66 meneos

OpenOffice.org: 11 millones de usuarios activos en Estados Unidos

El cálculo lo ha realizado CNET tomando como base el 72,5% de la población estadounidense que tiene acceso a Internet y contado el 5% de cuota de mercado que le asignó ClickStream a la suite de código abierto. Para CNET, la cifra de 11 millones de usuarios usando OpenOffice.org es bastante sorprendente, aún teniendo en cuenta que Microsoft Office sigue dominando el mercado ofimático con firmeza alcanzando a un 50% de usuarios.

negativos: 1   usuarios: 60   anónimos: 6  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   El artículo original en inglés: news.cnet.com/8301-13505_3-10195845-16.html
    22  votos: 1   link
    el 14-03-2009 16:41 UTC por Polmac Polmac
  2. #2   No me extraña, y más que deberían tener, con la mala jugada que hizo MS con Office 2007
    21  votos: 1   link
    el 14-03-2009 16:42 UTC por --83868-- --83868--
  3. #3   La verdad es que no me extraña. A nivel doméstico yo lo empecé a usar hará un año o así, por simple pereza de instalar el office y todo eso. He de reconocer que Excel me gusta mas que Calc pero la verdad tampoco le doy mucha importancia. OO.org me va bien la verdad, cumple todas mis necesidades a día de hoy.
    7  votos: 0   link
    el 14-03-2009 17:04 UTC por blackportal blackportal
  4. #4   Yo utilizo OpenOffice en el trabajo y también lo instalé en casa hace años.

Sin embargo, hay muchos aspectos que Microsoft Office ha solucionado mejor.
    12  votos: 0   link
    el 14-03-2009 17:10 UTC por MalditoFriki MalditoFriki
  5. #5   El OpenOffice es sin duda muchisimo mejor que el de M$, pero para trabajos de clase y tal es levemente mejor el de M$.

Yo creo que esta bien tener los dos, pero de elegir me quedo con OpenOffice
    el 14-03-2009 17:15 UTC por darnax darnax
  6. #6   #2 Office 2007 no es un mal producto. De hecho la nueva interfaz una vez que te acostumbras es hasta más productiva y mucho menos cargante. No es un caso similar a Vista si es lo que estás pensando. En el caso de Office2007 es simplemente rechazo a aprender una nueva interfaz, en el caso de Vista hay muchos otros problemas a parte de la interfaz.

Office es mucho mejor que OpenOffice pero lo cierto es que la diferencia de precio a pocos compensaría. Es de lo de siempre, la piratería hace que los productos de Microsoft sean virtualmente gratis para usos domésticos, lo cual perjudica seriamente el uso de software libre.
    79  votos: 7   link
    el 14-03-2009 17:23 UTC por quicksort quicksort
  7. #7   MS Office tiene cosas malas y buenas. OOo tiene cosas malas y buenas. Una de las cosas malas es el tiempo que se tarda en resolver algunas cosas sencillas o algunos bugs, y que, por no ser tocadas, pervivan a lo largo de muchas versiones.
    el 14-03-2009 17:31 UTC por --83868-- --83868--
  8. #8   #5 ¿? Es muchísimo mejor pero es peor?

Yo creo que es más bien al revés. MS Office es claramente superior como suite ofimática en muchos aspectos, pero para trabajos de clase y uso doméstico, te sirve OOorg y prácticamente cualquier otra suite (Lotus, KOffice, StarOffice, WordPerfect, ...)

#9 Las barras de herramientas son atajos de funciones que están en los menús. La gran mayoría de peticiones me da a mí que son de usuarios que no se han leído el manual.
    36  votos: 3   link
    el 14-03-2009 17:35 UTC por --127375-- --127375--
  9. #9   Es que la interfaz de Openoffice y del office antiguo (y de todas las aplicaciones que abusan de las barras de herramientas con montones de iconos) es abrumadoramente inusable, porque al menos que no seas chino, es imposible asociar los cientos de iconos que existen en las barras de herramientas con su función. Microsoft dijo hace tiempo que la gran mayoría de peticiones para añadir cosas a Office que les hacían sus clientes eran funciones que Office ya tenía, pero que requerían a un experto solamente para encontrarlas...
    22  votos: 1   link
    el 14-03-2009 17:35 UTC por Fingolfin Fingolfin
  10. #12   Uso openoffice tanto en casa como en el trabajo desde hace unos cuantos años, cumple mis necesidades, es gratis y es libre. Y me gusta más Excel que Calc, pero ya os digo, en relación calidad-precio openoffice es imbatible.

Porque Office sigue costando un dinerillo, ¿No?
    el 14-03-2009 19:31 UTC por Putatriat Putatriat
comentarios cerrados

menéame