Hace 4 años | Por --588095-- a abc.es
Publicado hace 4 años por --588095-- a abc.es

La ONG Proactiva Open Arms está dedicando estos días en que su buque insignia del mismo nombre permanece paralizado en Sicilia a «preparar» su segundo barco, el velero Astral, para reanudar las tareas en el Mediterráneo, según explicó el jueves en una entrevista con este diario el fundador de la organización, Óscar Camps

Comentarios

INEEDMONEY

#16 "¿Me vas a decir que Médicos sin Frobteras está compinchado con el tráfico de personas?"
Depende ¿medicos sin fronteras rescata a gente de cayucos sin motor(que no llegan fuera de aguas territoriales libias ni de casualidad) y los lleva al puerto seguro mas cercano(que esta en Túnez)?¿o médicos sin fronteras pretende dejar a estos náufragos en puerros italianos o españoles significativamente mas lejos que los puertos de Túnez?
Depende de lo que hagan se podrá afirmar o no que son cómplices de las mafias de trafico de personas (juzgandoles por sus actos)

"Su negocio termina en cuanto tocan el mar. Si mueren o no, les da igual. "
Y precisamente por eso somos cada vez mas los que pedimos que sean devueltos inmediatamente, para que otros en África vean que no es una vía valida para llegar a Europa y dejen de pagar a las mafias por estas travesías suicidas

D

#16 Médico sin fronteras cierto que es una ONG , pero también puede cometer errores. Yo me di de baja cuando pidió la intervención militar contra Serbia en la pasada guerra de los balcanes

camvalf

Y de donde sacan tanta pasta? , un barco que yo sepa no es barato

D

#2 Y eso que es sin ánimo de lucro...

#2 El velero Astral lleva trabajando con OPen Arms desde 2016, fue una donación del empresario Livio Lo Monaco.
https://www.elmundo.es/internacional/2016/09/26/57e8024e22601d02748b458f.html
https://es.wikipedia.org/wiki/Proactiva_Open_Arms
#4

D

#13 Ya, si son donaciones, el barco, el combustible, el seguro, el amarre, las revisiones, mantenimiento, imprevistos...

isaac.hacksimov

#17 No, el resto lo financiamos con donaciones decenas de miles de españoles decentes (con la ayuda de algún músico inglés maravilloso) que nos negamos a ver como se ahoga gente pobre cuando sobra riqueza para salvarlos.

jose_jose

#23 sobrara riqueza pero esta mui mal administrada

isaac.hacksimov

#25 Está claro que lo que faltan realmente son neuronas, y algo de humanidad.

INEEDMONEY

#23 muchos pedimos que se les rescate, la diferencia es que tambien pedimos que nadie que intente esta via de entrada pueda llegar a poner un pie en europa para que asi podamos acabar con esta situacion, ya que si hacemos que la gente de africa vea que nadie consigue entrar en europa jugandose la vida en un cayuco sin motor conseguiremos reducir (incluso a 0) el numero de gente que intenta esta via de entrar ilegalmente a europa ¿te parece poco razonable?¿no ves una diferencia abismal entre lo que dices tu que pedimos (que no se rescate) y lo que te estoy diciendo que pedimos(que no se lleve a ninguno de estos rescatados a europa)?

isaac.hacksimov

#29 Está demostrado que salvarlos y llevarlos a tierra europea no genera efecto llamada; a partir de ahí el resto es puro cuento, por supuesto que poco o nada razonable, y no veo diferencia abismal, veo miedo y racismo que usa montón de excusas muy malas.

INEEDMONEY

#32 ¿esta demostrado?

isaac.hacksimov

#33 https://www.law.ox.ac.uk/research-subject-groups/centre-criminology/centreborder-criminologies/blog/2017/03/border-deaths Hay decenas de publicaciones científicas que lo confirman (basta buscar un poco), y ninguna que confirme lo contrario. Como comentaba es puro miedo (gente acojonada), faltan neuronas y humanidad en la gente que pide que no se les traiga a puertos europeos.

#17 Ya ves hasta donde llega la solidaridad de miles de personas, colectivos y empresas.

trigonauta

#4 ¿Qué tiene que ver que sea sin ánimo de lucro con que tengan pasta para lo que hacen? Eso de generar polémica con frases tramposas está muy visto.

Vodker

#2 El Open Arms fue donado en 2017 por la naviera Grupo Ibaizabal.
El Astral fue donado por el empresario Livio Lo Monaco en 2016.
El Golfo Azzurro creo que es alquilado.
O sea, que la pasta que tienen no sé dónde irá, pero en comprar barcos no mucha.

Yuiop

#9 ¿Y Amancio, ha donado algo?

isaac.hacksimov

#5 GoTo #10.

D

#2 Sí los patrocinan los globalistas no creo que le falten recursos.

Ransa

#2 lo caro es mantenerlos

D

Les doy mis ánimos

D

Sube mucho el caché de los artistas en septiembre?
Por si acaso, que se apresuren

D

He visto las imágenes y es un velero de verdad.
¡Podrían llevarse al campechano para que se lo gobierne!

correcorrecorre

Otro camino de quedarse en Lampedusa....

D

tiene un contrato con algún "intermediario" y hay que cumplirlo
Stock de coque

jcornelius

Suma y sigue.

D

ONG... que sobrevive a base de subvenciones de nuestra plata.

Sinfonico

#5 Al igual que los corruptos a los que votas