A quien habría que detener es a la gente que usa papel en lugar de iPads (o similares, pero ya discutí aquí hace unas semanas porqué un iPad es mejor que cualquier tablet Android para leer documentación que estaba en papel).

SHION

¡No quieren consumir los productos de nuestros amigos, son comunistas de la ETA, mandad al ejercito pret.... digo a la policía!

c

#0 Fotocopiar un libro no tiene sentido. Por el mismo trabajo lo escaneas y te ocupa menos. ¿No? Luego, si quieres, lo fotocopias llevando un pen.

Entiendo que eso es lo que hacían las copisterías: guardaban los escaneos (que no compartían en la red) y luego las usaban para fotocopiar.

Digamos que los han trincado por ''no compartir''.

vviccio

A Cedro no le basta el concordato que tiene con Españistán para vender en exclusiva sus libros de texto a escolares. Unos libros que modifican cada año para sangrar un poco más a las familias. Pero lo peor son las administraciones públicas que no fomentan alternativas económicas a los libros de texto como hay en otros países.

W

Llevo tiempo pensando ¿por qué no se crea algo como la wikipedia para crear libros de texto? Abriendo un tiempo de ediciones para actualizaciones y luego las correcciones para cerrar la versión de ese año.

El material que nos envían a distancia en el IOC es creative commons, te lo mandan impreso y puedes consultarlo también en PDF

* CC BY-NC-SA Si no recuerdo mal.

nergeia

Hombre, a costa de que me lluevan negativos, es que estas tiendas de fotocopias se pasaban un poco (pòr lo que he leido).

Antes te pillabas el libro de la biblio, marcabas los temas que te interesaban (en una ingeniería, para una asignatura tenías que coger partes de varios libros, habitualmente) y fotocopiabas eso. Pero ahora resulta que vas a la tienda de fotocopias y pides directamente el libro en cuestión, que lo tienen guardado en digital. Es como si fuesen una imprenta clandestina.

Por cierto, que lo suyo es pasarse a lo digital, y dejarse de moñadas y de cargar con miles de hojas. Ahora con las tablets ya no hay excusa para leer comodamente.

D

#50 Yo veo bien que se fotocopie todo, que la gente está muy tiesa.
Estoy a favor de lo digital, pero hacer anotaciones y dibujos y esquemas es un rollo en pc/tablet, aparte de que terminas más horas en menéame que otra cosa.

rogerius

ElMundoToday cada día lo tiene más difícil.

D

¿Todavía se hacen fotocopias? Yo hace más de diez años que solamente leo libros en formato digital, libros libres y gratuitos, los libros con copyright que lo lea quien los escribe.

imagosg

en Julio ?

D

Cuidado que estan armados con folios!!!!

T

Ya que no lo pone nadie lo pongo yo

Las copisterías son ETA! :

D

Gracias a Dios. Ya era hora de que fuesen a por esa panda supraviolenta.

Lo que me jode no es pagar impuestos, sino en qué se lo gastan nuestros lúcidos guardianes.

D

Esto es increíble, el nivel de super-choriceo que sufrimos en este país y tenemos a la Policía, que pagamos todos, trabajando para una asociación de yo que se, y les mandan a hacer redadas a tiendas de fotocopias, como que no hay sitios que pueden ir a investigar

Seguro que harán la foto esa con el escudo de fondo de la Policía, y en la mesa pondrán los toners, folios, grapadoras, pinzas, etc, etc

D

¿Y cómo es que no registraron también en las academias que forman a aspirantes a policías?

Pues anda que se yo de una (especializada en formar guindillas) que con el tiempo ha invertido hasta en una máquina encuadernadora.

n

Si creen que voy a pagar 50 eurazos o más por libro para la facultad van listos.

Yo cuando en Sevilla no encontraba quién me lo fotocopiara me bajaba a mi pueblo a ver a mis padres y fotocopiaba allí los libros de la biblio para los colegas lol (sin ánimo de lucro eh)

m

Libro, guillotina, escáner con alimentador...

D

No es por ser abogado del diablo pero, escribir un libro tiene mucho trabajo, creo que es normal que la policía realice estas acciones.

Si queréis quejarnos, pedid que haya subvención para la compra de libros pero robar a otros con la excusa de que los universitarios son pobres... Yo aún recuerdo gente comportandose una moto con la beca y fotocopiando libros, yo de mientras a patita y biblioteca

rigordon

Pero que chorrada, lo pillas lo escaneas en casa o si no con el móvil lo conviertes en pdf y mulita mulita.

sirdan86

a salvar el país, mientras tanto Urdangarín en la calle a cuerpo de rey

Venturi_Debian

Claro, lo suyo es pagar 50€ por cada libro que necesites en la carrera o estudio superior. Eso más los apuntes diarios o semanales. Qué barato es estudiar.

Kaphax

¿En serio hay quien paga por un libro fotocopiado?

Kaphax

#6 No se en otros sitios, pero la mayoría de libros que usaba yo cuando estaba en la universidad los editaba la propia universidad y no salían muy caros, poco más que las fotocopias, salvo en física, que usabamos el Tipler, y el de análisis de circuitos no recuerdo más libros de texto caros.

Naeriel

#9 Yo me tuve que comprar uno de instrumentación electrónica hace 3 años y me costó 50€. Otro de robótica, por ahí. Y menos mal que el de teoría de control lo editaba la uni y era más barato, porque no me veo comprándo el Ogata que son otros 50€

d

#c-6" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/2214178/order/6">#6, como díce #9, el tipler son 2 volúmenes, http://goo.gl/8zaJZc y http://goo.gl/fDcwOM que cuestan 40# y 30€ respectivamente. Yo recuerdo que allá por el 2000 compré el volumen dos fotocopiado por unos 10€ (o eran pesetas? automode_viejuno=on) y no es que sea un libro especialmente caro porque se usa en la gran mayoria de facultades de física de todo el mundo y tiene bastante tirada. Si buscas algo realmente específico las cosas se disparan: http://goo.gl/PmfHf9 casí 130€

Si despues tenemos en cuenta la crisis y el precio de las matrículas, pues uno empieza a comprender los motivos.

Duke00

¿Primero van retirando las becas y ahora van a dejar de mirar para otro lado con las fotocopias de los libros? Otro paso más hacia la universidad pública elitista...

#6 Para ciertas carreras, salvo algunos excepciones de libros más económicos, 50€ me parece barato para un original...

D

#6 que un profesor mande comprar libros en la universidad es para colgarlo de los cojones.

D

#75 rectifico en el precio del Lehninger, no se que edición costaba esa barbaridad, aunque la 6ª edición cuesta 149€, vamos que no está al alcance del universitario promedio.
http://www.amazon.es/Lehninger-Principles-Biochemistry-David-Nelson/dp/1429234148

a

#17. Snif, snif..tu también estudiaste con la Uned?

Kleshk

#4 Si, tengo un pariente que trabaja en una copisteria y viene mucha gente para fotocopiarse los libros, sobretodo de apuntes, o de crios estos de colorear, siempre dicen que no, 1-2 o pocas hojas vale, pero todo el libro no ( y la gente se va cabreada )

D

La policía deteniendo a cacos y maleantes siempre es una buena noticia. Bueno, no en Perroflautéame, pero para el resto de ciudadanos, que somos la inmensa mayoría, lo es.

ruper79

#25 cacos y maleantes?... que peligrosos eh!!, y qué cómodos eh!!, qué cómodo es ir a por el pequeño, a por el estudiante, a por el pequeño negocio, en lugar de a por los grandes defraudadores.
Y si nos ponemos exquisitos, pongámonos exquisitos en todo, por ejemplo empezando por los números de placa que los policías no llevan de modo sistemático... pero mira, ahí ya hacemos la vista gorda y se es permisivo... en fin...

D

#47 A mi me gusta que todos los cacos paguen sus fechorías, también los cacos gordos, obviamente, así que no me vengas con la mierda esa de tasca de bar.

ruper79

#58 Perfecto!!!, pues que mejor que empezar dando ejemplo y que la policía cumpla la ley..policía sin numero de placa, sanción!!, policía que se abusa.. sanción, policía que se inventa pruebas.. fuera del cuerpo!!, te parece bien así?? ;).

1 2