103 meneos

OpenOffice, más lento a cada versión  imagen

[c&p]OpenOffice se ha consolidado durante los últimos tiempos como una alternativa más que viable al clásico Microsoft Office en lo que a aplicaciones de ofimática se refiere. [...] Sin embargo, lo que hasta ahora no mucha gente se había dado cuenta es que a cada versión que pasa, OpenOffice es más lento.

etiquetas: openoffice, ooo, lento
negativos: 3   usuarios: 93   anónimos: 10  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   Consecuencias del afán de añadir más y más funcionalidades.... lo que conlleva a que no se optimice el código (¿funciona? Si, entonces sigue con la siguiente funcionalidad), se use mas memoria, mas CPU, etc...
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2008 05:39 UTC por damocles damocles
  2. #2   `no mucha gente se había dado cuenta` :-| espero que el autor esté siendo irónico con esta frase :-S

pues lo mejor que podría hacer sun para eliminar este efecto es descartar java como lenguaje de openoffice, pero sería como decir que windows incluirá por defecto al FF en lugar del IE.
    6  votos: 0   link
    el 22-06-2008 05:56 UTC por Essato Essato
  3. #3   ¿Quien no se habia dado cuenta? Cualquier cosa hecha en Java a la larga se convierte en una losa.
    23  votos: 9   link
    el 22-06-2008 06:28 UTC por darkknigt darkknigt
  4. #4   Y para abrir NeoOffice es mejor que empieces el día anterior.
    el 22-06-2008 07:51 UTC por senador senador
  5. #7   Podeis probar Abiword (como procesador de textos) que tambien es gratuito y para el 90% de nosotros es mas que valido.

www.abisource.com/
    26  votos: 2   link
    el 22-06-2008 09:26 UTC por Zipitostio Zipitostio
  6. #8   #7 Y kile también </Quien_dice_la_barbaridad_más_gorda>
    26  votos: 2   link
    el 22-06-2008 09:49 UTC por rodz rodz
  7. #9   Yo acabé volviendo a Office 2007
    30  votos: 2   link
    el 22-06-2008 10:16 UTC por andresrguez andresrguez
  8. #10   OO empezó bien, un office normal y casero.

Cada vez más funcionalidades, y al final lo que buscamos es un procesador de textos, nada más.

La fiebre m$ de versiones está calando.
    7  votos: 0   link
    el 22-06-2008 10:56 UTC por Asceta Asceta
  9. #11   Pues si. Una vez finalicen la versión 3.0, con su mejor soporte con los formatos de Office, y la versión nativa de Mac (sin usar X11), pienso que no estaría de más que la versión 4.0 no añadiera ninguna característica nueva, si no que se dedicasen a limpiar y limpiar para tener una suite liviana, que es frustrante cuando ves uno de esos ordenadores baratisimos con 512 de RAM y dicen "para navegar, mirar el correo y escribir documentos, va de sobra". Abre Firefox (bueno ahora con la 3 se supone que ha mejorado esto) y OpenOffice y ya verás lo bien que tira para navegar y escribir cartas :-P
    25  votos: 2   link
    el 22-06-2008 13:44 UTC por jedive jedive
  10. #12   #3
    OOo no está hecho en Java, basta de FUD
    69  votos: 6   link
    el 22-06-2008 16:38 UTC por DZPM DZPM
  11. #13   Es una versión bastante temprana, se está comparando una versión en desarrollo con versiones finales. Aún así marca una tendencia a la que deberían prestar mucha atención los desarrolladores de OOo, porque su extremado consumo de memoria es un reclamo constante de los usuarios desde hace años (así como en Firefox).
    el 22-06-2008 19:07 UTC por paul21 paul21
  12. #14   Lo mejor es usar Google Docs para documentos básicos (y tal como avanza G. Docs cada vez menos básicos) y si se usa OOo desactivar Java en las opciones...
    8  votos: 0   link
    el 23-06-2008 13:38 UTC por --324-- --324--
  13. #15   Pues si queréis ver el paso del tiempo como lo vería 'Flash', haceros una bbdd en OpenOffice Base....
    9  votos: 0   link
    el 23-06-2008 18:26 UTC por suntzu suntzu
  14. #16   Lamentablemente es algo normal que con el tiempo las versiones de cada software consuma más recursos que su predecesora, (lo llaman aprovechar el hardware actual) :-) pero la verdad en ocasiones se nota demasiado.

Por ejemplo, no puedo negar que la última versión de Ubuntu es muy buena (la uso desde hace muchos años) pero no me duró nada en las máquinas que uso, e incluso xubuntu 8.04 es un monstruo devorador de recursos (hablo para máquinas de 256 de RAM, lo cual les puedo aceptar que son viejas, pero no les debería de afectar tanto y estas máquinas manejaban bien otras versiones de ubuntu, debian, famelix o incluso XP)

ooo en su versión 2.4 es muy incomodo para máquinas de 256 RAM y apenas va en máquinas de 512, el plan de #11 se ve bien pero al final sólo les interesa aumentar las características, veremos que pasa.

Abiword y gnumeric son buenos pero la compatibilidad lograda por ooo no se puede negar, lástima que sea a costa del performance.

Saludos
    el 26-06-2008 20:38 UTC por Ajedrez Ajedrez
  15. #17   A veces quisiera sólo instalar ms-office 2000 con wine, pero la fe me vuelve y después pienso que ese tiempo extra en abrir ooo me puede servir para ir a tomar un cafecito y logro quitar esos malos pensamientos de mi cabeza.

:-)
    el 26-06-2008 20:41 UTC por Ajedrez Ajedrez
comentarios cerrados

menéame