Publicado hace 16 años por darkdll a cristiandeluxe.blogspot.com

Hoy leyendo un post en menéame, me he dado cuenta de la cantidad de gente que aún sigue usando las DNS que les dan sus ISP por defecto. Las DNS son usadas cada vez que accedemos a cualquier web. Por ello son una parte importante en el tiempo de carga. [...] seamos sinceros. ¿Cuántos de nosotros usa el correo que te regala tu proovedor? [...] si quieres montar una web medio-seria, o un blog [...] ¿Usas el server gratuíto de Telefónica? [...] Entonces, ¿Porqué no usar unas DNS libres, gratuitas y potentes?.

Comentarios

koby00

Me parece que meneame no esta para autopublicitarse los blogs de cada uno, eso deberia hacerlo un tercero que haya entrado en tu blog y le parezca interesante.
Aparte de no estar completamente deacuerdo con lo que comenta el articulo, ya que el mayor retardo no esta en los DNS, sino en el acceso al servidor que quieres entrar, la resolucion del nombre de maquina apenas ocupa 3 instruccione en un servidor.
Creo que este articulo es pura publicidad de opendns (ehh sin menospreciar a opendsn), con un servidor de dns de telefonica, ono..... sera tan facil hacerte phising como con uno de opendsn (y lo digo por experiencia)

GuitarWorker

Ya lo estoy usando, y por el momento va bien, aunque... ¿Cuanto tiempo nos ahorra este servicio? ¿Milisegundos, centécimas de segundo? probablemente sí...

Ark

No se cuanto tiempo me ahorrará...pero las DNS de mi proveedor suelen fallar de vez en cuando con según que páginas. Entre que están caídas, o no actualizan, hay días que la navegación se hace insufrible.
A cambio OpenDNS parece que lo hace todo, y bien. Y con eso debería de bastarnos ^ ^.
Quizás me resulta molesto su "buscador" para cuando no es capaz de localizar la URL que le has pedido.
La verdad es que funcionándome bien como lo hacía, no se por qué volví a las de Telefónica+Jazztel. Supongo que sería la costumbre de tirar del mítico analizador de BandaAncha ^_____^: http://www.bandaancha.st/toolsdns.php

d

Al #1. No necesitas dar ningun dato. Puedes ver los recortes de prensa aqui (http://www.opendns.com/about/press_releases.php) y ver toda la gente que lo usa.

Al #3. Creo que el buscador se podría desactivar desde tu panel de control.

Al #4. Esto no es auto-publicidad, es un artículo que escribí a raíz de un post escrito aquí, y creo interesante que la gente sepa que hay otras alternativas. ¿Donde lo escribo sino? ¿Me hago un blog que ponga elanónimo.blogspot.com para que no sepas que soy yo? Veo muchas veces noticias que son una tontería, e imágenes y videos para perder el tiempo. ¿Porqué no debería poner mi post en menéame? Al que no le guste que no vote!!

Y lo que dices de "el mayor retardo no esta en los DNS, sino en el acceso al servidor que quieres entrar", acabas de inventar la rueda tio. Lo que se dice en el artículo es: "Las DNS son usadas cada vez que accedemos a cualquier web. Por ello son una parte importante en el tiempo de carga" y es completamente cierto, hasta que no encuentres la IP del servidor no puedes empezar a descargarte el contenido. Y esta es sólo una de sus múltiples características.

Y ya para rematar (Un poquito troll el comment ¿no?), dices que el artículo es pura publicidad de OpenDNS. Entonces, según tu criterio, Genbeta (www.genbeta.com) es un blog de publicidad ¿no?

Pero aún no tenías suficiente y dices que "con un servidor de dns de telefonica, ono..... sera tan facil hacerte phising como con uno de opendsn (y lo digo por experiencia)", joder pues vaya mierda de experiencia que tienes, al menos en esto.

Si lees su sección de prensa, en este artículo (http://www.opendns.com/about/press_release.php?id=32) te ofrecen los datos de las veces que han conseguido frenar el phising, y la gente que está colaborando para ello. Aparte, las URL las puede subir cualquiera a (http://www.phishtank.com/) lo que hace que tengan siempre los datos actualizados y la base de datos tenga 193,306 sitios comprobados y 262,561 aún no verificados para bloquear (Estadísticas aquí http://www.phishtank.com/stats.php), dime donde puedo encontrar esta pagina para los servidores DNS de Timofónica, o de ONO...

En fin, si no te gusta no lo uses, nadie te está obligando, pero no te pongas a criticar todo lo que ves, y menos sin tener ningún tipo de conocimiento. A lo mejor a alguien le puede resultar útil este artículo.

Al #5. Era lo que me pasaba antes a mi.

Kagarrache

¿Alguna opinión más?

Más que nada por compartir experiencias. Si todo es tan maravilloso, me encantaría pasarme a este servicio, la verdad, pero preferiría no ir dando datos por ahí antes de tener opiniones contrastadas.

Kagarrache

#6 Pues nada, oye, probándolo estoy, que tampoco pierdo mucho. Total, con todo el spam que me llega...

Eso sí, de momento muy bien. Gracias por el apunte.

j

No creo que el problema sea por la rápidez, los servidores de Telefónica, en los dos últimos meses, han tenido problemas, por lo menos en la zona de Andalucía, a la hora de rosolver algunos rangos de IP.