1489
La suite ofimática libre, de código abierto y uso gratuito OpenOffice.org es todo un éxito en países como Alemania donde tiene un 21,5% de cuota de mercado. OpenOffice.org o alguna de las suites ofimáticas en ella basadas (StarOffice de Sun, IBM Lotus Symphony u otras) tienen un gran éxito entre los usuarios alemanes según un estudio sobre un millón de equipos con un sistema novedoso de medición, integrado en su sistema de estadísticas web la capacidad de detectar las fuentes instaladas en los ordenadores que visitan las webs monitorizadas.
menéame
Para el usuario estándar es una perla, una joya en bruto. Para el avanzado quizás aún necesiten pulir un poco más algunas cosas, el gestor de bases de datos, por ejemplo, pero por lo demás una buena opción que no tiene mucho que envidiar a MS Office.
Al menos de los Office pagados religiosamente.
Uso OpenOffice desde hace años y afirmo que es absolutamente válido y supera las expectativas de la inmensa mayoría de los usuarios.
...
o en su defecto en TEX
Prepararé una presentación en la versión 3.0 y genial, he preparado otra en la 3.1.1, y hay novedades interesantes, pero ¡han introducido fallos nuevos!
Es decir, que hay versiones buenas, y versiones no tan buenas
Este hecho sin más no tendría que ser un problema en sí si los documentos generados son de uso particular y no necesitan ser enviados, transferidos o compartidos por nadie más. En el caso que los documentos generados no sean de uso exclusivamente privado el OpenOffice como cualquier otra suite se topa con el problema de la compatibilidad con el MALDITO! estándar de facto, que es MS Office.
Y el problema no son en si de las suite (OpenOffice/Koffice/Etc.) sino de los formatos. Si existiera un estándar único de documento otro gallo cantaría.
Muchas veces, usando Writer, cuando bajo el scroll del texto, este a veces se vuelve a situar automaticamenet a la altura del cursor/area de trabajo.
Me tiene frito, no dejo de mirar que eso era un bug de una version antigua con una extensión, pero es que ni desactivand esa extension.
¿Alguien que le suceda lo mismo? Uso openoffice por que nos obligan en el instituto y me tiene negro ese problema. Se hace muy coñazo remodelar un texto para modificarle el estilo, por ejemplo.
Pero también creo que hay gente que está más que cansada de bajarse cracks y serials para el Office. Es una pena, porque el ser código abierto no es algo que la gente, por lo general, valore como positivo.
Problemas con las funciones de Calc que son insuficientes aunque bueno para el usaurio medio le sobran (para el usuario medio le sobra medio ordenador).
Base que es una mierda pinchada en un palo...
OO falla como la escopeta del malo
De todas formas debería pasarme a tex/latex como me sugieren por ahí (ver #19), si no lo he hecho ha sido por vagancia pura y dura.