Hace 7 años | Por cyrus a genbeta.com
Publicado hace 7 años por cyrus a genbeta.com

La versión final del navegador Opera ya incluye su VPN integrada, gratis y sin ninguna limitación...

Comentarios

d

#1 Como Hola! VPN...es gratis para la gente que usa Hola! pero venden tu conexión/IP a personas como yo a través de Luminati.

TetraFreak

#3 la version de Luminati de Apple es canela en rama

Chucrut

#37 ¿iLuminati? tinfoil

D

#1 Y cuando no se deja de repetir la misma frase, es pesadez.

D

#1 si, pero casi es mejor utilizar esto cuando utilizas redes públicas. Eso o te montas tu propia VPN en un servidor remoto.

D

#34 Pensaba que cualquiera se daría cuenta que me refería a productos proporcionado por empresas y no fruto de la colaboración, pero me equivoqué, mea culpa

mangrar

#45 pues hay que especificar tio

D

#50 O aprender a interpretar lo que se lee, tío.

mangrar

#51 la interpretación es muy subjetiva, no todos van a interpretar lo mismo.

anv

#1 Cuando trabajas por un sueldo, el producto eres tu también, y eso no lo considera nadie malo.

D

#46 Ya, pero ahí lo sabes. Lo malo es cuando no te lo dejan claro, como en este caso.

anv

#47 Con las veces que se ha repetido la frase... creo que ya lo sabemos bien. Dejamos que Google conozca nuestras preferencias y hábitos de compra a cambio de que en lugar de bombardearnos con 100 propagandas al azar nos pongan solo una que puede interesarnos. A mi me parece un trato justo.

usr

#48 La idea no es mostrarte publicidad que te guste. Eso no es un fin en si mismo, en todo caso es un medio. La idea es aumentar tus gastos en X donde X multiplicado por el numero de personas afectadas de una cantidad sustancialmente superior a:
1- Lo que le cuesta a google montar este tinglado porque si no no le sale a cuenta
2- Lo que le cuesta a las empresas pagar los servicios de publicidad de google porque si no tampoco les sale a cuenta

Por lo tanto es mortal de necesidad que estes gastando un X por encima de lo que hubieras gastado si no supieran tanto de ti.
Si no nada de esto es rentable. Nada de esto tiene sentido si al final resulta que solo vas a comprar algo que habrias comprado de todos modos o peor aún si gastas menos porque ves menos anuncios.

Da igual si parece que ves menos anuncios, o que son mejores. Si son rentables es que aumentan tu gasto.

Que levante la mano a quien le sobre tanto el dinero como para que le venga bien que lo sepa todo de él gente que lo va a usar para que te gastes tu dinero.

anv

#58 Es cierto en parte. También se paga reduciendo los gastos en publicidad de los vendedores: en lugar de tener que poner una carísima propaganda en televisión que a la gran mayoría de los que la vean no le sirve de nada y es una molestia, ponen unas pocas muy específicas en Google.

Y no creo que la gente gaste menos por ver menos anuncios. Más bien al no ser molestos los anuncios tienen más probabilidad de llamar la atención de alguien. Porque yo cuando entro en un sitio con publicidad intrusiva sólo me concentro en cerrar popups molestos cuanto antes y muchas veces si me resulta difícil cierro la solapa completa.

Al menos en mi caso, yo no creo que haya aumentado notablemente mi gasto de compras online por la publicidad de Google. Más bien me ha servido para localizar más vendedores y comparar precios. Pero aun admitiendo que mi gasto aumentara porque compre cosas que no me habría enterado de que existen si no fuera por la publicidad de Google, yo creo que es un trato justo: compro algo que me gusta y a cambio tengo sitios gratis y con publicidad mínima mantenidos por los ingresos por las propagandas en lugar de que tengan que cobrar una suscripción.

S

#22 positivo por los oink del final 😂

b

#22 Una suerte de que esté paseando por el monte y que de éste modo apenas nadie haya podido escuchar la carcajada que he soltado.

Mis dieses.

D

Hace poco salió la noticia de que Opera lo compraron los chinos. Yo sólo me fío de que me espíe Obama, de los chinos no.

D

#5 Precisamente el proxy que han puesto es para esto. Así todo tu tráfico pasa por donde lo pueden ver. Aunque la conexión entre tu navegador y el proxy esté encriptada, ahí se desencripta para su comodidad. Se recomienda usar https://

Unregistered

Proxy seguro proporcionado por SurfEasy Inc., una compañía Opera basada en Canadá. Al usar el servicio aceptas los Términos de servicio. La VPN conecta a los sitios web a través de varios servidores repartidos por el mundo, así que la velocidad de conexión podría variar.

https://www.surfeasy.com/terms_of_service/ -> No me va la página, a ver si alguien puede revisarlos.

Por cierto, la VPN como era previsible, no funciona si sales a través de Proxy.

k

#2 la extensión de KProxy sí funciona a través de proxy. Si es gratis total y no tiene un modelo de negocio, a ver lo que tarda en ir como el culo.

Claudio_7777

#60 La he probado después de leer tu comentario. Al principio todo bien pero ahora empieza a abrir una pestaña anunciano un plan premium. La cierras y se vuelve abrir al cabo de unos segundos. La dejas abierta y pasas a otra pestaña y automáticamente te devuelve a su publicidad. Después de ver esto he desactivado y desinstalado la extensión ipso facto.

k

#68 cuando pasa éso tienes que dar al botón de stop y esperar media hora. Casi nunca me pasa porque el límite son 3 horas seguidas y en el curro nunca estoy 3 horas navegando con él. Para ver Menéame ha sido mi salvavidas, jeje

demostenes

Hay que tener en cuenta que Opera es de una empresa china: Qihoo 360
La cuestión es saber si además de VPN tienes proxy y quien almacena los registros.

Cehona

#7 Si la VPN pasa por Canadá (miembro de Echelón) Nos están engañando como chinos.

D

#7 Ya me contarás como se implementa una VPN sin poner un proxy en algun sitio.

Pelton

#7 Quieres decir, quién controla esos proxys con los que se da el servicio VPN

frankiegth

Por mi se pueden ir con la opera a otra parte. No cambio el navegador Mozilla Firefox por ningún otro.

D

#9 es muy cómodo Chrome.

Y en css me mola mucho cómo lo interpreta.

Poco tienen que hacer los otros

atrova

#9 #24 para traducir web's q complemento me recomendáis Firefox?

C

#28 Para páginas completas me suelo ir a Google directamente, pero para traducir cosas sueltas de manera emergente, utilizo un complemento llamado S3.Google Translator.

atrova

#31 es lo q hago también, miraré ese complemento, gracias

Lamercillo

#9 Ojo que todo esto lo digo como usuario de Opera, pero:
1) Opera está basado en Chromium.
2) Lo compró un consorcio chino por 600 millones hace un par de meses.
3) Te intentan colar AliExpress hasta en la sopa.

Lo sigo utilizando porque el adblock integrado va muy bien y es ligero, Edge sigue sin convencerme, Chrome consume más recursos, y Firefox no me ofrece ventajas sustanciales y es el más lento, pero en temas de privacidad no estoy convencido que sea mejor que Google. Para nada.

joffer

#30 Si tienes tantas dudas, deja de dudar:

1. Firefox
https://www.mozilla.org/es-ES/firefox/new/

2. Complemento uBlock Origin
Es el que viene a sustituir Addblock tras su nueva y extraña política de ponerte él mismo publicidad
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/ublock-origin/?src=search

3. Complemento diccionario Español/España:
https://addons.mozilla.org/es/firefox/addon/spanish-spain-dictionary/?src=ss

Es un cambio sencillo, rápido y básico.

subzero

#44 ¿Y el Ghostery? ¿No complementa a Adblock, e incluso lo sustituye en algunos casos?

joffer

#49 yo he dejado de usarlo tras leer algún articulo.

Lamercillo

#44 Conozco bien Firefox, fue mi navegador por defecto durante años, siempre con AdBlock y desde hace un par de años con uBlock Origin. Lo sigo utilizando en algunos desarrollos con Selenium (aunque con el Marionette me dieron por culo, tuve que actualizarlo todo).

Cada par de meses suelo volver a probar las actualizaciones de casi todos los navegadores para ver las mejoras, hoy he vuelto a probar Vivaldi, pero al final con que estoy más cómodo sigue siendo Opera.

La verdad que me cuesta dejar Chromium porque estoy muy acostumbrado a las herramientas de desarrollo y Firebug me cambia bastante, pero bueno, en algún momento le volveré a dar una oportunidad.

D

#9 chrome es el navegador más caro del mundo

usr

#24 A mi lo que me paso con Opera es que lo tenia personalizado a saco (esto era en la era pre-extensiones y todo era mucho más a mano y solo Opera dejaba cambiar tantas opciones y editar tan a saco sus ficheros de configuración), y de repente llego una nueva versión que no solo no me gustaba mucho esteticamente si no que ademas tenia que repetirle todos mis hacks, que algunos valian y otros no.
Ahi me pase... a no se cual. Pero ahora estoy en firefox.

Sigo pensando que Opera es mas vanguardista y en el aparecen muchas de las ideas originales que luego copian el resto. Pero por eso mismo cambiaba demasiado de version a version y se hacia muy cuesta arriba actualizarlo cuando ya lo tenias a tu gusto. Lo he vuelto a instalar muchas veces pero ya siempre me dara pereza trastear tan a saco como hice antaño con él porque se que a la que me descuide la siguiente versión cambiara de arriba a abajo y habra que empezar de nuevo.

Ryouga_Ibiki

#4 Me gusta Firefox y lo uso normalmente pero Opera va genial en maquinas con pocos recursos, lo tengo en un portátil con mas de 10 años y me permite navegar sin limitaciones como Midori.Y la versión android trae un sistema para consumir menos megas y que limita la publicidad.

D

Por los análisis que he leído oir ahí, opera hace publicidad engañosa, dicen que no es un vpn real, sino un proxy, lo que tampoco ésta mal pero no es un vpn. ¿Alguien que entienda puede confirmarlo?

ann_pe

#27 Exacto, no es una VPN. La excusa que ponen para llamarlo VPN es que es que la conexión segura del proxy permitirá en el futuro el paso de WebRTP:

https://www.helpnetsecurity.com/2016/04/22/opera-browser-vpn-proxy/

angelitoMagno

Opera y sus fútiles intentos de que la gente les haga caso

nemesisreptante

No domino mucho el tema, ¿significa que con esto la gente en China ya podrá usar Google y páginas prohibidas allí?

D

#6 Según este link Google va bien...

http://www.blockedinchina.net/?siteurl=www.google.com

nemesisreptante

#12 Pensaba que estaba capado todo Google, pues cambio la pregunta a usar Facebook

borre

#14 Aunque no tenga nada que ver con la noticia, te doy un positivo por el chiste. Hacen falta más chistes en este mundo

alopecio

#12 Porque google.com en China redirige a www.google.com.hk

D

#6 Si, y también las páginas que tienes prohibidas en tu país. Son unas cuantas, desde versiones locales de Netflix, a contenido en youtube. O bajarse versiones de juegos censuradas en Alemania.

capitan__nemo

#6 No porque los chinos tambien bloquean las conexiones a estas vpn. Bueno, las que pueden pillar como estas.

Bloquean que te conectes al sistema de vpns, no las paginas que podrias visitar por la vpn.

La vpn es como un tunel a través del que no pueden espiar y decidir bloquar unas u otras paginas por las que navegas a traves del tunel. Asi que lo que hacen es bloquear el acceso al tunel.

Para los que esten fuera de china y otros paises que no bloqueen los tuneles, esto sirve por ejemplo para poder ver contenido que solo pueden ver los de ese pais. Por ejemplo algunas webs que solo ofrecen algun contenido, limitado por copyright para un pais o zona.

Pero para los tuneles conocidos y que no cambien suficiente (o esten identificados) como probablemente sea este, las webs a las que te quieres conectar tambien podrian decidir bloquear los contenidos a los usuarios que vengan de un tunel identificado.

capitan__nemo

Está muy bien pero...
¿Qué datos exactamente recoge opera y cómo los guarda?
¿Qué datos de identidad utiliza para segmentar la publicidad y cómo?

En el contexto explicado por este analisis
http://www.elladodelmal.com/2015/05/como-sabe-twitter-los-cereales-que.html

Ya sabeis que estamos criticando a telefonica-movistar por intentar tramar para vender o monetizar los metadatos de nuestra navegación privada.
Pues en este caso ¿Cómo está guardando y espera monetizar los metadatos de navegación?
¿Guarda los metadatos de navegación normal?
¿Guardan solo los que hagas cuando navegas por su vpn?

¿Está vpn que están integrando es simplemente algun otro producto de otro proveedor que ofrece con marca blanca para que cualquiera la integre en sus productos? (me da que sí)

Todo esto en el contexto de estos comentarios.
Movistar sancionada por utilizar supercookies en todos sus clientes/c71#c-71
@capitan__nemo
Movistar sancionada por utilizar supercookies en todos sus clientes/c84#c-84


Ya sabeis, si es gratis, el producto eres tu.

Y claro, no tiene ni punto de comparación la gravedad de que estos asuntos los haga el proveedor de telecomunicaciones, si lo hacen todos, no puedes elegir, para tener una linea y acceso a internet tienes que contratarles, si o si, y ademas ya les pagas bastante. Que, que lo haga un navegador, una app, un proveedor de busquedas (sin quitarle gravedad al asunto) que lo puedes elegir y ademas te ofrece al "gratis".

¿Opera o su navegador no la compró una compañia china?
http://www.google.es/search?q=opera+browser+chinese+company

Varlak_

#41 tu debes ser el informatico de mi empresa

sieteymedio

Ostia, como mola lo de ver Youtube en ventanita aparte

Ryouga_Ibiki

#36 Esta muy bien ,pero a mi no me carga la pagina de meneame ¿? a alguien mas le pasa?

p.d.

Lo he cerrado y vuelto a abrir y funciona

D

Yo me instalé Edge pensando que iba a ser la polla. Cuándo empezó a poder instalarse addins en la última versión.

Pues bien, en la página principal de Opera, tengo unas 30 páginas de portada para meterme directamente. Y voy y veo que en Edge está limitado en 8. Teniendo que acceder y meter el resto de páginas a través de la pestaña de "favoritos". Total, un coñazo. No entiendo esa limitación. Es como si viniera capado, no fastidies.

sieteymedio

Yo uso Internet Explorer para bajarme Firefox, y Firefox para bajarme Opera.

D

Bien, me lo he instalado y lo estoy probando. En principio me gusta pero... he intentado añadir el Adblock y no lo tiene. He activado el bloqueo de publicidad que trae instalado y me saltan anuncios en los videos de YouTube, los más molestos a mi juicio.

Si no hay solución seguiré usando los otros navegadores que sí ofrecen bloqueadores de publicidad externos.

d

#57 Opera ya trae su propio bloqueador de publicidad:

Configuración -> Privacidad -> Bloquear publicidad

D

#63 He activado el bloqueo de publicidad que trae instalado y me saltan anuncios en los videos de YouTube, los más molestos a mi juicio.

julianux

#65 #63 Opera vendiendo la moto de 0 anuncios más velocidad y una vpn que no funciona.

R

Opera siempre ha tenido el modo turbo que es incluso mas intrusivo y nadie se llevaba las manos a la cabeza.

oceanon3d

Pues no le había dado muchas oportunidades y va cojonudo...la VPN de lujo.