Hace 6 años | Por ccguy a descifrandolaguerra.es
Publicado hace 6 años por ccguy a descifrandolaguerra.es

Tegucigalpa: Esta ciudad cuyo centro tiene restos de arquitectura colonial se llena de jóvenes cada noche comerciando sexo, mientras otros huelen pega acostados sobre los adoquines grises; mientras tanto el crimen crece silencioso en las sombras del encubrimiento de alto nivel. Los escuadrones de exterminio operan en una especie de bruma que los vuelve invisibles, como si no existieran, atacan a niños, niñas y jóvenes en situación de riesgo; con extrema violencia, producida por armas de fuego, armas blancas y ahora con estrangulamientos-

Comentarios

Trigonometrico

#7 O lo que es peor, esto no deja a Cuba en tan mal lugar como se pretende.

neotobarra2

#7 no vaya a ser que nos entre mala conciencia como ex-metropoli colonial

Chssst, calla, que les vas a dar un nuevo tema para flame a los de "aquí sólo interesa si llaman maricón a alguien"...

j

#7 es curioso, es más probable que llegue noticias de cualquier parte del mundo sobre violencia que de Venezuela, aún cuando Venezuela se la pasaba entre el primer y segundo puesto del mundo hasta que dejó de dar cifras oficiales... pero dale siempre es fácil hacer creer que lo de Venezuela es por cuestiones política... o por lo menos en los que niegan y niegan

cromax

#14 De Venezuela hay una verdadera avalancha de noticias y de sus insoportables niveles de violencia también.
Pero se habla mucho menos de países como Honduras, Guatemala o el Salvador con situaciones terribles. Donde la democracia es un espejismo y la vida no vale nada.
Pero sin embargo el flujo de noticias es mínimo y reportajes tan exhaustivos como este se agradecen.

j

#15 busca cuantas noticias no prochavistas de Venezuela llegan a portada... busca cuantas noticias de caracas que tiene más o menos la misma población de los dos países que hablas... busca noticias de México, de colombia, Brasil, de cualquier país xon niveles altos de violencia (aunque muuuucho menores que Venezuela), de todos vas a encontrar por cantidades, y en todos dicen el mismo mantra (si esto fuera Venezuela bla bla bla, o claro, todo lo quieren hacer ver en Venezuela pero bla bla bla)

D

#7 Hombre, llevan casi 200 años de independencia. Yo creo que han tenido tiempo de liberarse de lo que quedara de la "metrópoli colonial"

Shotokax

¿Es un país con gobierno incómodo para las corporaciones capitalistas? ¿Tiene petróleo? Pues pasando de ellos. Firmado: PPSOE y Ciudadanos.

Maelstrom

#9 Si los líderes de esos partidos hubieran colaborado, y cobrado, como asesores en la miseria de esos países...

Shotokax

#12 "y tú más". NIBELAZO PEPERO (no sé si lo eres, pero razonas como tal, si se le puede llamar razonar a eso), HOYGAN.

KimDeal

#9 tu has leído la noticia?
"Aurora Pineda, madre de Carlos David Pineda cuya ejecución -sufrida junto a Héctor Vargas Castellanos– desnudó corrupción en la Policía Nacional, lleva seis años esperando la captura del oficial Carlos Gáleas, protegido para evitar su detención, dice Pineda"
Parece que la propia policía del país está implicada. No se que tienen que ver aquí PPSOE y Ciudadanos ni que deberían hacer. Pero seguro que tu nos lo puedes explicar.

Shotokax

#19 lo he explicado. Léelo cuantas veces necesites.

x

Cosas del tercer mundo, ¿Llegara a portada?, no francamente no lo creo. Es mas importante, resaltar que alguien llamo "Maricon" o que le hizo daño a un gato, que hablar de escuadrones de la muerte, que matan a desdichados en la calle.

ccguy

#1 Ya ves que tenemos un voto de irrelevante Y todavía falta algún sensacionalista....

tiopio

#1 los que llaman maricones y hacen daño a gatos son el mismo tipo de personajes de esos escuadrones.

Sinfonico

#1 Cometes el pequeño error de pensar que lo que aquí se hable o lo que llegue a portada tendrá transcendencia en el mundo, es como poner amén el facebook para que alguien se cure...
Esto es una red social, no hay más, por mucho que hablemos de las injusticias del mundo no vamos a cambiar nada desde detrás del monitor.

ccguy

#5 #6 Por llegar a portada no cambiaremos nada, pero será mejor que sepamos lo que pasa en el mundo, ¿o no? ¿no nos interesa nada que no podamos solucionar personalmente?

Sinfonico

#1 Lo importante es que llegue a portada, así salvaremos muchas vidas

neotobarra2

Por cierto, hablando de Venezuela (y sin ánimo de defender a Maduro)... ¿Sabíais que el país suramericano con más emigrantes no es Venezuela sino su vecina Colombia, y que uno de los principales destinos de toda esa emigración colombiana es nada más y nada menos que Venezuela?

https://www.telesurtv.net/news/Colombia-el-pais-suramericano-con-mas-emigrantes-20150223-0029.html
Los destinos elegidos por los migrantes colombianos según el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), son: Estados Unidos (34,6 por ciento), España (23,1 por ciento), Venezuela (20,0 por ciento), Ecuador (3,1 por ciento), Canadá (2,0 por ciento), Panamá (1,4 por ciento), México (1,1 por ciento), Costa Rica (1,1 por ciento), y con un porcentaje mínimo Australia, Perú y Bolivia.

Da que pensar...

j

#16 sabías que esos datos son antiguos y se debían en gran medida a la profunda violencia vivida en Colombia? Tele Sur si lo sabe, pero es un medio controlado directamente por el chavismo, sabe que a los venezolanos les exigen visa para Europa y a los Colombianos y peruanos no, porque ya no están emigrando como lo hacían 15 años atrás, mientras nada más en el último año y medio han salido al rededor de 800 mil venezolanos huyendo del hambre a Colombia, Perú, Chile, Argentina, Brasil, México, etc que son los países que están abriendo puertas a venezolanos pobres...

D

Sabe alguien en el mundo qué solución tiene un pais como Honduras?

D

#18 Es un horror. Lo mismo que El Salvador o Guatemala. No creo que haya solución a corto plazo.