Hace 14 años | Por Tanatos a fayerwayer.com
Publicado hace 14 años por Tanatos a fayerwayer.com

La versión para Netbooks de Ubuntu (conocida como Ubuntu Netbook Remix) al parecer no incluirá OpenOffice pre-instalado, optando en su reemplazo por Google Docs. Entre las razones que motivarían la adopción de Google Docs en desmedro de OpenOffice, se menciona el hecho de que por lo general los Netbooks son utilizados principalmente para navegar en la red, por lo que no se requiere de una herramienta ofimática instalada si existe una disponible en la red.

Comentarios

D

Se podrá instalar igualmente con 2 clicks, solo que no vendrá instalada por defecto.

v

"Entre las razones que motivarían la adopción de Google Docs en desmedro de OpenOffice, se menciona el hecho de que por lo general los Netbooks son utilizados principalmente para navegar en la red, por lo que no se requiere de una herramienta ofimática instalada si existe una disponible en la red."

Son idiotas?

a) Yo uso el netbook justamente cuando no estoy en la oficina (Con conexión a internet) ni en casa (también con conexión), sino de viaje, en un tren, en un autocar, en la calle... o sea, sin conexión.

b) Para utiliar OpenOffice.org sólo necesito tenerlo instalado. Para utilizar google Docs necesito estar conectado y dado de alta en el servicio.

c) Los documentos los quiero tener yo, en un pendrive o donde sea, no estar obligado a compartirlos con google.

En resumen, que crean una distribución peor, de menor calidad.

mr_b

Creo que es de los mayores errores de Ubuntu porque, como dicen por ahí arriba, no todo el mundo dispone de conexión a Internet. Además, hoy en día en un netbook ya se cuenta con más de 100 GB de disco duro. No creo que unos 100 MB de OpenOffice.org vayan a agotar la capacidad.

D

#8, si fueran 100... Pero es que son bastantes más. En arch x86_64 openoffice-base ocupa 345MB y openoffice-es otros 40MB. Casi medio GB en total.

Prefiero que venga sólo con lo imprescindible e instalar lo que quiera a ir borrando cosas nada más instalar.

M

No, no es cierto, yo utilizo la netbook por ser pequeña y tener poco peso; y ne en todas partes a donde voy hay una red disponible.

D

Y ya de paso, ¿por qué hacen ubuntu para netbooks? Con el mismo argumento podríamos decir que no tiene razón de existir si ya tenemos Chrome OS, ¿no?

D

Que sustituyan Tomboy por Gnote, y como navegador epiphany leñe .Si es que ... estos no aprenden

D

Un par de cosas, en descargo de Ubuntu, que no me paga nada dicho sea de paso

Por un lado, instalar una aplicación de oficina sigue siendo tan facil como Instalar o Quitar, elegir OpenOffice y decir que sí.

Por otro lado, es la decisión de Ubuntu. Si no nos gusta, son elegir otro...

B

Parece que canonical ya empieza a moverse, yahoo como buscador predeterminado en firefox y en los notebooks quitar open office para que se use el dependiente google docs.

Ilusamente creía que canonical se iba a quedar simplemente con lo que es el negocio de la distro es decir, adaptación, mantenimiento y soporte para los vendedores de hardware con ubuntu preinstalado y soporte técnico para organizaciones que usan ubuntu.