980 meneos

OpenOffice moribundo: ¿Cuál es la situación actual de la suite de oficina de software libre?

OpenOffice está profundamente enfermo y en crisis. Este artículo nos cuenta su situación actual y el futuro incierto al que se enfrenta. Actualmente mantenido por apenas 24 programadores, sin inversiones necesarias para mantener semejante proyecto y además, teniendo que dedicar la mayoría de sus esfuerzos y recursos a tratar de ser "compatible" con Microsoft Office. Visto en chuenga.net/story/la-crisis-de-openoffice

negativos: 3   usuarios: 384   anónimos: 596  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
12siguiente »
  1. #101   <troll>
    El que quiere maquetar *de verdad* usa Latex, no MSOffice ni chorradas de esas.
    </troll>
    0  votos: 1   link
    el 03-04-2009 00:33 UTC por jariza jariza
  2. #104   soy yo el único al que le parece bien tal y como está? cierto es que no soy muy exigente pero no uso la suite de Ms desde hace lustros y nunca he tenido un problema vamos...
    5  votos: 1   link
    el 03-04-2009 03:10 UTC por neo22s neo22s
  3. #105   Ojala se subsane porque yo no quiero tener que volver a instalar versiones piratas de office :-(
    6  votos: 0   link
    el 03-04-2009 06:16 UTC por el_loco_del_gorro el_loco_del_gorro
  4. #106   La comunidad económica europea podría invertir en Open Office en lugar de continuar alimentando con nuestros impuestos proyectos que usan a una tecnología extracomunitaria. ¿Si el dinero de la Comunidad Económica Europea no sirve para eso, para que coño sirve? ¿Cuanto se ahorraría Comunidad Económica Europea en licencias?
    15  votos: 1   link
    el 03-04-2009 06:20 UTC por acastro acastro
  5. #107   #18 ¿Qué MS Office no tiene bugs? ¿Entonces, por ejemplo, cuando tras guardar un documento y volver a abrirlo se descuajaringan todos los márgenes y las tabulaciones y cada vez que intentas arreglarlo parece que el procesador haya sido poseído por el espíritu del diablo de Tasmania, eso que es, una feature? Ah, no, es una broma simpática, estando la brochita para copiar formato ya se permite que el procesador te haga todo tipo de putaditas...
    Mira, si me dices que te gusta más MS Office porque es a lo que estás acostumbrado, pues vale, pero se nota que no has manejado OO, en especial las versiones más recientes, que son excelentes. Yo manejo los dos procesadores habitualmente y en mi opinión OO es muy superior a MS Office al menos desde la versión OO 2.4.
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2009 06:48 UTC por --92393-- --92393--
  6. #108   #101 No es tan absurdo lo que propones. Lyx es muy bueno. Eso si, jamás sera compatible con MS Office o el OO (tienen filosofías radicalmente distintas).
    8  votos: 0   link
    el 03-04-2009 06:54 UTC por samsaga2 samsaga2
  7. #109   #59 No es cuestión de usar un programa u otro, es cuestión del formato del documento, eso es lo realmente importante, llevo usando a diario Office desde que salió a finales del 1996 la versión Office 97 y cada vez que he cambiado de versión he tenido que actualizar todos los documentos, algunas veces sólo cambió la extensión y poco más, otras veces ni eso y no se notaba nada aparente (pero había que actualizar el documento) pero la gota que ha colmado el vaso ha sido Office 2007 por dos motivos, el primero un formato nuevo .docx que es incompatible con cualquier otro programa, no puedes usar esos documentos para nada, ni para enviar por correo electrónico ni para hacer miles de cosas que hacías con tus viejos .doc porque nadie tiene Office 2007 (recordad que las empresas si pagan las licencias) y es un formato que ha nacido muerto, por otro lado está la cinta de opciones, cosa que veo muy bien para el usuario ocasional porque tiene todas las opciones más comunes en la primera pestaña, pero para el usuario más avanzado tiene cientos de opciones que no he vuelto a ver por ningún lado y he tenido que recurrir a un programa que creaba una pestaña más con el menú clásico de Office. Pero ya es que llega un punto en que además de todo esto aparecen errores de conversión de documentos, errores del programa, bloqueos, la ausencia de extensiones que pudieran facilitar el trabajo... Porque en OpenOffice tampoco las hay (hay poquísimas) pero al menos tienes la esperanza de que el día de mañana pudieran aparecer, en Office te puedes ir olvidando, porque los complementos que salen, primero son de pago, y segundo dan problemas en mayor o menor medida con Office. Pensad otra cosa, dentro de dos, tres, o cuatro años aparecerá una nueva versión de Office con nuevos formatos y otra vez vuelta a empezar, cuando llevas más de 10 años migrando documentos de una versión a otra ya estás tan quemado que no te planteas hacerlo más. Por eso, para mi el formato abierto es vital, tal vez mañana muera OpenOffice, que sería una lástima, pero ya habrá otro programa capaz de abrir esos ficheros, que me guste más o menos el programa y al final termine volviendo a Office, pues no lo se, pero hoy por hoy no me merece la pena.
    20  votos: 3   link
    el 03-04-2009 07:00 UTC por --21263-- --21263--
  8. #110   #103 Gracias, ahora la buscare y la instalare en todos :-D
    el 03-04-2009 07:22 UTC por darkcosmo darkcosmo
  9. #111   Bueno, estoy seguro de que Sun no dejará morir esta aplicación, y menos si finalmente es comprada por IBM (alguien sabe cómo está el tema?). De todos modos, de ser abandonada, seguro que alguna otra empresa se haría cargo, como Canonical (no creo que le gsute que su Ubuntu se quede sin esta suite) o bien la propia Microsoft. Ya está dando pasos en el mundo del software libre (colabora en algunos proyectos, como Silverlight para Eclipse, módulos de Apache, Iron Python, y otros). Creo que si M$ se quedara con Open Office sería una estrategia comercial muy buena.

Pero de momento no perdamos la esperanza en Sun, que no son unos cualquiera, precisamente.
    7  votos: 0   link
    el 03-04-2009 08:24 UTC por Moonwalker Moonwalker
  10. #114   weno, pues ya sé adonde donar pasta.
    16  votos: 1   link
    el 03-04-2009 12:48 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  11. #115   respecto al software libre....si alguien se molestara en dar clases de empaquetado...yo aprendería a empaquetar y asía una mano de obra más. Y también algunos amigos míos.
    el 03-04-2009 12:55 UTC por starwars_attacks starwars_attacks
  12. #116   Todos haciendo apologia de la filosofia del software libre, que parte de esa filosofia es la colaboracion, ¿cuantos colaborais en algun proyecto?

No hay que saber programar para colaborar; esta el apoyo economico, traducciones, etc...

PD: Sorry por comerme los acentos, escribo desde movil xD
    15  votos: 1   link
    el 03-04-2009 13:40 UTC por RedStripes RedStripes
  13. #117   Pues estará en crisi pero a mí me funciona de puta madre, y la última versión seguro que me aguanta 10 años más total no hace falta tanta parafernalia para escribir o hacer una hoja de cálculo ¿no?
    el 03-04-2009 17:51 UTC por vegano vegano
  14. #119   Sun ha avisado de que todos los proyectos se han visto afectados en gran medida con la crisis económica. Todos sus productos, salvo 2 (javaFX y Java 1.7) y algunos como Swing (API para la creación de interfaces gráficas) ha sido casi abandonada por un tiempo, han visto reducido su presupuesto y por tanto sus actualizaciones.

Los tiempos no acompañan y apesar de que Sun es un gigante de la informática, también se ven afectados. No espereis grandes cambios en OO, pero su versión 3 está genial. Yo con eso ya me conformo, cubre 100% toooooodas mis necesidades.

#118 pocas veces se ha leído en hilos de esta temática comentarios con tanto criterio. Ya no solo Excel, si no la suite MSOffice es el mejor producto y el que más $$$ reporta a MS de lejos. Y quien lo niegue sin aportar una razón de peso, como suele ser habitual por aquí, es que le ciega el fanatismo.
    el 03-04-2009 20:35 UTC por in0de in0de
  15. #120   #89 ¿Volver a diferir? Diferir es bueno, pero en este tema estoy 99% seguro que es la primera vez.

En cualquier caso no es una cuestión de donde prefiera meter la pasta o de donde debería estar. Es cuestión de que es más rentable y de que funciona mejor. Y no hay color.
    el 05-04-2009 04:46 UTC por eltercerhombre eltercerhombre
  16. #121   #113 Pues la razón para actualizar a la última versión es siempre la misma, versionitis, y como es "gratis" pues tiendes a usar siempre la última versión de cualquier programa, aunque no lo necesites, o me vas a decir que tu no haces lo mismo.

Y si, Office 2007 sigue guardando en .doc, pero por defecto te guarda en .docx, para cualquiera que entienda un poco es simple, pero para los que están acostumbrados a darle al icono y dejarle el nombre que genera el programa no es tan sencillo.

Por cierto, un gran inconveniente de OpenOffice en Windows es que no permite la búsqueda de texto dentro de los archivos, ¿hay alguna solución?
    el 06-04-2009 11:44 UTC por --21263-- --21263--
12siguiente »
comentarios cerrados

menéame